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Llamada a revisión para el Tesla Roadster.

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Llamada a revisión para el Tesla Roadster


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El fabricante de deportivos eléctricos Tesla ha iniciado una llamada a revisión de 439 Roadster 2.0 y Roadster 2.5 por un potencial problema en un cable de la batería auxiliar de 12 voltios. Solo ha habido un único afectado, y por lo visto no admiten ni uno solo más.

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El problema no tiene nada que ver con que sea o deje de ser eléctrico, porque hablamos de la batería auxiliar que todo turismo tiene. Es un problema de aislamiento de un cable, que podría provocar un cortocircuito o un incendio con un panel de fibra de carbono muy cercano. Se trata simplemente de proteger más dicho cable.

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No está afectada toda la producción, pues están exentos los Roadster 1.5, pero sí una parte importante de la misma. El fallo es difícil de reproducir, pero es digno de elogio que se hayan tomado medidas tan rápido. No acusaré a nadie hoy, pero muchos podrían tomar ejemplo… y tal.



NOTA: Los números 1.5, 2.0 y 2.5 no corresponden a cilindradas, es eléctrico, corresponden a la versión, cuanto más alto, más moderno es.



Fuente: Motorpasión
 
No está afectada toda la producción, pues están exentos los Roadster 1.5, pero sí una parte importante de la misma. El fallo es difícil de reproducir, pero es digno de elogio que se hayan tomado medidas tan rápido. No acusaré a nadie hoy, pero muchos podrían tomar ejemplo… y tal.

Posiblemente los costes de sustitución sean los mismos que los de un recall de Ford, Toyota o VW.

Teniendo en cuenta que la producción de Tesla es de unos 800 unidades/año (o casi iguales que los 600.000 unidades/año que vende VW), una unidad defectuosa representa un 0,125% de la producción. Ese mismo porcentaje significaría que hubieran ardido 750 VW por un defecto en el cable de la batería.
 
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