• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los francéses opinan: Los 10 coches francéses que nunca tuviéron que nacer

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Nada mejor que la opinión de un Francés sobre coches francéses...

Lastima que no es gente de a pié, y seguro que hubiéran tenido más criterio que los periodistas del motor autóres del ranking, con lo que no sólo van a por los feos, sino, fracasos, sensación de vergüenza al conducirlo, dolores de cabeza...un coche es para disfrutarlo no para que te de problemas.

Nº1:

Citröen AXEL: :whist:: vaya cosa fea...




nº2: Peugeot 407 coupé: Una forma de decir a Peugeot, Pininfarina REVIENT!!!




Nº3: Renault Vel Satis: Todo un clásico... opinamos lo mismo.




Nº4: Peugeot 1007: Pués me parecía un gran concepto, pero claro pesan mucho esas puertas y para un urbano...falta más motor.



Nº5: Citroën SAXO...:pardon: Yo no he sido Saxito.



Nº6: Renault Koleos (que sean modelos antiguos...tira, pero que odien los nuevos diseños de Renault da mucho que pensar...)



Nº7 Peugeot 4007: Tampoco es para suicidarse, no la veo mal esa boca de escualo felíz.


Nº8: Renault Modus: Hay cosas peores...



Nº9 : CItroën XM "ranchera, familiar, station wagon, break..." ::cry::, a mi me encanta!!!



Nº10: Renault Laguna 2




NO ESTAN LOS DACIA LOGAN Y CIA...:-P, a chincharse.

Se admíten alternativas de Gallos no tan gallitos. :D Saludos.
 
está claro que el gusto de los franceses y el mío no coincide en casi nada

afortunadamente para mi:D
 
Hombre, feo, fracaso, sensación de vergüenza al conducirlo... son adjetivos que no concuerdan mucho con el Peugeot 407 coupé. En mi opinión es un coche con muy buena estética, un magnífico chasis, LA MEJOR suspensión delantera de cuantos coches de tracción delantera hay en el mercado (a años luz de insignes como Audi, Volvo, etc), buenos motores, véase el 2.2 hdi ó v6 HDI (el mismo que montan los Jaguar XF y XJ).

En cuanto al Saxo, pues no lo entiendo, en su momento era un coche con buena estética y una gran aceptación. La versión 1.6 vti era una bomba muy cotizada por los jóvenes por su gran relación peso potencia que le dotaba de unas prestaciones muy buenas.

Creo que hay muchos franceses peores y que no se han puesto en la lista.
 
Jo pues el Laguna 2 ese a mi me gusta....
 
Estoy deacuerdo en sólo en algunos...El Vel Satis era un gran coche...quizás demasiado orientado a las autopistas francesas más que a las alemanas;gran confort,silencio pero falto de dinamismo...El Saxo fué un producto de volumen...barato y muy útil.Y el XM ranchera un digno sucesor del CX.....El Laguna 2? fiabilidad al margen;el 3 nació desfasado en tamaño,suspensiones,cambios....

Con el que estoy más deacuerdo es con el Koleos...debiera haberse fabricado y diseñado a la europea...y con un plateamiento más ambicioso...

Esto franceses se han olvidado del R-14...:whist::
 
Esa lista no ésta hecha según criterios estéticos claramente. Tiene en cuenta problemas técnicos o fracasos comerciales.

Lo del Saxo si que no lo pillo, se vendieron un montón y en general eran fiables. Ahí si puede ser por estética anodina.
 
Lo del Saxo si que no lo pillo, se vendieron un montón y en general eran fiables. Ahí si puede ser por estética anodina.

Siempre puedes contactar con los "pelocepillo" esos que dices...


Chumba, Chumba, chumba... VRAOUM, VRAAAOUMM...Chumba, chumba, chumba...
lostimage.jpg
 
Dos que nunca me gustaron a nivel estético:

Renault Twingo, (circulaban chistes en su época de pésimo gusto sobre la estética de este modelo)

lostimage.jpg


Y si lo tuneas ya ni te cuento:::bxd::

lostimage.jpg




El Citroen Visa nunca me acabo entrar por los ojos :

lostimage.jpg


Y eso que tenía un amigo con un visa gti , el doble faro arreglaba un poco la cara pero nunca acabó de gustarme ese modelo.:hmm:

Saludos
 
  • #10
Que se me vengan en mente añadiria el R 21 5p y el citroen visa y por lo menos sacaria de esa lista a la mitad ( 407 coupe,4007,saxo,modus y laguna 2).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Añado un par: el R-6, el Citröen LNA.
Pero de esa lista original quitaba un montón
 
  • #12
Yo he tenido varios coches franceses. Con todos muy contento, incluso con un VISA que era de mi hermano, mismo motor que el 2CV, y que me encantaba. Pero hay uno que lo odio, un Peugeot 307, mi primer y último peugeot.

Esteticamente la verdad es que me gustan casi todos los coches, pero con el Koleo me temo que hay que rendirse a la evidencia.
 
  • #13
Es cierto que el 407 coupe es una mala copia del 406 diseñado por el genio de Pininfarina y el Xantia a mi me gusta, el Saxo siempre me pareció un coche muy divertido y el Laguna auque no es santo de mi devoción, en España tuvo una buena acogida…

Un abrazo y gracias :)
 
  • #14
Yo rompo una lanza por el Vel Satis, un amigo tiene uno y es realmente cómodo, y no me parece feo....
 
  • #15
Yo rompo una lanza por el Vel Satis, un amigo tiene uno y es realmente cómodo, y no me parece feo....

Yo también he ido en uno y es INMENSO por dentro, parece un coche de los de verdad de principio del SXX 8o8o
 
  • #16
Yo también he ido en uno y es INMENSO por dentro, parece un coche de los de verdad de principio del SXX 8o8o

Es que jústamente, el Vel Satis lo hiciéron primero por dentro y luego en base a eso le adaptáron una carrocería acorde a ese espacio interior...y claro, pasó lo que pasó, un coche primero te entra por los ojos, aunque pases dentro la mayor parte del tiempo, ni en Francia se vendió bién:nea:
 
  • #17
Nº1:

Citröen AXEL: :whist:: vaya cosa fea...



NO ESTAN LOS DACIA LOGAN Y CIA...:-P, a chincharse.

Se admíten alternativas de Gallos no tan gallitos. :D Saludos.

Discrepo por completo y me parece injusto.

El Axel fué el Dacia Logan de los '80, un coche que hoy sí que se vende como pan caliente en Francia. No era un coche hecho para Francia, sino que era un Citröen hecho en Rumanía (entonces, un país del Este, no un miembro capitalista de la UE), con calidades de Rumanía, para el mercado de Rumanía, y del cual trajeron unas unidades al país vecino, al igual que en nuestro país también trajeron unidades del Dacia-Renault 12 por aquellos años. La base del Axel era la del Visa, una vez que éste quedó descartado en Francia.

Puede ser peor. En España hemos padecido la C15, que es el mismo Visa, con un añadido de caja atrás, hasta ayer mismito. No sé si todavía se sigue vendiendo, pero me suena haber visto una nueva, matriculada con la "G".
 
  • #18
Ningún coche francés tuvo que nacer jamás excepto el Citroën Tiburón, el Alpine A110, el Matra Djet y cualquier Bugatti.:D:umbrella:
 
  • #19
El Laguna 2 y el Saxo ? pero si fueron líder de ventas, hombre por favor....... XD
 
  • #21
Ningún coche francés tuvo que nacer jamás excepto el Citroën Tiburón, el Alpine A110, el Matra Djet y cualquier Bugatti.:D:umbrella:

Y el CX y el GS y el Facel Vega y los Delage, Delahaye y Voisin :-P;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie