• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que ganan los fabricantes alemanes con cada coche vendido.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Lo que ganan los fabricantes alemanes con cada coche vendido

lostimage.jpg


Nadie duda de que la industria automovilística alemana es la más potente de Europa, además de figurar en los puestos de cabeza a nivel mundial. Tras el bache sufrido durante estos dos últimos años parece haber recuperado su buena velocidad de crucero, habida cuenta de que producen a buen ritmo e incluso algunos modelos empiezan a ver como se estira la lista de espera a la hora de comprarlo.

Además de cifras de ventas, cuotas de mercado, crecimiento en países emergentes y otros números propios de las estadísticas anuales que suelen aparecer en esta época del año, resulta interesante encontrar un dato que no se suele ver con frecuencia: el dinero que ganan los fabricantes con cada coche que venden.

El estudio ha sido llevado a cabo por el experto alemán Ferdinand Dudenhöffer, mostrando claramente la rentabilidad de las marcas germanas, que en estos momentos tienen sus listas de pedidos a rebosar. Como dice Dudenhöffer: “los fabricantes de coches germanos son unos pilares económicos fundamentales del país. Sin Mercedes y compañía, Alemania sería mucho más pobre”. Pero veamos las cifras:

lostimage.jpg


El mayor consorcio automovilístico europeo, Volkswagen, viene ganando una media de 683 euros en cada coche vendido, con un precio medio de 14.000 euros por coche. Si el VW en cuestión es vendido en China (un mercado cada vez más importante para el gigante alemán) el beneficio asciende hasta los 968 euros.

Mercedes obtiene una ganancia media por coche nuevo de 3.395 euros, teniendo en cuenta que el precio medio de venta de los coches de la estrella se sitúa en los 42.000 euros. BMW obtiene, por su parte, un beneficio medio de 2.300 euros en cada coche, con un precio medio de venta de 36.300 euros. Una cifra muy parecida, 2.346 euros, es lo que consigue Audi con cada venta. Sin embargo, en terminos relativos es más rentable que BMW, ya que el precio medio de venta para los modelos de los cuatro aros es de 27.000 euros.

lostimage.jpg


A pesar de que son cifras envidiables, sobre todo para los tiempos que corren, lo cierto es que palidecen si las enfrentamos con los resultados del que es, de lejos, el fabricante alemán más rentable de todos. Las cifras de Porsche son de las que dejan con la boca abierta, ya que el constructor alemán consigue, con un precio medio de venta de 95.200 euros, nada menos que 14.478 euros de beneficio por cada unidad vendida.

Para poner en contexto la elevada rentabilidad de los constructores alemanes (especialmente los de categoría premium), baste con comparar sus cifras con las del mayor fabricante del mundo: Toyota obtiene un beneficio medio por coche de 306 euros, con un precio medio de venta de 20.900 euros.

Vía: bild.de
En Diariomotor.
 
Muchas gracias, muy interesante.
 
Y de paso prueba una cosa...la cantidad de chupopteros que hay desde que sale de la fabrica.
Seria interesante un estudio de los costes,porque asi esta uno un poco ciego...:hmm:pero no se porque me parece que le gana mas un representante o vendedor...que la propia firma...:whist::
y la prueba es que con la crisis rebajan 3000,4000 o 6000 euros por los coches nuevos como si nada...y les siguen ganando;-)

Saludos
 
gracias por compartir la información!
 
De lo que dice el Dudenhöffer este me fio bastante porque de la cosa esta del automovil sabe un rato, pero de lo que escribe el de Diariomotor no me fio nada. Mira que decir que las cifras son envidiables, cuando algunas de ellas son para echar a patadas del cargo al CEO de turno.

Envidiables son las cifras de los grupos relojeros Richemont y Swatch, que superan ampliamente el 20% de beneficios sobre facturacion e incluso podrian tener un pase las de Porsche, que rondan el 15%, pero no se que tienen de envidiables las de Volkswagen, que ni llegan al 5% o las de Mercedes y BMW, que se quedan bien por debajo del 10%.
 
De lo que dice el Dudenhöffer este me fio bastante porque de la cosa esta del automovil sabe un rato, pero de lo que escribe el de Diariomotor no me fio nada. Mira que decir que las cifras son envidiables, cuando algunas de ellas son para echar a patadas del cargo al CEO de turno.

Envidiables son las cifras de los grupos relojeros Richemont y Swatch, que superan ampliamente el 20% de beneficios sobre facturacion e incluso podrian tener un pase las de Porsche, que rondan el 15%, pero no se que tienen de envidiables las de Volkswagen, que ni llegan al 5% o las de Mercedes y BMW, que se quedan bien por debajo del 10%.

Ahí le has dado :ok::
 
Estos alemanes son los reyes, para mi los mas inteligentes
 
Curioso, muy curioso y muy útil la información ahora que estoy mirando sustituto al vehículo que tengo... De paso pregunto ¿Qué descuento se supone que sería bueno me hicieran? He mirado en BMW (nuevo serie 5) y Mercedes (E coupé)...

Gracias.
 
Lo de Porsche es alucinante.
Ahora me explico los 4 meses que lleva mi cuñado esperando su Cayenne (y otro u otros dos que le han dicho que pueden pasar) ::bash::::bash::::bash::
 
  • #10
De lo que dice el Dudenhöffer este me fio bastante porque de la cosa esta del automovil sabe un rato, pero de lo que escribe el de Diariomotor no me fio nada. Mira que decir que las cifras son envidiables, cuando algunas de ellas son para echar a patadas del cargo al CEO de turno.

Envidiables son las cifras de los grupos relojeros Richemont y Swatch, que superan ampliamente el 20% de beneficios sobre facturacion e incluso podrian tener un pase las de Porsche, que rondan el 15%, pero no se que tienen de envidiables las de Volkswagen, que ni llegan al 5% o las de Mercedes y BMW, que se quedan bien por debajo del 10%.

Discrepo Ovoci... no puede ser el mismo margen de beneficio en un Reloj de alta relojería que en un automóvil, precisamente por la diferencia en la rotación. No se pueden medir los beneficios de esa forma.

En la alta relojería el beneficio global de la empresa se obtiene por margen unitario sobre unidad vendida y en el automóvil se obtiene por volumen de ventas.

El margen de beneficio de VW está en la línea del margen de beneficio de TODA su cadena de suministros. Lo normal es que el margen de beneficio de un proveedor del sector de automoción esté entre el 8 y el 10% y no es como para despedir a ningún CEO, son los márgenes usuales en la industria.

Ahora bien, en otros sectores que también trabajo y en otros trabajo que he tenido los márgenes son mucho mayores, incluso llegando al 50%. Todo depende de la rotación del producto.
 
  • #11
En mi opinion, los beneficios solo se pueden medir de una manera.........o lo tienes buenos.......o los tienes malos. Si yo soy accionista de una empresa y solo me dan el 5% anual, me cabreare bastante, a no ser que se reinviertan y hagan que el valor de mis acciones suba, con lo cual tendre mas beneficios si las vendo. Para tener solo el 5% es mejor meter el dinero en el banco y te olvidas de todo.

A un inversionista le da igual si el beneficio se saca por unidades o por volumen, le da igual si el sector es de la automocion o de la relojeria, lo unico que quiere es ganar dinero con su inversion y si no lo hace, le corta la cabeza al responsable.

Sigo pensando que no hay nada de envidiable en ganar el 5, el 8 ó el 10% sobre la facturacion.
 
  • #12
El beneficio sobre ventas es una manera más de medir la rentabilidad de una empresa. No obstante, no nos podemos quedar simplemente ahí ya que como describe Ovoci, muchos pensarían que un 5% es poca recompensa... Es importante tener en cuenta otros ratios que nos darán una imagen más completa. Por ejemplo, calcular el beneficio sobre el capital empleado es posiblemente más importante. Hay negocios que sobre el papel, te pueden dar un 20% sobre ventas pero te exigen una aportación continuada de capital muy importante. Hay otros por ejemplo, que con un 5% sobre el papel, no necesitan de esfuerzos de capital significativos e incluso son generadores netos de caja...

Por otro lado, hay que tener en cuenta la sostenibilidad de los beneficios. Qué es mejor, un negocio que todos los años te da un "pequeño" beneficio u otro que es como una montaña rusa?

En fin, que a mi, en principio, un dato de "beneficio sobre ventas" me dice relativamente poco.

En mi opinion, los beneficios solo se pueden medir de una manera.........o lo tienes buenos.......o los tienes malos. Si yo soy accionista de una empresa y solo me dan el 5% anual, me cabreare bastante, a no ser que se reinviertan y hagan que el valor de mis acciones suba, con lo cual tendre mas beneficios si las vendo. Para tener solo el 5% es mejor meter el dinero en el banco y te olvidas de todo.

A un inversionista le da igual si el beneficio se saca por unidades o por volumen, le da igual si el sector es de la automocion o de la relojeria, lo unico que quiere es ganar dinero con su inversion y si no lo hace, le corta la cabeza al responsable.

Sigo pensando que no hay nada de envidiable en ganar el 5, el 8 ó el 10% sobre la facturacion.
 
  • #13
Sigo pensando que no hay nada de envidiable en ganar el 5, el 8 ó el 10% sobre la facturacion.

Piensa en un negocio con una altísima rotación y aplícale un 5% sobre ventas...te haces de oro. Por ejemplo, tu negocio es vender un sólo tipo de coche, pero eres capaz de vender uno al día con un stock de, por ejemplo, una unidad que vendes y renuevas diariamente... Si le sacas un 5% sobre ventas, te aseguro que el negocio es redondo...
 
  • #14
Sigo pensando que no hay nada de envidiable en ganar el 5, el 8 ó el 10% sobre la facturacion.

Este dato por sí solo no sirve de nada. Puesto que a un inversor, lo siento de lo inversionista me hace chirriar los oídos, lo que le interesa no es el margen de beneficio por unidad vendida, sino la rentabilidad que obtiene de su inversión. Y para una misma inversión, puede obtener mucha mayor rentabilidad por euro invertido con menor margen de beneficio por unidad vendida debido a una mayor rotación.

Así, puedes ver que la empresa textil española con mayores beneficios es Inditex con un margen por unidad vendida menor que Loewe, por poner un ejemplo, pero con muchísima más rotación lo que hace que al final del ejercicio, el beneficio es mucho mayor.

Por eso se dan múltiples ratios de beneficio: sobre ventas, sobre capitalización bursátil, sobre circulante... Un único dato no es capaz de reflejar la situación de una empresa.

Voy a tratar de ilustrarlo con un ejemplo teórico. Dos empresas A y B con sendos ratios de beneficio por ventas del 30% y del 10% y con sendos volúmenes de venta X e Y.

El beneficio (por simplificar vamos a suponer que todo la venta se reinvierte en la producción de nuevas unidades que se vuelven a vender) al final del año debido a las ventas de A será BºA= 1,3x1,3x1,3x...x1,3= 1,3^X

Para la empresa B, será BºB= 1,1x1,1x...x1,1= 1,1^Y

El punto en el que nos daría igual en cual de las dos invertir sería aquel en el que los dos beneficios fueran iguales:

BºA=BºB ---> 1,3^X=1,1^Y

Para poder sacar la relación de ventas aplicamos logaritmos:

Xlog1,3=Ylog1,1 ---> Y=X(log1,3/log1,1)=2,76X

Es decir que si la empresa B vende más de 2,76 veces lo que la empresa A, incluso teniendo tres veces menos beneficio sobre ventas que ella, su beneficio global sobre euro invertido será mayor que la de la empresa A.
 
Última edición:
  • #15
Y no solo hay que considerar la rotación, sino también por ejemplo el apalancamiento...

Si los inversores meten 10 en la empresa, y toman prestado 90, si el margen de beneficio es mayor al coste de financiación pues estos inversores van a ver aumentada su rentabilidad.

Yo todas las estadísticas que veo por ahí las tomo con pinzas...

De hecho, opino que cuando la prensa publica este tipo de datos, debería facilitar al lector/espectador una manera de acceder al origen de los mismos (yo que se... una página web) para que cada uno vea de donde vienen y como se calculan.

Yo he visto cada barbaridad al interpretar ciertos datos...
 
  • #16
Y no solo hay que considerar la rotación, sino también por ejemplo el apalancamiento...

Si los inversores meten 10 en la empresa, y toman prestado 90, si el margen de beneficio es mayor al coste de financiación pues estos inversores van a ver aumentada su rentabilidad.

Yo todas las estadísticas que veo por ahí las tomo con pinzas...

De hecho, opino que cuando la prensa publica este tipo de datos, debería facilitar al lector/espectador una manera de acceder al origen de los mismos (yo que se... una página web) para que cada uno vea de donde vienen y como se calculan.

Yo he visto cada barbaridad al interpretar ciertos datos...

Por eso digo que sólo por el margen de beneficio por unidad vendida no puede valorarse la rentabilidad de una empresa. Hay negocios que con un 8% de margen son muy rentables y otros que con un 50% se van al traste.
 
  • #17
Yo todas las estadísticas que veo por ahí las tomo con pinzas...

Haces bien en tomarlas con mucha precaucion porque en la mayoria de los casos nos las ofrecen manipuladas.

A mi la unica estadistica que me interesa es la final, la que te dice de verdad cuanto has ganado con la inversion realizada. Si invierto 1000 y en un año gano mas de 100, estoy contento. Si gano menos de 100.......:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( Todo lo demas me sobra. Bueno, no me sobra porque me gustan mucho los numeros y analizandolos a fondo siempre se saca algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie