• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Esprit.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Hoy vamos a hacerle un repaso a este trozo de historia, un modelo que estuvo en circulacion 31 años desde 1972 hasta 2003.

Nace en 1972 creado sobre la base del Lotus Europa, si bien este último continúa en producción hasta 1975. Aquí vemos al primer Esprit acompañado de Colin Chapman y su diseñador, Giorgetto Giugiaro

lostimage.jpg


En 1975 la presentación en sociedad

Lotus_Esprit_1975.jpg



En 1976 comienza la producción con el Lotus Esprit S1, inicialmente dotado de un motor de dos litros y 4 cilindros atmosférico con doble carburador y cuatro válvulas por cilindro que ofrecía 160 cv y era capaz de alcanzar los 217 km/h.

S1_On_Beach.jpg


La versión S2 se lanza al año siguiente, 1977, que no es más que un S1 con ciertas mejoras, como tomas de refrigeración adicionales y otros detalles.

Lotus_Esprit_S2_1980.jpg


El punto de inflexión en la historia del Esprit, sobre todo en su imagen y fama, se da en 1980 con el Lotus Esprit Turbo. Con este modelo ve aumentada la cilindrada hasta 2.2 litros e incorpora un turbocompresor Garret. Sus poco más de 1.200 kilos de peso se ven propulsados por sus ruedas traseras gracias a los 210 cv disponibles alcanzando los 235 km/h.

1980_lotus_esprit_turbo_02_m.jpg


1980_lotus_esprit_turbo_17_m.jpg


1980_lotus_esprit_turbo_16_m.jpg


1980_lotus_esprit_turbo_12_m.jpg



Paralelamente a la vida del turbo, en 1983 sale al mercado el nuevo Esprit S3, también con motor 2.2 pero atmosférico y conservando los 160cv de sus antecesores

S3.jpg


En 1991 ya toca remodelación a fondo y aparece el Esprit S4 con notables modificaciones en su carrocería, si bien conserva sus líneas maestras de diseño.

golf3.jpg




Esprit_S4s_blue.jpg


S4S_Lux_Interior.jpg


S4S_Sports_Interior.jpg


En 1996 se incorpora un motor V8 y se lanza la versión básica GT3.

El GT3:

r151uwo.jpg


Y el V8:

lostimage.jpg


Aquí tenemos el motor del V8:

V8_engine_8.jpg


Se trata de un V8 biturbo fabricado en aluminio capaz de entregar 355cv e impulsar al Esprit hasta los 288 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

En su alojamiento

V8_engine_bay.jpg



El último en comercializarse en España fue la versión 30 aniversario, de 2002.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




p0012408.jpg


lostimage.jpg


GearSurround.jpg


350_autocar_01.jpg
 
Bond, James Bond...

Gran review, para siempre recordado como el coche amfibio...:-P


 
ma-ra-vi-llo-so, un mito del automovilismo!
 
Estupendo post Miguel. Gracias por recuperar un buen deportivo. Siempre me gustó su diseño.
Siempre nos quedará verlo en Pretty Woman, Sólo para sus ojos, La espía que me amó (en esta película se convertía en submanrino).
Un saludo
 
Siempre nos quedará verlo en Pretty Woman, Sólo para sus ojos, La espía que me amó (en esta película se convertía en submanrino).

... Instinto Básico...



 
Cierto! No sé por qué pero me acordaba de otras cosas de la peli......
 
y en el coche fatástico
 
Un mito con dos ruedas, una verdadera maravilla 8o

En mi opinión el Lotus Esprit genuino es este con sus líneas angulosas y su moro afilado:worshippy::worshippy:

S3.jpg


Lotus_Esprit_S2_1980.jpg


En cambio la versión del 91 perdió la esencia del Esprit y su morro se parece mucho a la de un Ferrari:whist:::whist::

lostimage.jpg
 
Un mito con dos ruedas, una verdadera maravilla 8o

En mi opinión el Lotus Esprit genuino es este con sus líneas angulosas y su moro afilado:worshippy::worshippy:

En cambio la versión del 91 perdió la esencia del Esprit y su morro se parece mucho a la de un Ferrari:whist:::whist::

Muy cierto, basta con ver los faros traseros para ver la similitud... ;-)


Lotus-Esprit-Red-Rear-Speed.jpg
 
  • #11
Un coche espectacular!!!

No recuerdo en qué página vi a la venta la unidad exacta que salió en Pretty woman.
 
  • #12
Pena que tuviese la caja de cambios de un Renault 25. Por lo demas magistral diseño.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie