• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luz de freno en el casco

  • Iniciador del hilo rominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rominox

rominox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
En estos cambios de normativa, también el Partido Popular ha aportado su visión. Ayer presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que aboga por que los motociclistas lleven instalados en la parte trasera de los cascos una segunda luz de frenado adicional y sincronizada con la luz obligatoria de la moto o el ciclomotor. El objetivo es «mejorar la percepción» de los motociclistas «por el resto de vehículos y evitar los accidentes por alcance».
Según datos de la DGT citados por el PP, de las 2.598 personas que murieron en accidente de tráfico el año pasado, 732 eran conductores o pasajeros de motos. En el 53% de los casos de accidentes de motocicletas, los culpables fueron los vehículos que circulaban detrás. Además, las muertes de motociclistas en zona urbana alcanzaron el 58,1% del total en 2008, diez puntos por encima de las cifras del año 1990.
Los populares, que reconocen que «se han producido mejoras sensibles en los equipamientos de seguridad» de las motos en los últimos años -como la incorporación del ABS o distintos intentos para incorporar el airbag a los moteros-, señalan que es «en la seguridad preventiva donde se ha avanzado relativamente menos», pese a que «la mayoría de los estudios destacan el alto porcentaje de accidentes provocados por alcances y colisiones fronto-laterales» en condiciones de visibilidad reducida.
Discriminación
La Asociación Mutua Motera (AMM) y la asociación Lucha Motera se quejaron ayer de la «discriminación» que supone complicar el acceso a motos de gran cilindrada, mientras que «cualquier conductor con diez días de conducción puede llevar un Ferrari de 400 caballos sin que nadie le diga absolutamente nada de su acceso progresivo».
Aunque, en este sentido el responsable de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, Juan Carlos Toribio, consideró «positivo» que se exija «un acceso progresivo» para conducir una motocicleta de alta cilindrada, criticó que no se haga lo mismo con los coches. «La seguridad vial se está intentando abordar sólo y exclusivamente en el marco de usuarios de la motocicleta, sin tener en cuenta que en la mayor parte de los accidentes entre un coche y una moto , la responsabilidad es del coche», zanjó.

Extraído de elcomerciodigital.com

Qué opinais los moteros? Merece la pena? Resulta más seguro o por el contrario es una chorrada?

Ilustro:

lostimage.jpg
 
Eso está muy bien, aunque lo que no acabo de entender es que haya anuncios de la DGT para que los que conducen coches respeten a los motoristas....Con todo el respeto a los conductores de motos que respetan el Código de Circulación, creo que mas bien debería ser al reves...::Dbt::
 
Eso está muy bien, aunque lo que no acabo de entender es que haya anuncios de la DGT para que los que conducen coches respeten a los motoristas....Con todo el respeto a los conductores de motos que respetan el Código de Circulación, creo que mas bien debería ser al reves...::Dbt::


sobre todo en ciudades, y cuanto más grandes peor::bye::
 
Eso está muy bien, aunque lo que no acabo de entender es que haya anuncios de la DGT para que los que conducen coches respeten a los motoristas....Con todo el respeto a los conductores de motos que respetan el Código de Circulación, creo que mas bien debería ser al reves...::Dbt::

En general los "moteros" respetan a los coches. Existe una subespecie que son los repartidores, pizzeros, niñatos en ciclomotores que no saben ni respetarse a si mismos.
 
No todos los moteros van haciendo el loco porfavor, pensad que su carrocería es su propio cuerpo y no metamos en el mismo saco como dice el compañero fordlcg a los repartidores, y chavalines de 15 años con casco en el codo...
Podría decirse que también hay otra subespecie de conductores de 4x4 que por dimensiones, hacen lo que les sale de los mismisimos...
O bien conductores con la L en la luna trasera que se creen Carlos Sainz :-((
No todos los que llevan un ciclomotor se les puede llamar moteros de verdad os lo puedo asegurar.
Saludos!
 
En la realidad, cunatos conductores de moto se quedan pacientemente en su carril sin adelantar entre los coches, aún en caso de caravana o en semáforos en rojo? Si hasta la propia policia lo hace!!!:huh:

Y eso es muy peligroso, y principalemente para ellos, pero es muy dificil cambiar de carril a un coche si tiene ademas que saber que no le van a pasar por enmedio a mitad de la maniobra...:-((

Pero ya he abierto otro hilo hablando de esto, para no boicotear este del compañero...
 
Siempre he pensado que cuanto más ágil es un vehículo más infracciones comete. El coche menos que la moto, ésta menos que la bicicleta y ésta menos que el peatón, pero las leyes procuran proteger siempre al más débil no al más infractor. ¿no?

Bueno, esto está muy mal escrito porque el que infringe es el conductor y no el vehículo. Disculpad.
 
No todos los moteros van haciendo el loco porfavor, pensad que su carrocería es su propio cuerpo y no metamos en el mismo saco como dice el compañero fordlcg a los repartidores, y chavalines de 15 años con casco en el codo...
Podría decirse que también hay otra subespecie de conductores de 4x4 que por dimensiones, hacen lo que les sale de los mismisimos...
O bien conductores con la L en la luna trasera que se creen Carlos Sainz :-((
No todos los que llevan un ciclomotor se les puede llamar moteros de verdad os lo puedo asegurar.
Saludos!


Sólo te invito a que circules por Barcelona para que compruebes que no són chavalines de 15 años y repartidores los que circulan de forma alocada

y digo Barcelona por ser la que conozco mejor, aunque supongo que en el resto de ciudades grandes ocurre lo mismo
 
Sólo te invito a que circules por Barcelona para que compruebes que no són chavalines de 15 años y repartidores los que circulan de forma alocada

y digo Barcelona por ser la que conozco mejor, aunque supongo que en el resto de ciudades grandes ocurre lo mismo
Precisamente algunos foreros saben que recientemente estuve allí (Auto Retro) llevando mi coche y circulando por la diagonal,plaza Colón,paseo Litoral... no tuve mayor inconveniente que en otras ciudades que he conducido (Valencia,Granada...)
Claro que en todos lados hay "descerebrados" y que insisto, en ningún momento pensé que el post se iba a desviar tanto del tema central.
He llevado moto,conozco gente que va en moto y la mayoría pasa de jugarse el pellejo por acciones indebidas.
Total,un golpe con moto y en coche no son lo mismo ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie