• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que ve un piloto de F1

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Joder, en la salida, vaya 2ª más larga.
 
No es que sea larga, estaba en la salida de boxes y llevaba el limitador, no podía acelerar más, el video está rodado en el Circuito de Montmeló.
 
No tiene pinta de ser uno de los pilotos más rápidos pero impresiona comprobar en primera persona como traza.

Me ha encantado el vídeo.
 
Si no me equivoco, se ve la velocidad en Km/h., las marchas engranadas, pero no las r.p.m...........::Dbt::
 
Si no me equivoco, se ve la velocidad en Km/h., las marchas engranadas, pero no las r.p.m...........::Dbt::

No, parece que no se ven

Si aparece un aviso de colores en lo alto del volante que me imagino inidica el punto en que se alcanza el maximo de revoluciones del motor y corresponde cambiar a una marcha superior...

en realidad, y aunque en la formula 1 clasica si que se le daba mucha importancia, actualmente con la gran cantidad de parametros y controles que tiene que manejar el piloto en el volante creo que se discrimina mucho la informacion innecesaria y se le da la justa, que en el caso de las revoluciones es basciamente cuando tienen que cambiar o se cargan el motor...
 
No es que sea larga, estaba en la salida de boxes y llevaba el limitador, no podía acelerar más, el video está rodado en el Circuito de Montmeló.

Exactamente, puede leerse PIT en el marcador de velocidad, indicador de que circula en modo control de velocidad del Pit Lane :ok::
 
Si, lo digo yo y cualquiera que sepa un poquitín de F1 :ok:: :bye:
 
  • #11
A mi me parece que los pilotos son autómatas, vamos, que no ven el circuito, se lo saben tan de memoria que no necesitan abrir los ojos...
Además... si eso es lo que ve un piloto.... si no se ve na'! Como para ir a toda leche :D
Me parece dificilísimo tomar referencias...
 
  • #12
Si no me equivoco, se ve la velocidad en Km/h., las marchas engranadas, pero no las r.p.m...........::Dbt::

Como ya se ha comentado las RPM como tal no es información importante para el piloto, pero si apareciesen si sería importante para otros equipos, cualquier parámetro del motor lo es.
El límite de revoluciones también lo marca el mapeado del motor, los coches llevan en memoria varios setups de motor, alguno de ellos baja el límite de revoluciones ya sea para cuidar el motor o para ahorro de combustible, así que las RPM son algo variable de lo cual el piloto debe desentenderse y preocuparse de cada mapeado para que sirve.
 
  • #13
No tiene pinta de ser uno de los pilotos más rápidos pero impresiona comprobar en primera persona como traza.

Me ha encantado el vídeo.

Va despacio, con neumáticos frios. Lo suyo hubiese sido que diese otra vuelta ;-).
 
  • #14
No te esfuerces en dar explicaciones, de donde no hay no se puede sacar;-)

Un saludo



Tu lo has dicho, nada más hay que ver las fotos de tus quedadas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #16
Y eso a que viene? ::Dbt:: Estás un poco desagradable con tus contestaciones, tanto a la mía que solo te explicaba el porqué de la 2ª velocidad como a la de Landatx, la verdad que no me lo esperaba de ti, te tenía por un forero más serio :nea:

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie