• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matricular vehículo histórico

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola.

Pues he tenido la suerte o la desgracia de recibir un coche regalado. Está matriculado en Alemania, y tiene 32 años.

¿Sabría alguien decirme los pasos a seguir para matricularlo y ponerlo a mi nombre, así como los gastos?


Gracias y un saludo.
 
Hola.

Pues he tenido la suerte o la desgracia de recibir un coche regalado. Está matriculado en Alemania, y tiene 32 años.

¿Sabría alguien decirme los pasos a seguir para matricularlo y ponerlo a mi nombre, así como los gastos?


Gracias y un saludo.


Y con 32 años (1982) ya tiene consideración de vehículo histórico?
 
​Le basta con 25 años para que sea histórico .
 
Y si no ha cambiado la historia , no pagas impuestos de circulación , si no es indiscreción , que te han dado ? Un alas de gaviota :) ?
Supongo que no te costará mucho , con más de 10 años no se paga el 4% de transmisión , de modo que imagino que con unos pocos cientos de euros puedas arreglarlo , siempre que el coche se haya vendido en España y no requiera una homologación unitaria de esas que requiere de ingenieros , saludos .
 
El impuesto de circulación es una potestad de la Administración Local.
Yo tengo dos con más de 25 años y estaban exentos, hasta que cambió la Corporación y lo volvieron a instaurar de nuevo.
Mejor me callo y evito opinar sobre esta cuestión.
Según creo el coste para hacerlo histórico es de unos 500 €, y pasas la ITV cada 4 años ó 5, no lo recuerdo bien.
Pásate por el foro de pieldetoro.

Saludos
 
Yo tengo un fiat spaider del 81 y lo matricule en el 2002, porque lo baje de alemania y me salio mas barato matricularlo normal que matricularlo historico.......luego te haces de un club de coches de antiguos y ellos te hacen un documento que acredite que el coche esta considerado como coche de epoca y lo presentas a la Administración local y en un plazo de un mes mas o menos y te eximen del impuesto de circulación
 
Pero hombre, no nos dejes en ascuas. ¿Qué coche es?
 
La última vez que me interesé por el tema me dijeron que si matriculas un coche como histórico, no pagas impuesto de circulación pero te limitas a conducir un max de km al año (creo que 5000) y siempre solicitando autorización a tráfico.

No se si es del todo cierto lo que digo ya que esto cambia a gusto de la administración, pero si piensas usar el coche a menudo es mejor declararlo como clasico.

Slds
 
  • #10
Yo tengo dos con más de 25 años y mejor los dejo como estan.
Y uno de ellos, paga un pastón en impuesto de circulación.
 
Última edición:
  • #11
Yo siempre que puedo evito matricular como histórico. Eso es un "pastel" muy bueno que nos venden, pero acordaros que es una maniobra para restringir el uso de vehículo muy contaminante en unos años y nos limitarán muchísimo su uso en unos años, incluso en vehículos de cierto valor los fiscalizarán como patrimonio ante la AEAT.

En los coches igual interesa mas por alargar las ITV, pero dependiendo del modelo, igual no requiere homologación y puedes ponerle placa actual.

Por cierto, lo de los impuestos locales es a discrepción local. En mi pueblo de toda la vida, con 25 años solo te bonifican un 25% y solo dejas de pagar a los 40 años, PREVIA SOLICITUD y que quieran concedertelo. Recuerdo que en una ocasión le pregunté al funcionario que como en la mayoría de lugares de manera automatica a los 25 años no te pasaban el sello y aquí había que solicitarlo a los 40 y esperar que lo cocedieran (pueden tardar mas de un año), a lo que me contestó : "los coches y motos antiguas son aficiones de señoritos, no te vale a salir gratis encima...."
 
  • #12
Yo siempre que puedo evito matricular como histórico. Eso es un "pastel" muy bueno que nos venden, pero acordaros que es una maniobra para restringir el uso de vehículo muy contaminante en unos años y nos limitarán muchísimo su uso en unos años, incluso en vehículos de cierto valor los fiscalizarán como patrimonio ante la AEAT.

En los coches igual interesa mas por alargar las ITV, pero dependiendo del modelo, igual no requiere homologación y puedes ponerle placa actual.

Por cierto, lo de los impuestos locales es a discrepción local. En mi pueblo de toda la vida, con 25 años solo te bonifican un 25% y solo dejas de pagar a los 40 años, PREVIA SOLICITUD y que quieran concedertelo. Recuerdo que en una ocasión le pregunté al funcionario que como en la mayoría de lugares de manera automatica a los 25 años no te pasaban el sello y aquí había que solicitarlo a los 40 y esperar que lo cocedieran (pueden tardar mas de un año), a lo que me contestó : "los coches y motos antiguas son aficiones de señoritos, no te vale a salir gratis encima...."

Dentro de un plazo que considero relativamente corto ya no podremos sacar los hierros a la calle, nos dirán que contaminan mucho, y las ITV serán más restrictivas. Me imagino que los tiros irán en principio prohibiendo su uso en los Centros Urbanos :-((.
El apunte que te hicieron de que son aficiones de señoritos y de que no te va a salir gratis, pues casi que no comento nada. ¿Acaso no pagamos impuestos en la gasolina?, ¿en los cambios de aceite con su posterior reciclado?, ¿en los neumáticos con su reciclado también? También pagamos un seguro para poder circular con ellos...
Antes de que me los fiscalicen me los llevo a una era y les pego fuego. Sólo faltaba.
Ya me disculparéis, pero es que no puedo con esto, de verdad. Siento si he podido ofender a alguien.

Saludos
 
  • #13
VERGONZOSO el latrocinio de este país, siempre me han encantado los coches antiguos e incluso he estado a punto de hacerme con alguno en bastantes ocasiones, pero el hecho de no disponer de cochera propia y que casi el 75% de los gastos calculados se irían por el alquiler de una plaza me han echado para atrás... :hmm:

En fin, esperemos que no apliquen el hijoputismo que les caracteriza para fastidiar un sector al que ya han hecho demasiado daño con los planes PIVE...

Saludos :bye:
 
  • #14
La última vez que me interesé por el tema me dijeron que si matriculas un coche como histórico, no pagas impuesto de circulación pero te limitas a conducir un max de km al año (creo que 5000) y siempre solicitando autorización a tráfico.

No se si es del todo cierto lo que digo ya que esto cambia a gusto de la administración, pero si piensas usar el coche a menudo es mejor declararlo como clasico.

Slds



Yo tengo dos y lo unico que me limita el conducir mas de 5000 kilometros es el seguro del coche......los tengo uno matriculado en el 2002 Importado de alemania y otro matriculado en el 1969 matricula de origen. Estan exentos de impuestos de circulación y creo que al pagar un seguro ridiculo de 90e por cada uno con asistencia en carretera y lunas, tengo la limitación de kilometraje, que si pagara el seguro como un coche normal, no creo que tuviera ninguna restricción de quilometraje.
 
  • #15
Yo tengo dos y lo unico que me limita el conducir mas de 5000 kilometros es el seguro del coche......los tengo uno matriculado en el 2002 Importado de alemania y otro matriculado en el 1969 matricula de origen. Estan exentos de impuestos de circulación y creo que al pagar un seguro ridiculo de 90e por cada uno con asistencia en carretera y lunas, tengo la limitación de kilometraje, que si pagara el seguro como un coche normal, no creo que tuviera ninguna restricción de quilometraje.

Hola, por curiosidad y si no es mucho preguntar... ¿qué cochecillos tienes?

Gracias. Saludos :Cheers:
 
  • #16
Dos fiats 124 spiders, uno motor 1400 modelo europeo, del año 1969 que lo compre en la Coruña y otro motor 2000 modelo americano con catalizador del año 1981 que lo compre en Nuremberg. Estos coches, comparten motor con muchos seats de los 80, que en nuestro pais esta infestado de recambios y la parte de carroceria en Alemania y Italia hay muchos fabricantes de componentes.......tengo que decir que por suerte, el taller lo visitan poco. Y si te gustan los clasicos......es una buena inversión, los tienes una temporada (hace 10 años que tengo los dos) y no creo que pierda dinero. Y lo que disfrutas con ellos y las sensaciones que te transmiten, no te lo transmiten los nuevos.
 
  • #17
Es un coche precioso, y ese motor 2000 biárbol es una pasada. Yo lo llevé en un Beta y era espectacular, ¡cómo andaba!.
El Spider 1400 no lo conocía, ¿es el 1438 cc?. El mismo de nuestro 1430, vaya. Aunque los "Pamplonas" tenían 5 cv más.

Saludos
 
  • #18
Este motor no lo monto en ningún seat, saca 90 caballos, es divertido de conducir, el 2000 si que los montaba los 124 y los 131, pero el mio es injección y tiene catalizador y entrega 105 caballos...... la verdad son muy divertidos de conducir...
 
  • #19
El biárbol de Seat sacaba 113 de 1995 cc, y 110 de 1919 cc, el del 131 CLX. Hablo de lo que me permite recordar mi memoria....
Gracias por el apunte del 1400 cc, no lo sabía.

Saludos
 
  • #20
Dos fiats 124 spiders, uno motor 1400 modelo europeo, del año 1969 que lo compre en la Coruña y otro motor 2000 modelo americano con catalizador del año 1981 que lo compre en Nuremberg. Estos coches, comparten motor con muchos seats de los 80, que en nuestro pais esta infestado de recambios y la parte de carroceria en Alemania y Italia hay muchos fabricantes de componentes.......tengo que decir que por suerte, el taller lo visitan poco. Y si te gustan los clasicos......es una buena inversión, los tienes una temporada (hace 10 años que tengo los dos) y no creo que pierda dinero. Y lo que disfrutas con ellos y las sensaciones que te transmiten, no te lo transmiten los nuevos.

Hola,

La verdad es que tienes dos joyas, pero, ¿salen tan "trabajosos" o delicados como nuestros Seats 124 Sport? Lo digo porque los coches italianos tienen fama de ser muy bonitos en diseño pero no tanto en la parte mecanico-eléctrica...

Tuve una oportunidad de oro en las navidades de 2012, cuando encontré un cupé en muy buen estado aparente y precio aceptable, y además la plaza de aparcamiento de al lado mío estubo libre cerca de un año (es de alquiler del ayuntamiento), pero echando cuentas -gasolina, seguro, ITV, cochera y posibles gastos de mantenimiento o reparaciones- me salía con diferencia mucho más cara la plaza que el resto y al final ni siquiera me decidí a ir a verlo, era muy tentador y no me atreví, hoy aún me arrepiento... ::bash::

En fin, como es algo que desde siempre me ha gustado, espero algún día hacerme con uno...

Saludos :Cheers:
 
  • #21
Yo no he tenido ningún problema, es mas en 12 años que hace que los tengo, quizá en mantenimiento y reparaciones, no me he gastado mas de 2000 euros en reparaciones tirando largo....un tubo de escapa, puestas ha punto y poco mas, un motor de arranque......estan exentos de impuesto de circulación y por suerte tengo dos plazas de aparcamiento que le me cede mi padre.....pero tengo compañeros del club que los tienen en pueblos cercanos a Barcelona, que es donde vivo y pagan una miseria de aparcamiento......y a largo plazo es una inversión......y lo que me divierto paseando en los días soleados. Mi mujer en un principio me decía que si se despeinaba, ahora no la puedo sacar de los cochecitos:D......Si los coches italianos, crees que no son muy fiables, mírate, los Triumph, Mg .....Yo me gaste un dineral en una moto alemana y ahora no creo que me den ni una cuarta parte y te puedo asegurar que la cotización de los cochecitos que tengo, hoy doblo la inversión......me han parado para comprarlos.....Pero es un capricho, no es un coche para ir de vacaciones con los niños, gasta mas gasolina que un coche normal y no son tan cómodos como los coches actuales y son para pasear, no para exprimirlos......

Saludos:Cheers:
 
  • #22
Si los coches italianos, crees que no son muy fiables, mírate, los Triumph, Mg ...

¿Sabéis por qué los ingleses toman la cerveza caliente?
Porque las neveras son LUCAS :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Yo tengo dos y lo unico que me limita el conducir mas de 5000 kilometros es el seguro del coche......los tengo uno matriculado en el 2002 Importado de alemania y otro matriculado en el 1969 matricula de origen. Estan exentos de impuestos de circulación y creo que al pagar un seguro ridiculo de 90e por cada uno con asistencia en carretera y lunas, tengo la limitación de kilometraje, que si pagara el seguro como un coche normal, no creo que tuviera ninguna restricción de quilometraje.

Como decia sabia lo de la limitacion de 5000 km anuales pero no tenia claro que fuera el seguro quien restringe el uso.

Yo tengo un cecotto que ya ha cumplido 25 años, pero lo dejaré con la matricula de origen porque no quiero limitar su uso.

Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie