• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Exige S V6.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Frankfurt 2011: Lotus Exige S V6

erhh5h5h5445hh.jpg


Hace un año, en París, mientras un servidor estaba en Nurburgring viendo a los GT-R de nueva generación machacar el crono del Nordschleife y completando vueltas con nuestro Abarth 500, se presentaba en el Salón una orgía de novedades por parte de "la nueva Lotus de Dany Bahar".

04lotus-exige-siaa11.jpg


Muchos se tomaron a pitorreo un plan tan ambicioso y caro. Muchos otros temimos por encima de otras cosas por el futuro de los Elise y Exige, que necesitaban una nueva generación si querían seguir vendiéndose, y que parecían relegados a un papel secundario, o inexistente incluso.

03lotus-exige-siaa11.jpg



Pero afortunadamente a Bahar y compañía, aunque alguna vez se les va la cabeza contratando a un rapero, también se les ocurren buenas ideas comerciales. El Exige es, sin duda una de ellas, tanto en su versión "civil" como en su versión carreras-cliente de la que ya te hemos hablado hace unos minutos.

07lotus-exige-siaa11.jpg


El nuevo Exige V6 nace de una necesidad: El motor Toyota de cuatro cilindros que tenía la generación anterior había llegado al final de su vida comercial, al no poder superar las nuevas normas de emisiones Euro5. Con el Evora montando un V6 de tres litros y medio, a Lotus se le ocurrió trasplantar la mecánica al corazón de su deportivo más pequeño, y de paso podía meterle mano técnica a todo para mejorar un producto que siempre ha destacado por ser un coche puro y duro, para petrolheads de verdad que prefieren tacto de dirección y disfrute al volante antes que un equipo de sonido Bose y un MMI.

01lotus-exige-siaa11.jpg


Así las cosas, hace meses comenzó el desarrollo del nuevo Exige, con los grupos ópticos del renovado Elise, con una carrocería más grande y trabajada aerodinámicamente y un peso de 1.080 kilogramos para los 350 caballos que le impulsan.

08lotus-exige-siaa11.jpg


Cierto es que como lotusista convencido hasta la muerte, he de reconocer que esta escalada de peso y potencia va un poco en contra del concepto original de un coche que hace décadas nació con un pequeño motor Rover de la Serie K.

09lotus-exige-siaa11.jpg


El nuevo Exige, que tendrá dos grados de equipamiento interior (de momento no se nos ha dejado atisbar lo que esconde por dentro) costará alrededor de 60.000€, al menos en Reino Unido, lo que le conferirá una de las mejores relaciones precio-prestaciones del mercado, sin duda alguna.

06lotus-exige-siaa11.jpg


Mientras seguimos salivando sobre el teclado, te dejamos la galería para que sueñes despierto una vez más. Al final Bahar no va a ser tan mal CEO.

05lotus-exige-siaa11.jpg


Fuente:Autoblog eb Español.
 
En mi modesta opinión, como se comenta en el artículo, me parece demasiado pesado...

La relación peso/potencia es la adecuada, pero no podemos olvidarnos que el peso no solo afecta a la aceleración, sino a la frenada, la velocidad por curva, etc...
 
Este si que promete ser un duro rival para los Porsche en categoría GT de rallys...:drool:

¡Saludos!
 
No encuentro mi post sobre el Exige de ayer?????

En fin, 1080 kilos es para lo que se estila hoy en dia, un peso pluma por diossssssssssssss.

Por cierto como comente amo esta marca, los he probado casi todos o subido y bueno hasta hace un año fui propietario del anterior exige, que me encanto.

Este, pues ya empiezo a echar numeros...
 
No encuentro mi post sobre el Exige de ayer?????

En fin, 1080 kilos es para lo que se estila hoy en dia, un peso pluma por diossssssssssssss.

Por cierto como comente amo esta marca, los he probado casi todos o subido y bueno hasta hace un año fui propietario del anterior exige, que me encanto.

Este, pues ya empiezo a echar numeros...

Lotus es (o era, no se) una marca que se especializa en hacer coches super-ligeros con un motor normalito, que te pueda dar sensaciones impresionantes por un precio contenido.

Con un bicho de €60.000, 1.080kgs y 350 cvs se pone en terreno de Porsche Cayman... No se lo bien parado que puede salir en ese segmento...
 
Es cierto lo que dices aunque hace mucho tiempo que dejó de serlo, los Lotus Esprit que se hiciéron un hueco en la pantalla grande de la mano de James Bond, no eran especialmente modelos económicos y ligeros.

Ahora sí que tienden a ser ligeros, pero valen un pastizal...creo que el verdadero heredero del concepto Inglés de roadster ligero, motor pequeño, buenas prestaciones y tirando a barato es el Mazda Mx-5.

Lotus es (o era, no se) una marca que se especializa en hacer coches super-ligeros con un motor normalito, que te pueda dar sensaciones impresionantes por un precio contenido.

Con un bicho de €60.000, 1.080kgs y 350 cvs se pone en terreno de Porsche Cayman... No se lo bien parado que puede salir en ese segmento...
 
Me parece un buen pepino , y de peso contenido.
 
Lotus es (o era, no se) una marca que se especializa en hacer coches super-ligeros con un motor normalito, que te pueda dar sensaciones impresionantes por un precio contenido.

Con un bicho de €60.000, 1.080kgs y 350 cvs se pone en terreno de Porsche Cayman... No se lo bien parado que puede salir en ese segmento...

Por prestaciones la generacion anterior ya estaba en ese terreno...

Antes 240 c.v. 900 kilos de peso
0-100 en 4,3 y un comportamiento en pista ejemplar sin inercias. Al mio le llegue a hacer 34mil kms y en carreteras muy reviradas era imbatible, una delicia.

El nuevo con 1080 kilos y 350 c.v. esta por prestaciones parejo a un gallardo o 911 turbo, pero pesando 400-500 kilos menos:yhoo::, y eso en pista es una barbaridad que implica menos inercias, menos desgastes de frenos (si entras con un coche de calle, el que sea, y me refiero a 911-r8-... lo primero que se le van son los frenos y neumaticos en 2-3 vueltas a tope ya no pueden mas), ..., es un covcepto de coche que esta mas proximo a un 911 gt3 Rs que a otra cosa.
 
Lotus es (o era, no se) una marca que se especializa en hacer coches super-ligeros con un motor normalito, que te pueda dar sensaciones impresionantes por un precio contenido.

Con un bicho de €60.000, 1.080kgs y 350 cvs se pone en terreno de Porsche Cayman... No se lo bien parado que puede salir en ese segmento...

No sé cual Cayman habrá conocido usted, pero vamos, ningún Cayman baja de los 1400 kg ni pasa de 330 cv. Eso da una tremenda ventaja al nuevo Exige, en mi opinión, que por cifras de prestaciones sobrepasa ya al 911S. De la velocidad máxima no hablo, porque ahí si juega la potencia pura y dura, pero métanlos en un circuito y ya verán lo que pasa.
Yo he manejado el Exige que tenía Velazpider, y eso hay que vivirlo. No he sentido nada igual en ningún Porsche en el que me haya subido, y eso incluye CarreraS de los últimos de casi 400 jacos... pero más de 1600 kg.
En los deportivos de verdad, el peso es fundamental, y ahí Lotus sigue siendo el líder.
Muchos "teóricos puristas" se olvidan de lo que era el Esprit, que no era precisamente ligero y también montó motores grandes.

Otra cosa es que por el precio que pedirán por el nuevo Exige -que se alejará bastante de los mencionados 60.000, con total seguridad-, el supuestamente purista deportivo se tire al 911, que viste mucho más. Un Evora S, con 400 kg más y por tanto más lento, ya sale en la calle por más de 70.000 ecus. El esfuerzo para bajar el peso no se limita a eliminar equipamiento, y eso hay que pagarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie