• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mazda 3 vs BMW serie 1

  • Iniciador del hilo varo140
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
varo140

varo140

Milpostista
Sin verificar
Una de mis proximas compras no va a ser un reloj,sera un coche...de segunda mano,con unos 4 años y me gustaria conocer vuestra experiencia con estos dos modelos...:D
 
Yo tengo un Mazda 323 con casi 300000Km., y va genial.

Una de mis proximas compras no va a ser un reloj,sera un coche...de segunda mano,con unos 4 años y me gustaria conocer vuestra experiencia con estos dos modelos...:D
 
Tengo como segundo coche un Mazda 3 2.0 sportive 150 CV, 4 años y 80.000 km sólo puedo decir de el cosas buenas 0 problemas,revisiones a precio muy bajo en concesionario oficial y un consumo bastante lógico para un coche con 150 CV de unos 7,5 litros a los 100.Si te digo la verdad recomendable 100% por 100%,ahora tengo también un Lancia Delta nuevo 1.6 diesel y la caliadad interior sigo apreciando más la del mazda eso que han pasado 4 años...
Saludos
 
En Forocoches venden un Mazda 3 MPS que :drool:
 
De segunda mano un Mazda, se deprecia mucho más con lo que pagarás menos que por el BMW. El BMW sería, al igual que el Golf, un coche para comprar nuevo, el Mazda es buena opción, pero ojo, el BMW no llega a los 4.3 y el mazda mide 4.45

Un abrazo.
 
El Mazda es un buen coche, con una estética muy acertada, pero el serie 1 tiene la ventaja de ofrecer multitud de motorizaciones, que no suele ser tan habitual, sobre todo de las que enamoran los sentidos, el 120i me parece el mas equilibrado ya que rinde mas de 170cv y es mas que suficiente para disfrutarlo, eso si, el serie 1 es realmente atractivo con el paquete M, sino parece bastante normalito, claro si quieres mas, pues el 130i, o bien el coupé que se declina en 125i y el estratosférico 135i... otro buen punto al comprar de segunda mano es que muy a menudo le meten bastantes extras, raros son los que los compran básicos, en definitiva me gusta el Bmw por la variedad, si tu idea fuese un diesel el 120D es un tiro...177cv, aunque claro el sonido ya es otra historia.
 
Yo tengo un mazda 3 150 CV de 2007 y estoy encantado con él, de hecho estoy metido también en un par de foros Mazda y no suele haber demasiados problemas con este coche.

Del BMW...no lo he probado por lo que no te puedo decir, pero si te decantas por el 3, habrás acertado.

Tampoco comentas si lo quieres diésel o gasolina, y quizás así te podamos ayudar algo más.

Saludos.
 
Gracias a todos.El de gasolina,soy de los clasicos.Me asusta ademas un poco el mantenimiento del BMW.La verdad es que puede ser una leyenda urbana...
 
Gracias a todos.El de gasolina,soy de los clasicos.Me asusta ademas un poco el mantenimiento del BMW.La verdad es que puede ser una leyenda urbana...

A 100€ la hora de taller es como para asustar a cualquiera. La revisión mas barata (solo cambio de aceite) te rondará los 180€. Son caros de coj*nes vamos. Piensa en una alternativa a los piratas de los conces oficiales si te decides por ese.

Date una vuelta por el bmwfaq.com y enterate. La fiabilidad de los diesel de 4 cilindros de BMW esta en entredicho desde hace años, asi que yo huiría de ellos.

El Mazda 3 2.0 es un acierto seguro aunque no esté tan bien hecho como el beme. A cambio es mas amplio y la fiabilidad esta casi asegurada.
 
  • #10
Siendo el de gasolina, no tendrás ningún problema. Con el diésel de 140 CV estaban teniendo algún problema con la DPF...pero poca cosa.

El 2.0 va cañón, te lo aseguro, pero el 1.6 es también muy muy bueno.

Saludos.

(PD: para mí está mejor hecho que el BMW :D)
 
  • #11
Yo tengo un serie 1 120d te dire que al principio no paro de dar problemas,primero la bateria luego la caña de la direccion,mas tarde el embrague todo esto en un año pero desde entonces no ha dado ningun problema mas.Otros tambien han tenido problemas de turbo,dumper y cigueñal.En cuanto al mantenimiento es caro pero como audi o wolkswagen o mercedes,eso si te dire que ahora va de coña y 0 problemas asi me mi consejo seria que en caso de compra de segundamano compres un premium selection con el cual tendras dos años de garantia bmw
 
  • #12
Yo tengo un serie 3 E90 y tuve un serie 3 E46 y nunca me han cobrado la hora de taller a 100 € (Lugauto). Es más, en mi garaje hay un audi y mi serie 3 y el cambio de aceite del audi es más cara que la bmw (ambos con servicio long-live) y no te quiero ni contar cuando hay que cambiar la correa de distribución al Audi, correa que mi BMW no lleva por cierto.
En cuanto a la fiabilidad mi 320 136cv se fue de casa con 375000 y sin más problemas que los propios del desgaste que tienen todos los vehículos y un par de turbos. El actual tiene 160000 y ni un sólo problema, por lo que los problemas de fiabilidad será como con cualquier máquina si te toca la china.
Y digo más, soy un apasionado de los cohes, trabajo con mi coche todos los días, he tenido Nissan, Seat, Renault, Volkswagen, Audi y BMW y mientras pueda pienso seguir con BMW porque yo no se que es lo que tienen, pero tiene algo ......... que los otros que he tenido no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie