• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los reyes están de camino y necesito ayuda ... (elección de moto)

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rilome

rilome

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

A finales del 2015, sobre el 2x de diciembre, estuve probando 3 modelos de BMW para mí próxima compra, ahora en enero, por eso lo de los reyes;-). Todas tiene el mismo motor, o al menos, muy muy parecido.

20151222_150327.jpg


Como ya había comentado por estos hilos con anterioridad, quería hacer un upgrade de mi actual amarilla (https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-a-mi-pequeña.377759/).

Os presento a las candidatas y os doy mi opinión tras la prueba, aunque la mayoría ya las conoceréis, de izquierda a derecha:


R Nine T. Preciosa, espectacular, clásica, ... pero no ayuda nada, motor pelado como hace años. Es un capricho, y como segunda moto la veo, pero como principal o moto única ::Dbt::

R 1200R. Muy bonita y una pasada de moto, aceleración bastante razonable, posición cómoda, pero para rutas largas, la veo pelin incomoda por el aire y el tamaño de las maletas; veo complicado meter ropa y accesorias para más de una semana en verano y en invierno fin de semana largo.

R1200GS. Estéticamente es la menos agraciada, para mi gusto. Aceleración casi idéntica a la 1200R, en curvas una pasada, a pesar de la envergadura es fácil de meter en curvas, hacer rectificados en curva, ...


El uso que hago de la moto es bastante, casi a diario, salvo mucho frío o lluvia. Suelo llevar 2 maletas, una para el crío, hasta el cole con su mochila, y desde el cole con su casco y su chupa. Y la otra para mi portatil y alguna cosilla más que lleve.

Además, entre 2 y 5 veces al año, ruta de 3 a 10 días, pero siempre carretera de montaña y nada de offroad.

La GS creo que es la elección más racional, y la R la ... que hubieses tomado hace 15 años ;-). La Nine T era por el capricho de probarla pero ... no way.

20151222_150120.jpg




Cuál es vuestra opinión ???

Muchísimas gracias por leer y por dar vuestra opinión :clap::clap::ok::
 
La gs es tu compañera...
Por el uso que comentas ni lo pienses

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues me quedaba la gs ( me acabo de comprar una kalamata) y me compraba la nine t.
 
Pues yo la GS la pondría en último lugar. Preferiría tener una moto que se vea un poco menos, las GS parece que las regalan y allí donde vayas siempre tropecientas... Aunque algo tendrá la moto para que todo el mundo se la compre.
La Nine, es muy bonita, pero me quedaría con la R1200R que es mi BMW preferida del momento, una belleza.
De todas maneras tú eres el que mejor lo sabes. Si te gusta viajar la GS sin dudarlo.
Que suertudo, no empiezas mal el año, eh!!!
 
Hola Catas, la GS la tiene todo el mundo::Dbt:: ... por algo será ;-).

Por cierto, no se me ha olvidado lo de dar una vuelta un finde por aquí cerca, pero es que estoy completamente desbordado de tiempo los fines de semana ... para esta primavera con la nueva, ya con rodaje, preparamos algo.



Pues yo la GS la pondría en último lugar. Preferiría tener una moto que se vea un poco menos, las GS parece que las regalan y allí donde vayas siempre tropecientas... Aunque algo tendrá la moto para que todo el mundo se la compre.
La Nine, es muy bonita, pero me quedaría con la R1200R que es mi BMW preferida del momento, una belleza.
De todas maneras tú eres el que mejor lo sabes. Si te gusta viajar la GS sin dudarlo.
Que suertudo, no empiezas mal el año, eh!!!
 
Por cierto, pensaba dar mi amarilla (Os presento a mi pequeña) a los de BMW, pero suelen tasarla unos mil o mil y pico por debajo del precio de venta. Si algún compañero está interesado por el precio de bmw se la queda, aun no me han cerrado la tasación, pero me ha dicho que estará sobre los 5000 €. Interesados por mp os contesto.

Si este "ofrecimiento" contraviene alguna regla del foro, pido disculpas al foro y a los moderadores y solicito se eliminé el mensaje.
 
Yo estaba enamorado de la R 1200 R antigua por su clasicismo de linea era preciosa era diferente a todas las naked,con la versión nueva es una naked mas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la R1200R-LC. Para mi es la moto perfecta. Tenia la F800GS kalamata y me la vendi para comprarme la 1200. Yo la uso para todo, ciudad, salidas, etc.. SU capacidad de carga es más que suficiente, con tres maletas 90L (las GS 100). Respecto a la proteccion aerodinamica, para mi es correcta, no olvidemos que vamos en moto y si llueve durante una hora, te mojaras en la R, en la GS o en la T-Max; comprate buena equipacion y solventado. Lo dicho, mi recomendacion la 1200R
 
Yo estaba enamorado de la R 1200 R antigua por su clasicismo de linea era preciosa era diferente a todas las naked,con la versión nueva es una naked mas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Esteticamente es cuestión de gustos, pero deberías probarla, para mi es inigualable (sobretodo con el cambio PRO)
 
  • #10
Pues depende lo que vayas a hacer con la moto y de las que hayas tenido anteriormente.

Si tienes claro que tiene que ser una de esas 3.....la Gs hay tantas que cansa, sinceramente.....la R, para mi gusto ha dado un paso atrás con la horquilla convencional que la diferenciaba del resto, y en ese tipo de moto hay opciones para mi gusto mas apasionantes. La ninet, está poco vista, y si es para darte tus paseos y salidas de fin de semana no necesitas mas.

Yo compraba de esas 3 la ninet, pero no estoy en tu posición....

Esteticamente veo las bmw ya muy desfasadas y poco refinandas, y con esos escapes sacados parece de un maxiscooter.

Muchos te dirá que la GS hay tantas porque van geniales, no lo discuto, pero el select es una secta y una vez que entras si quieres cambiar de marca tienes que poner mucha pasta porque te deprecian mucho la moto y si quieres cambiar tienes que volver a comprar otra BMW.

Le has echado un vistazo a Ducati? La monster es preciosa y la nueva Multi, sin duda mas refinada y hace vieja a la GS Lc....

Yo he tenido y tengo bmw en mi garaje y también tengo una Mts 1200 PP. La únicas motos que no me han dado NI UN SOLO PROBLEMA han sido las Ducati. Mucha gente tiene muchos prejuicios con la marca, pero Ducati te rejuvence motoristicamente 20 años, en serio...y mira que me gustaban las bmw. Si tienes ocasión, prueba la nueva Mts y nos cuentas, te vas a quedar alucinado....te lo aseguro.

Sobre las ventajas o desventajas de la cadena sobre el cardan, yo llevo un engrasador automático de cadena (scotoiler Esystem electrónico Doble inyector), y tienes todas las ventajas de la cadena, suavidad, deportividad, y casi las ventajas del cardan, porque no ensucias casi la llanta y lo poco que salpica se limpia muy facil (no lleva el pegamento de la grasa en spray) y le alargas la vida una barbaridad y el consumible del aceite es ridículo, porque con 250 cc que trae el kit de serie te haces unos 25.000 km. Con su uso practicamente doblas la vida de la cadena.
 
Última edición:
  • #11
La Gs. Sin duda.

Saludos.
 
  • #12
Tb opino la gs...

Una cosilla... Es sanse no? He vivido en el edificio al final de esa avenida...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo como compro siempre con el corazón y nunca con la cabeza, sin duda la NineT, así que no creo que sea de gran ayuda.

Como bien dices un capricho que vale para todo y para nada, pero cada ve que subas en ella te aseguro que te sacará un sonrisa y algo más, y para mi eso ya es mucho.

Además es una moto con mil y una personalizaciones y te aseguro que no verás otra igual.

Sin duda un capricho de moto, pero al menos a mi sólo me está dando satisfacciones y la verdad buscaba lo mismo aire estás buscando tu.

Es más yo llevo muchas veces dos alforjas, que no le quedan nada mal la verdad, la mujer y el perro.

Eso sí el que menos protesta es el perro :D.

Ni es
 
  • #14
Yo tuve una gs adventure y por liarte más aún te recomendaría la RT.

Mis razones...

  • Es igual de divertida y efectiva que la gs.
  • No vas a pisar lo marrón.
  • La tiene menos gente.
  • Si la usas para ir al trabajo, irás siempre limpio y seco de cintura para abajo sin tener que ponerte perneras o pantalón de chubasquero. La gs, aunque le pongas guardabarros, te tira mierda a las pantorrillas, te mojas los zapatos y espinillas ... Etc.
 
  • #15
Mortu, por favor, pasame modelo de las alforjas y donde las has comprado, pues yo no creo que me pille la nineT pero un amiguete ha caído;-), así que ya se la pediré de vez en cuando.

Gracias Compañero

Yo como compro siempre con el corazón y nunca con la cabeza, sin duda la NineT, así que no creo que sea de gran ayuda.

Como bien dices un capricho que vale para todo y para nada, pero cada ve que subas en ella te aseguro que te sacará un sonrisa y algo más, y para mi eso ya es mucho.

Además es una moto con mil y una personalizaciones y te aseguro que no verás otra igual.

Sin duda un capricho de moto, pero al menos a mi sólo me está dando satisfacciones y la verdad buscaba lo mismo aire estás buscando tu.

Es más yo llevo muchas veces dos alforjas, que no le quedan nada mal la verdad, la mujer y el perro.

Eso sí el que menos protesta es el perro :D.

Ni es
 
  • #16
La RT será la que jubile a la GS. La RT la veo ... un poco de señor mayor :whist::
Lo del marrón nunca se sabe, mayoritariamente no, pero alguna ruta con algo de pista ... cae

Yo tuve una gs adventure y por liarte más aún te recomendaría la RT.

Mis razones...

  • Es igual de divertida y efectiva que la gs.
  • No vas a pisar lo marrón.
  • La tiene menos gente.
  • Si la usas para ir al trabajo, irás siempre limpio y seco de cintura para abajo sin tener que ponerte perneras o pantalón de chubasquero. La gs, aunque le pongas guardabarros, te tira mierda a las pantorrillas, te mojas los zapatos y espinillas ... Etc.
 
  • #17
Efectivamente es Sanse, veníamos de la sierra y paramos a comer algo rápido antes de devolver las motos al concesionario.



Tb opino la gs...

Una cosilla... Es sanse no? He vivido en el edificio al final de esa avenida...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Entre las tres que pones y si toca escoger con la cabeza me iría por la R1200R. La GS la descarto para uso diario por que me parece demasiado aparatosa.

Si hay que escoger con el corazon, a por la R nine T, es genial. Donde quiera que paras atrae miradas y se desenvuelve muy bien en todo tipo de carretera.

Me da la impresion que estas ya decidido que tiene que ser BMW, por que sino, hay montones de donde escoger.

Suerte con la eleccion y quedo pendiente de la presentacion.
 
  • #19
Mortu, por favor, pasame modelo de las alforjas y donde las has comprado, pues yo no creo que me pille la nineT pero un amiguete ha caído;-), así que ya se la pediré de vez en cuando.

Gracias Compañero

Mañana lo miro y te mando un MP.
 
  • #20
La RT será la que jubile a la GS. La RT la veo ... un poco de señor mayor :whist::
Lo del marrón nunca se sabe, mayoritariamente no, pero alguna ruta con algo de pista ... cae

Bueno....yo mi primera R1100rt la compre con 27 años...pero es que en aquella época mhacia 40.000 km al año en moto....y luego compre otra igual con la que fui de viaje de novios y recorrí 23 países de Europa.....

No creo que una determinada moto sea para una dwtarminada edad, sino para un determinado uso....Para que quiere un "señor mayor" una moto pesada y grande como una rt si no vas a viajar?....
 
  • #21
Sin acritud ... es por estética, yo suleo hacerme de 20K a 30K km al año, pero la RT no me entra por los ojos, la veo y sé que es una gran moto, ... pero no me entra por los ojos

Menos mal que existen los gustos, si no, iríamos todos de uniforme en todo, incluido los relojes ;-)
 
  • #22
Sin acritud ... es por estética, yo suleo hacerme de 20K a 30K km al año, pero la RT no me entra por los ojos, la veo y sé que es una gran moto, ... pero no me entra por los ojos

Menos mal que existen los gustos, si no, iríamos todos de uniforme en todo, incluido los relojes ;-)

No pasa nada....en aquella época, la Gs1100 la maleta derecha era minúscula por el escape y no tenías casi protección de pantalla y cuerpo si eras de los que cogías la moto todo el año para viajes largos, y yo iba siempre con mi mujer cargados hasta las cejas con etapas maratonianas y la rt era sin duda mucho mas rutera por mucho que ahora las modas ponga a las trail en uso para todo.
 
  • #23
Yo de coger una gs cogería la adventure.
Ese mamut entre las piernas impresiona, tiene casi la misma agilidad que la gs normal, y, para mí, un aliciente enorme: la autonomía que da su gigantesco depósito de gasolina en largas tiradas.
 
  • #24
De esas tres la R1200R sin pensarlo. Motor LC y suspensiones y neumáticos más de carretera que la GS.
En cuanto a la protección, una buena chupa y si aun así te molesta, una cúpula.

Pero yo iría a probar también la Multistrada la Triumph Tiger Sport ó una Honda CrossTourer.
 
  • #25
And the winner is ... :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie