• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los coches más caros del mundo.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
¿Por qué conformarse con un Bugatti Veyron pudiéndolo tener todo? Un Ferrari Enzo, un Pagani Zonda o un Koenigsegg Agera son baratijas si eres un común mortal cuya máxima aspiración es ganar el Euromillón y realizar fastuosas adquisiciones de cuatro ruedas para disfrutar las mieles del lujo.



Con los coches ocurre una cosa curiosa: cuanto más dinero te gastas en un coche más absurdo es el coche que te compras; y no es por el coche en sí, sino por el uso que le vayas a dar. Los coches están hechos para ser conducidos y, usualmente, los coches caros están hechos para ser conducidos muy rápido. Llegados a una determinada cantidad de dinero, la mayoría de los vehículos cuya cotización supera ese valor dejan de estar en la carretera -o en los circuitos- para permanecer a buen recaudo en garajes o, en algunos casos, en museos.

Yo hablo de dinero de verdad, no de chucherías.
Ciertamente, algunos ejemplares son verdaderas joyas únicas que habría que apartar de las manos de ciertos zopencos multimillonarios para que se preserven en un hábitat seguro, un ambiente controlado que permita que no se destruyan algunos iconos de la automoción del S. XX. Y, en estas latitudes, un servidor se pierde con los precios y no sabe asignarle a cada coche su valor adecuado. Por ello recurriremos a la lista generada por supercars.net.


Esta lista contempla unicamente los coches que han cambiado de manos por medio de subasta (en transferencias privadas la cantidad pagada suele ser un misterio, especialmente para Hacienda, que somos todos). En dicha lista se hace patente una máxima: la gente paga por un sueño y no por decisiones racionales, número de unidades supervivientes, historia o rareza del aparato en cuestión. Todos estos factores son complementos que regulan o redondean el precio; pero, al final, los coches míticos lo son porque los llevamos grabados a fuego en nuestro cerebro.
Y el coche más caro del mundo es…



1957-Ferrari-250-Testarossa-Chassis-0714TR-04-1024x680.jpg


1957-Ferrari-250-Testarossa-Chassis-0714TR-08-1024x680.jpg


¡¡Un Ferrari!! Predecible, ¿no? Pues esto no es nada, 7 de los 10 coches más caros del mundo son Ferrari (¡y 5 de ellos son Ferrari 250!) y 8 de los 10 son italianos. Definitivamente, alguien ha sabido vender muy bien su producto.
Veamos el Top Ten.

1.- 1957 Ferrari 250 Testa Rossa 0714TR (9.020.000€).


2.- 1958 Ferrari 250 Pontoon Fender Testa Rossa 0738TR (No adjudicado por 7.888.562€).


3.- 1967 Ferrari 350 Can-Am 0858 (no adjudicado por 7.250.000€).


4.- 1961 Ferrari 250 GT SWB California Spyder 2377GT (7.040.000€).



5.- 1937 Bugatti Type 57SC Atalante Coupe (5.617.021€).


6.- 1959 Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione 1603 GT (5.148.936€).


7.- 1965 Shelby Daytona Cobra Coupe CSX2601 (5.141.843€).


8.- 1933 Alfa Romeo 8C 2300 Monza Brianza Spider 2311218 (4.758.865€).


9.- 1964 Ferrari 250 LM 5845 (4.510.000€).



10.- 1961 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta SEFAC Hot Rod 2845 GT (4.329.787€).



Todos ellos son ejemplares especiales y únicas porque tienen su propia historia y, en muchos casos, pedigree en competición. Merece la pena echarle un vistazo a la lista completa (es el Top 100 de los coches más caros), porque hay algunas varias sorpresas y curiosidades.
Definitivamente, no hemos nacido para ser pobres. Pero es lo que hay.

Fuente: Supercars.net

Extra Lap
Uno de los lugares del mundo donde se pueden ver más coches es el Nikki Beach de St. Tropez (con sucursales en varios paises). Este fin de semana puedes ver el GP de Canadá desde su terraza.



En realidad no es un sitio para ir a ver coches, más bien es para que, como mucho, vean el tuyo. De ambiente racing más bien poco. Eso sí, chicas y champán para aburrir.
 
Sin dudarlo me quedo con el mas barato, porque me gustan los coches mas bien modestitos :D. El 250 SEFAC.
 
No me esperaba que el 1º fuese un Testa Rossa ( aunque es alucinante en éstos colores) pensaba que sería un Bugatti Royal, luego me encantan los Ferraari de Le mans y me he quedado alucinado al ver el shelby Daytona Coupé , yo lo tengo- en escala 1/43 de Kyosho- el mismo de la foto, y pensaba que era por mi afición a los "coupé" ( mi añorado Seat Sport Coupe 903), pero veo que no soy único. Me faltaría algún GT-40 y P 917, Stratos, pero ya son gustos personales. He visto algunos excepcionales en los salones Autoretro. No me canso de verlos . Gracias por mostrar tan interesantííísimo post
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie