• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores y los peores en las ITV alemanas: informe 2010

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.autobild.de/artikel/auto-bild-tuev-report-2010-1025706.html


Vehículos con de 2 a 3 años de antigüedad: los 5 mejores

- Porsche 911 (997): 1,9% de vehículos con problemas
- Mazda 2: 2,4%
- VW Golf Plus: 2,6%
- Ford Fusion: 2,6%
- Mazda 3: 2,6%

Vehículos con de 2 a 3 años de antigüedad: los 5 peores

- Chrysler Voyager: 10,1% de vehículos con problemas
- Hyundai Atos: 10,3%
- Peugeot 407: 12,1%
- Chrysler PT Cruiser: 13,8%
- Kia Carnival: 29,3%

Vehículos con de 4 a 5 años de antigüedad: los 5 mejores

- VW Golf Plus: 3,4% de vehículos con problemas
- Toyota Corolla Verso: 3,6%
- BMW Serie 1: 3,7%
- Mazda3: 4,1%
- Porsche Boxter: 4,6%

Vehículos con de 4 a 5 años de antigüedad: los 5 peores

- Renault Espace: 20% de vehículos con problemas
- Chrysler PT Cruiser: 20,9%
- Peugeot 106: 21,9%
- Renault Laguna: 21,9%
- Kia Carnival: 28,2%

Vehículos con de 6 a 7 años de antigüedad: los 5 mejores

- Porsche 911: 6,1% de vehículos con problemas
- Toyota RAV4: 6,3%
- Porsche Boxter: 6,6%
- Honda Jazz: 7,2%
- Opel Meriva: 7,3%

Vehículos con de 6 a 7 años de antigüedad: los 5 peores

- Chrysler PT Cruiser: 24,4% de vehículos con problemas
- FIAT Stilo: 24,8
- SEAT Alhambra: 25,3%
- Renault Laguna: 26%
- Kia Carnival: 37,5%

Vehículos con de 8 a 9 años de antigüedad: los 5 mejores

- Toyota RAV4: 6,6% de vehículos con problemas
- Porsche Boxter: 7%
- Porsche 911: 7,6%
- Subaru Forester: 9,6%
- Mazda MX-5: 10,4%

Vehículos con de 8 a 9 años de antigüedad: los 5 peores

- Ford Galaxy: 26,6% de vehículos con problemas
- FIAT Bravo/Brava: 26,6%
- SEAT Alhambra: 28,5%
- Ford Ka: 28,7%
- Chrysler Voyager: 32,5%

Vehículos con de 10 a 11 años de antigüedad: los 5 mejores

- Toyota RAV4: 10,2% de vehículos con problemas
- Toyota Starlet: 12%
- Subaru Forester: 12%
- Toyota Corolla: 12,9%
- Mercedes-Benz SLK: 13%

Vehículos con de 10 a 11 años de antigüedad: los 5 peores

- FIAT Seicento: 31,7% de vehículos con problemas
- Alfa 156: 32%
- Chrysler Voyager: 32,2%
- Renault Twingo: 32,2%
- Ford Ka: 35%
 
sera que los motores de porsche no se rompen justo en las revisiones je je...eso si, cuando te has gastado los 15000 euros en sustituirlos ya pasan las revisiones sin problemas:-P

de nuevo, poco puede decirse de estos datos que estan sujetos a las variables de uso y trato a cada coche que desvirtuan cualquier conclusion que pueda sacarse:huh:
 
Buen resultado de los Toyotas en el apartado de los más antiguos. Con esos modelos se ganaron la buena fama que se están cargando ultimamente.

Saludos,
 
No se hasta que punto se podria fiar uno de eso:hmm:...hay algo que no pueder medir en la estadistica...
El trato de su dueño;-)
Saludos
 
Pues será que los dueños de Chryslers son especialmente descuidados... :D:D:D:D;-)
 
Pues será que los dueños de Chryslers son especialmente descuidados... :D:D:D:D;-)


matizo...

esto test pueden dar una idea bastante acertada acerca de los peores...

pero el dato de mejores, hay que cogerlo con pinzas, verbigracia, el porsche boxter::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Pues mira, esta estadistica si que me gusta, especialmente la de los peores y viene a confirmar lo que yo siempre digo, que con los años se demuestra la calidad.

Hay una cosa muy reveladora.........os habeis fijado que los Kia desaparecen de la lista a partir de los 7 años. Esta claro que con 8 años estan casi todos en el desguace.
 
Pues mira, esta estadistica si que me gusta, especialmente la de los peores y viene a confirmar lo que yo siempre digo, que con los años se demuestra la calidad.

Hay una cosa muy reveladora.........os habeis fijado que los Kia desaparecen de la lista a partir de los 7 años. Esta claro que con 8 años estan casi todos en el desguace.

hombre, me parece precipitado sacar esa conclusion...

Kia aparece en la lista de los mejores al ppio, y luego no... pero no desaparece, sino que pasa a formar parte de la parte "media" de la lista, como tantos otros modelos...

por esa regla de 3, los porsche igual tb estan en el desguace a partir de los 8 anyos (bueno, confieso que el ejemplo quizas no sea muy afortunado :-P)

lo que me queda de la lista es que los que estan siempre arriba, independientemente de la antiguedad, son los coches japoneses, lo me confirma lo que me comento un ingeniero aleman que trabajo en la industria, hace un par de anyos: "no compres coches alemanes, compra japoneses que de verdad no tienen nada que ver..."
 
hombre, me parece precipitado sacar esa conclusion...

Kia aparece en la lista de los mejores al ppio, y luego no... pero no desaparece, sino que pasa a formar parte de la parte "media" de la lista, como tantos otros modelos...

por esa regla de 3, los porsche igual tb estan en el desguace a partir de los 8 anyos (bueno, confieso que el ejemplo quizas no sea muy afortunado :-P)

lo que me queda de la lista es que los que estan siempre arriba, independientemente de la antiguedad, son los coches japoneses, lo me confirma lo que me comento un ingeniero aleman que trabajo en la industria, hace un par de anyos: "no compres coches alemanes, compra japoneses que de verdad no tienen nada que ver..."

Que va, no es precipitada, es una conclusion a la que he llegado trabajando todo el dia con vehiculos usados. Los primeros Kia eran muy, pero que muy malos. Fijate bien con vayas por ahí conduciendo, a ver cuantos Kia con mas de 8 años ves. Afortunadamente, los actuales ya son otra cosa.

Aprovechando que vas a buscar Kias viejos, fijate tambien en los japoneses, veras como si los hay. El ingeniero aleman tenia razon, aunque no todas las marcas son iguales. En mi trabajo, es relativamente facil encontrarse Toyotas u Hondas con mas de 300.000 km., por no hablar de los indestructibles todoterrenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie