• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limitaciones evolutivas a la F1, opiniones.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre esa tendencia cada vez mas acusada que es el control por parte de la FIA de la evolución tecnológica de los monoplazas.

Por ejemplo, la suspensión adaptativa en su momento fue un gran logro de la F1 que luego pudo ser extrapolada a los vehículos de calle, al igual que los sistemas de control de tracción, sistemas aerodinámicos de geometría variable, por no hablar de las evoluciones en los motores y electrónica de los mismos o ya no te digo lo de tener una sola marca de neumáticos ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Todo ha quedado en mayor o menor medida frenado con la idea por parte de la FIA de hacer de esta forma una F1 menos monopolizada por las grandes escuderías que al tener medios económicos mas poderosos, podría crear monoplazas tan evolucionados que la competición perdería su gracia, pero luego llega Virgen y se saca de la manga los difusores y al carajo las intenciones de la F1, o el conducto F o …:D :D :D :flirt:

¿No seria mejor unas normas menos restrictivas y permitir que la F1 siga siendo el campo de experimentación de los futuros vehículos de calle? :yes: ;-) :ok::
 
Pues opino exactamente lo mismo que tú.

Lo que si que mantendría es la prohibición de repostar, eso agudizará el ingenio para que los coches consuman menos.

Y como siempre, lo más importante: "Prohibido prohibir"
 
Pues opino exactamente lo mismo que tú.

Lo que si que mantendría es la prohibición de repostar, eso agudizará el ingenio para que los coches consuman menos.

Y como siempre, lo más importante: "Prohibido prohibir"

Estoy de acuerdo, lo de no respostar en carrera está resultando muy interesante y mas seguro en el Pitt Stop :ok:: :ok::
 
Hola compañeros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre esa tendencia cada vez mas acusada que es el control por parte de la FIA de la evolución tecnológica de los monoplazas.

Por ejemplo, la suspensión adaptativa en su momento fue un gran logro de la F1 que luego pudo ser extrapolada a los vehículos de calle, al igual que los sistemas de control de tracción, sistemas aerodinámicos de geometría variable, por no hablar de las evoluciones en los motores y electrónica de los mismos o ya no te digo lo de tener una sola marca de neumáticos ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Todo ha quedado en mayor o menor medida frenado con la idea por parte de la FIA de hacer de esta forma una F1 menos monopolizada por las grandes escuderías que al tener medios económicos mas poderosos, podría crear monoplazas tan evolucionados que la competición perdería su gracia, pero luego llega Virgen y se saca de la manga los difusores y al carajo las intenciones de la F1, o el conducto F o …:D :D :D :flirt:

¿No seria mejor unas normas menos restrictivas y permitir que la F1 siga siendo el campo de experimentación de los futuros vehículos de calle? :yes: ;-) :ok::

Estoy totalmente en contra de las limitaciones en el desarrollo tecnológico en la F1. La F1 nació como plataforma de desarrollo tecnológica, donde las marcas echaban el resto para conseguir el coche más rápido, con diferentes soluciones técnicas. Recuerdo cuanto competía Porsche como proveedor de motores McLaren con un V6 Turbo pero también compitió con sus motores Boxer, cuando convivían motores turbo y atmosféricos, controles de tracción, controles de estabilidad, diferentes fabricantes de neumáticos que competían por conseguir los neumáticos que mejor se adaptaran al coche y al circuito...

Mirad que cosa más bonita circulando por Nürburgring con su Flat 8:

62p3.jpg


Ahora quieren convertirla en una copa monomarca, donde la única diferencia entre un coche y los otros sea el piloto: único fabricante de neumáticos, único fabricante de centralitas de gestión de los motores, misma arquitectura de los motores...
 
Estoy totalmente en contra de las limitaciones en el desarrollo tecnológico en la F1. La F1 nació como plataforma de desarrollo tecnológica, donde las marcas echaban el resto para conseguir el coche más rápido, con diferentes soluciones técnicas. Recuerdo cuanto competía Porsche como proveedor de motores McLaren con un V6 Turbo pero también compitió con sus motores Boxer, cuando convivían motores turbo y atmosféricos, controles de tracción, controles de estabilidad, diferentes fabricantes de neumáticos que competían por conseguir los neumáticos que mejor se adaptaran al coche y al circuito...

Mirad que cosa más bonita circulando por Nürburgring con su Flat 8:

62p3.jpg


Ahora quieren convertirla en una copa monomarca, donde la única diferencia entre un coche y los otros sea el piloto: único fabricante de neumáticos, único fabricante de centralitas de gestión de los motores, misma arquitectura de los motores...

Estamos en la misma onda, deberían vovler a permitir todo ese I+D que tantos frutos ha dado al mundo del motor :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Una pregunta de alguien que no sabe casi nada de esto: ¿El hecho de que ahora sean muy dificiles los adelantamientos en casi todos los circuitos, es "culpa" del trazado de esos circuitos o de os coches actuales, quizas por esa igualdad a la que se tiende?
 
Una pregunta de alguien que no sabe casi nada de esto: ¿El hecho de que ahora sean muy dificiles los adelantamientos en casi todos los circuitos, es "culpa" del trazado de esos circuitos o de os coches actuales, quizás por esa igualdad a la que se tiende?

Pues yo que tampoco tengo ni idea, solo puedo darte mi humilde opinión.

Yo creo que es un problema de las limitaciones que han impuesto y no han permitido innovar. Al no dejar aumentar o redistribuir las cargas aerodinámicas, el coche que va en la posición de atrás pierde su carga aerodinámica por las turbulencias que genera el coche que le precede, con lo que tiene que dejar espacio para recuperar la carga y poder ir rápido en las curvas.

Si les dejan inventar cosas nuevas, seguramente el que mejor invente ganará.
 
Yo no sé que pensar, tengo mis dudas. Las limitaciones pueden ser buenas si permiten que compitan más coches al ser los presupuestos más asequibles, y que en cada temporada una de las escuderías (la que descubra un nuevo invento) no gane todas las carreras. De todas las formas creo que la F1 poco remedio tiene, je.

En el campeonato del mundo de motos, la categoría de gp2 está siendo casi la más entretenida. Todas las motos llevan los mismos motores y los mismos neumaticos. Las carreras son muy disputadas y competidas y está siendo realmente entretenida la categoría con 40 motos o más en cada parrilla de salida. La máxima categoría está siendo entretenida porque los españoles lo hacen bien, pero es un poco deprimente ver una parrilla con solo 15 motos.
 
Una pregunta de alguien que no sabe casi nada de esto: ¿El hecho de que ahora sean muy dificiles los adelantamientos en casi todos los circuitos, es "culpa" del trazado de esos circuitos o de os coches actuales, quizas por esa igualdad a la que se tiende?

Debo Reconocer que tengo una opinión un tanto especial al respecto y es que la F1 se esta “civilizando” en exceso, por un lado con un cúmulo de prohibiciones tanto técnicas como de equipo y por otro una filosofía de arriesgar lo mínimo están haciendo mas segura la F1 y por otro mas aburrida.:whist::

Si analizas tus recuerdos de la F1 en 1970 y 1980 las carreras eran auténticos duelos a muerte a todos los niveles, adelantamientos continuos y muy, muy agresivos que muchas veces acababan con los coches fuera de la pista.:D:D:D:D:D

Por poner un ejemplo, Alonso hace 15 o 20 años se hubiese metido a saco con Massa hasta adelantarlo o tener un accidente, ni se hubiese planteado otra forma de actuar.;-):yes:

La carga aerodinámica afecta y les frena mucho para eso se inventan cosas muy peligrosas como el conducto F, prefiero un sistema electrónico que gestione los alerones y ellos el pilotaje…:ok:::ok:::ok::

Un abrazo Carlos:Cheers::Cheers:
 
  • #10
Si analizas tus recuerdos de la F1 en 1970 y 1980 las carreras eran auténticos duelos a muerte a todos los niveles, adelantamientos continuos y muy, muy agresivos que muchas veces acababan con los coches fuera de la pista.:D:D:D:D:D

Precisamente en la época en la que había más competencia tecnológica, junto con la década del 80 al 90, cuando empecé yo mi afición a las carreras.
 
  • #11
Limitar más el desarrollo tecnológico de los F1 hará que parezca una copa monomarca. Como bien habéis dicho, yo entiendo que es un escaparate de los fabricantes para demostrar cuál es su poderío.
Para mí pasaría lo mismo que si limitasen el desarrollo en la Copa América, perdería su razón de ser.
 
  • #12
Lo que veo una chorrada es la prohibición de estrategia de equipo...es como si un entrenador de fútbol no pudiese decirle a su jugador: retrásate, cámbiate de banda o adelantad las líneas...en fin...
 
  • #13
Lo que veo una chorrada es la prohibición de estrategia de equipo...es como si un entrenador de fútbol no pudiese decirle a su jugador: retrásate, cámbiate de banda o adelantad las líneas...en fin...


Imaginate en el ciclismo que no se pudieran dar ordenes de equipo.
 
  • #14
Creo que si hay que poner alguna limitación,sobre todo por los costes y más con la crisis actual.El DTM ya sufrió hace años la escalada tecnológica.

Yo evolucionaría con menos agarre aerodínámico y por tanto más mecánico,y vuelta a lo motores turbo.Estos 2 aspectos y sus innovaciones pasarían rápidamente a nuestros coches de calle.
 
  • #15
Creo que si hay que poner alguna limitación,sobre todo por los costes y más con la crisis actual.El DTM ya sufrió hace años la escalada tecnológica.

Yo evolucionaría con menos agarre aerodínámico y por tanto más mecánico,y vuelta a lo motores turbo.Estos 2 aspectos y sus innovaciones pasarían rápidamente a nuestros coches de calle.

Me gusta tu enfoque, soluciones tecnológicas rapidamente adaptables a los coches de serie...si, el turbo debería volver a la F1 ;-) :ok:: :ok::
 
  • #16
Creo que si hay que poner alguna limitación,sobre todo por los costes y más con la crisis actual.El DTM ya sufrió hace años la escalada tecnológica.

Yo evolucionaría con menos agarre aerodínámico y por tanto más mecánico,y vuelta a lo motores turbo.Estos 2 aspectos y sus innovaciones pasarían rápidamente a nuestros coches de calle.

Si señor,me parece que como usted dice,mas agarre de neumaticos y menos aerodinamico,a mi me gustan mas los motores atmosfericos,3 litros 10 o 12 cilindros y si tienen 1000 cv. mejor,y que los conduzca el que macho que se la aguante,creo que recien ahi serian autenticos F1
Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie