Celebrando los 125 años del automóvil, Automotive News Europe ha organizado una pequeña encuesta de los modelos más legendarios de cada época. Pa que os divirtáis un poco
http://www.legendsonwheels.com/
Hay grandes hitos del automovilismo y hay décadas en que es muy difícil la elección.
Antes de 1900s: está claro que el hito es el Benz Patent Motorwagen.
1900-1909: Ford model T, está claro... el inicio de la nueva era del automovilismo.
1910-1919: aquí hay varios, pero por ingeniería, me parece que el más destacado era el Hispano Suiza
1920-1929: pues que queréis que os diga. Imposible elegir entre los dos mitos de las carreras de la época Bentley Speed 6 y Bugatti Tipo 35... y uno tampoco se puede olvidar de Rolls Royce Phantom
1930-1939: aquí no hay lugar a dudas... el Citroën Traction Avant
1940-1949: muchos tendrán tentaciones de poner el Ferrari 125, pero hay cuatro hitos del automovilismo aquí: Land Rover, Jeep Willys, VW Köfer y Ford F... yo me he decantado por el VW por ser el coche con más vetas de la historia.
1950-1959: muchas tentaciones, pero los verdaderos hitos del automovilismo aquí son dos Mini y Fiat 500
1960-1969: aquí no hay duda alguna: Porsche 911... por muy jaguarista que yo sea.
1970-1979: yo soy muy SAABista, pero creo que no haiendo podido marcar el Land Rover en los 40 por compartir década con el VW, el TT de lujo por excelencia es el representante de esta década: Range Rover
1980-1989: la primera tracción quattro de Audi merece un lugar en el olimpo de la industria del automóvil.
1990-1999: el nacimiento de la alternativa al motor exclusivamente térmico: el Prius
2000-today: la primera marca que sólo produce deportivos eléctricos: Tesla Roadster
Future: BMW Vision Efficient Dynamics
Algunos de los que he votado no son de los que más me gustan. evidentemente me gusta más el 288GTO que el Audi Quattro, pero creo que es más importante para la industria el desarrollo de la tracción integral en coche de producción masiva (anterior a éste era el Jensen Interceptor FF pero no puede decirse que fuera de gran difusión).