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Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 190-200 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 150-160, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 7,8. BMW X3 2.0 D (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante.
A mí no me perece un tractorcito. Has conducido muchos km con algún tractorcito de esos?
Que conste que yo cambiaría en este mismo instante mi motor por un motor 100% eléctrico si fuera factible y se pudiera cargar en media hora. Pero hoy por hoy no existe.
Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 190-200 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 150-160, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 7,8. BMW X3 2.0 D (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante.
A mí no me perece un tractorcito. Has conducido muchos km con algún tractorcito de esos?
Que conste que yo cambiaría en este mismo instante mi motor por un motor 100% eléctrico si fuera factible y se pudiera cargar en media hora. Pero hoy por hoy no existe.
Es que no existe la perfección, mi Subaru Outback es una maravilla de suavidad pero es muy tragón y por si fuera poco se traga un litro de aceite cada 3000 km, desde el primer día. Pesa mucho menos que el X3 y en curvas le da sopas con honda, sobre todo por peso y altura, pero a altas velocidades el X3 tiene mucho más aplomo en la carretera.
"Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 220-230 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 190-200, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 16,8l. BMW X3 3.0i (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante. El sonido y la suavidad del 6L me ha dejado unas ganas de volverlo a conducir que no se si voy a poder dormir.
pues yo actualmente al precio de los combustibles no cambio mi diesel 4l por ninguna maravilla de esas de las que habáis, los números cantan, más de 900 km sin repostar y a velocidades "ligeritas"
Hombre, es que si lo importante para tí es espaciar los repostajes, evidentemente lo tuyo es el diésel
Pero vamos, a mí me dan un gasolina atmosférico japonés en berlina tamaño medio, que encima apenas consuma un 10% más que un diésel y que me quite de cambiar cada 80.000 kms FAPS de 3 o 4 mil euros, EGRs, embragues, turbos, y no hablemos de comportamientos y suavidad y le daba la patada al diésel, a cualquiera, pero ahorita mismo...
sencillamente no me creo eso del 10 %, por más que lo digan las revistas. Y al désel turbo, si lo cuidas bien, y eso es básicamente no darle acelerones en frio, cosa que no debe hacerse a ningún coche, poco mantenimiento tendrás que hacerle: el mío sin ir más lejos gas oil, aceite y filtros, no necesita nada más, y no es japo, es alemán premium, y eso en los interiores se nota (vamos que no parece de juguete por dentro). Prácticamente hay 10 céntimos entre el gasoil y la gasofa, unas 16 pelas por litro, a eso hay que sumar que pese a ser un tdi de 170 cv, sólo gasta 6 l a los 100 ( y no yendo despacio precisamente). No creo que el gasofa, yendo como voy, gaste 6*10%= sólo 0,6 litros más, vamos que no me lo creo ni borracho. Que sea más suave en marchas cortas, ahí no entro, pero una vez lanzado seguro que el diésel va igual o hasta más fino.Es mi humilde opinión.
Obviamente hay excepciones, pero lo que comentan de la escasa fiabilidad de los motores diesel es cierto. Y en alemanes premium pasa y mucho. Y si quieres comparar interiores, creo que los de Lexus, Infinity y Acura no son de juguete. Pero vamos, también es mi opinion.
sencillamente no me creo eso del 10 %, por más que lo digan las revistas. Y al désel turbo, si lo cuidas bien, y eso es básicamente no darle acelerones en frio, cosa que no debe hacerse a ningún coche, poco mantenimiento tendrás que hacerle: el mío sin ir más lejos gas oil, aceite y filtros, no necesita nada más, y no es japo, es alemán premium, y eso en los interiores se nota (vamos que no parece de juguete por dentro). Prácticamente hay 10 céntimos entre el gasoil y la gasofa, unas 16 pelas por litro, a eso hay que sumar que pese a ser un tdi de 170 cv, sólo gasta 6 l a los 100 ( y no yendo despacio precisamente). No creo que el gasofa, yendo como voy, gaste 6*10%= sólo 0,6 litros más, vamos que no me lo creo ni borracho. Que sea más suave en marchas cortas, ahí no entro, pero una vez lanzado seguro que el diésel va igual o hasta más fino.Es mi humilde opinión.
Mercedes 220 D 650.000 km sin averías, con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí le hizo unos cuantos más.
BMW 525 TD, lo cogí con 160.000 y murió con más de 500.000 por culpa del manazas de mi cuñao.
Xantia HDi 300.000 km con muchos problemas electrónicos. funcionando, con un buen mantenimiento, al que se lo vendí todavía lo tiene y ahora va bien.
Chysler 300 M diesel 400.000 con una avería del cambio autómatico, sin importancia, con un buen mantenimiento y tirando millas. Al que se lo vendí está encantado.
Ford CMax TDCI 320.000 km. Un alternador y una EGR, ambos en garantía. con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí está encantado.
405 Mi 16 gasolina, con 80.000 km, "pa" tirarlo.
Dime coches de gasolina que aguanten eso....