• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los felices 80.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues a raíz del post de Neurona, me ha abierto el gusanillo de brindar este pequeño homenaje a aquellas máquinas que sabían como acernos vibrar a cada golpe de pedal... tan brillantes como los anuncios de la epoca :-P, espero que os gusten.

Super5 GTTurbo:

renault-super5-gt-turbo-124.jpg










Renault 11 Turbo:

lostimage.jpg









Citroën VIsa GTI, si, si el VISA!!!

1985_Citroen_Visa_GTi.jpg






El 205 GTI:

lostimage.jpg






Kadett GSI 16V

lostimage.jpg






Citroën CX GTI TURBO 2, vaya bicho.

modelpicture.php







Renault 21 2l Turbo:

lostimage.jpg



 
Por que no nos dejamos de coches franceses que lo único que hacían era desmontarse y tener ruidos y le damos un homenage al rey de la década de los 80.

lostimage.jpg


 
Por que no nos dejamos de coches franceses que lo único que hacían era desmontarse y tener ruidos y le damos un homenage al rey de la década de los 80.


:ok:: Exacto, mención especial al golf Rally.

lostimage.jpg


32490d1247930315-golf-rallye-g60-syncro-dsc00220.jpg


rallye2.jpg
 
Última edición:
Yo tenia este Ford Scort RS turbo y disfrute un monton con el.

lostimage.jpg

 
Última edición:
Ahí va mi aporte:

Opel Manta GSi

lostimage.jpg


Y no es un anuncio pero me encanta :drool:



Saludos!
 
Por que no nos dejamos de coches franceses que lo único que hacían era desmontarse y tener ruidos y le damos un homenage al rey de la década de los 80.

Viendo para atrás, creo que si algún coche asocio con deportivo ochentero era el Supercinco Turbo.
 
Te doy la razón...fordlcg! el Golf II MkII es indestructible...mi novia achatarró por un pequeño golpe un 1.6 75cv gasolina...con 570.000 km...y seguía funcionado bien...salvo un elevalunas trasero...Yo tengo un Ibiza 2.0 Gti...que hereda buena parte de esta mecánica...es muy fiable...
 
Viendo para atrás, creo que si algún coche asocio con deportivo ochentero era el Supercinco Turbo.

Uno de los dos Renault que me hacía volver la cabeza.... y todavía lo hace:

n_renault_5_maxi_turbo_12.jpg


renault_5_maxi_turbo_3.jpg


renault_5_turbo.jpg


El otro era este:

lostimage.jpg
 
  • #10
Alpine A110 Gr.A? Pero tío, si ese es de los '70... No te referirás a este...

ALPINE-a610--1375.jpg
 
  • #11
Alpine A110 Gr.A? Pero tío, si ese es de los '70... No te referirás a este...

ALPINE-a610--1375.jpg

Vas a comparar... Hombre, ande vas!!!!!!!!!! ya sé que el 110 es de los 70. Sólo he dicho que unos de los dos únicos Renault que hacían (y hacen) girar la cabeza son esos dos... El maxiturbo sí es de los 80

Señor administrador.... me banee a este moderata que no me lee bien los hilos :D:D:D:D:D:D
 
  • #12
Vas a comparar... Hombre, ande vas!!!!!!!!!! ya sé que el 110 es de los 70. Sólo he dicho que unos de los dos únicos Renault que hacían (y hacen) girar la cabeza son esos dos... El maxiturbo sí es de los 80

Señor administrador.... me banee a este moderata que no me lee bien los hilos :D:D:D:D:D:D

Sí hombre, mejor banee a ese otro que saca un A110 en un hilo sobre ochenteros!!!!! :-P:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #13
Y ten cuidado criticando al resto de Renaults a ver si va a salir alguien defendiendo al Av****** :whist:::whist:::whist::
 
  • #14
Y ten cuidado criticando al resto de Renaults a ver si va a salir alguien defendiendo al Av****** :whist:::whist:::whist::

Un incomprendido. Lo triste es que si no hubiera sido francés, si no lo hubiera diseñado ese Nataf llamado LeQuement, y si lo hubiera sacado un fabricante premium, p.e. Mercedes (mira qué éxito ha tenido el CLS y como concepto me parece similar) y lo hubiera promocionado un poco, posiblemente hubiera tenido el éxito que se merecía.

Es un coche realmente brillante en concepto. Cuatro plazas con el máximo espacio y comodidad. Perfecto para solteros, para viajantes y otras profesiones que puedan necesitar el coche para trabajo y vayan solos, para matrimonios sin hijos, a los que los hijos les han volado de casa o tienen un hijo; cuatro amplias plazas y algo de maletero bastan y sobran.

Y es que para esa gente, que igual tienen un maletero cavernoso que nunca se ha llenado, o que tienen unas magníficas plazas traseras sin estrenar, ese concepto me parece mas lógico que el de una berlinaza; o el de un coupé en el que puedas ir con estrecheces.
 
  • #15
Un incomprendido. Lo triste es que si no hubiera sido francés, si no lo hubiera diseñado ese Nataf llamado LeQuement, y si lo hubiera sacado un fabricante premium, p.e. Mercedes (mira qué éxito ha tenido el CLS y como concepto me parece similar) y lo hubiera promocionado un poco, posiblemente hubiera tenido el éxito que se merecía.

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta :-P;-)

El CLS un concepto similar???? Pero si el Avantime es un coupé sacado de la Espace y el CLS una - PRECIOSA, en mi opinión - berlina megaestilizada sacada del clase E... ::Dbt::

Es un coche realmente brillante en concepto. Cuatro plazas con el máximo espacio y comodidad. Perfecto para solteros, para viajantes y otras profesiones que puedan necesitar el coche para trabajo y vayan solos, para matrimonios sin hijos, a los que los hijos les han volado de casa o tienen un hijo; cuatro amplias plazas y algo de maletero bastan y sobran.

Y los solteros y los matrimonios sin hijos para qué necesitan una fregoneta coupé? :D:D:D:D:D

Y es que para esa gente, que igual tienen un maletero cavernoso que nunca se ha llenado, o que tienen unas magníficas plazas traseras sin estrenar, ese concepto me parece mas lógico que el de una berlinaza; o el de un coupé en el que puedas ir con estrecheces.

No lo pillo tío, y a la vista está que no fui el único. Pero vamos, que las premium también se estrellan, si es por donde ibas ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta :-P;-)

El CLS un concepto similar???? Pero si el Avantime es un coupé sacado de la Espace y el CLS una - PRECIOSA, en mi opinión - berlina megaestilizada sacada del clase E... ::Dbt::
Concepto similar en cuanto a que son vehículos de cuatro plazas ruteros y con espacio para los ocupantes. Por estética cierto que son antagónicos.

Y los solteros y los matrimonios sin hijos para qué necesitan una fregoneta coupé? :D:D:D:D:D

Por amplitud y por tener un puesto de conducción alto (parece que hay a quien le da seguridad).

¿Y para qué puede querer mi padre una berlina de 4'70m con los asientos traseros a estrenar y más de 500l. de maletero? Y el caso es que la tiene.

No lo pillo tío, y a la vista está que no fui el único. Pero vamos, que las premium también se estrellan, si es por donde ibas ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El VelSatis tampoco se vendió mucho más (y no creo que sólo fuera culpa del espantoso diseño de LeQuément). La verdad es que no se me ocurre una berlinaza de marca no premium con éxito desde el DS o los muy primeros R25 (hasta que se vio que tenían una calidad pésima).

Sobre los dos coches que me has puesto, no sabía que el Serie 5 GT se comercializara ya y feo no me parece. El segundo, es que ya les vale a los de la estrella. Mira que fusilar los Ssan Yong Rodius (aunque bueno, hay un BMW clavadico al Aktyon). :D:D:D
 
  • #17
Uno de los dos Renault que me hacía volver la cabeza.... y todavía lo hace:

n_renault_5_maxi_turbo_12.jpg


renault_5_maxi_turbo_3.jpg


renault_5_turbo.jpg


El otro era este:

lostimage.jpg

y a mi...

ese era mi sueño inalcanzable, me ponian todos los modelos racing del R5, el Copa, el Copa Turbo y luego el GT Turbo y por supuesto el R5 Turbo en todas sus variantes, el Turbo, el Turbo2 y el Maxi Turbo.
Pude probar una vez un R11 Turbo y en aceleracion era un cabra loca inmanejable, si salias de parado pisandole bien, la direccion flotaba hasta en 3ª... y te centrifugaba contra el asiento...
aquello eran motores con caracter, ahora cualquier coche con 110 CV parece un taxi
 
  • #18
Este que compramos para mi mujer , es uno de los que más me he divertido conduciendo, fué a finales de los ochenta , y acabé llevándolo yo:D, Honda crx , 1.6 y 130 cv , también estaba en version DOCH y 160 cv, nunca he probado un motor tan elástico.
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #19
Ahhhhhh!!! Mi 205 Gti (bueno, el mio era blanco). Que buenos recuerdos. Como llegué a disfrutar con ese coche. Y como me alegro cada vez que lo veo circulando. Lo vendí con 189000 Kms y todavía me lo cruzo alguna vez.
 
  • #20
Uno de los dos Renault que me hacía volver la cabeza.... y todavía lo hace:


:clap:, estoy totalmente de acuerdo, un pasada de coche, que se lo digan a Carlos Sainz. :ok::

Tampoco de olvidemos de un coche no tan popular pero con carisma, el Renault Fuego, en su variante Turbo.

Un coche fantástico.

renault-fuego-turbo-120.jpg






 
  • #21
creo recordar, que a España no vienieron los Fuego ni los R9 Turbo
me equivoco?
 
  • #22
Pues mirar que cacharros marcaba mi viejo en esa epoca quien lo hubiera catado entonces, supongo que sabris cual es, yo siempre estuve enamorado de ese coche...
lostimage.jpg


La reciente evolucion..........................a lo tapado
lostimage.jpg


Listo para fotografiar.....
lostimage.jpg


Pienso que este modelo siempre a estado un poco en la trastienda no se que pensais.....?
 
  • #23
El problema del Scirocco era el mismo que el del Corrado, el precio y......... el Golf.

Echo de menos el carácter de los coches de los 80. Conservo bastantes revistas de la época y de vez en cuando me gusta releer antiguas pruebas.
 
  • #24
creo recordar, que a España no vienieron los Fuego ni los R9 Turbo
me equivoco?

No te sabría decir, vivía en Francia, con lo que estaban todos, que tiempos y que máquinas!!!
 
  • #25
Yo desde luego R-9 Turbo no he visto por aquí por España. El Fuego sí, por lo que es posible que sí se comercializara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie