• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre coches alemanes

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

He visto un post de 2009 (sí: uso el buscador :D) en el que muchos de vosotros recomendabais no comprar los famosos "coches de importación" alemanes, ya que en España había oportunidades similares.

Un ejemplo visto hoy mismo: BMW 525 alemán, fotos que demuestran un estado espectacular, con mil extras y pijadas, 59.000 km - 25.000 euros.

¿Hay oportunidades similares en España? ¿Cómo se buscan?

¡Gracias! :ok::
 
Conozco un amigo que compró un A3 sportback, con similares condiciones. Llego el coche, todo perfecto, le fué a pasar una revisión en el concesionario oficial y la correa de distribución estaba para cambiar, zapatas y más cosas que indicaban que el coche tenía más de 120.000km seguro..
Esto es como una lotería, puede ser que te salga bien, pero puede ser que no. Aprovechan que es un coche de importación para tangar a la gente, porque saben que seguramente el comprador antes de reclamar intentará endosar a otro.. Y así pasan de una mano a otra, hasta que alguien no se da cuenta y se lo queda tan contento.. Por no hablar de coches accidentados..
 
Tienes miles de sitios para buscar, aquí unos ejemplos:

lostlink.jpg


https://www.bmwpremiumselection.es/


lostlink.jpg


https://www.audi.es/es/web/es/compra/vehiculos-ocasion.html
 
Manolo, esto de buscar coche, es igual que buscar reloj. Ya sabes, sin prisa ninguna, te lias a ver paginas y paginas hasta que tienes una idea exacta de la valoracion actual del coche que te gusta. Una vez conocido ese dato, solo es cuestion de recorrer los concesionarios de tu provincia, hasta dar con el vehiculo adecuado.

Por cierto, no dejes de regatear porque en la actual situacion los descuentos son espectaculares. Yo llevo tres semanas buscando coche y me han llegado a ofrecer mas de 6000 euros de descuento en uno nuevo. En los seminuevos la cosa todavia es mejor. Ayer me ofrecieron en un concesionario oficial un monovolumen con año y medio y 9.900 km por 13.500 €, cuando su precio es de 25.400 €. Esta claro que el momento de cambiar es ahora.

Si te decides por un BMW de ocasion, te puedes pasar por un concesionario oficial y te verifican si los kilometros estan manipulados. El historico del coche esta en el chip de la llave. Se va grabando dia a dia y no se altera si se cambia el cuentakilometros.

Suerte en la caza.
 
Mi consejo es que busques en las compañías de renting.

BBVA renting, ING car lease, ALD, Lease Plan, Caixa renting, etc.

Antes los coches que recogían los subastaban directamente entre profesionales y el cliente particular no tenía acceso a ellos , ahora con la crisis les cuesta mas colocarlos y los ofrecen al cliente particular.

Son coches con 3 o 4 años (lo mas haitual), sin manipulación de kilómetros, ni daños estructurales, con muy alto equipamiento (los extras que se incorporan suman poco en la cuota del renting), y mantenidos con estándares del fabricante siempre en concesionario oficial. Te dan garantía y los precios son ligeramente inferiores a los de cualquier compraventa, ten en cuenta que estos últimos se proveen de estas compañías.

Echa un ojo en sus páginas web y te sorprenderás?

Solo cuatro webs a modo de ejemplo:

https://www.driveon.es/ ING

https://www.carsycars.com/ SANTANDER

lostlink.jpg
ALD

lostlink.jpg
LEASE PLAN

Saludos.
 
Última edición:
Mi consejo es que busques en las compañías de renting.

BBVA renting, ING car lease, ALD, Lease Plan, Caixa renting, etc.

Antes los coches que recogían los subastaban directamente entre profesionales y el cliente particular no tenía acceso a ellos , ahora con la crisis les cuesta mas colocarlos y los ofrecen al cliente particular.

Son coches con 3 o 4 años (lo mas haitual), sin manipulación de kilómetros, ni daños estructurales, con muy alto equipamiento (los extras que se incorporan suman poco en la cuota del renting), y mantenidos con estándares del fabricante siempre en concesionario oficial. Te dan garantía y los precios son ligeramente inferiores a los de cualquier compraventa, ten en cuenta que estos últimos se proveen de estas compañías.

Echa un ojo en sus páginas web y te sorprenderás?

Solo cuatro webs a modo de ejemplo:

https://www.driveon.es/ ING

https://www.carsycars.com/ SANTANDER

lostlink.jpg
ALD

lostlink.jpg
LEASE PLAN

Saludos.

Y que conste que no me pagan por la promo :)
 
Como dices, ovoci, en muchos casos los ios km se almacenan a parte de en el cuadro, en la centralita y en la llave..., pero en lo que sé, se pueden borrar de los tres sitios...

Una forma de pescarlo es que, si se borran de la centralita del coche, desaparece TODO el historial de fallos...
A parte de la alternativa de las suculentas ofertas en los nuevos y semis, opino como fj31, los que proceden de renting están "limpios" de tejemanejes y bien mantenidos...

De importación no me compraría un coche ni de coña. Ya conozco varios casos de "decepciones"... Porque no, los alemanes no son idiotas que se compren buenos coches para no hacerlos km y que los compren baratos los españoles...
 
Tanto en Alemania como aquí, hay concesionarios que te certifican los Km. el "no siniestro" y te dan garantía oficial BMW.
Pero hay que ir al sitio, negociar, que se rompan la camisa o se tiren al suelo, te vas, vuelves, te miran mal, lloran por que sus hijos no comerán ese mes y te vas otra vez. A los cuatro días te llaman: me hundes en la miseria, pero.....es que tenemos que llegar al objetivo y..... .
Comprar un coche es cuestión de paciencia.
 
Por 25000€ hay opciones magníficas para comprar nuevo, km 0 o seminuevo. Yo no compraría un BMW o un Mercedes por ese dinero fuera de un concesionario oficial.

En BMW tienes los BMW Premium Selection.

En Mercedes, los Ocasión Estrella.

En estos casos, tendrás coches con entre 12 y 24 meses de garantía, con certificado oficial de kilometraje (aún así, pueden falsearse) y con un sustancial descuento sobre uno nuevo.

Pero insisto, por 25000€ hay magníficos coches nuevos o Km0; no serán BMW ni Mercedes, pero no tienen nada que envidiar salvo la imagen de marca. :pardon:
 
  • #10
Por 25000€ hay opciones magníficas para comprar nuevo, km 0 o seminuevo. Yo no compraría un BMW o un Mercedes por ese dinero fuera de un concesionario oficial.

En BMW tienes los BMW Premium Selection.

En Mercedes, los Ocasión Estrella.

En estos casos, tendrás coches con entre 12 y 24 meses de garantía, con certificado oficial de kilometraje (aún así, pueden falsearse) y con un sustancial descuento sobre uno nuevo.

Pero insisto, por 25000€ hay magníficos coches nuevos o Km0; no serán BMW ni Mercedes, pero no tienen nada que envidiar salvo la imagen de marca. :pardon:

Hombre, a un serie 5 como dice el compañero alomejor si tiene algo que envidiar un coche de 25000 €. De todas formas no me fiaría de esos megachollos, como han dicho más arriba suelen tener truco.
 
  • #11
Mi consejo es que busques en las compañías de renting.

Gracias por el consejo, amigo.

Parecen buenas opciones y hay páginas que, incluso, te dan la historia del vehículo, incluidos los siniestros que ha tenido, fechas, en qué consisten.

Muy interesantes. Lo que veo es que todos los establecimientos andan por los Madriles y alrededores. Incluso uno en tu pueblo, Javier (Ovoci)... Si me decido, será cuestión de echar un día por allí :ok::

Gracias de nuevo.
 
  • #12
Creo que si quieres importar un coche de Alemania, únicamente hazlo en concesionario, nada de privados.

La ley en Alemania al respecto de "afeitado" de km en concesionario es durísima y estos no se arriesgan...

El tema de preguntar aquí los km del coche que quieres importar es complicado, lo puedes hacer con el número de bastidor y que vean las revisiones oficiales que ha pasado... a mi el "amigo" del taller oficial me dijo que no daban esa información hasta que no te perteneciera el coche, con lo que es algo jodio...

No obstante buscando, hay quien ofrece la información a través del número de bastidor previa a la compra, es cuestión de investigar en los muchísimos foros que hay en la red...

Yo tengo actualmente un coche de importación digamos de gama media-alta con muchos extras, va para 4 años, lo pillé con 4 años y 40.000 km a un amigo que lo había importado con 2 años y 20.000 km, fue directamente él a Alemania ya con algunos modelos y concesionarios que había mirado por la red...

Y seguramente el próximo que me pille lo haga por el mismo medio... merece la pena para pillar algo de gama alta, al que con 3 años y hasta unos 40.000 km puedas ahorrarte hasta 20.000 lereles del precio nuevo, por lo que llevo observando últimamente en webs como automobile...

Lo mejor es tener a alguien conocido que pueda hacerte las gestiones (búsqueda e importación del coche), irse a la aventura es complicado...

Como te digo el tema de la importación está muy bien siempre que tengas cuidado de dónde pillas el coche, aunque debo reconocer que actualmente hay buenas ofertas de segunda mano nacionales... pero son muy escasas...

Y como siempre digo: "guarros gordos que pesen poco no hay"
 
  • #13
En el caso de los coches importados a los que les han rebajado los kilómetros, a mí no me da miedo el vendedor alemán sino el español que te lo trae. En Alemania las penas por retocar el kilometraje son muy duras y son más reacios a bajar los kilómetros. Además el comprador alemán se fija en los kilómetros, evidentemente, pero mucho menos que aquí en España y no le importa tanto un kilometraje elevado. A quien hay que tener más miedo es al español que te importa el coche. Ese es quien suele tener más peligro.
 
  • #14
Como dices, ovoci, en muchos casos los ios km se almacenan a parte de en el cuadro, en la centralita y en la llave..., pero en lo que sé, se pueden borrar de los tres sitios...

Una forma de pescarlo es que, si se borran de la centralita del coche, desaparece TODO el historial de fallos...

La informacion que tengo de este tema proviene de un compañero que trabajo en Movilnorte, que es de los concesionarios que mas vende en España, si no el que mas. Segun me conto, con la informacion que se obtiene de la llave, saben si se ha manipulado el cuentakilometros. Si solo se toca el cuentakilometros, te cazan y si borras todo, tambien te cazan porque como tu bien dices, desaparece todo y eso es señal de manipulacion.

De este tema he hablado en varias ocasiones con el y me comento que para ellos era muy facil descubrir si habia manipulacion. De hecho, a veces comprobaban vehiculos dudosos solo por entretenerse. Me comento que en los importados el tanto por ciento de manipulacion era bastante alto.
 
  • #15
Muy interesantes. Lo que veo es que todos los establecimientos andan por los Madriles y alrededores. Incluso uno en tu pueblo, Javier (Ovoci)... Si me decido, será cuestión de echar un día por allí :ok::

Pues nada, si vienes a eso o a lo que sea, una llamadita y nos hacemos una comidita.

En Cars & cars estuve mirando, pero los monovolumen que tenian estaban altos de precio, respecto a los de flota que tienen en los concesionarios, que son mas nuevos, con menos km. y mas baratos. En industriales tenian una oferta impresionante. Lo digo por si alguien busca "fragoneta". En premium, si te digo la verdad, como no era lo que buscaba, ni les preste atencion. De todas formas, si ves en su web algo interesante, me puedo acercar a verlo y te digo algo.
 
  • #16
Pues yo encontré mi X5 3.0si de 2007 por 24000€, con llantas de 20', paquete deportivo, bixenon, asientos deportivos y eléctricos, techo panorámico, bluetooth y control por voz en segundamano y a 15 Km de mi casa. La otra opción que buscaba la tenía en Madrid, un ML500, también muy equipado, con 49000 Km por 26000€. No hay que irse a Alemania necesariamente.
Mi padre se compró un Cayenne S en un Centro Porsche autorizado por 25000€.
Como te dicen, es igual que buscar reloj.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie