• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanzamiento del nuevo peugeot 308

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peugeotfran

peugeotfran

Novat@
Sin verificar
Aver que os parece.
Lanzamiento Nuevo Peugeot 308


Con el Nuevo 308, los diseñadores y los ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina sobria, intuitiva y moderna, con un diseño puro y elegante reinventando nuestra propuesta en el segmento C con un concepto de berlina compacta pura, + corta (-3cm), + baja (-5cm), + ligera (-140kg) y + eficiente (<85g de CO2) que mejora tanto en agrado de conducción como en eficiencia medioambiental.
El Nuevo 308 da un paso más en el camino emprendido por el 208 y el 2008, con nuevos avances en su puesto de conducción específico PEUGEOT: “El Peugeot i-Cockpit”, dándole ahora una denominación comercial a la combinación entre Volante compacto, Combinado Head Up y Pantalla Táctil.
Su elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene el objetivo de situar el coche al nivel de los mejores en una nueva demostración de la estrategia de crecimiento de la Marca hacia el alto de gama.
Pero es un coche que va mucho más allá y se configura como una alternativa fuerte y diferente para conquistar a nuevos clientes.
Diseño puro y elegante

Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica, como si se tratara de un atleta seguro de sus cualidades. Su carácter se afirma gracias al cuidado y a las calidades aportadas en cada detalle.
El nuevo Peugeot 308 exhibe el ADN completo de Peugeot.
El interior, sobrio y tecnológico

Todo está desarrollado para vivir una experiencia al volante sensorial e intuitiva: un volante compacto para lograr sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada que permite consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.
La eficiencia como punto clave

La experiencia al volante del nuevo Peugeot 308, aumentada por el volante compacto, se apoya en el conocimiento y la experiencia de Peugeot en términos de chasis y en las cualidades de la nueva plataforma EMP2. Esta última, en el cénit de la tecnología como atestiguan sus 116 patentes registradas, contribuye a conseguir una calidad dinámica de altísimo nivel. Además, proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del peso del vehículo.
Este aligeramiento es beneficioso ya que se ha generado por un menor tamaño y peso de todos los órganos del coche, lo que facilita, entre otras cosas, conseguir una importante reducción de las emisiones de CO2.

lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
No tiene mala pinta, gracias por mostrarlo.

Me gusta más por dentro que por fuera, por fuera son todos iguales.
 
Tiene una pinta estupenda... está Peugeot haciendo las cosas muy bien, para mi gusto.
 
Ya era hora de una remodelación total....después de tropecientos restyling.

Es bonito.
 
parece un ds4 y por dentro no tiene atractivo para mi, esa consola inferior es sosa sosa
 
De diseño, aburrido, y como coche, siendo francés, no creo que sea muy fiable.
 
A mi me gusta, pero han optado por el estilo alemán, una pena. De todos modos se agradece que hayan abandonado de una vez las parrillas estilo boca desdentada. Otro C4, espero que salgan buenos, me da pena que una gran marca pase por esta racha de coches tan poco competitivos.
 
No está mal, pero tengo que verlo y probarlo para dar una opinión.

Saludos
 
Bonito el Peugeot A3
 
  • #10
  • #11
Bonito el Peugeot A3

Pues el primero en el que he pensado yo es en el Golf VII, parece que han ido diréctamante a por él desde el tablero. Como no salga cláramente más barato que el VW lo tienen difícil, combatir un estándar con algo con la misma pinta me parece muy arriesgado.

lostimage.jpg


A Citroën le salió muy bien con la generación anterior del C4, en calidad eran peores pero en diseño fueron muy frescos, especialmente el 3 puertas. Se vendieron muchísimos a pesar de esa estética tan arriesgada. Lo mismo consiguió Alfa con los 156 y 147. Hay que diferenciarse un poco o los alemanes nos comen.

Por otra parte me parece un poco prejuicioso tachar de poco fiable este coche simplemente por ser francés. Es cierto que en general los coches alemanes aguantan mejor el paso de los años que el resto, pero tampoco nos pasemos que no estan de los primeros en las listas de fiabilidad. Y cuaestan sensiblemente más.
 
Última edición:
  • #12
Audi A3, Golf, C4, Mercedes clase A... otro.
 
  • #13
Por otra parte me parece un poco prejuicioso tachar de poco fiable este coche simplemente por ser francés. Es cierto que en general los coches alemanes aguantan mejor el paso de los años que el resto, pero tampoco nos pasemos que no estan de los primeros en las listas de fiabilidad. Y cuaestan sensiblemente más.


No creo que me hayas leído mucho que los alemanes sean buenos coches (salvo Porsche, y los Mercedes desde hace unos años), y menos los VAG. Pienso que en buena medida se siguen comprando coches europeos por inercia y porque, para mí inexplicablemente, coreanos y japoneses siguen teniendo pobre imagen. Me pasa como a toda una generación de americanos, que "tras disfrutarlos" y aunque preferirían comprar marcas "del terruño" vieron que el "Made in USA" no era garantía de calidad.
 
  • #14
Todos los coches son fiables a ratos, incluyendo las marcas premium, una lotería macabra, que cuando te toca, te toca bien.
 
  • #15
Todos los coches son fiables a ratos, incluyendo las marcas premium, una lotería macabra, que cuando te toca, te toca bien.

Pero con un Peugeot tienes más posibilidades de tener problemas. Si el fabricante se tomará en serio a sus clientes no tendría la pésima reputación que tiene, la verdad es que ay que ser valiente para comprar uno nuevo, basta consultar en google problemas hdi o thp para ver la realidad.

Una pena para la marca de los 505 o 205.

Un saludo
 
  • #16
Tienes las mismas posibilidades que cualquiera de estas marcas.
1ª CITROEN (toda la gama).
2ª FORD FIESTA,FOCUS,MONDEO.(motores 1.4 hdi 1.6 hdi 2.0 hdi).
3ª LAND ROVER FRELANDER ,EVOQUE.(motores 2.0 y 2.2 hdi).
4ª JAGUAR X-TYPE.(motores 2.2 y 2.7 hdi)
5ª MAZDA 3 (motores 1.6 hdi)
6ª VOLVO ( motores 1.6 hdi y 2.0 hdi)
7ª MITSUBISHI (motores 2.2 hdi )
8ª SUZUKI VITARA Y GRAN VITARA (motores 2.0 y 2.2 hdi)
y alguna mas que hay por ahi,los motres gasolina que monta PEUGEOT, 1.6 gasolina los famosos thp (tecnicamente motores EP6 y EP6T), a que no sabes de quien el fabricante de dichos motores pues es la afamada marca BMW.
Y si te puedo asegurar, que PEUGEOT se toma pero que muy en serio a sus CLIENTES y mas con la que esta cayendo ahora esta la cosa para peder clientes.
En google encontraras cosas de todas las marcas,gente cabreada hay por todos los lados que escribe creyendo que tienen ellos siempre tienen la razon y siempre no es asi algunas veces no equivocamos todos.

No pretendo entrar en ninguna polemica, no es mi intencion solo aportar datos de otros modelos que montan mecanica PEUGEOT y no tienen la misma mala fama.

SALUDOS A TOD@S DESDE CORDOBA.
 
  • #17
peugeotfran;3481745 Y si te puedo asegurar dijo:
PEUGEOT se toma pero que muy en serio a sus CLIENTES[/B] y mas con la que esta cayendo ahora esta la cosa para peder clientes.
En google encontraras cosas de todas las marcas,gente cabreada hay por todos los lados que escribe creyendo que tienen ellos siempre tienen la razon y siempre no es asi algunas veces no equivocamos todos.

Esto lo dices de coña, por lo menos en coruña lo que se toman es a cachondeo a sus clientes. En mi coche cambiaron un radiador por que un sensor marcaba fallo, coche con 30.000km y dos años. Les dije que ni de coña era eso, pero me garantizaron que si, por que lo decia el ordenador. Despues de cambiar el radiador y seguir con el fallo cambiaron el sensor, pero el dinero del radiador salio de mi bolsillo.

Lo de peugeot es una pena, ha pasado de ser una gran marca a una marca que cualquier persona que se informe un poco no la compra ni al 50% de descuento.
 
  • #18
No creo que me hayas leído mucho que los alemanes sean buenos coches (salvo Porsche, y los Mercedes desde hace unos años), y menos los VAG. Pienso que en buena medida se siguen comprando coches europeos por inercia y porque, para mí inexplicablemente, coreanos y japoneses siguen teniendo pobre imagen. Me pasa como a toda una generación de americanos, que "tras disfrutarlos" y aunque preferirían comprar marcas "del terruño" vieron que el "Made in USA" no era garantía de calidad.

Yo no lo digo porque te haya leido nada, pero me parece pasarse un poco decir que un modelo que acaba de salir y que no ha probado nadie va a ser poco fiable.

Estoy de acuerdo en lineas generales con tu argumento, los Mercedes de los 80 eran una maravilla, pero ni todo lo francés es una castaña ni todo lo que viene de Japón es maravilloso comparado con lo que hacemos en Europa. Me parecen argumentos de caña y ración de palillos, dicho sea sin acritud.

Todos sabemos que desde la época del 307 en Peugeot pasó algo. También sabemos que en Renault han tenido sus fiascos con Lagunas y demás pero es que si pretendes que la gente compre únicamente coches que estén en los 3 primeros puestos de las encuestas de fiabilidad solo tendríamos Toyotas y Hyundais. Y claro, no estamos dispuestos por ahora. No obstante en determinadas encuestas de satisfacción (no sólo de fiabilidad) se ven cambios al respecto:

175131351617.jpg


Mas información

Ya se que un Accord 2.0 gasolina es virtualmente indestructible, pero es que aqui compramos los coches de acuerdo a otros criterios adicionales. La gente no compra sólo por "inercia", los europeos no somos tontos, si seguimos comprando marcas europeas será porque nos compensa. Y eso que ya compramos muchos japoneses y coreanos porque nos parecen muy satisfactorios.

Lees por ahi los problemas con algunos japoneses que yo que se, se te quitan las ganas también. Ya se que me vas a decir que muchos de ellos llevan motores diesel occidentales pero vamos, que los japos no hacen coches "redondos" tampoco.
 
  • #19
-Cuando hablo de Mercedes buenos, me refiero a los de hoy. Los de principio del milenio no es que fueran precisamente una maravilla.

-No todo lo japonés es una maravilla. Mitsubishi o Nissan no rayan tan alto como Honda, Mazda o Toyota, y efectivamente habrá modelos y modelos, y puñetas y puñetas.

-La encuesta de What Car? efectivamente no mide tanto fiabilidad como otros parámetros: The study measures customer satisfaction with the vehicle and dealer service, and is based on evaluation of 66 attributes grouped in four key measures. In order of importance, they are: vehicle appeal (31%), which includes performance, design, comfort and features; vehicle quality and reliability (22%); ownership costs (25%), which includes fuel consumption, insurance and costs of service/repair; and dealer service satisfaction (22%). Pero bueno, supongo que el "atractivo" será importante, o quizá el patriotismo al ser marcas y encuesta británicas, ya que curiosamente en esa encuesta sale 6ª la marca menos fiable con diferencia en los EEUU, y Jaguar también está allá de las últimas.

-PSA -que por cierto, en la encuesta que comentas salía la cuarta por el final- está realmente tocada. Si aún sigue haciendo coches quizá sea porque tuvo una multimillonaria inyección del gobierno francés de 7000 millones de euros en su quebrada rama financiera. Y a todo ésto, la familia Peugeot, que aún la controla, quiere quitarse de enmedio y dejar que lleve la firma GM después de que ésta dijera hace unos días que no metía un duro más mientras no se pusiera orden en esa casa.

-Sinceramente, dudo (mucho) que un nuevo Peugeot se ponga a niveles de fiabilidad de japonés.

-Pienso que es bueno que fabricantes ineficientes desaparezcan, y también que la fiabilidad y la calidad sea un importante factor de compra, porque eso hará que tengamos mejores coches todos.
 
Última edición:
  • #20
Tienes las mismas posibilidades que cualquiera de estas marcas.
1ª CITROEN (toda la gama).
2ª FORD FIESTA,FOCUS,MONDEO.(motores 1.4 hdi 1.6 hdi 2.0 hdi).
3ª LAND ROVER FRELANDER ,EVOQUE.(motores 2.0 y 2.2 hdi).
4ª JAGUAR X-TYPE.(motores 2.2 y 2.7 hdi)
5ª MAZDA 3 (motores 1.6 hdi)
6ª VOLVO ( motores 1.6 hdi y 2.0 hdi)
7ª MITSUBISHI (motores 2.2 hdi )
8ª SUZUKI VITARA Y GRAN VITARA (motores 2.0 y 2.2 hdi)
y alguna mas que hay por ahi,los motres gasolina que monta PEUGEOT, 1.6 gasolina los famosos thp (tecnicamente motores EP6 y EP6T), a que no sabes de quien el fabricante de dichos motores pues es la afamada marca BMW.
Y si te puedo asegurar, que PEUGEOT se toma pero que muy en serio a sus CLIENTES y mas con la que esta cayendo ahora esta la cosa para peder clientes.
En google encontraras cosas de todas las marcas,gente cabreada hay por todos los lados que escribe creyendo que tienen ellos siempre tienen la razon y siempre no es asi algunas veces no equivocamos todos.

No pretendo entrar en ninguna polemica, no es mi intencion solo aportar datos de otros modelos que montan mecanica PEUGEOT y no tienen la misma mala fama.

SALUDOS A TOD@S DESDE CORDOBA.

No me compraría ningun coche de esta lista... seguramente tenga demasiados perjuicios, pero en la medida de lo posible evito todo lo que huela a francés en automoción.
 
  • #21
-No todo lo japonés es una maravilla. Mitsubishi o Nissan no rayan tan alto como Honda, Mazda o Toyota, y efectivamente habrá modelos y modelos, y puñetas y puñetas.

Des de que Renault metió las narices en Nissan no me fio un pelo... hay que tener mucha cautela de no comprar un Renault con chapa Nissan, o todavía peor un Infinity con corazón Renault.

Con Mitsubishi también tengo mis reticencias, han pasado unos años muy malos después de la salida de DaimlerChrysler... y a mi parecer la han cagado con los motores PSA.

De Honda, Mazda, Toyota y Subaru me fio más...pero siempre con cautela.

Capitulo aparta merecen las alianzas entre franceses y germanos... empezando por el MB Classe A.
 
  • #22

Con el exterior no me meto, simplemente es uno más...

El interior no me gusta un pelo, es cierto que es original, pero para mi gusto es feo de narices.

Para el bien de la automoción, deseo que PSA recupere terreno... aunque des de mi humilde opinión muy buena tendrá que ser la estrategia de marketing para vender bien este Peugeot.
 
  • #23
Tienes las mismas posibilidades que cualquiera de estas marcas.
1ª CITROEN (toda la gama).
2ª FORD FIESTA,FOCUS,MONDEO.(motores 1.4 hdi 1.6 hdi 2.0 hdi).
3ª LAND ROVER FRELANDER ,EVOQUE.(motores 2.0 y 2.2 hdi).
4ª JAGUAR X-TYPE.(motores 2.2 y 2.7 hdi)
5ª MAZDA 3 (motores 1.6 hdi)
6ª VOLVO ( motores 1.6 hdi y 2.0 hdi)
7ª MITSUBISHI (motores 2.2 hdi )
8ª SUZUKI VITARA Y GRAN VITARA (motores 2.0 y 2.2 hdi)

O no. Un coche es más que su motor, y también hay posibilidad de que los fallos sean hoy por causa eléctrica o electrónica, o por mala calidad de construcción, en lugar de la mecánica.

Así, por ejemplo, la pésima reputación inicial del 307 fué dada por fallos en el multiplexado, que no tenían porqué tener otros coches que compartieran mecánica.
 
  • #24
Estética discreta, muy similar a su hermano C4, pero de líneas suaves y actuales dejando las estridencias de sus antecesores. El interior es muy atractivo, pero por lo que veo en las fotos va a tener el mismo problema que el 208, el aro del volante tapa el velocímetro y es complicado encontrar la postura para poder ver bien el panel.

En cuanto a lo de la fiabilidad, en todas las casas cuecen habas, pero el PSA han pasado unos años muy malos con los problemas del multiplexado. Yo soy usuario de Peugeot, tengo un 307 con 10 años y estoy muy contento con él. Hasta ahora no me ha dado fallos, tan sólo le he notado en el último mes que la moqueta bajo los pies del conductor está empapada de líquido anticongelante. Por lo que he visto en internet, parece ser que es la bomba de la calefacción que puede tener una fuga. Parece ser que es una avería típica de los coches PSA y que no afecta al funcionamiento del coche, así que la repararé cuando vuelva de vacaciones. Lo malo es que por lo que he visto, para sustiuir la bomba hay que desmontar medio salpicadero. Por lo demás no me ha dado fallos, y las veces que he ido al concesionario oficial para revisiones he recibido un trato magnífico.
 
  • #25
Yo solo puedo decir....que un Peugeot y no más. Y lo siento por el forero Peugeotfran cuya atención a algunas consultas por privado ha sido siempre exquisita.
Puede que haya sido mi unidad, que me haya tocado la china, pero mi 407 ha tenido varias averías graves y caras, una de ellas de haberme podido matar -quedarme sin servofreno circulando, y ni un puñetero chivato de aviso- y algunas más de chorradas, como que cuando le da el sol y se calienta un poco el habitáculo "se le va" la información a la consola central.
En fin, que casi estoy deseando que se rompa del todo para que la mdd me deje cambiarlo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie