• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendas sobre ruedas

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Celebrando los 125 años del automóvil, Automotive News Europe ha organizado una pequeña encuesta de los modelos más legendarios de cada época. Pa que os divirtáis un poco ;-)

http://www.legendsonwheels.com/
 
Como he disfrutado viendo tanta maravilla junta.

Tengo 2 debilidades: Mercedes 300 Sl "Alas de gaviota" y Ferrari 288 GTO.:drool::drool::drool:

P.D: Se ha colado un Dacia Logan8o
 
fui algo mas practico.
Mercedes 190 o land rover range primera generacion.
 
Celebrando los 125 años del automóvil, Automotive News Europe ha organizado una pequeña encuesta de los modelos más legendarios de cada época. Pa que os divirtáis un poco ;-)

http://www.legendsonwheels.com/

Hay grandes hitos del automovilismo y hay décadas en que es muy difícil la elección.

Antes de 1900s: está claro que el hito es el Benz Patent Motorwagen.
1900-1909: Ford model T, está claro... el inicio de la nueva era del automovilismo.
1910-1919: aquí hay varios, pero por ingeniería, me parece que el más destacado era el Hispano Suiza
1920-1929: pues que queréis que os diga. Imposible elegir entre los dos mitos de las carreras de la época Bentley Speed 6 y Bugatti Tipo 35... y uno tampoco se puede olvidar de Rolls Royce Phantom
1930-1939: aquí no hay lugar a dudas... el Citroën Traction Avant
1940-1949: muchos tendrán tentaciones de poner el Ferrari 125, pero hay cuatro hitos del automovilismo aquí: Land Rover, Jeep Willys, VW Köfer y Ford F... yo me he decantado por el VW por ser el coche con más vetas de la historia.
1950-1959: muchas tentaciones, pero los verdaderos hitos del automovilismo aquí son dos Mini y Fiat 500
1960-1969: aquí no hay duda alguna: Porsche 911... por muy jaguarista que yo sea.
1970-1979: yo soy muy SAABista, pero creo que no haiendo podido marcar el Land Rover en los 40 por compartir década con el VW, el TT de lujo por excelencia es el representante de esta década: Range Rover
1980-1989: la primera tracción quattro de Audi merece un lugar en el olimpo de la industria del automóvil.
1990-1999: el nacimiento de la alternativa al motor exclusivamente térmico: el Prius
2000-today: la primera marca que sólo produce deportivos eléctricos: Tesla Roadster
Future: BMW Vision Efficient Dynamics

Algunos de los que he votado no son de los que más me gustan. evidentemente me gusta más el 288GTO que el Audi Quattro, pero creo que es más importante para la industria el desarrollo de la tracción integral en coche de producción masiva (anterior a éste era el Jensen Interceptor FF pero no puede decirse que fuera de gran difusión).
 
Última edición:
Yo he barrío pa casa :-P

lostimage.jpg
 
Coincidimos en siete, no está nada mal :ok:::Cheers:
 
¿en cuales no coincidimos?

1940-1949: Citroën 2cv, de pleno derecho

1950-1959: CITROËN DS, olvido inexcusable por tu parte ::bash::::bash::::bash:::D:D:D:D:D:D:D

1970-1979: Adivina :D:D:D:D:D:D

1980-1989: 288 GTO, elección pasional :pardon:

1990-1999: Hona Insight (aunque tienes razón, lo merece más el Prius)

2000-today: Continental GT (otra elección pasional ::blush::)
 
  • #11
1940-1949: Citroën 2cv, de pleno derecho
¿por encima del VW? EMHO no. El VW ha tenido mucha más repercusión sobre la industria del automóvil mundial que el 2CV.
1950-1959: CITROËN DS, olvido inexcusable por tu parte ::bash::::bash::::bash:::D:D:D:D:D:D:D
Pese a ser un coche de mayor categoría, la contribución al desarrollo de la industria del automóvil del mini y el 500 creo que ha sido más importante. Yo me he decantado por el FIAT debido a todos los desarrollos posteriores basados en este modelo, como el SEAT 600, 850, etc...
1970-1979: Adivina :D:D:D:D:D:D
Ahí mi corazón me pide SAAB, pero el Range Rover me parece rendir tributo al Land Rover que no pude marcar por nacer en al misma década que el VW. En cualquier caso el volvorito también es digno de mención por cuanto a los desarrollos en seguridad que incorporaba,
1980-1989: 288 GTO, elección pasional :pardon:
pfffff... la tracción total ha tenido más repercusión. El 288GTO no es un hito de la industria del automóvil.
1990-1999: Honda Insight (aunque tienes razón, lo merece más el Prius)
Sin duda lo merece más el Prius, al menos por haber cuajado en el mercado.
2000-today: Continental GT (otra elección pasional ::blush::)
Lo mismo que el 288GTO: coche precioso, pero que no aporta nada nuevo a la industria.
 
  • #13
Lo del Dacia será de coña...
 
  • #14
¿Donde estan los M3, Integrale,959, F40, McLaren F1, Mitsi EVO, Veyron........?.
 
  • #15
Hay grandes hitos del automovilismo y hay décadas en que es muy difícil la elección.

Antes de 1900s: está claro que el hito es el Benz Patent Motorwagen.
1900-1909: Ford model T, está claro... el inicio de la nueva era del automovilismo.
1910-1919: aquí hay varios, pero por ingeniería, me parece que el más destacado era el Hispano Suiza
1920-1929: pues que queréis que os diga. Imposible elegir entre los dos mitos de las carreras de la época Bentley Speed 6 y Bugatti Tipo 35... y uno tampoco se puede olvidar de Rolls Royce Phantom
1930-1939: aquí no hay lugar a dudas... el Citroën Traction Avant
1940-1949: muchos tendrán tentaciones de poner el Ferrari 125, pero hay cuatro hitos del automovilismo aquí: Land Rover, Jeep Willys, VW Köfer y Ford F... yo me he decantado por el VW por ser el coche con más vetas de la historia.
1950-1959: muchas tentaciones, pero los verdaderos hitos del automovilismo aquí son dos Mini y Fiat 500
1960-1969: aquí no hay duda alguna: Porsche 911... por muy jaguarista que yo sea.
1970-1979: yo soy muy SAABista, pero creo que no haiendo podido marcar el Land Rover en los 40 por compartir década con el VW, el TT de lujo por excelencia es el representante de esta década: Range Rover
1980-1989: la primera tracción quattro de Audi merece un lugar en el olimpo de la industria del automóvil.
1990-1999: el nacimiento de la alternativa al motor exclusivamente térmico: el Prius
2000-today: la primera marca que sólo produce deportivos eléctricos: Tesla Roadster
Future: BMW Vision Efficient Dynamics

Algunos de los que he votado no son de los que más me gustan. evidentemente me gusta más el 288GTO que el Audi Quattro, pero creo que es más importante para la industria el desarrollo de la tracción integral en coche de producción masiva (anterior a éste era el Jensen Interceptor FF pero no puede decirse que fuera de gran difusión).

Coincido bastante con tu criterio salvo en la década 1960-1969, de la que yo escogería (como seguramente se imaginarán) el Jaguar E-Type. Es cierto que el 911 es un hito en la historia del automovilismo (de hecho, yo tuve uno), pero ese hito se ha ido forjando con el paso del tiempo y no exactamente con el 911 original de los años '60 que, en mi opinión, está a bastante distancia de un E-Type.

En cualquier caso, buenas elecciones.

Saludos.
 
  • #16
Coincido bastante con tu criterio salvo en la década 1960-1969, de la que yo escogería (como seguramente se imaginarán) el Jaguar E-Type. Es cierto que el 911 es un hito en la historia del automovilismo (de hecho, yo tuve uno), pero ese hito se ha ido forjando con el paso del tiempo y no exactamente con el 911 original de los años '60 que, en mi opinión, está a bastante distancia de un E-Type.

En cualquier caso, buenas elecciones.

Saludos.

Muy pocos coches le hacían sombra al E-type en los 60. Pero como puedes observar, mis criterios han sido más "científicos" que emocionales, tratando de decantarme por aquellos modelos que han supuesto una revolución para la Industria por diferentes motivos. El 911 es un icono en sí mismo y lleva representando el concepto del deportivo fiable para uso diario desde su presentación hasta nuestros días. Por eso pienso que es más reseñable como hito en la industria del automóvil que el E-type.

Evidentemente el Ford T no era el mejor de todos los propuestos en su década. Sin embargo, supuso el comienzo de la fabricación en serie del automóvil en cadenas de montaje y no el montaje artesanal que se hacían hasta entonces. Conocida es la frase de Herny Ford cuando le criticaban que el cliente no podía elegir el color del coche: "cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro" :D:D:D:D
 
Última edición:
  • #17
Muy pocos coches le hacían sombra al E-type en los 60. Pero como puedes observar, mis criterios han sido más "científicos" que emocionales, tratando de decantarme por aquellos modelos que han supuesto una revolución para la Industria por diferentes motivos. El 911 es un icono en sí mismo y lleva representando el concepto del deportivo fiable para uso diario desde su presentación hasta nuestros días. Por eso pienso que es más reseñable como hito en la industria del automóvil que el E-type.

Evidentemente el Ford T no era el mejor de todos los propuestos en su década. Sin embargo, supuso el comienzo de la fabricación en serie del automóvil en cadenas de montaje y no el montaje artesanal que se hacían hasta entonces. Conocida es la frase de Herny Ford cuando le criticaban que el cliente no podía elegir el color del coche: "cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro" :D:D:D:D

Recuerdo haber oído una entrevista con no sé quién hace no sé cuánto en la que el entrevistador preguntaba "¿Cuándo se sabe que acaba el amor?" a lo que el entrevistado respondió "Cuando se piensa, cuando se está enamorado no se piensa".

Y estoy enamorado del E-Type (bueno, de casi todos los Jaguars :pardon:) y, por tanto, no puedo tener un criterio racional.

Por cierto, hablando del Ford T hay otra anécdota curiosa. Resulta que Mr. Ford exigía a todos sus proveedores que enviaran sus suministros en una caja de madera de unas medidas precisas. La mayoría pensaban que era un capricho pero tenía una justificación: esas maderas se utilizaban para los pisos del Ford T y así conseguir producirlo al menor coste.

Saludos.
 
  • #18
¿por encima del VW? EMHO no. El VW ha tenido mucha más repercusión sobre la industria del automóvil mundial que el 2CV.

Pues EMHO, el 2Cv ha tenido mucha más repercusión sobre la industria del automóvil mundial que el VW. Ahora si quieres nos lo curramos los dos un poquito más :D:D:D:D:D:D:D:Cheers::Cheers::Cheers:;-)

Pese a ser un coche de mayor categoría, la contribución al desarrollo de la industria del automóvil del mini y el 500 creo que ha sido más importante. Yo me he decantado por el FIAT debido a todos los desarrollos posteriores basados en este modelo, como el SEAT 600, 850, etc...

Aquí no puedo estar de acuerdo, sobre todo si has tratado de decantarte, como dices, "por aquellos modelos que han supuesto una revolución para la Industria"

https://en.wikipedia.org/wiki/Citroën_DS

"The DS was the first mass production car with front power disc brakes. It also featured hydropneumatic suspension including an automatic leveling system and variable ground clearance, power steering and a semi-automatic transmission, and a fibreglass roof which reduced weight transfer.[citation needed] Inboard front brakes (as well as independent suspension) reduced unsprung weight. Different front and rear track widths and tyre sizes reduced the understeer typical of front-engined and front-wheel drive cars"

(Perdón por la cita de la wikipedia, es tarde y no tengo tiempo para buscar algo más reputado ;-))

En lo demás podemos estar de acuerdo, dos (o tres) de mis elecciones han sido puramente pasionales, lo reconozco ::blush::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie