• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo último que me ha pasado en un concesionario oficial de BMW.!!!

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Quería compartir con vosotros lo que me ha pasado ayer en un concesionario BMW ICARO MOTOR en Jaen.

Normalmente llevaba el coche a otro servicio, pero este ha cerrado y me he visto obligado a llevarlo donde compré el coche (nuevo) hace unos 8 años. Dejé de ir porque no me gustó el trato y tras 8 años, he visto que siguen igual. Esta es una de las razonas por las que no me volvería a comprar otro BMW, por la postventa. Os cuento el caso a ver que os parece y si tal vez yo saco las cosas de quicio.

Mi coche, a pesar de tener 8 años, está impoluto, y no hablo de bien cuidado, si no de en perfecto estado, ni un micro arañazo, golpe, ralla, mota de polvo, y solo 92.000 km.....

Tengo cita en el taller. Aunque esta a unos 50 km de casa, aprovecho para hacer otras gestiones en la capital. Es un concesionario muy grandes con varias plantas de sótanos y modernos garaje en un polígono. Llego a las 13 horas para la revisión y revisar una fuga del líquido limpiaparbrisas (que tengo ya localizada). Todo correcto y me entregan hasta el presupuesto.

El coche se queda en la rampa de acceso a recepción porque tenían mucho trabajo y solo me rellenan el parte con lo trabajos pendinetes y ni tan siquiera salen a ver el coche. El caso que imagino que en un rato lo pasarán.

Curiosamente me quedé a comer por la zona y cuando pasé a las 15:45 (el concesionario cierra de 2 a 4) estaba el coche aparcado en la calle en el mismo sitio que lo dejé.:-(

Realmente me sentó muy mal que dejaran mi coche (no pasa precisamente desapercibido) durante las dos horas de la comida en la calle. Como llevaba la llave de emergencia y ya tenía el albarán de entrega, sinceramente me dieron ganas de coger el coche y llevármelo a mi casa otra vez a vez que me contaban.....

El caso que 15 minutos antes de cerrar me llaman para decirme que no les ha dado tiempo a acabarlo porque solo tenía la cita para revisión y el mecánico se ha liado con la fuga y que no les ha dado tiempo. ENCIMA CON TROLAS!!!, si solo tenía cita para la revisión, porque no me lo dijo Ud cuando lo entregué esta mañana? Seguro que si me paso a las 5 de la tarde estaba el coche aún en la calle!!!.

Le conté que pasé a las 15:45 y estaba el coche en la calle (fuera del concesionario ) donde lo dejé, y que se podían haber llevado el coche, o si alguien lo araña o le da un golpe que pasa? hubieran sido problemas a ver si estaba de antes o no estaba....Claro, empezó a echar balones fuera, que si yo me fuie a comer, que tendría que haberlo pasado cetano....pero vamos!!!, no me recepcionó Ud el coche?, pues que clase de servicio premiun es este? Eso ocurre en el taller de barrio que no tiene sitio o en el Norauto del Alcampo, pero no en un sitio de 75 € la hora!!!!

Para colmo me dice el tío que eso no tiene importancia y que habitualmente dejan los coches en la calle, que yo es que estoy demasiado pendiente de mi coche.....:-(:-(:-( y que no tienen sitio!!!, Vamos que conozco el concesionario perfectamente y se que tienen 3 plantas de sótano para parking, encima me quiere tomar por tonto!!!

Que creis que debo de hacer? El gerente y jefe de ventas que conozco están de vacaciones. Pongo una reclamación en BMW? Tal vez le he dado yo mucha importancia al tema o creis que simplemente son unos vagos y dejados y no tendrían que haber dejado el coche en la calle estando cerrado el concesionario y el coche ya recepcionado? No hablamos de un pequeño compacto, que conste, y mas cuando yo nunca lo dejo en la calle...

Gracias por vuestra opiniones.
 
Última edición:
A mi por mi coche me cobran en concesionario oficial mínimo 180 € por la más mínima revisión, y como tal exijo cierto trato. Si no son capaces de organizarse o manejar cierto volumen de trabajo, el problema es suyo y estás en tu derecho de quejarte que para algo pagas. Al ser BMW vas allí, seguro que si fuese cualquier otro tallercillo no volvías, y en todo caso en estos concesionarios suelen tener encuestas de satisfacción una vez finalizado el cliente.

Cada vez cuesta más encontrar un sitio de confianza para nuestros vehículos; si os contase las que he tenido que pasar con la moto...

En fin, espero que te lo devuelvan pronto, y sino por lo menos que lo tengan a buen recaudo.
 
A mi por mi coche me cobran en concesionario oficial mínimo 180 € por la más mínima revisión, y como tal exijo cierto trato. Si no son capaces de organizarse o manejar cierto volumen de trabajo, el problema es suyo y estás en tu derecho de quejarte que para algo pagas. Al ser BMW vas allí, seguro que si fuese cualquier otro tallercillo no volvías, y en todo caso en estos concesionarios suelen tener encuestas de satisfacción una vez finalizado el cliente.

Cada vez cuesta más encontrar un sitio de confianza para nuestros vehículos; si os contase las que he tenido que pasar con la moto...

En fin, espero que te lo devuelvan pronto, y sino por lo menos que lo tengan a buen recaudo.


Con las motos me pasó igual y por eso dejé de tener BMW.

Lo de la encuestas tiene que tener trampa y algún tipo de filtro por parte del concesionario, que pueda decidir a quienes llaman y a quienes no, porque en los ultimos 20 años solo me llaman cuando he salido razonablemente satisfecho (no al 100%), y cuando he tenido problemas nunca me han llamado...una lastima.

Cuando acabe todo llamaré a BMW a ver si eso de dejar los coches de los clientes en la calle cuando el concesionario permanece cerrado se ajusta a su política de calidad en atención al cliente.
 
Coincido contigo en todo.
Vaya formalidad .....si dejas el coche que menos que te hagan los servicios por los cuales has llevado el coche y sino que te lo hubiesen dicho o avisado antes cuando dejaste el coche.
A mi tampoco me hubiese gustado que me dejasen el coche fuera del conce .....mi hubiese sentado fatal.....soy así con los coches...
mi opinion , no lo lleves mas
 
Hay que reclamar.

Si, como dices, vas a volver porque ha cerrado el tuyo, tienes que tenerlos firmes.

los fabricantes como BMW miman mucho al cliente, cuando "saben" quejarse claro.

Yo reservé un día hora en la Peugeot, para evitar esperas innecesarias, dicen. Cuando llegué puntual a mi cita tuve que esperar 3/4 de hora a que me atendieran. Allí no protesté, pero..............

Escribí un Mail a Peugeot España desde la oficina diciendo que si me dan cita a las 8 (para evitar esperas innecesarias) por qué me habían atendido a las 8'45.

Cuando fui a recoger el coche estaba esperándome el gerente del concesionario para disculparse. Las siguientes veces que fui, ahora ya no tengo esa marca, me atendían nada más llegar o 5-10 minutos como mucho.

Suerte.
 
Habla directamente con BMW España y cuentale todo con detalle. Es lo que más daño le hace. Y si pasas por allí de nuevo, rellena una hoja de reclamaciones.

Conozco bien como funciona Audi, supongo que BMW será igual, y te aseguro que las marcas tienen a los concesionarios muy controlados en cuanto a trato al cliente. Una buena parte del dinero que le dan depende de eso.
 
yo fui a comprarme un coche,dispuesto a comprarlo y como iba en bermudas(dicho por el mismo comercial)no me atendieron pq pensaba q solo les iba a marear.....cuando al dia siguiente me llamaron para ver si lo compraba,le dije q me compraria un audi pq a el no le daria nunca un duro a ganar.....
 
Suerte la vuestra; .....
Honda en garantía, .. falla al elevar-bajar la ventanilla del acompañante, ..
En una revisión con cita a primera hora me atienden en recepción, indico que quería pasar la revisión correspondiente y el tema de la ventanilla. Se suben al vehículo y manejan el mando comprobando que no funciona.
Le manifiesto que el vehículo está en garantía y esa reparación estaría cubierta, ..... me contestaron que debían de comprobar el origen.
A esto le contesté que sean el origen que fuese, la garantía debe de cubrirlo, ...
Su contestación, posteriores consultas, ... que una vez detectado el origen ya verían.
Mi contestación fue, que si está en garantía les dejaba el vehículo y si no me atendían quería elegir el lugar de la reparación. Me había desplazado mas de 50Kim para atender mi vehículo en un C.O. con un coche en garantía y cubierto de una avería como es la de un elevalunas, ...
Llamé al llegar a casa a atención al cliente y me ratificaron los mismos términos,.....

No he vuelto jamás a un concesionario Honda.
Jamás un coche Honda, .... y si me preguntan, ... porque yo también estoy averiguando el porque me tengo que desplazar 50Kim para ir a verlos y jugar a la ruleta para saber, usando una garantía si cubre algo tan terrible como un elevalunas sin funcionamiento. Elevalunas casi sin uso, ... el aire acondicionado hace que se use poco, nada.
Salu2.
 
Excusas molestarte en llamar a BMW España, tienen miles de reclamaciones por problemas graves y pasan de ellas. Los concesionarios BMW se están cargando la reputación de la marca y parece que les da igual.
 
  • #10
Los de BMW en Coruña son el caso similar al que comenta DJPAULRAFA... en mi caso fui a ver un coche con un amigo, y el trato de superioridad y soberbia fue de grabar... Una venta es en gran parte el trato que des al cliente (por muy lanzado que vayas a comprar un coche, sí el trato no es bueno, comprarás otra marca o irás a otro sitio)
 
  • #11
Excusas molestarte en llamar a BMW España, tienen miles de reclamaciones por problemas graves y pasan de ellas. Los concesionarios BMW se están cargando la reputación de la marca y parece que les da igual.

Es así.
 
  • #12
Marca Premium -----> Servicio Premium. Si no pueden atender ese tipo de postventa, que la marca, BMW, le quite la concesión. Yo si reclamaría.

En mi trabajo, mis clientes, me exigen mucho más, y pagan bastante menos que esas marcas Premium cobran. Y por menos, reclamación al canto.
 
  • #13
Pedazo marca BMW, ni los malos vendedores consiguen acabar con ella. A mí me lleva pasando lo mismo 20 años pero ahí sigue el coche al pie del cañón aguantando como ninguno y tengo que cambiarlo, pero no creo que sea un BMW precisamente por el servicio postventa.
 
  • #14
reclama compañero pero de poco servira aparte de cojer otro calenton.

para la proxima ya sabes a el taller de confianza, los oficial pasa en muchos sitios y con muchas marcas sean premium o no.

Si yo te contase te harias cruces de las barbaridades que me cuentan a veces en este sector.

Paciencia y no vuelvas a ese sitio!
 
  • #15
Es el problema de llevar el coche en Agosto, que o te toca que lo revise el becario de turno y te la puede liar o están cortos de gente y no les da tiempo...

Yo esperaría a que lleguen los jefes de taller y ventas y les contaría lo que ha pasado.
 
  • #16
Excusas molestarte en llamar a BMW España, tienen miles de reclamaciones por problemas graves y pasan de ellas. Los concesionarios BMW se están cargando la reputación de la marca y parece que les da igual.

Pues es una pena, porque si la propia marca no cuida el servicio posventa va a terminar sufriendo las consecuencias. Ya os digo que conozco muy bien cómo funciona Audi, y a los concesionarios los tienen "más tiesos que una vara"
 
  • #17
+1... yo por alli ya no piso, he probado 3 talleres distintos... los 3 igual de malos y cara duras. La llevo al taller de mi barrio, que hacen lo mismo pero por menos pasta.

Con las motos me pasó igual y por eso dejé de tener BMW.

Lo de la encuestas tiene que tener trampa y algún tipo de filtro por parte del concesionario, que pueda decidir a quienes llaman y a quienes no, porque en los ultimos 20 años solo me llaman cuando he salido razonablemente satisfecho (no al 100%), y cuando he tenido problemas nunca me han llamado...una lastima.

Cuando acabe todo llamaré a BMW a ver si eso de dejar los coches de los clientes en la calle cuando el concesionario permanece cerrado se ajusta a su política de calidad en atención al cliente.
 
  • #18
Yo hace tres años que dejé de ir por la pésima gestión post-venta.

La última vez que fui fue porque se me "coló" el cristal de una ventanilla de la puerta trasera. Me lo arreglaron y aproveché para hacer cambio de aceite, total 470€::grr::.

El caso es que al año tenía que volver a pasar revisión completa, pero lo dejé pasar unos días por temas de trabajo. Tampoco pasa nada por pasarte 500km. Pero casualmente se me volvió a caer el mismo cristal que me habían arreglado hace un año y doce días. Así que volví al taller para revisión, y de paso les comenté que hace un año me arreglaron la ventanilla, por lo que debería hacerse cargo la garantía (pensando que por doce días no lo tendrían en cuenta). La señorita miró la ficha y me dijo que se había pasado doce días y que la garantía no se hacía cargo.8o Le comenté que les he comprado dos coches y he pasado todas las revisiones con ellos, y que si por doce días me iban a hacer pagar la reparación de la ventanilla no volvería más. Su respuesta: "lo siento, son directrices de la marca".

Pues nada, desde entonces lo llevo a un taller cerca de casa donde me atienden bien y me cobran la mitad.

Por supuesto que nunca más compraré un BMW. Mi experiencia anterior fue con Mercedes y ahora con Toyota, ambas excelentes.
 
  • #19
No son las marcas. Son los concesionarios oficiales de Españistán.

BMW, Audi, Mercedes, Lexus/Toyota, Honda, etc.... Son grandes marcas con magníficos productos. Pero los concesionarios en este País, su organización y el equipo profesional es una pena. Salvo el que trabaja para SU propio taller, todos los que trabajan para un empleador, se la suda lo que pase. Incompetencia y desinterés es lo único que he encontrado en TODOS los CO que he visitado. TODOS. Es un asco.

Por mi experiencia este es mi ranking de menos malo a peor:

Volvo-Smart/Mercedes-Lexus-BMW-Toyota (en los 90)-Audi

Yo voy pidiendo hojas de reclamaciones a diestro y siniestro. Con una sonrisa, que jode más.

Expón tu queja en la hoja de reclamaciones sin pensarlo. Copy-paste de lo que has puesto aquí, más o menos. Te haces un favor a tí y al resto.

Si algo apesta en este País, entre otras cosas, es el trato a nuestros vehículos por parte de los que más deberían mimarlo. Vehículos no baratos precisamente!! Inexperiencia de los temporales, y hastío, incompetencia contagiosa y vagancia de los fijos.
 
  • #20
Si me lo permites, te respondo, y me autocalificaria como un experto sufridor de los concesionarios Bmw, de los cuales tengo una larga experiencia de luces y sombras desde hace muchos años. Desgraciadamente mas sombras que luces, aunque creo que no es un tema exclusivo de Bmw. He tenido 3 Bmw, un E39, un E24 y un E60 los dos ultimos aun los tengo. Como te digo con muchas sombras y alguna luz. Una de las veces les mande una reclamacion con 10 puntos de disconformidad en la ultima visita. Me llamaron a los pocos dias y punto a punto, verbalmente, me discutieron si tenia o no tenia razon, que si el llavero estaria ya roto, que la mano negra de grasa del interior del techo seria mia,.....al final le dije, vale, no puedo demostrar ninguna de las 10 cosas de las que me quejo, no tengo un reportaje fotografico de mi coche antes de dejarlo en el taller, pero¿no es raro de que me queje de 10 cosas de "acabado" o entrega de los trabajos?, ¿no hay mas quejas de la pulcritud de este concesionario?. Me dijo que extrañamente si, pero todo eran cosas indemostrables. Les mande a hacer un curso de estadistica y luego que hicieran otro de postventa.
De Bmw lo mejor son los coches. Los concesionarios creo que todos son iguales, sea la marca que sea, he pasado por Fiat, Alfa, VW, y ahora aparte de Bmw, tambien Audi.
yo reclamaria, en España nos quejamos mucho de boquilla y poco por escrito.
Suerte.
 
Última edición:
  • #21
:-(:-(:-(

LA HISTORIA A IDO A MAS!!!!. Si no lo veo no lo creo.

Resulta que me llaman para decirme que el coche lo tengo listo, incluso con la bomba del limpia cambiada porque tenían en stock (me informe en la red de que se suelen ir mucho en coche y por esto tendrían en stock).

Me lleva al concesionario (me pilla a 50 km) un amigo que se bajaba a la playa y que le pillaba de paso.

El que me recogió el coche no estaba y al otro que había le solté todo el rollo, a lo que me dice: "es que tenemos ordenes de la empresa de no meter en el sótano los coches con acabado M porque dan los bajos"....y le contesto que si me ha visto cara de Guilipollas!!!, que conozco el concesionario como la palma de mi mano y que cuando lo compre nuevo me lo enseñaron en uno de los sótanos y que para eso tienen un maravilloso montacargas para no pasar los coches por la rampa..... El tio me empieza a soltar un rollo de que si en Madrid y Barcelona en los mejores concesionario los dejan en la calle y no pasa nada....MENUDO GILIPOLLAS.....No pude por menos decirle que lo que habían hecho ES DE VAGOS Y DE PERROS, que no tiene excusa, y que confianza me puede dar un servicio cuando les dejo mi coche a su custodía y que menos que usen los medios a su alcance para hacerlo lo mejor posible (meterlo dentro) que que confianza pudo tener en que cuiden con el esmero que espero de mi coche en las intervenciones que no veo....(ASÍ SERÁ COMO AHORA OS CONTARÉ).

Bueno, les pago la factura y me vengo para casa. SORPRESA!!!, noto el coche raro, como que vibra algo, incluso como que da sacudidas, pero lo acacho a la suspensión deportiva que es muy sensible y la carretera en mal estado, iba ligerito y bueno....en todo caso me paro en mitad de la autovía en un lugar apartado porque pensaba que se habrían dejado un guarnecido de los bajos flojos o en el pero de los casos la rueda delantera izquierda floja (por ahí se accede al depósito del limpia). Todo correcto y sigo mi camino.

Parece que se le quita la vibración, pero noto el coche, inusualmente nervioso del tren trasero, y solo se me ocurrió pensar que los ineptos del concesionario me han mirado las presiones con un aparato en mal estado....

Llego a casa y me dispongo a poner gasolina y lavar el coche (dije que no me lo lavasen viendo lo visto) y cuando estoy parando en la gasolinera, escucho como si llevara arrastrando un escape por el suelo. Me agacho a mirar y no veo nada raro....Vuelvo a mover el coche y el ruido sale claramente de la rueda trasera izquierda, que me fijo en ella y está completamente negra la llanta y el disco de un color rojo teja anormal. Voy a tocar con cuidado la llanta y era imposible de la temperaratura.

En resumen, que me tuvieron que ajustar el freno de mano y me dejaron bloqueada la rueda y le he pegado un calentón al disco y al buje de primera.

Ya he organizado la grua para el lunes (imposible moverlo ya). Ya me costará otra vez discutir porque estoy dispuesto a que me monten no solo el kit de zapatas de freno de mano nuevo, (la concavidad del disco hace de tambor), si no que voy a exigir un disco de freno nuevo y por supuesto revisar el otro.

No me explico como se puede ser tan malo en su trabajo un mecánico. He visto unos videos en internet y es el huevo de colón ajustar la palanca de freno.

Lo peor de todo no es que hayan metido la pata, si no que la sobervia no les permitirá reconocer que se han equivocado, empezarán a buscarse excusas para hacerme ver que ya estaba así, o que con 90.000 km no pueden ya montar un disco nuevo o cualquier historia y tendremos que vernos en el juzgado....


Lamentable todo esto. No se si alguien de Bmw nos leerá pero es lamentable que las postventas en España se cargan las marcas y sinceramente le estoy cogiendo una tirria a Bmw por este concesionario, y van a dan lugar que me canse del coche por ellos al igual que ya me cansé de las motos Bmw por ellos mismos.
 
Última edición:
  • #22
Joer , pues vaya cuadrilla que hay en ese conce.....vaya incompetencia.....
Reclama a BMW España por lo anterior y lógicamente por esto, que tiene tela...y cuando te llamen de BMW España para preguntar por el servicio prestado por ese conce ya sabes, ponlos verdes .....
De todas maneras hay concesionarios que son una pena , independientemente sean de BMW, seat ,Audi......
Yo con el conce de BMw al que compre y llevo el coche ,contentísimo y soy bastante ratito con los coches
 
  • #23
Lo que te decía más arriba, es Agosto y te ha tocado el becario de turno...::bash::
 
  • #24
Deplorable... Que te juegues la vida por llevar el coche a revisión debido a la ineptitud del empleado de turno ya pasa a mayores.

Y si no me equivoco seguramente tu coche sea tracción trasera, y vas con una rueda del eje medio bloqueada y forzando. Casi nada.
 
  • #25
Te han hecho que te juegues tu integridad física, ... y ahora toca discutir, ... lo peor.
Suerte.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie