• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo has vuelto a ver? Ibiza SXI

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El Seat Ibiza basado en la plataforma del Ritmo, aportó su granito de arena en el mundo de los pequeños pero matones, los recordados Seat System Porsche.

En la primera serie obra de Giorgetto Giugaro, el deportivo presentado en 1988, montaba un motor 1.5 de 100cv, y casi todos los que he visto son negros...algunos rojos, su peso por encima de sus competidores mermaba las prestaciones, pero seguían siendo interesantes, 0-100km/h en 10,80s y velocidad máxima de 185km/h, posteriormente ya con la "mano dura de VW" sufrió un restyling, que mejoró la calidad, bastante lamentable, aunque de dudoso gusto... sobre todo el SXI que perdió casi todo su atractivo subió de cilindrada hasta el 1.7 con la potencia a 105cv, para paliar la labor castrativa del catalizador.

Datos técnicos:

Tipo de motor: Gasolina(Sin plomo 95-98)., 4 cilindros en línea
Diámetro x Carrera (mm): 83 x 67,5
Compresión: 11 a 1
Distribución: 8 válvulas, árbol de levas en cabeza movido por correa dentada
Nº de apoyos del cigüeñal: 5
Alimentación: Inyección BOSCH LE 2-Jetronic
Refrigeración: Líquida, con electro ventilador
Lubricación: Por bomba, accionada por árbol de levas
Cambio: Manual de 5 velocidades, más marcha atrás
Reducción del grupo: 4,29
Tipo de tracción: Delantera
Suspensión delantera: Independiente, con muelles y amortiguadores tipo McPherson
Suspensión trasera: Independiente, con ballesta transversal y amortiguadores
Tipo de neumáticos: 185/60 R 14
Frenos delanteros / traseros: Disco / Tambor
Dirección: Dirección de cremallera
Largo x Ancho x Alto: 3.640 mm x 1.610 mm x 1.390 mm
Peso: 935 Kg
Capacidad del depósito: 50 litros
Potencia c.v.: 100 c.v.
Régimen de potencia máxima: 5.900 rpm
Potencia k.w.: 73 k.w.
Potencia fiscal: 11 c.f.
Cilindrada: 1,461 c.c. Número cilindros: 4
Posición cilindros: L Plazas: 5
Caja cambios: Manual
Consumo medio (litros cada 100 Km): 6,9L
Velocidad máxima: 184Km/h
Número de velocidades: 5
Número de puertas: 3
Inicio comercialización: 01/01/1988

FOTOS:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


14sp.jpg


ibiza34b095cffd128f6.32129277.jpg


ibiza-sxi1.jpg


seat-ibiza-sxi_0.jpg



El SXI fase 2, perdió todo su encanto:

lostimage.jpg
 
Uno de los Giugiaro más bonitos :ok::
 
Un buen amigo mío lo tuvo y es un coche que siempre me gustó, el motor subía bien de vueltas y pisaba firme ,salvo el tren trasero que era nerviosote;-) :D :D

Gracias por recordar ese gran coche :worshippy: :ok:: :Cheers:
 
Si andaba el bicho, si.
Salí volando con uno, me explico, una amiga tenía uno fuimos a hacer unas gestiones algo pillados de tiempo y en una salida de carretera de pueblo se acabó la carretera de golpe y volamos hasta un sembrado, afortunadamente no nos pasó nada
 
Al menos supieron vender ésto del "System Porsche", que era el viejo motor Fiat con la culata rediseñada por el conocido fabricante alemán.
 
Tuve la fase 2 y me encantaba ese coche. Que época de estudiante más buena...:clap:

Es el único coche que me ha dado pena cambiar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie