• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Llanta de acero con tapacubo?

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros, una pregunta ... ¿qué ventajas, si las tiene, aporta la llanta de aleación frente a la acero con tapacubos?

Entiendo que, estéticamente, aporta todas las del mundo ya que los diseños en las de aleación son espectaculares pero ¿en la práctica? (medidas de neumáticos, giro entre bordillos, etc.)

Gracias.
 
La llanta de aleación pesa menos, y por otra parte, al tener mas espacio entre el exterior y los discos de freno, hace que se refrigeren mejor.
Medidas de neumaticos, no tiene nada que ver, puedes cambiar de acero a aleacion con el mismo neumático.
Un saludo
 
En un principio es el peso pero con los diseños que hay pueden llegar a pesar más,je,je. A menor peso en el conjunto de la suspensión y la rueda (masa no suspendida), mejor comportamiento de la suspensión. Además, una menor masa de la llanta implica un menor momento de inercia con lo que ganará o perderá velocidad más fácilmente.
 
En una utilización normal, ninguna ventaja. De hecho encuentro más inconvenientes que ventajas. Otra cosa es para competición, etc...

¡Saludos!
 
Muy buenas compañeros, una pregunta ... ¿qué ventajas, si las tiene, aporta la llanta de aleación frente a la acero con tapacubos?

Entiendo que, estéticamente, aporta todas las del mundo ya que los diseños en las de aleación son espectaculares pero ¿en la práctica? (medidas de neumáticos, giro entre bordillos, etc.)

Gracias.

La principal ventaja del tapacubos es la aerodinámica, al reducir las turbulencias en el área cercana a las ruedas. Sin embargo, si el spoiler frontal está bien diseñado, creará un flujo de aire que realizará disminuirá las turbulencias, de manera similar a cómo lo hace un tapacubos.
 
... ¿qué ventajas, si las tiene, aporta la llanta de aleación frente a la acero con tapacubos?.

En conducción todoterreno extremo la llanta de aleación es mucho peor que la de acero, ya que las piedras pueden estropear la llanta sin posibilidad de reparación, en cambio con una llanta de acero bastarían un par de martillazos para solucionar el problema.
 
La teoría es que pesán menos, pero las aleaciones comerciales hacen que tenga que tener mucho más volumen para conseguir los mismos valores de rigidez/resistencia, por lo que en la práctica como dice otro forero suelen pesar hasta más que la equivalente en acero, pero se le suma otra desventaja, como también comenta otro compañero, las de aluminio si se golpean son muuuy difícilies de reparar, en cambio las de acero, basta un martillo (grande)...

Quizá la "única" ventaja sería por la conductividad térmica y la "libertad" de diseños que permiten refrigerar los frenos de forma más eficaz, aunque los diseños suelen ser más estéticos que funcionales.

Hay en el mercado algunas llantas de aleación ligera que SÍ son de verdad más ligeras, éstas mejoran "en teoria.." el comportamiento de las suspensiones (menos masas no suspendias) y del freno (momento de inercia) y no siempre son excesivamente caras (OZ superleggera...)

Aunque todo esto es aplicable a medidad iguales de llanta.

Un saludo desde Calafell!

Muy buenas compañeros, una pregunta ... ¿qué ventajas, si las tiene, aporta la llanta de aleación frente a la acero con tapacubos?

Entiendo que, estéticamente, aporta todas las del mundo ya que los diseños en las de aleación son espectaculares pero ¿en la práctica? (medidas de neumáticos, giro entre bordillos, etc.)

Gracias.
 
Y luego están las que parecen llantas de aleación pero no lo son :) "Simples" llantas de acero con los agujeros más grandes y con un tapacubos más grandote de lo normal que parece ser una llanta de aleación. Mirad la válvula... esa zona las delata.

También hay cosas más "especiales", sobretodo en el mercado americano. Llantas de aluminio con un tapacubos cromado pegado encima ::bash:: Cromar un plástico es más barato que cromar una llanta, que requiere de pulido pieza por pieza...

A nivel de refrigeración de frenos, ambas ruedas pasan los mismos tests.

Estéticamente... pues eso va a gustos. Hay llantas feas con avarícia y tapacubos muy resultones, pero en general las llantas son más bonitas.


para gustos los colores... personalmente si el dinero no es un problema llantas de aleación, economicamente hablando llantas de acero. Se pueden reparar, lo que se raya es el plasticucho (tapacubos)...

Y para frikis las spinning wheels :)
 
Buenas,

El principal inconveniente del aluminio es su escasa (mas bien nula) capacidad de flexibilidad. El golpe o llantazo que pueda aguantar una de chapa en el caso de las de aluminio puede acabar en una fractura limpia.

Por muy elegantes que sean, considero que hay llantas de chapa con pintura de calidad que con un buen diseño no tienen nada que envidiar a las de aluminio, y a pesar de los argumentos relacionados con el peso, cuando llevas un bicho de 2.400 kilos te da un poco igual que las ruedas pesen 10 o 20 kilos cada una ;-)

En el caso de los superdeportivos, pues bueno ... ya que le pones discos de carbono da igual que la rueda se parta dandole a un bordillo.

Saludos
 
  • #10
Juer, señores, muchas gracias a todos y cada uno por vuestras respuestas :clap::clap::clap:

En su momento, al comprar la SMAX, no pude optar por comprarla con llantas de aleación (la oferta que me hacían, irresistible por otra parte, hacía referencia al modelo expuesto que no llevaba esta opción). Cuando veo SMAXs con las llantas de aleación de 16" idénticas a mis tapacubos me pregunto si merece la pena o no comprarlas. Ni que decir tiene que son mucho más espectaculares las de 17" y 18" pero éstas van montadas en neumáticos run-on-flat (la SMAX no lleva rueda de repuesto sino kit repara pinchazos) y el cambio de neumáticos debe valer un riñón.

Nuevamente, mucha gracias :ok::
 
  • #11
Yo sí me pondría las llantas de 16", más que nada porque cuando me compré mi Focus hace 5 años estuve dudando entre la versión Sport o la Trend (sin llantas). Al final escogí sin llantas y en menos de un año ya se las había puesto.

Aunque sea sólo por la estética, para mí merece la pena.
 
  • #12
Buenas,

El principal inconveniente del aluminio es su escasa (mas bien nula) capacidad de flexibilidad. El golpe o llantazo que pueda aguantar una de chapa en el caso de las de aluminio puede acabar en una fractura limpia.

Por muy elegantes que sean, considero que hay llantas de chapa con pintura de calidad que con un buen diseño no tienen nada que envidiar a las de aluminio, y a pesar de los argumentos relacionados con el peso, cuando llevas un bicho de 2.400 kilos te da un poco igual que las ruedas pesen 10 o 20 kilos cada una ;-)

En el caso de los superdeportivos, pues bueno ... ya que le pones discos de carbono da igual que la rueda se parta dandole a un bordillo.

Saludos

Bueno, el tema del peso no es por el conjuto de coche, sino en un mismo vehiculo variar el peso de las masas no suspendidas, y el momento de inercia cuando vamos a frenar, que en cuanto a la suspensión no te puedo decir porque solo conozco la teoría, pero en cuanto a los frenos alguna cosita si sé y aquí sí te puedo asegrar que se nota, si el cambio es significativo... (cambiar de 15" a 17" por ejemplo...)

Un saludo!
 
  • #13
Bueno, el tema del peso no es por el conjuto de coche, sino en un mismo vehiculo variar el peso de las masas no suspendidas, y el momento de inercia cuando vamos a frenar, que en cuanto a la suspensión no te puedo decir porque solo conozco la teoría, pero en cuanto a los frenos alguna cosita si sé y aquí sí te puedo asegrar que se nota, si el cambio es significativo... (cambiar de 15" a 17" por ejemplo...)

Un saludo!

yo se algo de tapacubos y alguna cosilla más del coche... joder, entre todos podemos hacer un coche :)

cuando se termine El Buzo, nos ponemos y en un plis plas sacamos un coche edición limitada para el foro :yhoo::
 
  • #14
En un principio es el peso pero con los diseños que hay pueden llegar a pesar más,je,je. A menor peso en el conjunto de la suspensión y la rueda (masa no suspendida), mejor comportamiento de la suspensión. Además, una menor masa de la llanta implica un menor momento de inercia con lo que ganará o perderá velocidad más fácilmente.
Totalmente de acuerdo, tiene una explicacion física, pero el beneficio en la vida real................como el de los alerones, no se nota nada.
 
  • #15
yo se algo de tapacubos y alguna cosilla más del coche... joder, entre todos podemos hacer un coche :)

cuando se termine El Buzo, nos ponemos y en un plis plas sacamos un coche edición limitada para el foro :yhoo::


Me apunto!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie