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Marcas que fabrican coches para otras marcas

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A ver con este tema hay mucha tela que cortar este articulo es de ABC de 2013 y creo que algo aclarara de las colaboraciones entre marcas, la ultima que os puedo decir es la del grupo psa y Toyota en con la furgoneta traveller

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Grupos empresariales, colaboraciones entre grupos, mecánicas y plataformas comunes. Son algunas de las estrategias que hacen que al comprarnos un coche quizás nos estemos llevando algo que desconocíamos





1Audi, Seat, Skoda y Volkswagen




El Seat Exeo no es otra cosa que un Audi A4

Se trata de un mismo grupo empresarial, VAG, por lo que las sinergias entre las marcas que lo componen son lógicas. Es habitual que un mismo motor se encuentre en varios modelos, y que las plataformas de los mismos sean comunes. En este caso, cada una de las marcas está dirigida a un público específico, desde el cliente que busca un modelo «Premium» o de lujo, hasta el que tiene preferencias más deportivas, o el que busca un menor desembolso a la hora de comprar el coche.
Cada una pone su sello, y por eso nos encontramos ejemplos de modelos como el VW Golf, el Seat León o el Skoda Octavia. Sí, podemos pensar que los tres son el mismo coche, pero por precio y por características cada uno de ellos tendrá un conductor muy distinto.
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RS es la versión deportiva del Skoda Octavia

Idéntica relación podemos ver entre tres modelos urbanos, como son el Skoda Citigo, el Seat Mii y el Volkswagen Up!. Cada uno de ellos lleva no solo una insignia diferente, sino que sus acabados y sobre todo su precio les hace diferentes.
La «clonación» es si cabe mayor entre dos modelos recientes, y que por sus características hace prever que ambos sen un éxito de ventas. Nos referimos al Skoda Rapid y al Seat Toledo. En este caso se trata exactamente del mismo coche, salvo la personalidad en cuanto a la forma de los faros o los emblemas de cada uno de ellos. Es más, ambos vehículos se elaboran en la misma fábrica, es decir, en las instalaciones de Skoda.
Algo completamente diferente sucedió con otro modelo de la factoría Seat, que en este caso fue la encargada del montaje del modelo Exeo. Aunque el coche desaparecerá en breve del catálogo de la marca, todavía se pueden encontrar algunas unidades en los concesionarios, por cierto, a muy buen precio. Pero lo cierto es que nos e trataba más que de la anterior generación del Audi A4 pasado por el tamiz de la marca de origen español. Hasta la maquinaria para fabricarla, totalmente amortizada en la factoría de origen, fue traída a las instalaciones de Seat, donde continuó la producción del mismo coche pero con distinto nombre. Todo un ejemplo de ahorro en la fabricación de un coche de calidad, aunque descatalogado en la marca original.

2Citroën, Peugeot y Toyota




Aygo es la versión Toyota del Citroën C1 o el Peugeot 107

El grupo PSA está formado por dos de las marcas de origen francés más conocidas en España, donde por cierto, se fabrican algunos de sus coches. Hablamos de Citroën y Peugeot, un grupo en el que también se comparten plataformas y mecánicas, especialmente los motores diesel que tanta fama de ahorradores tienen.
Se podría decir que cada modelo de Peugeot tiene su equivalente en Citroën y viceversa, por lo que el gusto personal, las preferencias particulares, los detalles de determinado estilo, o simplemente la diferencia económica a la hora de comprar el coche son los factores que se ponen en juego a la hora de decidirnos por una u otra marca.
Pero las alianzas puntuales de PSA con Toyota o Mitsubishi ha dado lugar a tríos de clones, con lo que la decisión a la hora de elegir uno u otro coche se pone más difícil.
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El todocamino Mitsubishi ASX

Primer ejemplo, el Citroën C1, Peugeot 107 y el Toyota Aygo. ¿Qué diferencias se pueden apreciar entre los tres modelos?. Pues sinceramente, aparte del anagrama externo y del volante, no se nos ocurre ninguna. A la hora de decidirse seguramente la impresión que tengamos de cada una de estas marcas o la posible oferta que nos hagan en uno u otro concesionario serán los factores decisivos que nos decanten por uno u otro.
Lo mismo sucede con Mitsubishi, la otra marca que ha entrado en juego para sacar al mercado el mismo coche pero con tres nombres diferentes. Se trata en este caso de un SUV, denominado ASX según Mitsubishi, 4008 según Peugeot y C4 Aircross según Citroën. Salvo alguna diferencia en los acabados o en la calidad de alguno de sus materiales, intentar buscar diferencias entre estos tres modelos puede ser algo parecido a hacerlo con los pasatiempos del periódico.
3Hyundai y Kia





Kia Optima es la alternativa al Hyundai Y-40

Hyundai Motor Group es el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, el segundo mayor fabricante de automóviles en Asia después deToyota. La sociedad se constituyó con la compra del 51% de Kia Motors, la segunda mayor compañía de automóviles de Corea del Sur, por parte de Hyundai Motor Company en 1998.
Y con estas dos marcas es con las que opera en su red de concesionarios de nuestro país. Cada una por su lado, pero con modelos que en muchos de sus casos son no iguales, pero sí parecidos.
Eso sí, se supone que Hyundai tiene cierto valor añadido por los mejores acabados y diseños destinados a un público algo más «exquisito», y Kia es la marca enfocada a un público más general, aunque no es, de ninguna de las maneras, un producto «low-cost».
Por poner tres ejemplos, cada uno en una categoría diferente, podemos mencionar las similitudes entre el Kia Optima y el Hyundai Y-40. Se trata de dos de las berlinas que juegan en el mercado con la baza de su buen precio, y con la máxima de ofrecer «más por menos». Como decía el anuncio de detergentes…busque, compare…
Bajamos un escalón en la categoría, y nos encontramos con los hermanos Kia Río, Hyundai Y-20. Apenas 100 euros de diferencia entre uno y otro. Una cantidad insignificante si hablamos de dos coches que militan en una de las «ligas» más disputadas, donde nos podemos encontrar gran cantidad de coches destinados a familias medianas, con virtudes para desplazarnos tanto por ciudad como por carretera. ¿Con cual quedarse?: Pues al gusto del consumidor.
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Kia Río o Hyundai Y20

En cuanto a los vehículos destinados a un público más urbano, de nuevo aparece una pareja Kia-Hyundai. En este caso es la formada por el Picanto y el Y-10. En este caso, la estética un poco más veterana del modelo Kia pueda hacer que la balanza se incline algo más hacia el Hyundai, aunque el producto sea prácticamente el mismo.

4 FIAT,CHRYSLER,JEEP Y FORD







Abarth es la división deportiva de Fiat

No, no es que Ford y Fiat se hayan unificado en el mismo grupo. En este caso la relación la encontramos en uno de sus modelos. El más pequeño de la gama y quizás también el que tiene un diseño más particular. Y aunque se trate básicamente del mismo coche, cada una de estas dos marcas le han sabido aportar su característica distintiva. Hablamos del Fiat 500 y del Ford Ka. Si buscamos un coche divertido, con el que movernos con agilidad por ciudad, con el que tengamos pocos problemas a la hora de aparcar, y que estéticamente lleven algo de nuestra «personalidad», aquí tenemos dos ejemplos. El mismo coche pero con dos conceptos diferentes.
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Ford Ka

En cuanto al grupo Fiat propiamente dicho, la adquisición de las marcas americanas Chrysler y Jeep, de las que posee un 61%, ha supuesto que alguno de los vehículos cambiase su denominación tras «europeizarse» en cuanto a acabados, chasis y en parte también la mecánica, aunque aprovechando como base el modelo original americano.
Por partes. Los Jeep se han europeizado en cuanto a sus acabados y también en lo que respecta a su estilo exterior, aunque siguen siendo la «marca americana de todoterrenos», ahora son más del gusto de los conductores de este lado del océano. También quizás porque se han adaptado a nuestras carreteras.
Otro ejemplo de «canibalización» es lo que ha sucedido con el monovolumen Chrysler Grand Voyager, ahora convertido en Lancia Voyager aunque conservando el mismo apellido, o el gran Chrysler 300c y el ahora denominado Lancia Thema. El Thema fue presentado como resultado de la fusión de la marca italiana con la americana en el salón de Ginebra del 2011. Y desde el grupo Fiat lo definen como el primer «buque insignia global» que une lo mejor de los dos mundos, es decir, la base del Chrysler 300 y preparado para el mercado europeo con renovadas mecánicas y acabados que hacen que este coche sea «algo más racional» para el mercado europeo.
Hasta hace bien poco, otra de las alianzas de Fiat, pero en este caso con Suzuki, dejó en el mercado español dos modelos idénticos, el denominado por los italianos Fiat Sedici, y el Suzuki SX4. Pero los japoneses han sacado ya el sustituto del todocamino compacto, denominado S4 S-Cross, que ya no tiene nada que ver con los transalpinos. Grupos empresariales, colaboraciones entre grupos, mecánicas y plataformas comunes. Son algunas de las estrategias que hacen que al comprarnos un coche quizás nos estemos llevando algo que desconocíamos.

5Renault, Dacia y Nissan




Hasta 1999 Dacia operaba bajo licencia Renault manteniedo modelos muy veteranos

En el año 1999 fue cuando Renault compraba la marca rumana Dacia, que hasta aquel momento fabricaba coches también bajo licencia Renault, auque se tratase de modelos ya muy desfasados, como eran sus versiones del Renault 8 y el Renault 12.
Desde entonces el éxito de la «low-cost» ha sido imparable, y sus modelos han conseguido hacerse un hueco en el mercado con productos básicos pero «resultones». Para ello, Dacia fabrica a muy bajo coste, sobre todo por los salarios en los países donde están sus fábricas, sus propias versiones de otros modelos de la matriz. Por ejemplo, los Logan y Sandero no son otra cosa que una revisión con carrocería diferente de las anteriores generaciones de Renault Clio.
Los materiales no son de tan buena calidad como los Renault, ni los acabados, pero se han convertido en una alternativa muy válida para aquellos que simplemente quieren un coche para desplazarse de un punto A a un punto B, y con una fiabilidad garantizada.
Si hablamos de otro de los modelos de éxito de Dacia, el Sandero, tenemos que hacer refrencia a una tercera marca con la que Renault mantiene una estrategia conjunta para la utilización de plataformas, mecánicas, e incluso sistemas de tracción. Porque el Sandero utiliza para sus versiones 4x4 el mismo sistema All Mode que emplea Nissan en sus versiones todo terreno. Estamos hablando de modelos como el exitoso Qashqai,o el ya veterano, y a punto de ser sustituido Nissan X-Trail.
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Samsung QM5, idéntico al Renault Koleos

Pero para complicarlo todo un poco más, es también el mismo sistema de tracción que equipa el Renault Koleos. Y decimos que complicarlo un poco más, porque el 4x4 francés no es otra cosa que un Samsung. El Renault Koleos es un todocamino del segmento C que se presentó por primera vez como un prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2006. Su producción comenzó en el año 2008 en una fábrica en Busán, situada en Corea del Sur, y perteneciente a la filial Renault Samsung Motors, que a su vez la vende en el mercado coreano como el Samsung QM5, y además está basado en el ya mencionado Nissan X-Trail. También el modelo Renault Latitude tiene su equivalente Samsung para el mercado oriental.
Pero las ramificaciones de Renault van más allá. En la actualidad, por ejemplo, los motores más pequeños de la Clase A de Mercedes son los mismos que nos podemos encontrar en un Renault Megane. También la nueva furgoneta de Mercedes-Benz, llamada Citan Combi, no deja de ser otra cosa que una Renault Kangoo a la que le han colocado un «logo» con forma de estrella.Grupos empresariales, colaboraciones entre grupos, mecánicas y plataformas comunes. Son algunas de las estrategias que hacen que al comprarnos un coche quizás nos estemos llevando algo que desconocíamos.

6 Opel, Chevrolet, Daewoo y Vauxhall




El Chevrolet Trax tiene como hermano gemelo al Opel Mokka

Aunque en vez de Chevrolet, también podríamos haber mencionado Daewoo. Aclaremos un poco cómo es la historia. GM Korea (General Motors) es un fabricante Corea del Sur. El departamento automovilístico, anteriormente llamado GM Daewoo y Daewoo Motors, asociado al grupo industrial Daewoo, está controlado desde el año 2002 por el grupo industrial estadounidense General Motors. GM es el accionista mayoritario, con el 42% de GM-Daewoo, mientras que Suzuki posee un 27% de las acciones.
Partiendo de la marca Daewoo, General Motors-Opel introdujo en España la marca Chevrolet. De hecho, los primeros coches Chevrolet en nuestro país no eran más que los que días antes se vendían bajo la marca coreana.
¿Qué pasa en la actualidad? Pues aunque Opel y Chevrolet comparten gran numero de concesionarios, no podemos hablar de «clones» entre ambas marcas, por lo menos al 100%. De nuevo el público objetivo de los coches de una y otra firma son diferentes, estando Chevrolet a un mercado que busca un coche de menor coste a base de unos acabados ligeramente inferiores. Eso sí, en cuanto a la instrumentación y gran cantidad de los elementos del interior de sus vehículos a igualdad de categoría, nos encontramos siempre elementos comunes o que por lo menos tienen cierto «aire de familia».
El parecido llega al extremo en el caso de su modelo todocamino, Trax según Chevrolet, y Mokka según Opel. Puestos uno al lado del otro se ven algunas diferencias, pero si nos metemos ya en la parte mecánica «lo mismo nos da, que nos da lo mismo».
Incluso en las nuevas tecnologías, como los coches eléctricos, la oferta va a la par. El Opel Ampera es exactamente igual que el Chevrolet Volt.
Otra curiosidad si cabe para rizar algo más el rizo. Los motores 1.3 CDTI de Opel no son otra cosa que las mecánicas Multijet de Fiat. Y en Gran Bretaña, con tan solo cambiar el volante de lado, nos encontramos con que la marca Opel opera vajo el nombre de Vauxhall.
Peugeot Traveller


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Año de lanzamiento: 2015Generación actual: 2015
La nueva criatura de la colaboración entre PSA y Toyota tiene nombre propio, bueno realmente tres, ya que las tres marcas involucradas comercializarán este nuevo producto bajo denominaciones diferentes. El acuerdo, que fue firmado en 2012, deja un segundo producto como refuerzo de dicha colaboración comercial y de desarrollo de vehículos. Denominados Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, estas furgonetas estarán disponibles en versiones Combi, para un uso particular, y en versión Shuttle, para profesionales. Antes de que lleguen a los mercados durante el primer semestre del próximo año, debutarán en el Salón de Ginebra en sus respectivos stands. Los nuevos vehículos estaban basados, desde 2013, en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy entonces existentes. El acuerdo preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020. Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. La alternativa fracesa y japonesa será rival directo del Renault Traffic y Opel Vivaro, así como delMercedes Vito, Ford Transit y Volkswagen Transporter. Pese a ser muy parecidos entre ellos, los tres modelos se diferencian tanto en frontal, con diferentes parrillas, grupos ópticos y parachoques, como en la vista lateral, donde presentan cambios en las aletas y los diseños de las llantas. Por el momento se desconocen detalles del interior, pero se espera que tambíen presenten diferencias.

ESTO ES DE LO QUE HABLABA AL PRINCIPIO, esto en relación a los fabricantes de automóviles,pero lo mismo pasa en los fabricantes de componentes, sistemas de inyección, caja cambios automáticas, faros,turbos, valvulas EGR ,etc,etc.
Lo que hay que comprender o razonar que la marca propia del vehiculo en cuention no fabrica todo lo que lleva por ejemplo fallo de inyectores el que mas tiene que asumir es el que lo fabrica sea Bosch ,Denso ,Delphi, y los mismo te puede pasar en un Peugeot que en un Mercedes.
Espero que os guste a pesar de ladrillazo que es,pero si con esto consigo que algunos sean mas objetivos y menos críticos con derteminadas marcas, pa gustos los colores.
Muchas gracias a tod@s.
 
Marcas que frabican coches para otras marcas

Gracias por este buen resumen de cómo las marcas comparten sinergias hasta límites que un comprador neófito ni tan siquiera sospecharía.

Como pequeño aporte se me ocurren las siguientes colaboraciones entre marcas que, creo, no has citado:

- Renault suministra el pequeño motor 1.5 diésel utilizado en toda su gama, desde el Clio al Laguna, a Mercedes en su clase A y a la furgoneta Citan. Pues muy bien porque el Infiniti Q-30 utiliza la plataforma del Mercedes clase A y también los motores diésel de origen Renault. Como sabéis Infiniti es la marca de lujo de Renault.
Como anécdota, os puedo decir que me he encontrado con un orgulloso propietario de un clase A que ignoraba que su coche llevaba el mismo motor (excellente) que una furgoneta Nissan Evalia o, peor aún para él, un Dacia Logan. Por supuesto no fui yo quien se lo desveló: No le hubiera gustado demasiado saberlo...
Tengo el caso parecido de una persona que desconocía que su A3 y un León son prácticamente "parecidos".

- La furgoneta Renault Kangoo y la Mercedes Citan comparten plataforma e incluso motores como ya he comentado anteriormente, por no decir que son idénticas...

- El Renault Twingo y el nuevo Smart son el "mismo" coche. Si recordáis el anuncio del Smart, es aquel en el que el conductor lanza un grito de susto al olvidarse que llevaba un pasajero en la banqueta trasera de su Smart.

- El grupo Psa además de colaborar con Toyota en el desarrollo de sus modelos pequeños también lo hace o lo hacía con Bmw en los motores de 4 cilindros 1.4 y 1.6.
Además, Toyota emplea el motor de 2.0 diésel de bmw en su modelo Avensis por ejemplo. Menudo lío...

- Dentro del grupo Vw, los todo terreno de Porsche comparten plataformas con el Vw Toureg y con los modelos de Audi.
Por ejemplo la nueva plaforma del Q7 será la que emplee el sustituto del Cayenne.
El actual Macan emplea elementos de la plataforma del actual Q5.

- Por último, recuerdo el buen uso que el grupo Fiat hizo hace unos años de su motor 1.9 Multijet. No solo lo montaban los modelos del grupo Fiat: Fiat, Lancia y Alfa Romeo sino también modelos de General motor: Opel y Saab.

En fin, esto es lo que me viene a la mente en estos momentos sobre este apasionante tema.
Un saludo.


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Todo el mundo sabe (hasta los que no somos duchos en el tema)que comparten linea de montaje y posiblemente hasta motorización base en algunos modelos,pero de ahí afirmar que es lo mismo un seat exeo a un audi A4 va un trecho y no quiero hacer comparaciones,son odiosas.
Por cierto no tengo ninguno de los 2 modelos citados.

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Marcas que frabican coches para otras marcas

Todo el mundo sabe (hasta los que no somos duchos en el tema)que comparten linea de montaje y posiblemente hasta motorización base en algunos modelos,pero de ahí afirmar que es lo mismo un seat exeo a un audi A4 va un trecho y no quiero hacer comparaciones,son odiosas.
Por cierto no tengo ninguno de los 2 modelos citados.

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Iguales no son. Son muy parecidos puesto que comparten gran parte de los elementos mecánicos.
Iguales e idénticos no pueden ser. Cada marca aplica sus reglajes y su criterio de calidad. Es un modelo que, en definitiva, para Audi estaba desfasado pero no para Seat que lo mantuvo unos cuantos años en el mercado...
Es más, si no recuerdo mal el Exeo tomó prestado el salpicadero del A4 descapotable para rejuvenecer un poco su aspecto.


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Correcto la palabra justa es la que citas "SON MUY PARECIDOS".
es que en la cita del reportaje decía textualmente que

""Un seat exeo no es otra cosa que un AudiA4" y en el termino extricto y literal no es así.

Un Audi TT y un bugatti veyron tambien tienen cosas en comunes son muy redondeados ambos[emoji41]



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A lo que creo que el compañero se refería es, simplemente, hasta qué punto las marcas usan y comparten componentes.

Otro ejemplo similar al del Seat y el A4 sobre dos coches que prácticamente son "muy parecidos" por no decir copias conformes en este caso lo tendríamos con el Honda Accord y el Rover 600 de los 90. También lo tenemos con otros modelos de Honda y Rover de la misma época justo antes de que Rover fuese comprado por Bmw: Cambiaban solamente algunos paneles de la carrocería y algún reglaje orientándolos al carácter de cada marca.



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El Exeo es EXACTAMENTE un A4 antiguo, es más, el salpicadero es el de un A4 cabrio que tiene tres toberas de aire en el centro en vez las dos que traían los A4 antiguos.

Mi primer Exeo tenía las alfombras que trae de serie con los 4 aros en la etiqueta.

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C""Un seat exeo no es otra cosa que un AudiA4" y en el termino extricto y literal no es así.k

Es el mismo coche, mismo motor, mismo acabado y misma calidad, sólo que con unos años de retraso. Cambian unos detalles como pilotos, etc, y ya está, probablemente aletas, capo, etc, son compatibles,
 
Mira cogete un peugeot 4007 un citroen crousser y un mitsubishi outlander le quita los faros los pilotos traseos los paragolpes delant y trasero y los anagramas y no le quites nada mas lo remueves y montate o lo mires por donde lo mires son exactamente iguales en todo y si encima son del mismo color no sabes cual es cual.
 
  • #10
Es el mismo coche, mismo motor, mismo acabado y misma calidad, sólo que con unos años de retraso. Cambian unos detalles como pilotos, etc, y ya está, probablemente aletas, capo, etc, son compatibles,
"Solo con unos AÑOS de retraso"...respecto al actual A4 imagino que te refieres.
El pequeño "detalle" de los años es muy significativo,lo ético es comparar 2 productos del mismo año.
Que ya sabemos todos que es "lo mismo" como un peluco de 250 pavos y un pan 111 con la misma etasa..llevan el mismo motor y los pelucos el mismo calibre...pagamos la marca y sus intangibles(uy ya la he liao)
A buen entendedor...

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  • #11
A lo que me refiero es que Seat lo que hizo fue coger los componentes de un A4 descatalogado y crear un coche "nuevo" para Seat pero viejo para Audi.

Solo quería hacer referencia a su calidad. Es un A4, sin más. Lo que Audi no puede permitir, al ser la marca Premium del grupo, es que sus otras marcas le hagan sombra así que les cede diseño y tecnología con algo de retraso. Pero no les disminuye calidad. Al menos a Seat que la conozco bien de Skoda ya no puedo opinar
 
  • #12
Si te entiendo perfectamente,pero el tema "algo de retraso" (algunos años,según tu post anterior)no es jugar limpio ni ético en términos e trictos de comparación,estamos de acuerdo?
Es como querer cojer un VW Golf con "algo de años de retraso" y querer compararlo con un mismo golf actual,sencillamente no procede,por pura lógica.
La pregunta ha formular seria es exactamente lo mismo un seat exeo (del 2016 si existiera)con un Audi A4 del 2016?
Si o No.
En caso de ser muyyy "parecidos" la pregunta es la de siempre,vale la pena?


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  • #13
Lo siento,se me ha cortado el post.
Decía que si valía la pena? Pues exactamente igual que en los relojes ...
Precios de reventa? No estoy puesto en el tema se desvalorizan igual un A4 que un exeo?

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  • #14
Interesante hilo; sólo puntualizar que Infiniti es la marca de lujo de Nissan, no de Renault.

Saludos,
 
  • #15
Marcas que frabican coches para otras marcas

Interesante hilo; sólo puntualizar que Infiniti es la marca de lujo de Nissan, no de Renault.

Saludos,

Evidentemente es así. Me confundí al escribir. Perdón por el error.


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  • #16
Marcas que frabican coches para otras marcas

"La pregunta ha formular seria es exactamente lo mismo un seat exeo (del 2016 si existiera)con un Audi A4 del 2016?
Si o No.
En caso de ser muyyy "parecidos" la pregunta es la de siempre,vale la pena?"


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La contestación a esa hipótesis improbable es muy personal. Para que fuera más real la comparativa habría que plantearla entre el nuevo A4 y un Skoda Superb, por ejemplo. Estos modelos emplean la misma plataforma y muchos componentes comunes, como motores o las cajas de cambio.

Ahora bien, quien compra un Audi opta por una marca que cuenta con una gama de modelos muy variada y que en cada segmento se posiciona entre las mejores opciones. Esta reputación es reconocida en el mundo entero.

Todos los modelos de Audi, aunque cuentan con un diseño que empieza a ser aburrido, están muy bien diseñados y eso se traduce en que no pasan de moda y son reconocibles por todo, todo el mundo.
La calidad de los materiales y de los ajustes tanto de los elementos del interior como los de la carrocería son milimétricos y rozan lo obsesivo.
En cuanto al apartado de la mecánica, la oferta es apabullante, con todo tipo de motores, algunos de ellos realmente delirantes, cajas de cambio e incluso sistemas de tracción.
Quien compra un Audi no sólo compra un coche, compra además una muestra de la capacidad técnica y de calidad de la marca.
Esto, evidentemente, se paga.

Quien compra un Seat o, en este caso que planteo, un Skoda por ser una opción de compra real, está optando por un coche más razonable en cuanto a precio y que aprovecha los componentes mecánicos que su grupo le deja usar. Además, el diseño del nuevo Superb es realmente bonito, igual o más incluso que el del Audi.
Insisto en lo que acabo de exponer en cuanto a que los componentes del Skoda no son todos los que puede llegar a montar el Audi.
A modo de ejemplo diré que en gasolina el Skoda se conforma de momento con un 1.4 de 150 cv. En diésel, por seguir con el ejemplo, se contenta con el 2.0 de 190 cv. Podría incluso montar un sistema de tracción total pero, como es de suponer, Audi no le presta su tracción quattro...
El Audi y a pesar de llevar muy poco tiempo comercializado tiene una oferta mecánica más variada; fundamentalmente si lo que queremos es un coche que empiece a ser "potente".

En definitiva y aún configurando dos modelos comparables, la contestación acerca de qué modelo merece la pena comprar es personal: Tan legítimo es optar por un Audi por la calidad del coche y lo que representa la marca a nivel mundial como inclinarse por un Skoda por ser un muy, muy buen coche a un precio justo.

Un saludo.


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  • #17
Yo vi un reportaje comparando a3 y León y dijeron que eran idénticos salvo la calidad de algún plástico y que a mismo motor el León era más ágil en carretera. No se justificaban de ninguna manera los 6000 eur. De diferencia.
 
  • #18
Yo vi un reportaje comparando a3 y León y dijeron que eran idénticos salvo la calidad de algún plástico y que a mismo motor el León era más ágil en carretera. No se justificaban de ninguna manera los 6000 eur. De diferencia.

Desde un punto de vista cartesiano y a igualdad de motor podría no estar justificada la diferencia de precio entre un A3 y un León puesto que son coches, siendo benévolo, muy parecidos.
Lo que ocurre es que tal y como he intentado exponer en mi anterior intervención, en la compra de un coche entran en juego otros aspectos como los emocionales que son, en muchos casos, igual de importantes que los racionales.



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  • #19
A lo que me refiero es que Seat lo que hizo fue coger los componentes de un A4 descatalogado y crear un coche "nuevo" para Seat pero viejo para Audi.

Solo quería hacer referencia a su calidad. Es un A4, sin más. Lo que Audi no puede permitir, al ser la marca Premium del grupo, es que sus otras marcas le hagan sombra así que les cede diseño y tecnología con algo de retraso. Pero no les disminuye calidad. Al menos a Seat que la conozco bien de Skoda ya no puedo opinar

No, estas equivocado, precisamente lo que se disminuye en estos vehículos es la calidad. Si fuesen idénticos en todo un Exeo habría costado al inicio de su producción lo mismo que un A4 antiguo al final de su producción, pero como bien sabes, el precio no fue el mismo y no fue el mismo porque Seat redujo la calidad del Exeo para adaptarlo a sus clientes.

Cuando hablo de calidad no me refiero al chasis, al grosor de la chapa, ni a nimiedades de esas, me refiero a lo que hace que un vehiculo siga funcionando adecuadamente después de 10 años y 300.000 Km. Me refiero a la calidad de las tapicerías, me refiero a la calidad de los muchos plásticos que tiene un vehiculo, me refiero a los controles de calidad que pasan los componentes que se instalan, me refiero a las tolerancias en la fabricación de las piezas, etc.

Si tu hubieras trabajado como yo, en la industria auxiliar del automóvil, sabrias de que hablo. Hasta que un componente esta totalmente fabricado y listo para instalarse en un vehiculo, pasa por muchas manos y procesos. Hay marcas que obligan a los proveedores a que todas las piezas se comprueben una a una en todos y cada uno de los procesos. Hay marcas que comprueban cada 10, 20, 40, 50 ó 100 piezas. Si hay algún fallo en la tolerancia entre comprobación y comprobación, las piezas no revisadas se instalan en vehículos y luego pasa lo que pasa... ruidos, vibraciones, grietas, etc. Ahí es realmente donde esta la calidad de fabricación de un producto. Eso cuesta dinero y Seat no se lo puede permitir. Audi si que puede.

Luego esta la calidad de los materiales empleados para la fabricación de las piezas. Jamás Seat va a utilizar los mismos tejidos que Audi para fabricar un asiento porque no se lo puede permitir, debido a su precio. Y asi con todos y cada uno de los materiales utilizados.

Mira, hay tal cantidad de detalles que marcan la diferencia que seria imposible describirlos. En un vehiculo hay cosas que se aprecian y otras que no, pero que están ahí y que cuestan dinero. Por ejemplo, cuando abres la puerta de un vehiculo de alta gama esta se queda donde tu la dejas. En un Exeo y en la mayoría de vehículos de su clase normalmente solo tienen uno o dos puntos intermedios. Algunos ni siquiera eso. Todas esas pequeñas "tonterías" marcan la diferencia de precio entre dos vehículos que son presuntamente iguales, pero que en realidad no lo son.
 
  • #20
:ok::. Gracias. Buena explicación.
 
  • #21
No, estas equivocado, precisamente lo que se disminuye en estos vehículos es la calidad. Si fuesen idénticos en todo un Exeo habría costado al inicio de su producción lo mismo que un A4 antiguo al final de su producción, pero como bien sabes, el precio no fue el mismo y no fue el mismo porque Seat redujo la calidad del Exeo para adaptarlo a sus clientes.

El precio era el mismo. Los A4 acabaron su vida comercial a 27.000€ 2.0 tdi 140cv y ese era el precio de los Exeo 2.0 tdi 140cv Sport. Ambos con Xenon, llantas, etc... Pero sin techo, gps, cambio auto, etc...
El exeo acabo su vida a 18.000€ el basico. Pero el Sport 2.0 tdi a 22.000€ cuando el A4 moderno no bajaba de 29.000€.

Sobre el tema de coches fabricados para varias marcas, lo importante son los componentes. Por ejemplo en mi 407 lo que era una bazofia era la electronica y era de Magneti Marelli, jamas volvere a comprar un Peugeot ni otra marca que monte electronica Magneti Marelli. La mezcla de franceses e italianos no da nada bueno.
 
  • #22
Muy interesante! Gracias por compartir! [emoji122][emoji122][emoji1]


Fui a por lana y...
 
  • #23
Muy interesante todo lo que contáis. Totalmente de acuerdo con Ovoci en que no son iguales.

Nosotros tuvimos un Smart Forfour 1.3i gasolina. Fabricado por mitsubishi, motor mitsubishi....era el Colt. Piezas de Mercedes-Benz y Mitsu. Pero tras probar ambos, no eran el mismo coche. Sí pero no., no pero sí.....


Vendido a los 120000kms sin una sola avería. Pero ni una sola.
 
  • #24
Fantástico hilo abierto. Todos efectivamente sabemos de la colaboración entre marcas para temas de costes, algunas como decís más afortunadas que otras. Personalmente creo que la mejor ha sido desde hace años la de Seat con la WV. En casa tenemos 4 coches, dos de ellos Ibiza y llevan el motor de WV , el mismito que montan los A3, A4, Skoda, Golf y me dejo alguno más.
A nivel de súper coches también no se salvan, el Lambo sabemos que lleva el motor del Audi R8.
 
  • #25
en la compra de un coche entran en juego otros aspectos como los emocionales que son, en muchos casos, igual de importantes que los racionalesk

:ok::

la verdad es que un foro de relojes en el que pagamos cantidades desorbitadas por relojes con el mismo calibre que relojes 4 veces más baratos o con el mismo acero no hace falta explicar mucho que un coche es muy emocional para ciertas personas.
 
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