• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus abandona el Diesel.

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estaba cantado. Teniendo que recurrir toyota a BMW para los próximos diésel, habiendo sólo un modelo diésel, con el mismo motor que el avensis y teniendo la mejor tecnología híbrida del mercado para qué quieren tractorcetes, y más 4L...

Si el Lexus IS lo hubiera habido en híbrido, como seguro que lo habrá,hubiera sido el coche que me habría comprado...
 
Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 190-200 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 150-160, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 7,8. BMW X3 2.0 D (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante.

A mí no me perece un tractorcito. Has conducido muchos km con algún tractorcito de esos?

Que conste que yo cambiaría en este mismo instante mi motor por un motor 100% eléctrico si fuera factible y se pudiera cargar en media hora. Pero hoy por hoy no existe.
 
Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 190-200 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 150-160, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 7,8. BMW X3 2.0 D (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante.

A mí no me perece un tractorcito. Has conducido muchos km con algún tractorcito de esos?

Que conste que yo cambiaría en este mismo instante mi motor por un motor 100% eléctrico si fuera factible y se pudiera cargar en media hora. Pero hoy por hoy no existe.


¿Es diesel?

Pues entonces tractorcete, si :D

:Cheers:
 
Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 190-200 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 150-160, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 7,8. BMW X3 2.0 D (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante.

A mí no me perece un tractorcito. Has conducido muchos km con algún tractorcito de esos?

Que conste que yo cambiaría en este mismo instante mi motor por un motor 100% eléctrico si fuera factible y se pudiera cargar en media hora. Pero hoy por hoy no existe.

Es que un buen motor diésel para viajar por autopista es más cómodo que un gasolina: suena menos al ir más bajo de vueltas, tiene mejores recuperaciones, te hace tener que tocar menos el cambio, y tiene más autonomía. Nadie discute eso...

Pero... en cuanto entramos en ciudad y empezamos que si el ralentí, que si los acelerones traqueteantes desde mínimo de par hasta par máximo, que si el motor aún no se ha calentado y parece una carraca etc... es otra cosa. Y en 4L aún peor. Y si encima en el caso que nos ocupa es un diésel discreto, como el que montaba el Lexus IS (que es el mismo 2.2 que el del avensis, tragoncete y algo brusco él) pues no está a la altura de lo que la marca lexus representa.

Otra cosa son los motores diésel 6 cilindros, claro, pero es que esos se cuentan con los dedos de una mano, y es comprensible que ni lexus ni toyota se metan en el berenjenal que supone desarrollar un motor de esas caracterísitcas.
 
Hombre, es que si fuera gasolina, habría escrito esto:



"Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 190-200 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 150-160, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 16,8l. BMW X3 3.0i (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante.

A mí no me perece un tractorcito. Has conducido muchos km con algún tractorcito de esos?

Que conste que yo cambiaría en este mismo instante mi motor por un motor 100% eléctrico si fuera factible y se pudiera cargar en media hora. Pero hoy por hoy no existe."

:Cheers:
 
Es que no existe la perfección, mi Subaru Outback es una maravilla de suavidad pero es muy tragón y por si fuera poco se traga un litro de aceite cada 3000 km, desde el primer día. Pesa mucho menos que el X3 y en curvas le da sopas con honda, sobre todo por peso y altura, pero a altas velocidades el X3 tiene mucho más aplomo en la carretera.
 
Es que no existe la perfección, mi Subaru Outback es una maravilla de suavidad pero es muy tragón y por si fuera poco se traga un litro de aceite cada 3000 km, desde el primer día. Pesa mucho menos que el X3 y en curvas le da sopas con honda, sobre todo por peso y altura, pero a altas velocidades el X3 tiene mucho más aplomo en la carretera.

Leches, eso te pasa por no haberte comprado el diésel :D
 
"Esta tarde, Berlin-Munich. Bastante rapidillo, algún tramo a 220-230 ( para estirar un poquito el motor) la mayoría del viaje a 190-200, más el tráfico de las dos ciudades. Consumo 16,8l. BMW X3 3.0i (de los "viejos"). Comodísimo, a pesar de las suspensiones duras de BMW, y una sensación de seguridad impresionante. El sonido y la suavidad del 6L me ha dejado unas ganas de volverlo a conducir que no se si voy a poder dormir.

:D

:Cheers:
 
  • #10
No es fácil hacer cruceros de 200 en Alemania, hay siempre obras por todas partes y hay muchos tramos de 100 y 130. La gente tiene una idea muy equivocada, se creen que van todos a 250 pero la mayoría va a velocidades "razonables".
Te aseguro que en un viaje de 500km son muy poquitos los km que la gente hace a 230. Lo que sí es cierto es que la gente lleva coches medianamente buenos y cuidan mucho el mantenimiento y siempre llevan buenos neumáticos y tal.

A los alemanes les encantan sus coches, no es un tópico, los cuidan.
 
  • #11
Ya lo tenian anunciado. Su apuesta es por hibridos en toda la gama, ya solo queda el IS.
 
  • #12
Normal, es de cajón. Es una de mis marcas preferidas, se tienen que dedicar a hacer buenos motores de gasolina ( que ya los hacen ) y los hibridos, que para mi son la referencia.
 
  • #13
pues yo actualmente al precio de los combustibles no cambio mi diesel 4l por ninguna maravilla de esas de las que habáis, los números cantan, más de 900 km sin repostar y a velocidades "ligeritas"
 
  • #14
pues yo actualmente al precio de los combustibles no cambio mi diesel 4l por ninguna maravilla de esas de las que habáis, los números cantan, más de 900 km sin repostar y a velocidades "ligeritas"

Hombre, es que si lo importante para tí es espaciar los repostajes, evidentemente lo tuyo es el diésel:pardon:

Pero vamos, a mí me dan un gasolina atmosférico japonés en berlina tamaño medio, que encima apenas consuma un 10% más que un diésel y que me quite de cambiar cada 80.000 kms FAPS de 3 o 4 mil euros, EGRs, embragues, turbos, y no hablemos de comportamientos y suavidad y le daba la patada al diésel, a cualquiera, pero ahorita mismo...
 
  • #15
Está claro que los motores diesel han mejorado mucho, muchísimo. Pero donde se ponga un motor de gasolina...
Y la diferencia de consumo / precio de combustible no es tanta. Además de la fiabilidad / mantenimiento, que ahora resulta que es más fiable un gasolina que un diesel.
 
  • #16
Lexus sigue sin querer vender coches en Europa, pero ellos sabrán.

Poquitos A6, Clase E y Serie 5 veo que sean de gasolina. Todavía no ha calado entre el público la conciencia de que el híbrido es mejor que el diesel (yo sigo teniendo mis dudas).
 
  • #17
Este es un tema que me gusta, siempre me han gustado los coches y encamine mi formacion en esta direccion. Y tengo clara algunas cosas hoy por hoy y generalizando. Los mejores coches son los japoneses, desde gama baja con sus nissan, toyota, etc. A sus gamas altas con acura, infiniti, etc. Son los coches mas fiables.
Despues entre diesel, gasolina, electrico e hibrido. Pues cada uno tiene sus ventajas y desventajas, el electrico esta por desarrollar su autonomia es muy reducida. El hibrido poco a poco va tomando fuerza y se van vendiendo mas, a mi personalmente no me acaban de gustar todavia. Los diesel se han puesto de moda y todo el mundo se compra un tdi, hdi, dci, etc. Pero porque esta de moda decir que tienes uno de esos, porque comprarse uno diesel para hacer 10.000 km al año es un completo error. A un diesel para que salga rentable hay que hacer por encima de 25.000 km al año, sonas caros de comprar, de mantener y no digamos sus averisas mas frecuentes y mas caras. Y ya por ultimo el gasolina poco se puede decir todo el mundo los conoce.
Y por cierto los diesel no son lo que eran hace 20 años han evolucionado mucho, eso es verdad pero es que los gasolinas han evolucionado igual o mas. Y no soy un pro-gasolina, los 3 coches que hay en mi casa son diesel. Pero la mayoria de la gente no los necesita.
 
  • #18
Hombre, es que si lo importante para tí es espaciar los repostajes, evidentemente lo tuyo es el diésel:pardon:

Pero vamos, a mí me dan un gasolina atmosférico japonés en berlina tamaño medio, que encima apenas consuma un 10% más que un diésel y que me quite de cambiar cada 80.000 kms FAPS de 3 o 4 mil euros, EGRs, embragues, turbos, y no hablemos de comportamientos y suavidad y le daba la patada al diésel, a cualquiera, pero ahorita mismo...

sencillamente no me creo eso del 10 %, por más que lo digan las revistas. Y al désel turbo, si lo cuidas bien, y eso es básicamente no darle acelerones en frio, cosa que no debe hacerse a ningún coche, poco mantenimiento tendrás que hacerle: el mío sin ir más lejos gas oil, aceite y filtros, no necesita nada más, y no es japo, es alemán premium, y eso en los interiores se nota (vamos que no parece de juguete por dentro). Prácticamente hay 10 céntimos entre el gasoil y la gasofa, unas 16 pelas por litro, a eso hay que sumar que pese a ser un tdi de 170 cv, sólo gasta 6 l a los 100 ( y no yendo despacio precisamente). No creo que el gasofa, yendo como voy, gaste 6*10%= sólo 0,6 litros más, vamos que no me lo creo ni borracho. Que sea más suave en marchas cortas, ahí no entro, pero una vez lanzado seguro que el diésel va igual o hasta más fino.Es mi humilde opinión.:bye:
 
  • #19
Tengo varios amigos que llevan GLP en sus Outback, Forester y Tribeca de gasolina...a 0.75 (La mitad que la gasolina) el litro.
Desde 150 cv hasta 265 con una pérdida de potencia del 10% a lo sumo.
 
  • #20
sencillamente no me creo eso del 10 %, por más que lo digan las revistas. Y al désel turbo, si lo cuidas bien, y eso es básicamente no darle acelerones en frio, cosa que no debe hacerse a ningún coche, poco mantenimiento tendrás que hacerle: el mío sin ir más lejos gas oil, aceite y filtros, no necesita nada más, y no es japo, es alemán premium, y eso en los interiores se nota (vamos que no parece de juguete por dentro). Prácticamente hay 10 céntimos entre el gasoil y la gasofa, unas 16 pelas por litro, a eso hay que sumar que pese a ser un tdi de 170 cv, sólo gasta 6 l a los 100 ( y no yendo despacio precisamente). No creo que el gasofa, yendo como voy, gaste 6*10%= sólo 0,6 litros más, vamos que no me lo creo ni borracho. Que sea más suave en marchas cortas, ahí no entro, pero una vez lanzado seguro que el diésel va igual o hasta más fino.Es mi humilde opinión.:bye:

Obviamente hay excepciones, pero lo que comentan de la escasa fiabilidad de los motores diesel es cierto. Y en alemanes premium pasa y mucho. Y si quieres comparar interiores, creo que los de Lexus, Infinity y Acura no son de juguete. Pero vamos, también es mi opinion.
 
  • #21
Obviamente hay excepciones, pero lo que comentan de la escasa fiabilidad de los motores diesel es cierto. Y en alemanes premium pasa y mucho. Y si quieres comparar interiores, creo que los de Lexus, Infinity y Acura no son de juguete. Pero vamos, también es mi opinion.

A los Infinity les falta un herbor..........o quizas dos en sus interiores, para parecerse a Lexus, Mercedes o Audi.

Se nota.....y mucho, que estan pensados para el mercado USA.
 
  • #22
sencillamente no me creo eso del 10 %, por más que lo digan las revistas. Y al désel turbo, si lo cuidas bien, y eso es básicamente no darle acelerones en frio, cosa que no debe hacerse a ningún coche, poco mantenimiento tendrás que hacerle: el mío sin ir más lejos gas oil, aceite y filtros, no necesita nada más, y no es japo, es alemán premium, y eso en los interiores se nota (vamos que no parece de juguete por dentro). Prácticamente hay 10 céntimos entre el gasoil y la gasofa, unas 16 pelas por litro, a eso hay que sumar que pese a ser un tdi de 170 cv, sólo gasta 6 l a los 100 ( y no yendo despacio precisamente). No creo que el gasofa, yendo como voy, gaste 6*10%= sólo 0,6 litros más, vamos que no me lo creo ni borracho. Que sea más suave en marchas cortas, ahí no entro, pero una vez lanzado seguro que el diésel va igual o hasta más fino.Es mi humilde opinión.:bye:

Es que la mecánica diésel para uso por autopista a alta velocidad y constante, sin acelerones, no tiene rival, pero el híbrido como dices permite una conducción más agradable en usos mixtos, que son la mayoría. Y la experiencia de subir de vueltas es mucho más limpia y progreiva que un motor diésel normal 4L

El tema del cuidado de los diésel, de acuerdo: hay mucho ignorante que se dedica a subir la cuesta de la salida de su casa en primera a 3500 después de rascarle la escarcha... pero, aún teniendo el máximo cuidado se rompen, y mucho más, que los gasolina: es un motor infinitamente más complejo, con una inyección complicadísima a muy altas presiones, mayor producción de carbonilla, gestión de los gases de escape y del alto par mucho más complejo, mayores presiones de combustión...Se van a romper más, sí o sí que un gasolina, y cuando lo hacen, son carísimos de reparar.

Lo cuál no quiere decir que haya suertudos a los que no les pase nada, lo que puede ocurrir con cualquier coche de cualquier marca. ..
 
Última edición:
  • #23
Mercedes 220 D 650.000 km sin averías, con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí le hizo unos cuantos más. :worshippy:
BMW 525 TD, lo cogí con 160.000 y murió con más de 500.000 por culpa del manazas de mi cuñao.
Xantia HDi 300.000 km con muchos problemas electrónicos. funcionando, con un buen mantenimiento, al que se lo vendí todavía lo tiene y ahora va bien.
Chysler 300 M diesel 400.000 con una avería del cambio autómatico, sin importancia, con un buen mantenimiento y tirando millas. Al que se lo vendí está encantado.
Ford CMax TDCI 320.000 km. Un alternador y una EGR, ambos en garantía. con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí está encantado.
405 Mi 16 gasolina, con 80.000 km, "pa" tirarlo.


Dime coches de gasolina que aguanten eso....
 
Última edición:
  • #24
Mercedes 220 D 650.000 km sin averías, con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí le hizo unos cuantos más. :worshippy:
BMW 525 TD, lo cogí con 160.000 y murió con más de 500.000 por culpa del manazas de mi cuñao.
Xantia HDi 300.000 km con muchos problemas electrónicos. funcionando, con un buen mantenimiento, al que se lo vendí todavía lo tiene y ahora va bien.
Chysler 300 M diesel 400.000 con una avería del cambio autómatico, sin importancia, con un buen mantenimiento y tirando millas. Al que se lo vendí está encantado.
Ford CMax TDCI 320.000 km. Un alternador y una EGR, ambos en garantía. con un buen mantenimiento. Al que se lo vendí está encantado.
405 Mi 16 gasolina, con 80.000 km, "pa" tirarlo.


Dime coches de gasolina que aguanten eso....


Actualmente, cualquiera con un mínimo de potencia. Y no digamos si es atmosférico.

El 405 Mi 16 no es un buen ejemplo de motor fiable ya que no dejaba se ser el motor normal del 405 SRI (que por cierto mi padre tuvo uno, le hizo más de 200.000 kilómetros y lo cambió por aburrimiento) pero potenciado y apretado para rendir mucha más potencia. Vamos, lo que no hay que hacerle a un motor si quieres que te dure...

Es más raro ver gasolinas con un porrón de kilómetros porque normalmente, si vas a recorrer tanto, los compras diésel, pero los modernos duran eso y más.

En USA (bueno, en USA y el resto del mundo salvo Europa) apenas hay coches diésel, las distancias y kilometrajes son mucho mayores, y lo hacen con mecánicas de gasolina. Lo de que el diésel resiste más kilómetros es un mito urbano, que tuvo cierta verdad en los tiempos de los grandes diésel atmosféricos pero que a día de hoy no tiene mucha base.
 
  • #25
pues para "base" la que ha dicho el compañero: motores diésel con hasta 650 000 km y sin averías graves, ya me gustaría a mi ver algún gasolina con esos km. Pero es que ahora creo que se ha puesto de moda renegar del diésel, cuando en nuestra querida Europa, el precio de los combustibles no puede compararse con el precio de la "gasofa" en EEUU-que recordemos que es un país productor de petróleo, y la gasolina la ponen por galones, no por litros- (a ese precio entiendo que no se planteen vehículos diésel, pues no los necesitan, pero aquí sí). Veo foros de mi coche, y los que lo tiene gasofa no bajan de 9,5 l, yo estoy en 6, son 3, 5 l de diferencia, con eso da para pagar bastantes cosas, y más teniendo en cuenta que hago 30 000 al año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie