• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamborghini LM002

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El Rambo-Lambo fué un fracaso, estuvo en producción bastante tiempo desde el 86 hasta el 93, y se caracterizaba por montar un motor V12 de Countach en una carrocería todoterreno, ya que la idea inicial era la de un vehículo militar, el LM001 fué el prototipo, pero montar un motor trasero daba problemas de reparto de pesos, y el Cheetah, que así se llamaba tras intentar venderlo a los americanos* al final mutó en el LM002 descartanto el V8 Yanqui, por el V12 Countach y con todo el lujo del momento, aunque algunos ejércitos si que hiciéron encargos, como Libia, Arabia Saudí...

*Los Yanquis que ganáron el concurso fué Humvee...o sea los Hummer.

Sin embargo el coche LM002 estaba muy bién pensado, incorporaba dos filtros para funcionar con gasolinas de baja calidad, ventiladores para soportar el desierto más árido, neumáticos especiales, tipo Runflat...eso sí que salen unos 1.200€ cada uno, una potencia de 450cv a 5.500 vueltas y 500nm de par, para una velocidad máxima de 188km/h y una acceleración de 8,5s a los 100...el consumo oscila en torno a unos llevaderos 30 litros...:whist:: En total apenas 358 unidades fuéron producidas.

Su cotización en el mercado de 2ª mano está en torno a los 100.000€, es un poquito Español ya que piezas del interior se produjerón en Irízar (Guipúzcoa)

Mirando el éxito del Cayenne y demás dinosaurios, pués quizás el Lambo nació demasiado pronto...que hubiera pasado de haber venido en la época de vacas gordas ::Dbt:: y sobre todo con la calidad y buen hacer del grupo VW...

EL Cheetah del 77:

cheetah%5B1%5D.jpg


LM+001.jpg


El LM002:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lamborghini-lm-002-v12-2.jpg


lostimage.jpg


lambo_lm002_black_01.jpg


lostimage.jpg


lm0022-23-07-07.jpg



lamborghini-lm002-3.jpg


lm_002_img03.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lamborghini_lm002_07802_0008_07_01_01.jpg
 
Como bien dices,no nació en la época adecuada.
Una pena,porque sería un bicho cojojundo.
 
Uno de los coches de mis sueños.

Es mas si tuviera dinero, compraria uno destrozado, le meteria un motor V8 injeccion, le haria un sistema electrico nuevo y tendria uno de los mejores todoterrenos jamas fabricado, lo malo es que solo se puede aprovechar la carroceria el resto es bastante problematico.
 
Qué raro que Suso no haya dicho nada todavía :D:D:D;-);-)
 
Siempre me encanto ( si ya se que es feo) pero en esa epoca un TT con 450 cv era el no va mas.
 
Qué raro que Suso no haya dicho nada todavía :D:D:D;-);-)

Estaba de pinchos y luego metiendome entre pecho y espalda unas almejas en salsa, unas cigalas a plancha, un rey y un besugo de los que quitan el sentío :D:D:D

He visto uno en directo y el bicho impresiona. A mí me gusta.
 
Su cotización en el mercado de 2ª mano está en torno a los 100.000€, es un poquito Español ya que piezas del interior se produjerón en Irízar (Guipúzcoa)

Esta información es incorrecta. En Irizar se carrozaba este coche. Irizar no produce piezas interiores de vehículos, sino que carroza vehículos.
 
Esta información es incorrecta. En Irizar se carrozaba este coche. Irizar no produce piezas interiores de vehículos, sino que carroza vehículos.

;-) Cierto en lo de la carrocería, pero también piezas del interior...por lo visto diversificaban su actividad.

lostlink.jpg


Con lo que, más razón para apreciar el coche.

Saludos.
 
;-) Cierto en lo de la carrocería, pero también piezas del interior...por lo visto diversificaban su actividad.

lostlink.jpg


Con lo que, más razón para apreciar el coche.

Saludos.

No, Irizar no fabrica nada, sólo ensambla. Hay otras empresas dentro del grupo MCC que se encargan de la fabrucación de componentes de automoción, tanto para el exterior como par el interior: Batz, Fagor Automoción, etc, etc... el grupo MCC es un conglomerado de cooperativas con un gran despliegue por diferentes sectores económicos. desde la educación hasta la automoción, pasando por alimentación, banca, construcción... cualquier sector económico en el que imagines ahí está MCC.

El Lambo LM002 se carrozó en Irizar en unos años en los que la situación económica de la planta de ensamblado de autobuses estaba en crisis. Necesitaban explorar nuevas líneas de negocio, pero el proyecto salió rana.

Conozco la planta de Ormaiztegi y te aseguro que allí no nada para fabricar piezas ;-) sólo para ensamblar, lo típico de cualquier planta de ensamblado de coches.
 
Última edición:
  • #10
Aclarado entonces, :ok::, gracias Suso.

No, Irizar no fabrica nada, sólo ensambla. Hay otras empresas dentro del grupo MCC que se encargan de la fabrucación de componentes de automoción, tanto para el exterior como par el interior: Batz, Fagor Automoción, etc, etc... el grupo MCC es un conglomerado de cooperativas con un gran despliegue por diferentes sectores económicos. desde la educación hasta la automoción, pasando por alimentación, banca, construcción... cualquier sector económico en el que imagines ahí está MCC.

El Lambo LM002 se carrozó en Irizar en unos años en los que la situación económica de la planta de ensamblado de autobuses estaba en crisis. Necesitaban explorar nuevas líneas de negocio, pero el proyecto salió rana.

Conozco la planta de Ormaiztegi y te aseguro que allí no nada para fabricar piezas ;-) sólo para ensamblar, lo típico de cualquier planta de ensamblado de coches.
 
  • #11
Pues ni jarto vino pagaba 100.000 euros, aunque en una de las fotos pone 61.000 $ que es bastante menos.

Circulaban por internet fotos de uno que se cargarón los americanos que pertenecia a Saddam o sea que ya queda uno menos.

Me parece extraordinariamente feo, sin dudar de su capacidad todoterreno, y esos acabados propios de la lamborghini de los 90 (de superdeportivo rancio) metidos en ese 4x4, como experimento no negare que es curioso pero...........no gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie