• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus is 300h

  • Iniciador del hilo Peter Cap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peter Cap

Peter Cap

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

pues es caso es que estoy pensando en cambiar de coche, y uno de los que se me antoja es el Lexus IS 300h, y me gustaría saber si alguien lo ha probado para poder darme su impresión.

Muchas gracias

Peter
 
O sea, no me lo compro ......
 
Hola a todos

pues es caso es que estoy pensando en cambiar de coche, y uno de los que se me antoja es el Lexus IS 300h, y me gustaría saber si alguien lo ha probado para poder darme su impresión.

Muchas gracias

Peter

Este es un modelo que me atrae también mucho, tal vez en unas semanas pueda pasar a probarlo ya te contaré.
 
No lo he probado, pero parece una clara alternativa al segmento "premium" frente a los muy vistos A4, serie 3 y clase C.

El único "fallo" es que al ser un modelo reciente, puede tener problemas de juventud. Por lo demás, me parece una compra genial.
 
Es un coche muy raro. Comprendo que no es fácil decidirse por una berlina de ese segmento en el entorno de los 35.000€. Si el coche te pone mucho adelante, pero yo no acabo de verlo. Una estética Toofollao&Toofurioso que le penaliza mucho al pobre y lo de las pilas no se, si haces mucha ciudad todavía. Si necesitas bajo consumo creo que un diesel o uno de esos gasolina modernos podría valerte. Es un coche muy pasado, a mi no me gustan los coches asi, pero debe ser curiosa la respuesta del motor eléctrico.

Pregunta cuanto cuesta el mantenimiento y echa numeros antes de darte el capricho, 36000€ dan para muchas cosas, relojes incluso.
 
Hola Peter Cap

Yo no te puedo ayudar hablándote del IS300h, pero puedo decirte que desde hace 3 años poseo un GS450h y sigo enamorado de él. Es muy dificil encontrar un coche con una suavidad y calidad de marcha parecida. En referencia al "híbrido", decirte que es una gozada y supongo que el nuevo estará más conseguido que el mio. Los pasos por taller mucho más baratos que cualquier otra marca premiun.

Supongo que en el foro no te han contestado porque al ser un modelo muy reciente y bastante especial todavía no hay ningún compañero que lo haya adquirido. Yo te animo a que lo pruebes y que decidas si es un coche para ti.

Suerte!
 
Gracias a todos. La semana próxima me dejan uno para probar, asi que ya os comentaré.

Saludos

Peter
 
Es un coche muy raro. Comprendo que no es fácil decidirse por una berlina de ese segmento en el entorno de los 35.000€. Si el coche te pone mucho adelante, pero yo no acabo de verlo. Una estética Toofollao&Toofurioso que le penaliza mucho al pobre y lo de las pilas no se, si haces mucha ciudad todavía. Si necesitas bajo consumo creo que un diesel o uno de esos gasolina modernos podría valerte. Es un coche muy pasado, a mi no me gustan los coches asi, pero debe ser curiosa la respuesta del motor eléctrico.

Pregunta cuanto cuesta el mantenimiento y echa numeros antes de darte el capricho, 36000€ dan para muchas cosas, relojes incluso.

Sí, pero es que por ese precio, equipamiento, potencia y en gasofa, en ese segmento no hay nada...

A mí estéticamente sí me gusta. El anterior era demasiado soso y atoyotado. Con este creo que lo han clavado.
 
Sí, pero es que por ese precio, equipamiento, potencia y en gasofa, en ese segmento no hay nada...

A mí estéticamente sí me gusta. El anterior era demasiado soso y atoyotado. Con este creo que lo han clavado.

Por 36.000€ puedes conseguir un 328i nuevo con un motor muy serio de 245cv, 200 kilazos menos y un equipamiento con el que echarás pocas cosas de menos. Se venden muy pocos coches, los descuentos son grandes.
 
  • #10
Por 36.000€ puedes conseguir un 328i nuevo con un motor muy serio de 245cv, 200 kilazos menos y un equipamiento con el que echarás pocas cosas de menos. Se venden muy pocos coches, los descuentos son grandes.

Si es así, me callo. Pero ten en cuenta que yo estoy hablando de precios de conce con descuento "oficial" y así tb los tienes desde 32000 euros, algo más baratos, y es un coche a la última (el bmw tb pero no tanto)

lostlink.jpg
 
  • #11
32.000 es un precio competitivo pero chico cuanto mas lo pienso mas trasto me parece el Lexus ese. No me gusta nada esa estética yakuza, por mi pueden darle 100 años de garantía, ese coche me parece un electrodoméstico. El unico hibrido que me mola es el Honda CRZ.

Por cierto, estoy de vacaciones por la provenza francesa y me he traído el Focus II de mi madre y es un cochazo, llevo 1600 km ya con el y va fenomenal. Va por 7.0 l/100km y yo voy mas bien ligerito, en las carreteras comarcales con curvas dejo atras a coches mucho mas potentes. Y solo es el 1.6 gasolina de 115 cv. No me imagino como ira con el de 200cv que habia por ahi. No le aprieto mas a este para mantener el equilibrio de la pareja mas que nada :D

En parte por estas cosas no me convencen nada los 1700kg del Lexus de marras.
 
  • #12
32.000 es un precio competitivo pero chico cuanto mas lo pienso mas trasto me parece el Lexus ese. No me gusta nada esa estética yakuza, por mi pueden darle 100 años de garantía, ese coche me parece un electrodoméstico. El unico hibrido que me mola es el Honda CRZ.

Por cierto, estoy de vacaciones por la provenza francesa y me he traído el Focus II de mi madre y es un cochazo, llevo 1600 km ya con el y va fenomenal. Va por 7.0 l/100km y yo voy mas bien ligerito, en las carreteras comarcales con curvas dejo atras a coches mucho mas potentes. Y solo es el 1.6 gasolina de 115 cv. No me imagino como ira con el de 200cv que habia por ahi. No le aprieto mas a este para mantener el equilibrio de la pareja mas que nada :D

En parte por estas cosas no me convencen nada los 1700kg del Lexus de marras.

No se si estás comparando ese lexus con un focus 2, pero vamos si es así me sorprende muchisimo, como comparar a Naomi Cambell con la hermana de Urkel, y eso que el focus es un coche bueno y digno
 
  • #13
No se si estás comparando ese lexus con un focus 2, pero vamos si es así me sorprende muchisimo, como comparar a Naomi Cambell con la hermana de Urkel, y eso que el focus es un coche bueno y digno

No, hombre, lo del focus II viene de una conversación que tuvimos acerca de que tenía una muy buena plataforma...:ok::
 
  • #14
32.000 es un precio competitivo pero chico cuanto mas lo pienso mas trasto me parece el Lexus ese. No me gusta nada esa estética yakuza, por mi pueden darle 100 años de garantía, ese coche me parece un electrodoméstico. El unico hibrido que me mola es el Honda CRZ.

Por cierto, estoy de vacaciones por la provenza francesa y me he traído el Focus II de mi madre y es un cochazo, llevo 1600 km ya con el y va fenomenal. Va por 7.0 l/100km y yo voy mas bien ligerito, en las carreteras comarcales con curvas dejo atras a coches mucho mas potentes. Y solo es el 1.6 gasolina de 115 cv. No me imagino como ira con el de 200cv que habia por ahi. No le aprieto mas a este para mantener el equilibrio de la pareja mas que nada :D

En parte por estas cosas no me convencen nada los 1700kg del Lexus de marras.

Bueno, el tema híbrido es un requisito indispensable para poder optar al cliente tipo europeo de premiums que se va cegado sí o sí al diésel alemán por el tema del consumo, no evidentemente para atacar el muy reducido segmento de premium-gasofa, que no creo que le atraiga este tipo de coche.

Si me dan un coche que consume lo mismo, más fiable, y no digamos silencioso y suave, muy equipado y encima con cambio automático (que se cobra bien caro en los alemanes) y similar precio al calamar alemán, pues me lo empiezo a pensar, y mucho.
 
  • #15
Si lo de las baterías empieza a solucionarse soy consciente de que vamos de cabeza a híbridos en el corto plazo y 100% electricos en el largo. Pero a día de hoy prefiero la simplicidad de los coches con un solo motor. Lo de llevar dos motores por ahora me parece un poco complicado. A ver que tal evolucionan los 100% eléctricos como los que BMW esta a punto de comercializar, me parecen un principio serio junto con lo que están haciendo Tesla y Nissan.
 
  • #16
MI hermano tiene uno de esos (lo he cogido alguna veces) y con todos los respetos, no se con que coches te has cruzado, pero al Focus le pesa el culo de lo lindo da igual por la carretera que vayas y es bastante tragoncete. Esos 7 litros los hace de paseo por autovía a 120...

La verdad que el segmento premiun gasolina se lo están cargando. El otro día fui a un concesionario Bmw y NO TENIAN NI UN GASOLINA EN STOCK Y MENOS PARA PROBAR!!!!.

Hemos pasado de Diesel coche de viajante o taxita a Diesel como coche deportivo. La gente le hablas de gasolina y solo piensan que gasta una barbaridad y que su diesel anda mas. Con la suavidad que tiene un gasolina (si es potente y de al menos 6 cilindros mejor), esas subida de vueltas, el ralentí que ni se nota, el poco mantenimiento, menos averías....y si es un turbo gasolina ya ni os cuento...Y no gastan tanto ya, ni mucho menos.

En fin....Veo muy bien que lexus apueste por los gasolina para esos clientes que no quieren diesel (que aún somos muchos) y vista la depreciación del resto de Premium alemanes (por todos los renting usados que meten en el mercado), ya no me da ningún miedo hacerme de un Lexus y según tengo entendido, te hacen unas valoraciones mas que interesantes de los usados tipo Bmw, Mercedes o Audi.
32.000 es un precio competitivo pero chico cuanto mas lo pienso mas trasto me parece el Lexus ese. No me gusta nada esa estética yakuza, por mi pueden darle 100 años de garantía, ese coche me parece un electrodoméstico. El unico hibrido que me mola es el Honda CRZ.

Por cierto, estoy de vacaciones por la provenza francesa y me he traído el Focus II de mi madre y es un cochazo, llevo 1600 km ya con el y va fenomenal. Va por 7.0 l/100km y yo voy mas bien ligerito, en las carreteras comarcales con curvas dejo atras a coches mucho mas potentes. Y solo es el 1.6 gasolina de 115 cv. No me imagino como ira con el de 200cv que habia por ahi. No le aprieto mas a este para mantener el equilibrio de la pareja mas que nada :D

En parte por estas cosas no me convencen nada los 1700kg del Lexus de marras.
 
Última edición:
  • #17
MI hermano tiene uno de esos (lo he cogido alguna veces) y con todos los respetos, no se con que coches te has cruzado, pero al Focus le pesa el culo de lo lindo da igual por la carretera que vayas y es bastante tragoncete. Esos 7 litros los hace de paseo por autovía a 120...

La verdad que el segmento premiun gasolina se lo están cargando. El otro día fui a un concesionario Bmw y NO TENIAN NI UN GASOLINA EN STOCK Y MENOS PARA PROBAR!!!!.

Hemos pasado de Diesel coche de viajante o taxita a Diesel como coche deportivo. La gente le hablas de gasolina y solo piensan que gasta una barbaridad y que su diesel anda mas. Con la suavidad que tiene un gasolina (si es potente y de al menos 6 cilindros mejor), esas subida de vueltas, el ralentí que ni se nota, el poco mantenimiento, menos averías....y si es un turbo gasolina ya ni os cuento...Y no gastan tanto ya, ni mucho menos.

En fin....Veo muy bien que lexus apueste por los gasolina para esos clientes que no quieren diesel (que aún somos muchos) y vista la depreciación del resto de Premium alemanes (por todos los renting usados que meten en el mercado), ya no me da ningún miedo hacerme de un Lexus y según tengo entendido, te hacen unas valoraciones mas que interesantes de los usados tipo Bmw, Mercedes o Audi.

A ver, que no me he cruzado con finlandeses al volante de un WRC pero a pesar de la falta de empuje por debajo de 3000 rpm puedes ir muy rapido porque el coche entra muy bien, se apoya con seguridad y la suspension ca fenomenal en carreteras de firme un poco roto. Y si en autopista respeto los 130 de limite, pero en carretera sin estirarlo pero rodando rapidito solo ha pasado a gastar 7.2 en los 2000 km que llevo. Me ha sorprendido porque pense que ese motor en un coche tan grande iba a ser un muerto. Es un coche entretenido de conducir en comarcales, pena que no tenga 50 cv mas.

Y como coche "de gasolina" no vale meter a los hibridos estos, el 4 cilindros 2.5 del lexus este me parece mas bien ramplon, pero ayudado por el electrico claro que tirara bien mientras tenfa pila. Mis reservas estan en, es necesario un hibrido de estos para tener un buen coche que consuma poco? Mi respuesta es que hay opciones mas simples para llegar a lo mismo.
 
  • #18
32.000 es un precio competitivo pero chico cuanto mas lo pienso mas trasto me parece el Lexus ese. No me gusta nada esa estética yakuza, por mi pueden darle 100 años de garantía, ese coche me parece un electrodoméstico. El unico hibrido que me mola es el Honda CRZ.

Por cierto, estoy de vacaciones por la provenza francesa y me he traído el Focus II de mi madre y es un cochazo, llevo 1600 km ya con el y va fenomenal. Va por 7.0 l/100km y yo voy mas bien ligerito, en las carreteras comarcales con curvas dejo atras a coches mucho mas potentes. Y solo es el 1.6 gasolina de 115 cv. No me imagino como ira con el de 200cv que habia por ahi. No le aprieto mas a este para mantener el equilibrio de la pareja mas que nada :D

En parte por estas cosas no me convencen nada los 1700kg del Lexus de marras.

No hay mejor control de crucero que la parienta... :D
 
  • #19
No, hombre, lo del focus II viene de una conversación que tuvimos acerca de que tenía una muy buena plataforma...:ok::

Y el Mk1... pena de esas cajas de cambios, que las debían hacer de plastilina. :(
 
  • #20
Si, llevas razón, pero si eres un cliente potencial de una marca Premium y te recorres varios concesionarios buscando para probar un coche potente de gasolina, pues porque te gusta su suavidad y respuesta frente a un Diesel, no consigues probar uno porque solo tienen Diesel en stock y te pasas por Lexus, pruebas su suaviad, su acabado, ENCIMA GASTAN POCO, y para colmo te dan buena garantía una sobretasación sobre tu coche alemán (Que no te da la propia marca) pues tienen muchas papeletas de cogerte como cliente.

He estado leyendo en algunas publicaciones, que los Lexus híbiridos ya son los premiun que menos de deprecian y tal vez en los tiempo que corren a mucha gente no les gusta que los vean en Bmw, mercedes o audis....

A ver, que no me he cruzado con finlandeses al volante de un WRC pero a pesar de la falta de empuje por debajo de 3000 rpm puedes ir muy rapido porque el coche entra muy bien, se apoya con seguridad y la suspension ca fenomenal en carreteras de firme un poco roto. Y si en autopista respeto los 130 de limite, pero en carretera sin estirarlo pero rodando rapidito solo ha pasado a gastar 7.2 en los 2000 km que llevo. Me ha sorprendido porque pense que ese motor en un coche tan grande iba a ser un muerto. Es un coche entretenido de conducir en comarcales, pena que no tenga 50 cv mas.

Y como coche "de gasolina" no vale meter a los hibridos estos, el 4 cilindros 2.5 del lexus este me parece mas bien ramplon, pero ayudado por el electrico claro que tirara bien mientras tenfa pila. Mis reservas estan en, es necesario un hibrido de estos para tener un buen coche que consuma poco? Mi respuesta es que hay opciones mas simples para llegar a lo mismo.
 
  • #21
Si, llevas razón, pero si eres un cliente potencial de una marca Premium y te recorres varios concesionarios buscando para probar un coche potente de gasolina, pues porque te gusta su suavidad y respuesta frente a un Diesel, no consigues probar uno porque solo tienen Diesel en stock y te pasas por Lexus, pruebas su suaviad, su acabado, ENCIMA GASTAN POCO, y para colmo te dan buena garantía una sobretasación sobre tu coche alemán (Que no te da la propia marca) pues tienen muchas papeletas de cogerte como cliente.

He estado leyendo en algunas publicaciones, que los Lexus híbiridos ya son los premiun que menos de deprecian y tal vez en los tiempo que corren a mucha gente no les gusta que los vean en Bmw, mercedes o audis....

Lo del tema de los stocks vale, yo tampoco entiendo eso de que no tengan gasolinas y demás. No se si es un argumento para comprarte un Lexus híbrido de estos pero bueno, puede darse el caso.

Con lo que no estoy de acuerdo, o no veo claro es lo de la depreciación y eso último de la falta de personalidad de la gente. A ver si ahora va a tener que avergonzarse uno de comprarse un Mercedes porque el país esté en crisis. No se yo si eso funciona así, los Lexus tampoco están de oferta en el Carrefour.

Respecto al valor de reventa ¿quién te garantiza que dentro de 5 años te van a dar más por tu IS300h que por tu Audi A4? Y aunque así fuera ¿cuanto máste darían?... no se, poco fiable me parece eso como argumento de compra.
 
  • #22
qué ha pasado al final, lo has podido probar, qué te ha parecido
 
  • #23
qué ha pasado al final, lo has podido probar, qué te ha parecido

Por lo que he leído en una prueba de una revista, consume muuuuy poquito, sobre todo en ciudad. Tiene toda la pinta de ser un coche suave, tanto de motor como de comportamiento, muy agradable.
 
  • #24
me gusta estéticamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie