• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El límite de velocidad a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches"

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
"El límite de velocidad a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches"

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

https://periodismodelmotor.com/el-l...cara-un-aumento-de-las-averias-de-los-coches/

"La reducción del límite de velocidad en… autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes.

Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel.

REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas.

La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.

“La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo”, añade.

Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que “conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor”.

Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas."
 
Hay coches que no salen de las ciudades o trayectos semiurbanos, o que van más por carretera y apenas pisan autopistas, y que por tanto, raramente irán a esas velocidades y en sexta. ¿Se estropearán en cuatro días?
 
Pues mira qué bien..., otra alegría más, ya vamos jodidos a 110 km/hora, ahora además acojonados pensando en las posibles averías que podemos ocasionar en el coche...:-((:-((:-((
 
La mayor parte del kilometraje de mi coche, un 407 de esos que tanto gustan a Jesús ;-) 6 velocidades , diesel, está realizado en el trayecto Madrid- Tres Cantos . Autovía de Colmenar con limitación a 100 , que cumplo escrupulosamente, de hecho casi siempre pongo la velocidad de crucero a 95 kms/h
El coche tiene casi 170.000 kms y ni una sola avería .
 
genial, una excusa mas para cambiar de coche antes :D

los caballitos del tiovivo hacen mas km porque van a velocidad constante y en circulo, los caballos salvajes tienen mas desgaste, es un estudio de ineptos entusiastas de cualquier gilipollez para justificar que la anarquia es el metodo mas acertado para una sociedad de consumo.
 
Ya se sabe que ciertos motores diesel han tenido problemas con el filtro antipartículas al circular mucho por ciudad y a muy bajas revoluciones por carretera, pero no creo que por la nueva limitación vaya a haber más averías de este tipo.

De todas formas a mi me da igual ya que mi coche para desplazamientos urbanos es gasolina, y mi otro coche es diesel pero sin filtro antipartículas.
 
Ya se sabe que ciertos motores diesel han tenido problemas con el filtro antipartículas al circular mucho por ciudad y a muy bajas revoluciones por carretera, pero no creo que por la nueva limitación vaya a haber más averías de este tipo.

De todas formas a mi me da igual ya que mi coche para desplazamientos urbanos es gasolina, y mi otro coche es diesel pero sin filtro antipartículas.

no es el filtro antiparticulas lo que preocupa, sino la EGR...

si te hinchas a circular por autopista y quemar diesel con la EGR abierta (por debajo de 2000) te puede petar por la acumnulacion de carbonilla. Mas de 500 euros la broma...

no les falta razon a los que advierten de esto...

a los coches de ciudad no les afecta tanto porque la EGR se cierra en aceleraciones intensas (que es lo que suele hacerse en ciudad) no circulando los gases...
 
no es el filtro antiparticulas lo que preocupa, sino la EGR...

si te hinchas a circular por autopista y quemar diesel con la EGR abierta (por debajo de 2000) te puede petar por la acumnulacion de carbonilla. Mas de 500 euros la broma...

no les falta razon a los que advierten de esto...

a los coches de ciudad no les afecta tanto porque la EGR se cierra en aceleraciones intensas (que es lo que suele hacerse en ciudad) no circulando los gases...

Todo esto de la EGR y los 110 me parece una falacia. Si se estropea la válvula con un uso normal será un problema de diseño y no culpa del gobierno por bajar el límite.

No obstante con llevar el coche por encima de 3000 rpm durante un rato todos los dias te quitas esa preocupación en caso de que el coche en cuestión sea susceptible de tener ese problema con la valvulita.
 
Lo que faltaba!!! si te passas te multan y si cumples se te coje el coche!!! jejejejee es de locos
 
  • #10
Hay coches que no salen de las ciudades o trayectos semiurbanos, o que van más por carretera y apenas pisan autopistas, y que por tanto, raramente irán a esas velocidades y en sexta. ¿Se estropearán en cuatro días?

En vez de hablar de velocidades, debería hablarse de régimen de giro del motor. No es recomendable circular con un motor diesel demasiado tiempo por debajo de las 2.000 rpm.

Un viaje largo a 105 - 110 Km/h suponen unas 11 horas a un régimen inferior a esas 2.000 rpm en el motor mayoritario en el parque automovilístico español 1.9 - 2.2 tdi.

En cualquiera de los casos, un ciclo con un aditivo de limpieza de inyectores debería resolver el problema de los hollines que se puedan generar.
 
Última edición:
  • #11
Psé...no me afecta...tengo tecnologia Trionic...:D

Ademas los productos para limpiar los inyectores los resecan demasiado.
 
Última edición:
  • #12
Que chorrada!!
Pues que vayan a 105 en quinta. Se supone que hay que escuchar el sonido del motor y aprender a que regimen va bien el motor para llevarlo en la marcha que le toque.
Yo creo que habrá que buscar argumentos más válidos que esos para volver a la normalidad. Parece que les damos la razón.
Que te quedes dormido en un viaje Barcelona-A Coruña a 110 me parece una razón más poderosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie