• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luz diurna y faros de Xenon.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, bueno, hace ya unos días tenía en mente desahogarme de alguna forma, y me gustaría preguntar a la gran mayoría si les pasa también.

Primero sobre los Xenon, reconozco que los que los llevan gozan de una visibilidad nocturna extraordinaria, y es un gran avance de cara a la seguridad, pero los que los vemos llegar, si la carretera no es una mesa de billar te llevas unos fogonazos, que te dejan bastante ciego, por no hablar de los cambios de rasante... y ya ni que decir de los "kit de xenon" que alguno he visto por ahí...y que desde luego deberían ser prohibidos, ya que el faro no lleva lupa entre otras cosas y toda la intensidad te la comes.

Segundo, la luz diurna, bueno, segun que coche, puede ser mas o menos molesto, pero en los Audi, que maliciosamente y por marketing, ponen los leds de luz diurna siempre y cuando compres los xenon... pues me molestan y mucho...brillan tanto que me dejan bastante tocado, vamos que hasta podría decir que los que suelen dejar los antiniebla por la noche, ya ni me molesta (los de delante...los de atras si que me tocan la moral), no se lo que opinan al respecto, pero esto llega también al mundo tuning con lo que ya he visto tiras de leds en Ibizas de los de hace cuantos unos años y otros coches que de verdad pronto se va a convertir en una feria.

Tercero, los antiniebla que se encienden segun si giras a la derecha o a la izquierda para supuestamente ayudar a ver mejor... no se pero me parece una fantasmada, sobre todo si pensamos que el Citroën DS de los años 70 (el fase 2) ya llevaba un sistema que permitía a los faros girar en el sentido de la curva.


El faro del DS en acción...

lostimage.jpg
 
Pues chico, siento diferir de casi todo lo que comentas...

Soy ususario de faros de Xenon, y la ganancia en seguridad por la noche es como para no planteárselo.

Todos los vehículos que incoporan faros de Xenon, al menos de serie, llevan incorporados unos reguladores automáticos de la altura del haz que emiten, en función de la carga del coche. Otra cosa es que el faro no esté bien regulado y vayan deslumbrando a los aviones, o la gente que va con las largas hasta que entran en el garaje. Un faro de Xenon, tiene menos dispersión por lo que, si está bien regulado, deslumbra menos que uno que no lo es.

Con respecto a las luces diurnas, aparte de pasar a ser obligatorio en todos los vehículos nuevos (creo que a partir del 2012), es imposible que te deslumbren de día. La gran ventaja que además tiene el tipo de luz diurna de Audi es que, cuanto más de frente estés del coche, mayor es la intensidad, pero sigo insistiendo que en condiciones normales, no pueden deslumbrarte en absoluto, salvo que te de por mirarlos fíjamente, que eso SI que es peligroso, por la distracción al volante.

Los faros de Xenon creo que también van a ser obligatorios, pero de esto, sólo creo, no tengo la certeza 100%

El faro antiniebla con función cornering, más que una pijada, es una imposición de las aseguradoras, en pos de reducir los pequeños siniestros al aparcar, de la misma manera que los faros deben ir en dos piezas, el cristal y el faro propiamente dicho, aunque esto nadie lo cambie por separado, y siempre se recurra a la sustitución del conjunto faro.

Con respecto al Tuning, personalmente no puedo valorarlo, para mi un coche tiene que ser bonito tal cual, ponerle aditamentos, colorines, watios y luces, aparte de que debiera ser más restrictivo bajo mi punto de vista, debería inutilizar elvehículo para circulación por vía pública, salvo eventos especiales... al igual que puede suceder con un coche de calle cuando se le modifica para correr... pero todo esto desde mi punto de vista.

Menos mal que la crisis ha acabado con casi la totalidad de los "quema-ruedas" que se gastaban el triple del valor del coche en transformarlo8o
 
Pues mi carro tiene 10 años y ya traia de serie regulacion en altura del haz de luz::Dbt::...eso sí,es manual,y los modelos para españa ya venian regulados para no deslumbrar en conduccion por la derecha.

Personalmente,coincido que de frente me deslumbran un huevo.Aunque seguro es lo que comentas,la mayoria lo tendran mal regulados imagino....pero en general Tampoco me gustan,eso sí,reconozco que hay marcas,es ahi donde se ve la calidad de cada una,no deslumbran tanto como otros,que los han puesto practicamente por moda.Eso es como lo del sonido,la gente se confunde,y solo se valora en el tunning.

EL buen sonido no es el que se escucha mas fuera del coche como si fuera una carroza,sino el que se escucha aunque lo subas a tope ,muy poco de fuera,porque la acústica del coche tambien es de calidad;-).Los faros es igual,la luz debe ser eficiente y de nivel para el que lo lleva,no para los que vienen de frente...

Pero aprovechando que hablamos de faros...aprovecho a lanzar mi crítica...ODIO LOS FAROS DE PLASTICO BARATO que ya traen casi todos:yuck::...¿porque esa moda?..para ahorrar costes supongo...vale son molones,pero son una caca para el que tiene el coche en la calle,me parece feísimo,aparte que se rompen muy facilmente,y encima algunos no se pueden abrir por detras..hay que sacarlos completamentehe ::bxd:: ....para que compres el faro entero supongo::bash:: visto muchos coches,de muchas gamas con los faros amarilleados por el sol y el calor:laughing1::yuck::....que quereis que os diga,donde esten los faros de cristal de toda la vida que se quite el plastico barato ese,un poco de limpia cristales y no veas como brillan:ok::.

Saludos
 
Última edición:
Pues chico, siento diferir de casi todo lo que comentas...

Soy ususario de faros de Xenon, y la ganancia en seguridad por la noche es como para no planteárselo.

Todos los vehículos que incoporan faros de Xenon, al menos de serie, llevan incorporados unos reguladores automáticos de la altura del haz que emiten, en función de la carga del coche. Otra cosa es que el faro no esté bien regulado y vayan deslumbrando a los aviones, o la gente que va con las largas hasta que entran en el garaje. Un faro de Xenon, tiene menos dispersión por lo que, si está bien regulado, deslumbra menos que uno que no lo es.

Con respecto a las luces diurnas, aparte de pasar a ser obligatorio en todos los vehículos nuevos (creo que a partir del 2012), es imposible que te deslumbren de día. La gran ventaja que además tiene el tipo de luz diurna de Audi es que, cuanto más de frente estés del coche, mayor es la intensidad, pero sigo insistiendo que en condiciones normales, no pueden deslumbrarte en absoluto, salvo que te de por mirarlos fíjamente, que eso SI que es peligroso, por la distracción al volante.

Los faros de Xenon creo que también van a ser obligatorios, pero de esto, sólo creo, no tengo la certeza 100%

El faro antiniebla con función cornering, más que una pijada, es una imposición de las aseguradoras, en pos de reducir los pequeños siniestros al aparcar, de la misma manera que los faros deben ir en dos piezas, el cristal y el faro propiamente dicho, aunque esto nadie lo cambie por separado, y siempre se recurra a la sustitución del conjunto faro.

Con respecto al Tuning, personalmente no puedo valorarlo, para mi un coche tiene que ser bonito tal cual, ponerle aditamentos, colorines, watios y luces, aparte de que debiera ser más restrictivo bajo mi punto de vista, debería inutilizar elvehículo para circulación por vía pública, salvo eventos especiales... al igual que puede suceder con un coche de calle cuando se le modifica para correr... pero todo esto desde mi punto de vista.

Menos mal que la crisis ha acabado con casi la totalidad de los "quema-ruedas" que se gastaban el triple del valor del coche en transformarlo8o


Estoy 100% de acuerdo contigo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie