• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lujo sobre ruedas a precio de Speedy.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues como es un foro de relójes, entre otras muchas cosas, me apetecía hacer un hilo sobre coches de lujo que en su momento costaban lo que un piso... y ahora los consigues por el precio de un caprichito muy difundido en el foro como el Omega Speedmaster... No quiero decir con esto que se deba ceder sin los conocimientos necesarios, ya que su "standing" permanece aunque su actual precio sea de "derribo" en cualquier caso, lo que en su momento era de lo mejor en la calle... algo bueno debe quedar.



BMW 750i E32

Un BMW de la gran época, y que es posible a través de BMW de conservar en perfecto estado gracias al servicio para clásicos de BMW, eso si a precio acorde con el nivel del momento... en cualquier caso V12, 300cv y full, full.

BMW7Series-E32--medium-779_2.jpg



lostimage.jpg



MERCEDES 500 SEL: W126

Como el 560 es más raro y caro, del 500 se pueden encontrar a buen precio, al igual que BMW Mercedes dispone de su servicio para clásicos y tienen TODO, a precio Mercedes, pero al menos sabes que siempre hay repuestos... y que clase que tiene...


lostimage.jpg


lostimage.jpg





AUDI 100 S4:

Bajo su discreta aparencia se esconde un verdadero pura sangre, la imagen puede ser ya pasada, pero mejor no meterse con él que aún te deja atras en un abrir y cerrar los ojos.

audi-100-s4-quattro-230-cv.jpg



lostimage.jpg



OPEL OMEGA 3000:

Quizás no sea muy lujoso, comparado con los arriba citados, pero...bajo su capo hay "material", no hace falta irse a por un Lotus Omega, por 4 duros, pocos te tosen con este aparato.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Algunos vienen con cuadro digital.
opel_omega_3000_1630870_2.jpg



TOm3000-005.jpg



RENAULT 25 V6 TURBO BACCARA:

Pues si, un Francés con todo equipado, y hasta un sintetizador de voz, que rara vez funciona...pero da guerra, V6 y turbo de 211 cv pero no sólo por su poderosa fuerza sino con los temas electrónicos...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


ALFA ROMEO 164 3.0 V6 24:

Por el sonido del motor se le perdona casi todo el resto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



VOLVO 850 T5 R:

Quien dijo que los Volvo no corren... existe en otros colores, mas discretos y la versión T5 sin R ya va muy bien.

lostimage.jpg


Y en ranchera, práctico y todo...

modelpicture.php



SAAB 9000 Turbo aero:

Me sigue pareciendo un señor coche, no lo veo muy viejo, y tiene alma, me gustan los Saab.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Obviamente me dejo muchos en el camino, pero era sólo para citar unos ejemplos de coches lujosos, muy rabiosos en algunos casos, que por poco dinero y a poco que se de con una unidad bien conservada y mantenida pueden por poco dinero, regalarnos lo mejor de aquellos años en que eran los señores de la carretera.

Si os apetece aportar el que consideraís que merece la pena, bienvenido sea. :drool: Me gusta la gasolina...y como suenan.
 
SAAB 9000 Turbo aero:

Me sigue pareciendo un señor coche, no lo veo muy viejo, y tiene alma, me gustan los Saab.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
¡¡¡¡que recuerdos!!!! yo tuve uno como este pero en color Lemans Blue Metallic.... ya difunto matrícula M6876PP número de bastidor YS3CD65R1R1024206.

No creo que nunca encuentre un coche que me guste más y, además, fue mi primer coche.
 
Realmente el Saab es el que mejor envejece respecto al diseño.

Una buena marca, diferente, que ojala no acabe como Rover.
 
Un hilo precioso Josemaval, gracias!!!

A mí me encantan todas esas "carrozas" que hace quince años costaban igual que un piso como bien dices. Lo mejor de todo es que la calidad de fabricación de esos modelos es tal que hoy en día funcionan perfectísimamente. Lo único malo es la electrónica, que en esa época empezaba a utilizarse masivamente en el automóvil y es la principal fuente de problemas de esos coches.
 
Qué mal ha envejecido el Clase S ochentero. Sin embargo, algunos otros, como mismamente el Saab o ese Volvo lo han hecho bien y su línea parece más vigente.

Por decir alguno más, Lancia Thema 8/32, motor Ferrari.
 
Que buen post.

Me quedo con el S4 100 :)
 
Qué mal ha envejecido el Clase S ochentero. Sin embargo, algunos otros, como mismamente el Saab o ese Volvo lo han hecho bien y su línea parece más vigente.

Por decir alguno más, Lancia Thema 8/32, motor Ferrari.

El S W126 nacio en el 79, el saab y el volvo de la foto son modelos del 95 en adelante. Aunque sean reestyling de modelos anteriores.
 
Grandes, coches!!!! qué maravilla
 
El S W126 nacio en el 79, el saab y el volvo de la foto son modelos del 95 en adelante. Aunque sean reestyling de modelos anteriores.

El SAAB 9000 CS nació ene le 93 justo después de la compra de SAAB por parte de GM. Es el último de los verdaderos SAAB.

El W126 no considero que haya envejecido mal. Para mí es EL MERCEDES.
 
  • #10
CReo que me quedo con el T5, siempre me ha gustado...

En cuanto a que costaban como un piso, es curioso, puede parecer que antes eran muchos mas caros, pero yo creo que ahora es inclsuo peor, ya se ven muchísimos coches de entre 40.000 y 60.000 €, aunque esto signifique 1/5 parte "solo" del precio de un piso...a mi me parece un disparate, por la sencilla razón de que antes pagabas un pìso con un sueldo normal en 5-10 años, y ahoras estas 40 o mas.....Despues dicen que los relojes son caros!
 
  • #11
Estpy con Suso, el W126 me parece magnífico :)

Eso sí, a propósito del "Tipo 4"... Quién sabe qué habría sido de Saab de no ser comprada por GM...

lostimage.jpg
 
  • #12
El SAAB 9000 CS nació ene le 93 justo después de la compra de SAAB por parte de GM. Es el último de los verdaderos SAAB.

El W126 no considero que haya envejecido mal. Para mí es EL MERCEDES.

El Saab 9000 yo lo hacía anterior, y creo recordar que era un desarrollo de Fiat, del que salieron el Croma, el 164 y el Thema. 164 que fué uno de los diseños más bellos de los '80 y que creo que es un diseño que ha envejecido muy bien.

Sobre los mercedes viejos y en menor medida los bemeuves grandes quizá tenga esa sensación de que envejecen mal porque los asocio a los coches que llevan los moros, bien cuando cruzan España destino a Marruecos, bien los de mi ciudad, y muchos de ellos están destartalados. Y esa sensación no la tengo con Volvos o con Saabs de la misma época. Un Volvo 240 o un 740 me parece que tiene más vigencia que un p.e. Mercedes 190 o el típico 300 de antes que se llamara E (bueno, da igual, el E también me parece un coche que generación tras generación sigue pareciendome feo, incluso el vigente). Prejuicios míos.
 
  • #14
Y quien sabe qué hubiera sido de Lancia si no hubiera comprado Fiat la Alfa Romeo.

Uf, no sé, no sé... Quizás le hubiera ido mejor, pero no me apostaría ni un Seiko 5 ;-)

Así entendía la Lancia ya comprada por Fiat, antes de compartir techo con Alfa, la berlina media subpremium de los primeros '80...

800px-Lancia_Trevi_VX_001.JPG


lostimage.jpg
 
  • #15

Ahí me has dao :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg


De todas formas, sigo pensando que un Clase E (excluyendo el W210) o Serie 5 (excluyendo el Bangle) son COCHAZOS, desde el día que te lo compras hasta 50 años después ;-)
 
  • #16
Totalmente de acuerdo. Los Mercedes E W124 tienen una calidad de fabricación que personalmente me gusta mucho más que la actual. Ya he comentado alguna vez cómo echo de menos mi 300 CE ::bash::, que vendí con 16 años y 200000 kms. Una verdadera maravilla.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo. Los Mercedes E W124 tienen una calidad de fabricación que personalmente me gusta mucho más que la actual. Ya he comentado alguna vez cómo echo de menos mi 300 CE ::bash::, que vendí con 16 años y 200000 kms. Una verdadera maravilla.

Bueno, con un poco de cosmética, puedes actualizarlo sin llegar al tuning "cabra" y queda del 10... este es un 500 E, o sea antes de que llegase AMG hicieron este maravilla de discreción...y de sensaciones...326cv, de 0-100 en 6.5s :whist:: y una calidad de acabados a años luz de los de ahora, un coche para toda la vida, sin grillos interiores ni nada de nada, solo el abrumador 8 cilindros 32 válvulas y 480nm de fuerza.


auto-clasico-Mercedes-Benz-500E-1992.jpg



auto-clasico-Mercedes-Benz-500E-1992-2.jpg


auto-clasico-Mercedes-Benz-500E-1992-3.jpg
 
  • #18
El Saab 9000 yo lo hacía anterior, y creo recordar que era un desarrollo de Fiat, del que salieron el Croma, el 164 y el Thema. 164 que fué uno de los diseños más bellos de los '80 y que creo que es un diseño que ha envejecido muy bien.

Sobre los mercedes viejos y en menor medida los bemeuves grandes quizá tenga esa sensación de que envejecen mal porque los asocio a los coches que llevan los moros, bien cuando cruzan España destino a Marruecos, bien los de mi ciudad, y muchos de ellos están destartalados. Y esa sensación no la tengo con Volvos o con Saabs de la misma época. Un Volvo 240 o un 740 me parece que tiene más vigencia que un p.e. Mercedes 190 o el típico 300 de antes que se llamara E (bueno, da igual, el E también me parece un coche que generación tras generación sigue pareciendome feo, incluso el vigente). Prejuicios míos.

Hay un Saab 9000 que salió en el 85, luego, en 1992 salió el 9000CS que no es un simple restyling, es un cambio completo de la carrocería.
 
  • #19
Y mira que le pasé a Suso un link con uno que vendía el museo de Mercedes-Benz... :(
 
  • #20
En efecto, y salta a la vista el más logrado esteticamente, aunque la verdad, no desmerece ningune de ellos, y conservan muy bien la personalidad de cada marca.


Lancia Thema:

Lancia-Thema_1988_800x600_wallpaper_04.jpg


Fiat Croma:

url



Saab 9000:

lostimage.jpg



Alfa Romeo 164:

url
 
  • #21
Uf, no sé, no sé... Quizás le hubiera ido mejor, pero no me apostaría ni un Seiko 5 ;-)

Así entendía la Lancia ya comprada por Fiat, antes de compartir techo con Alfa, la berlina media subpremium de los primeros '80...

800px-Lancia_Trevi_VX_001.JPG


lostimage.jpg

Con lo bonitos que eran los Stratos, Beta (había un cupé que en tiempos veía todos los días y me parecía precioso), Delta (ese Gr.B que tenía en mi Scalextric)...

Problema. Con la adquisición de Alfa tenemos dos marcas parecidas en el mismo grupo. A una le damos el toque deportivo y a la otra, que lo tenía, la aburguesamos. El Thema no estaba del todo mal, pero todo lo que sacaron desde entonces fué decepcionante.
 
  • #22
entre el alfa y el bmw no se con cual me quedaria los 2 me encatan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie