• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Europa by Proton.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Proton Lekir, el Lotus Europa malayo.


lostimage.jpg


El Lotus Europa, vuelve a la palestra gracias a Proton, empresa propietaria de Lotus desde hace
unos años. Después de hacer toda una gama renovada para Lotus en apenas unos meses, ahora Proton coge el diseño del Europa para venderlo con sus emblemas y actualizarlo muy ligeramente. Ante nosotros tenemos un concept de un futuro deportivo asequible, el Proton Lekir.

El veterano Lotus Europa, que será sustituido progresivamente por el Lotus Evora, se venderá con nuevos emblemas desde unos 36.000 Euros. Este nuevo concept llevará seguramente alguna versión del motor Campro, diseñado conjuntamente entre Lotus y Proton, pero todavía no se sabe si llevará el 1.6 turboalimentado de 138 caballos o un futuro desarrollo del mismo motor, un 2.0 probablemente también turboalimentado.
Se habla de finales de 2011 como fecha de inicio de producción, pero todavía no hay datos concretos. Hay que mencionar que esto no es el típico caso de quitar emblemas de una marca y ponerlos de otra, ya que el Lotus Europa fue antes un prototivo de coche deportivo de Proton llamado Sepang, que más tarde pasó a convertirse en un Lotus con todas las de la ley.

lostimage.jpg


No creo que tardemos mucho en ver otros modelos de la gama saliente de Lotus remarcados como Proton. La nueva apuesta de Lotus pasa por mantener y mejorar su imagen como fabricante de coches deportivos puros. Entre otros pasos, se ha fichado a un ex-director ejecutivo de Rolls-Royce y Maserati, así como a un ex-director de Ferrari, una estrategia que parece bien orientada. Si queremos uno solo nos queda esperar a que lo saquen y comprarlo en Inglaterra (Proton no vende en España).

Vía | Pistonheads.com
Imágenes | Motorstop.asia
En Motorpasión.
 
Se repite la historia. En su día, el Elan acabó con emblemas de Kia.
 
Personalmente desde 36.000€ para un Proton, por muy Lotus que sea lo veo absurdo, aunque sea ligero y vaya deprisa por esa cantidad hay mucho peso pesado...si en su momento el Hyundai coupé fué un exito, era debido a su precio...y en este caso no creo que llegue ni siquiera a prodigarse de forma que se reconozca la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie