Basicamente tienes que ver lo que buscas.
Si quieres algo polivalente y manejable en cualquier etorno, incluso diría que divertida en carretera de curvas, compra la R1200. Su potencia es mas que sobradas para disfrutar de cada km en cualquier situación. Yo he tenido 2 R1100RT con las que he recorrido mas de 200.000 km con mi mujer y es una moto que te puedes hacer 1000 km en un día con todo confort cargado de equipaje y luego entrar en una carretera de montaña y rozar los cilindros en las curvas. En mi caso 0 problemas. Una unidad 1200 no debe ser peor.
Sobre la K, aunque no he tenido ninguna, si la he probado. Es otro concepto de moto, mas para autopistas y crucero rápidos. Hoy día las carreteras no están para los ritmos que puedes llevar con esa moto, pero por el contrario, en carretera de montaña es mucho mas torpe y menos divertida que la boxer, que es mas ligera y tiene el centro de gravedad mas bajo.
Y recuerda: a menos cilindros menos mantenimiento.
Tal cual.
Pablete, yo he vuelto de nuevo otra vez hace muy poquito.... Y con una boxer también...
Tuve una 1200 adventure y también tuve una k 1200...
Ahora tengo una mucho más modesta r1150r... Pero estoy encantado.
ojito con las k1200... muy bonitas pero han tenido muchos problemas desde sus inicios. Especialmente con los embragues, que no aguantaban un asalto... y son carísimos de sustituir. Sí, ya lo sé..., en internet sólo escriben los que se quejan..., todo puede fallar... y tal y tal... pero hablo de conocidos y no es un caso aislado.
Si vas a coger una k..., que sea la 1300... Que se supone superó los problemas de dentición del modelo 1200... O en su defecto la k1200rs..., más antigua (hasta 2003 creo) pero más fiable.
Una 1200rt es la bomba. Cómoda, ágil pese a su volumen, con una parte ciclo encomiable, no pasas frío, no te mojas...
En cuanto al boxer, requiere un tipo de conducción especial..., conducción tipo coche diesel si se me permite la expresión..., han mejorado mucho y se han suavizado una barbaridad... y suben de vueltas con una alegría y tienen un caballaje impensable hace años.... pero en mi opinión son motos para para dejarlas rodar y disfrutar de su par... y de su retención... no de ir buscando la zona alta... Lo que no quiere decir ni mucho menos que sean aburridas o que no se pueda ir rápido. Son de conducción fluída..., ya me entiendes...
Hay a quien le parecen un poco tractor, pero no creo que vayas buscando la curva en la que caerte...
Un abrazo y enséñanosla pronto!