• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Evora GTE.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Frankfurt 2011: Lotus Evora GTE

01lotus-evora-gteiaa11-1315942816.jpg



Con un alerón nuevo y una pintura distinta, el Evora GTE se presentó en Europa para volver a contradecirme y hacerme "querer" un coche en el que Mansory ha estado implicado.

El coche pierde 105 kilos respecto a un Evora S, y encima pasa de los 350 caballos hasta los 444 gracias a nuevos colectores de admisión y escape y a una mayor presión de sobrealimentación. De esta manera se convierte en el Lotus más bestia hasta la fecha, y da en cierto modo un sucesor temporal al amor de mis amores, el Esprit V8, mientras esperamos a la nueva generación de modelos que se presentarán a partir de la próxima temporada de salones.

El GTE es una declaración de intenciones contra el 911 GT3, aunque tal vez, estéticamente hablando, su paragolpes delantero peque de ser "demasiado Mansory" (traduzcase como hortera y macarra al mismo tiempo, a la vez que poco práctico).

Yo, probablemente, prefiera un Exige S de nuevo cuño, pero he de confesar que el Evora GTE me ha robado el corazón.

03lotus-evora-gteiaa11.jpg


04lotus-evora-gteiaa11.jpg


05lotus-evora-gteiaa11.jpg


06lotus-evora-gteiaa11.jpg


08lotus-evora-gteiaa11.jpg


17lotus-evora-gteiaa11.jpg


Fuente:Autoblog en Español.
 
Bonito pero...¿ no podrían reeditar un Europa "moderno"? ¿ un Elan ? , el espíritu Lotus (y Espirit)se está diluyendo. Seguirían fuera de mi alcance pero pondría uno más en la lista
 
Bonito pero...¿ no podrían reeditar un Europa "moderno"? ¿ un Elan ? , el espíritu Lotus (y Espirit)se está diluyendo. Seguirían fuera de mi alcance pero pondría uno más en la lista

El heredero del Elan es el Elise:

2002_lotus_elise_49_02_m.jpg


Y también se rescató el Europa:

Frontal_lateral_Lotus_Europa_1.jpg


Pero la gama actual y los que estan por venir me parecen de lo mas interesante de Lotus en mucho tiempo.
 
Lotus siempre ha sido un fabricante de coches de pista y carrera.

Pero el acabado para uso diario es un pelin pobre. puede ser que en la pista te den la misma emocion que un 911 por 1/2 del precio, pero un 911 es muchisimo mas util al dia a dia.
 
ufff !!!, este coche da miedo hasta verlo, me encanta, tiene caracter y rezuma deportividad por los cuatro costados. Si lo veo por autopista no se si me da tiempo ni a apartarme
 
Bonito pero...¿ no podrían reeditar un Europa "moderno"? ¿ un Elan ? , el espíritu Lotus (y Espirit)se está diluyendo. Seguirían fuera de mi alcance pero pondría uno más en la lista

Pero porque dice usted eso::Dbt::, que expiritud. El Evora sustituye a todo un concepto que ya existio en Lotus hace años, y no era otro que el ECLAT Y EXCEL, coches 2+2, potentes pero comodos y utlizables para el dia a dia.

Este coche es tremendo, 444 c.v. para 1250 kilos por dios, pero si un 458 italia de Ferrari esta casi en 1600 con los liquidos puestos.

No es tan ligero como un seven, pero ni lo pretende. Ahora bien es un 30% ma ligero que su competencia.

POr otro lado, existen los actuales elise y S, ahora renovados, muy ligeros y hasta potentes, version compresor.

Y ni hablemos del Exige S

1080 kilos
350 c.v.
400NM

El espiritud Lotus esta mas patente que nunca.

Pruebe un elise y se sorprendera;-)
 
El problema de Lotus es que la mayoría habla de oídas, y sólo juzga por las fotos del interior espartano. Pero conducir uno es una experiencia religiosa para el verdadero aficionado, y para poder hablar con conocimiento de causa. Hay muy pocos coches que den tantas sensaciones y prestaciones en pista como un Lotus de serie. Se cuentan con los dedos de una mano.
 
El problema de Lotus es que la mayoría habla de oídas, y sólo juzga por las fotos del interior espartano. Pero conducir uno es una experiencia religiosa para el verdadero aficionado, y para poder hablar con conocimiento de causa. Hay muy pocos coches que den tantas sensaciones y prestaciones en pista como un Lotus de serie. Se cuentan con los dedos de una mano.

:clap:
 
Me explicaré mejor, lo intentaré, yo me refería al concepto de coches, deportivos, más asequibles , con motores de Renault, Ford, que lo hicieran más fácil de mantener. Ejemplo Lotus Europa de 1973 , negro homenage JSP y con unos 750 Kgs.
Los Eclat y Excel, no los recuerdo casi. No dejo de reconocer que son mis coches... míticos, por línea y prestaciones, Opel Gt, Fiat X/19, Alpine A110, Mini Cooper, Jaguar E - los he llevado todos menos el Opel. Aquí reconozco un componente emocional, poco racional. Yo preguntaba- hace + de 35 años, el desarrollo en 5ª, el número de vueltas de la dirección, etc, y el vendedor me miraba raro. Quizás buscaba la moto en el coche, reprise y agilidad, RD, GPX, Exup, CBR. Ya me gustaría probar un Lotus, ya. Ufff , cuánto emocional...coches, motos y...relojes. Saludos
 
  • #10
Impresionante...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie