• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matriculaciones Enero 2.011. Datos estadisticos.

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Estos son los datos estadisticos relativos a las matriculaciones de turismos en España, durante el mes de Enero del 2.011. Estos datos provienen de la asociacion de fabricantes y de la asociacion de vendedores. Se pueden dar por oficiales, ya que estan elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción, usando como base los datos de la DGT.



Matriculaciones de Automóviles de turismo:

Enero 2011.......... 53.632

Enero 2010.......... 70.130

El descenso es del 23,5 %



Las 10 marcas mas vendidas en Enero del 2011:

1º SEAT 5.041

2º PEUGEOT 4.778

3º FORD 4.579

4º OPEL 3.680

5º VOLKSWAGEN 3.621

6º CITROEN 3.425

7º RENAULT 3.260

8º TOYOTA 3.199

9º NISSAN 3.157

10º AUDI 2.357



Los 10 modelos mas vendidos en Enero del 2010:

1º IBIZA 2.337

2º QASHQAI 2.073

3º MEGANE 1.754

4º 207 1.614

5º FIESTA 1.580

6º C4 1.540

7º GOLF 1.294

8º 308 1.284

9º LEON 1.192

10º ASTRA 1.122



Matriculaciones por tipo de carburante:

Diesel: 74,1 %,

Gasolina: 24,5 %

Hibrido + electrico: 1,5 %


Matriculaciones por segmentos en Enero del 2011:

Micro 2.671

Pequeño 12.537

Medio-Bajo 14.529

Medio-Alto 7.517

Deportivo 513

Ejecutivo 1.125

Lujo 261

Monovl. Pequeño 5.301

Monovol. Grande 946

TT pequeño 2.910

TT medio 4.208

TT Grande 361

TT lujo 753



Matriculaciones por comunidades autonomas en Enero 2011:

UNIDADES............................ CUOTA .............. % 11/10

Andalucia 6.662 ........................ 12,4 ................... -35,8

Aragon 1.185 ........................... 2,2 .................... -27,9

Asturias 949 ............................ 1,8 .................... -31,1

Baleares 1.207 ......................... 2,3 .................... -17,4

Canarias 1.690 ......................... 3,2 .................... -24,1

Cantabria 625 .......................... 1,2 .................... -23,0

Castilla La Mancha 1.893 ............ 3,5 ................... -27,2

Castilla Leon 2.177 .................... 4,1 ................... -38,6

Cataluña 8.041 ......................... 15,0 .................. -24,6

Ceuta y Melilla 140 .................... 0,3 ................... -44,4

Comunidad Valenciana 5.620 ....... 10,5 ................... -24,8

Extremadura 909 ....................... 1,7 .................... -36,8

Galicia 2.590 ............................ 4,8 .................... -35,8

La Rioja 253 ............................. 0,5 ................... -36,9

Madrid 15.654 .......................... 29,2 ................... -0,3

Murcia 1.156 ............................ 2,2 ................... -34,9

Navarra 619 ............................. 1,2 ................... -40,3

Pais Vasco 2.262 ...................... 4,2 .................... -31,6
 
Hace unos dias oi en una emisora de radio que salia a 1 coche por cada 5 trabajadores de concesionario , con unos beneficios de 1500-4000€ dependiendo del coche es la ruina.
 
veo que sigue el hostion morrocotudo de VW...

y me alegro de que a seat le vayan las cosas mejor...
 
Juer la verdad que vamos mal, peor de lo que pensaba. También me alegro de que el ibiza sujete las ventas de SEAT.

Gracias por los datos :ok::
 
Acabo de pasar por una megatienda de Mazda que cerro hace un par de meses y se estan instalando los chinos con un bazar........
 
Por comentar un poco los datos, yo diria que lo mas destacable es el batacazo general, en cuanto a ventas se refiere. Estamos a niveles de mediados de los 90 y la tendencia a corto plazo es a seguir igual.

Por marcas, yo destacaria el mal resultado de Citroen y Renault. En las premium, queda claro que Audi es la preferida, con 2.257 unidades, seguida de BMW, con 1.924 y Mercedes, con 1.641.

Por modelos, la sorpresa sigue siendo el Qashqai, que ya esta el segundo en ventas. Cualquier dia se convierte en lider.

Este año ya aparecen en las estadisticas los hibridos y electricos, que de momento solo copan el 1,5% de las ventas. Habra que seguir con interes su evolucion.

Por comunidades autonomas, destaca que Madrid se mantenga, cuando el resto caen estrepitosamente. No se el motivo, pero si aqui nos quejamos de la crisis, como estara el resto del pais. Joer, creo que nos quejamos ya por puro vicio.
 
Por comentar un poco los datos, yo diria que lo mas destacable es el batacazo general, en cuanto a ventas se refiere. Estamos a niveles de mediados de los 90 y la tendencia a corto plazo es a seguir igual.

Por marcas, yo destacaria el mal resultado de Citroen y Renault. En las premium, queda claro que Audi es la preferida, con 2.257 unidades, seguida de BMW, con 1.924 y Mercedes, con 1.641.

Por modelos, la sorpresa sigue siendo el Qashqai, que ya esta el segundo en ventas. Cualquier dia se convierte en lider.

Este año ya aparecen en las estadisticas los hibridos y electricos, que de momento solo copan el 1,5% de las ventas. Habra que seguir con interes su evolucion.

Por comunidades autonomas, destaca que Madrid se mantenga, cuando el resto caen estrepitosamente. No se el motivo, pero si aqui nos quejamos de la crisis, como estara el resto del pais. Joer, creo que nos quejamos ya por puro vicio.


Te recuerdo que existe un pueblo de Madrid de no más de 300 habitantes que tiene el record de matriculaciones , es más todos los coches de varias empresas de renting estan matriculados alli y pagan sus impuestos municipales alli .......Es el más barato de España.
EDITO:
Así, mientras en Madrid capital se pagan 61 euros por un coche medio de entre 8 y 12 cv, por el mismo vehículo se pagarían 10,22 euros en Collado Mediano y 8,52 euros en el resto de paraísos fiscales de la Comunidad. Las mismas diferencias se aplican en el resto de cilindradas y también para los motocicletas.
 
Última edición:
Te recuerdo que existe un pueblo de Madrid de no más de 300 habitantes que tiene el record de matriculaciones , es más todos los coches de varias empresas de renting estan matriculados alli y pagan sus impuestos municipales alli .......Es el más barato de España.
EDITO:
Así, mientras en Madrid capital se pagan 61 euros por un coche medio de entre 8 y 12 cv, por el mismo vehículo se pagarían 10,22 euros en Collado Mediano y 8,52 euros en el resto de paraísos fiscales de la Comunidad. Las mismas diferencias se aplican en el resto de cilindradas y también para los motocicletas.

Si, ese dato ya lo conocia porque ha salido varias veces en television y porque ademas, trabajo en uno de esos pueblos, en el que un compañero paga 13 euros al año, cuando yo por el mismo vehiculo pago en mi pueblo casi 130 euros.

De todas formas, para las estadisticas ese dato no es valido, ya que esas matriculaciones se vienen produciendo desde hace años. Quiero decir, que las matriculaciones de las empresas de renting y alquiler hacen subir o bajar la proporcion todos los años por igual.

Hace tiempo tuve acceso a un informe sobre esta historia, en la que aparecia un pueblo de Teruel llamado La Cerollera, en la que tocaban a 121 vehiculos por habitante. El segundo pueblo de España con mas vehiculos por habitante era Rajadell, en Barcelona, con 52 y el tercero Relleu, en Alicante, con 28 vehiculos. Lo de la Cerollera en ese año es de escandalo, ya que matriculo mas de 15.000 vehiculos, con solo 124 habitantes.
 
De 13 a 130€ es una buena diferencia.......
 
  • #10
Lo de Madrid es alucinante, sobre todo porque en el resto el descenso es general, en mayor o menos medida... Lo de los renting no es explicacion, porque como bien dices hace años que pasa.
 
  • #11
Lo de Madrid es alucinante, sobre todo porque en el resto el descenso es general, en mayor o menos medida... Lo de los renting no es explicacion, porque como bien dices hace años que pasa.


contaminacion-madrid.jpg


La contaminación de Madrid supera los límites legales. La concentración media en toda la capital de Dióxido de nitrógeno (NO2), proveniente del tráfico, a lo largo de 2010 rebasó en cuatro microgramos el nivel permitido por la Unión Europea, que se sitúa en 40.El Ayuntamiento admitió ayer por primera vez que la presencia de este contaminante incumple la ley.

https://castilladespierta.wordpress...es-bienvenidos-a-un-desarrollo-contra-natura/
 
Última edición:
  • #12
Última edición:
  • #13
soy solo yo o noto cierta desafeccion hacia los madriles?:whist:::whist:::whist::
 
  • #14
La foto es muy reciente, sí. :D:D:D:D

Ahora en serio

La situación en Barcelona no es mucho mejor.... y eso que tiene la ventaja de estar abierta al mar:

Contaminacion_Barcelona.jpg


lostlink.jpg


Los niveles de contaminación elevados son inherentes a las grandes urbes y más notorios con una situación atmosférica como en la que estamos actualmente. EN las ciudades en las que llueve más a menudo, el problema es mucho menor, puesto que la lluvia limpia la atmósfera, pero en las grandes ciudades con climas secos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia sólo hay una solución: prohibir el tráfico y las calefacciones (que no todo es del tráfico), pero creo que no es muy factible.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie