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"Los plásticos".

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De la casa
Sin verificar
Paja mental.

Hace años que ya no leo u hojeo revistas de coches, pero recuerdo que en su día una de las cosas que más se valoraba eran "los plásticos". Era más importante "el acabado" de éstos, o más aún "su aspecto" (se criticaba que un plástico tuviera aspecto de plástico, cuando casi todos los coches, mejor o peor acabados, tienen el cockpit y paneles en esos materiales) que cualquier otra gaita que tuviera el coche, como consumo, costes de mantenimiento (que creo que se siguen sin valorar), seguridad real del coche, etc. Personalmente creo que al fin y al cabo, poco se puede valorar en un coche nuevo, que las firmas dejan perfectamente afinado para que los prueben los de las revistas

En vuestro caso ¿Os parece importante "el aspecto de los plásticos"? ¿Han decidido la compra o no de algún modelo? ¿Son los plásticos algo que se acaba acariciando mucho en la vida del coche?
 
Supongo que más importante que el aspecto de los plásticos es el ajuste de los mismos. No hay cosa más desagradable y que dé más impresión de baja calidad que unos plásticos que se mueven o empiezan a hacer ruidos a los dos meses de estrenar coche. Pero vamos, que si es posible, cuero y madera... :-P
 
Para mi no es determinante a la hora de comprar un coche la calidad de los plásticos interiores. Pero lo que no me gusta es que, sobre todo en marcas denominadas premium, que los plásticos del interior tengan mal aspecto y sobretodo que crujan y tenga olguras en su ajuste. Se supone que se paga por una calidad.

En un tipo de coches donde se nota mucho la calidad que tengan los plásticos usados en el salpicadero de los coches es en los cabrios. En este tipo de coches, al tener el chasis menor resistencia a la torsión, el crujido de los plásticos interiores puede llegar a ser bastante desagradable.

Otra cosa que no me gusta es que te cobren un sobre precio por una mini-moldura de madera o de aluminio que en realidad es de plástico.

Yo que me considero deborador de revistas de automóviles, estoy contigo Tortuga Shelly, éstas le dan demasiada importancia en determinadas ocasiones a la calidad de los plásticos interiores en vez de fijarse en otros aspectos más importantes en un coche. Por ejemplo, en un BMW 330i, prefiero tener peor calidad en los plásticos que van debajo del volante, y tener una altísima caldiad en la aleacción de aluminio y magensio del bloque del motor de 6 cilindros en línea...
 
Yo le doy bastante importancia. De hecho cada vez que subo en un coche suele ser lo primero en que me fijo. El tacto, los brillos... Tampoco es que sea determinante, hay cosas mucho más importantes como su ajuste y la ausencia de "grillos", pero entrando ya en cantidades importantes es de recibo que la calidad interior sea acorde a lo gastado. Mis compañeros de trabajo tiran mucho de coche de alquiler y cada vez que traen uno me pasan las llaves para hacer un "examen" :-). Trajeron un Bravo y un Croma, más o menos conseguidos por fuera, pero es que el interior me decepcionó mucho. En ese sentido los coreanos (Hyundai Sonata p.ej.) a igualdad de precio están mejorando una barbaridad. Por contra el Golf IV de mi mdd (para mí mejor acabado que el V) tiene en los tiradores de las puertas un plástico de un tacto muy agradable, pero su durabilidad es mala, acaba afeándose bastante. Para acabar el ladrillo, aunque no es lo más importante yo sí lo tengo en consideración a la hora de la posible elección.
Un saludo!!
 
Esta claro que los coches han evolucionado muchísmo, incluso cualquier utilitario tiene unos acabados y plásticos muy buenos, mirando hacia atrás, basta con subirse en un Supercinco o un Kadett por ejemplo y luego en un corsa de los nuevos como para darse cuenta del monumental cambio...sin embargo, y como amante de los clásicos, cuando toco el salpicadero de un veterano Bmw E34, sigo maravillado con la sensación de indistructibilidad que atesoran pese a llevar mas de 20 años de aventuras...y ni que decir de la serie W124 de Mercedes...verdaderos coches para toda la vida, los actuales se parecen mas, pese a la evidente mejora, en desechables como las cuchillas de afeitar, de lo contrario que me expliquen por ejemplo que un golf 1 (como el cabrio) o 2, Gti's y derivados, sigan en activo con seguramente mas de 200.000km... con pasmosa indiferencia al tiempo.
 
Yo es un detalle en el que me fijo bastante, y tengo diversidad de opiniones. Tuve hace años un Mercedes 300 CE carrocería 124 del año 90, y la calidad de materiales interiores y acabados de ese coche no la volveré a encontrar en otro coche que tenga, era increíble. Ya puede tener cinco o cincuenta años que estará impecable a poco que lo cuides. Los salpicaderos de los nuevos Clase C por ejemplo no le llegan a la altura de los zapatos ni en calidad ni en diseño u originalidad incluso, aunque el juste sigue siendo muy bueno. Hace unos años la calidad de los coches japoneses o coreanos era muy justita, pero han mejorado muchísimo. Aquí los que más me decepcionan son los americanos. La peor calidad que recuerdo la percibí en un Hummer. No hay más que tocar con los nudillos como si llamaras a una puerta para ver la escasa calidad de los plásticos y su pésimo ajuste, aunque por otra parte los coches americanos no destacan por ello. Y estoy muy de acuerdo con lo que han comentado del Golf. El ajuste y materiales son muy buenos, pero sobre todo en los Golf IV-V envejecen muy mal algunas piezas.

A mí es que me molesta bastante pillar un bache y que el coche se convierta en una jaula de grillos.
 
Pues es una de las cosas que terminan de conformar la opinión que me hago de la calidad global del coche y de cómo envejecerá.

Recientemente he estado probando Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3 para decidir qué coche comprar. Lógicamente la decisiòn la he tomado en función de cosas como habitabilidad, sensaciónes de conducción, cambio, motor, seguridad activa y pasiva, etc.

Pero una de las cosas que menos me gustó del Audi fué que los plásticos, los ajuste y el tacto de los mandos parecían de un coche 10.000€ más barato. Por cierto, el mejor EMHO, el BMW. Con diferencia.
 
Tampoco es que sea determinante, hay cosas mucho más importantes como su ajuste y la ausencia de "grillos", pero entrando ya en cantidades importantes es de recibo que la calidad interior sea acorde a lo gastado.

Exacto :ok::
 
Pero vamos, que si es posible, cuero y madera... :-P

Lo de la madera impresionante sí que es... pero... como tengas un accidente, la madera astillada a la altura de las rodillas no es la mejor superficie de contacto que se me ocurre ::bxd::;-)
 
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