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Las marcas y modelos más fiables en España

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Jesús

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Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
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MARCAS


1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90
12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86
24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80


UTILITARIOS


1. Toyota Yaris 1.0 (2003-2005): 97
2. Toyota Yaris 1.0 (1999-2003): 94
3. Honda Jazz 1.2 (desde 2004): 93
4. Peugeot 207 1.4 (desde 2006): 93
5. Mercedes ClaseA 2.0D (2004-2008): 93
6. Ford Fiesta 1.4 TDCi (desde 2005): 93
7. Fiat Panda 1.2 (desde 2003): 92
8. Toyota Yaris 1.3 (desde 2006): 92
9. Toyota Yaris 1.4 D (2003-2005): 92
10. Peugeot 206 1.4 (desde 2006): 91
11. Skoda Fabia 1.4 (2000-2004): 90
12. Citroën C3 1.4 HDI (2005-2009): 90


COMPACTOS


1. Toyota Corolla 1.4 (2002-2004): 94
2. VW Golf Plus 1.9 TDI (2005-2009): 93
3. Peugeot 307 1.6 (2001-2005): 91
4. Toyota Auris 1.4 D4-D (desde 2007): 91
5. Opel Astra 1.6 (2004-2007): 91
6. Citroën C4 1.6 (desde 2004): 91
7. Ford Focus 1.6 (2001-2004): 90
8. Ford Focus 1.8 TDCi (2004-2008): 90
9. Peugeot 308 1.6 HDi (desde 2007): 89
10. Peugeot 307 1.4 HDi (2001-2005): 89
11. VW Golf 1.9 TDI (1997-2003): 88
12. Opel Astra 1.7 CDTI (2004-2007): 88


BERLINAS


1. Honda Accord 2.2 i-CDTI (2003-06):96
2. Dacia Logan 1.5 dCi (desde 2008): 93
3. Toyota Avensis2.0 D 4D (2006-10):92
4. Mazda 6 2.0 D (2002-2005): 91
5. Audi A4 2.0 TDI (2004-2007): 91
6.Mercedes Clase C 2.0 CDI (2004-07):91
7. BMW Serie 3 2.0 D (2003-2005): 91
8. Ford Mondeo 2.0 TDCi (2003-2005): 91
9. Mazda 6 2.0 D (2005-2008): 90
10. Audi A4 2.0 TDI (desde 2008): 90
11. Peugeot 406 2.0 D (1999-2004): 90
12. Skoda Octavia1.9 TDI (2004-10): 90


MONOVOLÚMENES


1.Citroën Xsara Picasso 1.6 (2000-2004): 92
2.Toyota Corolla Verso2.0 D4-D (2004-07):91
3. Mercedes Clase B 2.0 D (2005-2008): 90
4. Opel Meriva 1.7 CDTI (2003-2006): 90
5. Renault Scénic 1.5 dCi (desde 2006): 90
6. Citroën XsaraPicasso1.6 HDI (2004-10): 89
7. VWTouran 1.9 TDI (2006-2009): 88
8. Opel Zafira 2.0 D (1999-2002): 88
9. Renault Modus 1.5 dCi (2004-2008): 88
10. Renault GrandScénic 1.9dCi (2004-09):81
11. VW Sharan 1.9 TDI (2000-2009): 80
12. Fiat Multipla 1.9 D (1999-2004): 78
 
¿Dacia? ¡Quien lo hubiera dicho!

De todos modos, quitando KIA (que tampoco está tan mal) y Suzuki, todas las orientales bien arriba.
 
Y Subaru, sorpresa desagradable del día ::Dbt::

Al final de la lista, los sospechosos habituales :pardon:
 
No hay ningún seat ::cry::::cry::
 
No hay ningún seat ::cry::::cry::

En la General por Marcas está en el puesto 18.

Ya sabes SEAT (Siempre Estaras Apretando Tornillos).... jajjajajaja, sin animo de ofender yo he tenido alguno heeeeee. y muy contento.
 
En la General por Marcas está en el puesto 18.

Ya sabes SEAT (Siempre Estaras Apretando Tornillos).... jajjajajaja, sin animo de ofender yo he tenido alguno heeeeee. y muy contento.
Sip, en el general sip, pero yo decía en los otros.Yo vendí mi Ibiza con 8 años y sin ninguna visita al taller
 
Hay algo que no me cuadra, Toyota con todos los "pollos" que ha tenido esta muy bien posicionada.::Dbt::
 
De dónde ha salido esta estadística si se puede saber? a cuántos años de vida es?
No me cuadran algunas posiciones, igual que cuando la "ITV" germana (no recuerdo el nombre) hace los rankings de los más fiables a los 4 o 5 años. Pero, ¿Y qué pasa después?
 
Es simplemente increible 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8oveo que el radio macuto no tiene nada que ver con la realidad 8o 8o 8o 8o
 
  • #10
Pues no me lo creo.

Estos han contratado para hacer las estadisticas a los mismos que se las hacen para el Gobierno...
 
  • #11
Comencé a leer la lista, tomando nota de la clasificación para tenerla en cuenta en un futuro... hasta que llego a la lista de compactos y observo en tercer lugar el Peugeot 307. HE TIRADO LA LISTA A LA BASURA. NI CASO. NO SE LO CREEN NI ELLOS. Todavia me acuerdo de la web 307fallos.com.

Un saludo.
 
  • #12
Comencé a leer la lista, tomando nota de la clasificación para tenerla en cuenta en un futuro... hasta que llego a la lista de compactos y observo en tercer lugar el Peugeot 307. HE TIRADO LA LISTA A LA BASURA. NI CASO. NO SE LO CREEN NI ELLOS. Todavia me acuerdo de la web 307fallos.com.

Un saludo.

Lo del 307 es cierto, pero ten en cuenta que se trataba de los primeros años, digo yo que ya habrán arreglado los problemas del dichoso multiplex...

El V50 también daba mogollón de problemas al principio, y el mío ya tiene 57.000 kms y va dpm.

Moraleja: el que compre un coche en cuanto sale, que tenga mucha suerte... :hmm:
 
  • #13
... no me creo nada de esa lista, vamos que un Dacia Logan 1.5 dCi (desde 2008) esté por encima de un A4 no se lo cree nadie aparte que desde el 2008 Audi tiene un nuevo modelo de A4, que no he visto en esa comparativa...
Pero es que lo que ya es de traca es que en el "general por marcas" Dacia esté por encima de Honda..., volviendo al tema relojero, es como si festina fuera más fiable que seiko, por poner un ejemplo... NI DE COÑA, por lo menos en este mundo !!!!
 
  • #14
Un Dacia Logan lleva la base de modelos Renault que ya se han dejado de fabricar, o sea superprobados. Y la electrónica es de andar por casa, sin ninguna modernez de esas que al principio al menos dan problemas. Así que me creo que puedan ser muy fiables.
 
  • #15
... bien, vale, de acuerdo... pero por esa regla de tres, lo más fiable es una bicicleta !!!!
Lo de la electrónica en los coches, de acuerdo que en ocasiones es de traca, pero de de ahi a que Dacia sea el paradigma de la fiabiblidad, no se, pienso que media un abismo. Está claro que cuanto menos tecnología, menos problemas, pero la fiabilidad de un coche, pienso que es algo más que eso.
 
  • #16
... bien, vale, de acuerdo... pero por esa regla de tres, lo más fiable es una bicicleta !!!!
Lo de la electrónica en los coches, de acuerdo que en ocasiones es de traca, pero de de ahi a que Dacia sea el paradigma de la fiabiblidad, no se, pienso que media un abismo. Está claro que cuanto menos tecnología, menos problemas, pero la fiabilidad de un coche, pienso que es algo más que eso.

La fiabilidad es tener menos problemas, por eso lo más fiable es una bicicleta, efectivamente :D:D:D;-)
 
  • #18
... pues está clarísimo: UNA BICICLETA DACIA LOGAN !!!!!!!!! :D:D:D:D:D
 
  • #19
Ya hace muchos años que los coches japoneses son los vehiculos que tienen menos averias, :yes: eso no es nada nuevo, y por cierto no solo en españa, y en motos... otro tanto. ;-)
 
  • #20
Desde cuando el Dacia Logan es una berlina?????
 
  • #21
Sorprende ver unicamente 4 modelos de todo terrenos...
Sobre todo cuando el mito de fiablidad de los Land Rover o Toyota Land Cru, no es un puro mito...

Personalmente, estoy por mi 3er Toyota Land Cruiser, el primero vendido con 210 000 km sin un problema, conduzco todos los dias otro que está ya en 235000 y bueno, el último, el de mi mujer, solo tiene 70000km....

Hubiera sido interesante que el artículo aportase más datos...
 
  • #22
Lo del 307 es cierto, pero ten en cuenta que se trataba de los primeros años, digo yo que ya habrán arreglado los problemas del dichoso multiplex...

El V50 también daba mogollón de problemas al principio, y el mío ya tiene 57.000 kms y va dpm.

Moraleja: el que compre un coche en cuanto sale, que tenga mucha suerte... :hmm:

Tu encima hurga en la herida.:)
 
  • #23
Hay algo que no me cuadra, Toyota con todos los "pollos" que ha tenido esta muy bien posicionada.::Dbt::

¿Tantos "pollos" ha tenido? ¿O es que se les ha dado mucho más bombo?
 
  • #24
¿Tantos "pollos" ha tenido? ¿O es que se les ha dado mucho más bombo?

Quizás ha sido más noticia porque los ha tenido una marca con una reputación impecable como Toyota. Si hubiera sido alguna de las habituales en los últimos puestos de todo, la gente lo habría visto como normal, pero al ser una de las líderes en calidad, llama más la atención :hmm:

Pero no creo que el asunto de los aceleradores vaya a cambiar demasiado la bien ganada fama de la marca :ok::
 
  • #25
Comencé a leer la lista, tomando nota de la clasificación para tenerla en cuenta en un futuro... hasta que llego a la lista de compactos y observo en tercer lugar el Peugeot 307. HE TIRADO LA LISTA A LA BASURA. NI CASO. NO SE LO CREEN NI ELLOS. Todavia me acuerdo de la web 307fallos.com.

Un saludo.

Citan un modelo concreto del 307, el hiperfiable motor 1.6 de gasolina, no toda la gama. Además el problema con el multiplexado no afectó a todos los modelos. Yo tengo uno con ese motor y es irrompible, solo a pisado el taller para las revisiones y cambios de neumáticos.

Aún así sigo sin creerme esta lista.

Respecto a lo de Dacia, teneis razón, sus motores están más que probados y contrastados, pero los materiales, electrónica y controles de calidad no son ni de broma los que pasa los modelos de Reanult, y me sorprende ver al Logan por delante del a4 o del serie 3.
 
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