• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llantas de aleación...¿originales o copia?

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Resulta que me acabo de cambiar el coche,o más bien,se lo he cambiado a mi mujer.
Es un Audi A4 Avant.
La história es que le quiero cambiar las llantas,que a pesar de ser de aleación,son de 16 pulgadas y le quiero montar una de 18 pulgadas.
Llevo varios día mirando llantas y las que más me gustan son las originales del RS4 y las BBS de radios típicas.
Ambas,de origen en Audi,oscilan entre los 1500 y 1800 euros.
Pues bien,las mismas "no originales",aunque visiblemente idénticas,cuestan del orden de 500-700 euros máximo.
¿Alguien me puede ayudar y decirme si la diferencia de calidad es tan grande como para justificar esos 1000 euros de más que cuestan las llantas originales en Audi?
Incluso...¿en algún caso puede ser el mismo fabricante?.

Espero vuestra ayuda porque no quiero ponerme una llanta horriblemente mala,pero quiero saber la diferencia.

Gracias por adelantado.
 
Las réplicas son casi imposible de equilibrarlas bien, sobre todo en medidas grandes. En cuanto a que si pueden ser el mismo fabricante, nada de nada. Nosotros nos dedicamos a la automoción. El proveedor de llantas réplicas es amigo y siempre se lo digo. De hecho cuando un cliente quiere unas se lo advertimos seriamente. Los dos últimos juegos que, previo aviso, hemos montado de réplicas han sido unas Pack M de 18" en un 530d y unas réplicas de Cayenne Turbo en un Cayenne S y no hay manera. Yo te lo digo...
 
Yo antes de usar piratas:yuck:: miro mas marcas que las hay y buenas digo yo...Antera y AEZ tienen llantas muy guapas...tambien Boss,a mi me encantan desde luego...
No me pongo un fake en la muñeca y voy a poner replicas a los patitas de mi nene...:nea::-P

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos.
Resulta que me acabo de cambiar el coche,o más bien,se lo he cambiado a mi mujer.
Es un Audi A4 Avant.
La história es que le quiero cambiar las llantas,que a pesar de ser de aleación,son de 16 pulgadas y le quiero montar una de 18 pulgadas.
Llevo varios día mirando llantas y las que más me gustan son las originales del RS4 y las BBS de radios típicas.
Ambas,de origen en Audi,oscilan entre los 1500 y 1800 euros.
Pues bien,las mismas "no originales",aunque visiblemente idénticas,cuestan del orden de 500-700 euros máximo.
¿Alguien me puede ayudar y decirme si la diferencia de calidad es tan grande como para justificar esos 1000 euros de más que cuestan las llantas originales en Audi?
Incluso...¿en algún caso puede ser el mismo fabricante?.

Espero vuestra ayuda porque no quiero ponerme una llanta horriblemente mala,pero quiero saber la diferencia.

Gracias por adelantado.

Únicamente originales o de algún fabricante conocidos como BBS, OZ, etc... puede que las que llamas "no originales" parezcan idénticas, pero cuando luego se trata del comportamiento dinámico la cosa cambia y equilibrarlas es una verdadera aventura. Yo no me la jugaba.

¿llanta de 18"? tal como son las carreteras de España, ni de coña: 16 o máximo 17" me parecen unas llantas perfectas el equilibrio entre precisión y comodidad.
 
Originales sin lugar a dudas, sobre todo si eres un manioso de los detalle, equilibrado y transmisión de vibraciones en la conducción. Ademas las "replicas" se huelen a distancia.
 
Estoy totalmente de acuerdo en toda tu explicación Suso. Es muy racional.
 
Las originales suelen tener un precio desmesurado,personlamente me iría a por unas BBS,OZ....y según la rueda que lleves...no más de 17 pulgadas...para ,por ej...una 225/45/17...o 225/50/17 según la generación de A4 que tengas...
 
Muy oportuno este hilo, tengo una de las llanta de mi coche (audi RS4 de 9 palos, de 18 pulgadas) arreglándose de una pequeña raja que hacia que el neumático se desinflara, despacito eso sí, tardaba un par de dias en notarse, espero que quede bien (y no salga muy caro),esta ahora en manos del "especialista".....
 
Muy oportuno este hilo, tengo una de las llanta de mi coche (audi RS4 de 9 palos, de 18 pulgadas) arreglándose de una pequeña raja que hacia que el neumático se desinflara, despacito eso sí, tardaba un par de dias en notarse, espero que quede bien (y no salga muy caro),esta ahora en manos del "especialista".....

Te las compro.........jeje.
 
  • #10
Yo no pondría más de 17 pulgadas, ya que luego está el precio de las ruedas, y se dispara.

Mi hermano en su XF tiene 19" y le pedían un dineral por las cuatro ruedas y eso que se las cambia cada año :-S
 
  • #11
Únicamente originales o de algún fabricante conocidos como BBS, OZ, etc... puede que las que llamas "no originales" parezcan idénticas, pero cuando luego se trata del comportamiento dinámico la cosa cambia y equilibrarlas es una verdadera aventura. Yo no me la jugaba.

¿llanta de 18"? tal como son las carreteras de España, ni de coña: 16 o máximo 17" me parecen unas llantas perfectas el equilibrio entre precisión y comodidad.

Yo tampoco me la jugaba, tema ruedas y llantas siempre ha sido un tema clave, y aquí no merece la pena andar con apañas.Ademas lo barato siempre sale caro, Ley de Murphy:clap:
 
  • #12
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Definitivamente voy a esperar a conseguir unas de segunda mano en 17 pulgadas originales de Audi.
Si alguien se entera de algunas que valgan la pena,no dudad en decírmelo.
Gracias a todos.
 
  • #13
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Definitivamente voy a esperar a conseguir unas de segunda mano en 17 pulgadas originales de Audi.
Si alguien se entera de algunas que valgan la pena,no dudad en decírmelo.
Gracias a todos.

Y ojo Pablo con las segunada mano, que a veces estan rectificadas.

Aqui al lado en Portugal, hay un taller especialiazo en este tema, que las dejan matizadas, de apariencia, por las cotas son las cotas, y eso me temo que no se puede modificar.

Un saludo Pablo
 
  • #14
Originales, aunque no sean las de fábrica compra unas de marca, tipo BBS, MOMO etc...
las que son muy bonitas, son muy buenas y no son demasiado caras son las OZ Racing.
 
  • #15
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Definitivamente voy a esperar a conseguir unas de segunda mano en 17 pulgadas originales de Audi.
Si alguien se entera de algunas que valgan la pena,no dudad en decírmelo.
Gracias a todos.

Pablo, ni se te ocurra comprar algo tan fundamental como unas llantas por su apariencia, tu sabés mucho de esto y lo barato puede salir caro. No lo hagas que quiero seguir comprandote algún reloj más.................;-):-P
 
  • #16
Pablo, ni se te ocurra comprar algo tan fundamental como unas llantas por su apariencia, tu sabés mucho de esto y lo barato puede salir caro. No lo hagas que quiero seguir comprandote algún reloj más.................;-):-P

Tranquilo amigo Ramón,que te quedan muchos relojes que comprarme.:-P:-P:-P:-P:-P
A ver,una cosa dejo clara.
Mi intención no es comprar la llanta réplica,sino unas BBS CH de 18 o unas del RS4 originales Audi.
Abrí el hilo porque sentía la necesidad de conocer exactamente en qué estan las diferencias,logicamente justificadas por un precio infinitamente menor.
Está claro que lo barato al final resulta caro,carísimo,y con la pasta que vale el coche,no le pongo unas llantas malas,es más,prefiero mantener la 16 que lleva.
Tal como os digo,voy a esperar a que salga alguna fiable y original,que haberlas,hailas.
 
  • #17
Y ojo Pablo con las segunada mano, que a veces estan rectificadas.

Aqui al lado en Portugal, hay un taller especialiazo en este tema, que las dejan matizadas, de apariencia, por las cotas son las cotas, y eso me temo que no se puede modificar.

Un saludo Pablo

Completamente cierto Nacho y soy consciente de ello.
Gracias por el aviso.
Por cierto,que me he acordao de tí hoy,que estoy jodío con el dichoso "codo de tenista".
:pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:
 
  • #18
Hay unas O.Z. Alleggerita muy ligeras (nuevas), con un precio de coña, las vi en el foro "soloporsche"
 
  • #19
Hay unas O.Z. Alleggerita muy ligeras (nuevas), con un precio de coña, las vi en el foro "soloporsche"

Acabo de verlas y la verdad...megustan.
¿Que precio tienen?
 
  • #20
Yo le tengo puestas a mi Volvo unas llantas Originales Volvo de 18" fabricadas por BBS y quedan una cosa así.

lostimage.jpg
 
  • #21
Yo no pondría ni "originales" ni "piratas" aunque me las regalaran. Dejaría las de 16'.

Los coches de hoy van sobradísimos de goma, y, aparte de una ligera reducción en distancia de frenado, no veo ninguna ventaja en llevar el coche más calzado y lo que ello supone: menor confort al tener menos balón, más ruido de rodadura, más consumo, perjudica las prestaciones, mayor riesgo de aquaplanning y encima el día que te toque cambiarle de zapatitos tendrás que pagar una dolorosa mayor.

Palabra que si hubiera podido cambiar a pelo mis llantas de 17 y mis cubiertas de 215/45R17 por las de 15 y cubiertas de 195/65R15 que llevaba el modelo básico lo hubiera hecho, pero curiosamente, no estaban homologadas para mi versión.
 
Última edición:
  • #22
Tú piensas con la cabeza, y no con el corazón :ok::
 
  • #23
Pienso con el corazón también. Llámame pureta, pero lo que más me gusta en un coche es el confort de marcha y sobre todo el silencio.
 
  • #24
Pero eso ya se sabe, a mas deportividad menor confort eso es y será así. Me acuerdo que antes de ponerle las llantas 18" al mio las tenía de 16" y la 1ª vez que pasé por una avenida que tiene unas bachecitos no muy grandes tipo adoquines, parecía que se me iba a desmontar el coche!!! y antes ni me enteraba. Pero ahora está mucho mas bonito y agarra en las curvas que te quedas helao 8o
 
  • #25
A todo ésto, uno recuerda el Supercinco turbo con sus llantas de 13 y sus 175 de anchura, o los Golf GTi o Kadett GSi con sus 185 y 14. También recuerdo que el primer coche que tuvo uno de mis hermanos, un Ibiza 1.4 de 60 jacos tenía la misma goma que mi anterior coche, un compacto comprado casi a la vez y que tenía 90 caballos y pesaba bastantes, bastantes más kilos. O que el Astra de otro de mis hermanos iba mucho más calzado que el Rover de mi padre, también comprados con poca diferencia de tiempo, que tenía más prestaciones, además de media tonelada y un puñado de jacos más.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie