• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamborghini Diablo.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
En 1990 Lamborghini construyó un coche que fue destinado para ser el heredero digno del renombrado Countach: el Diablo. Fue lanzado al mercado el 21 de enero de 1991 con un precio base de 240 mil dólares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Tres años después de lanzado el Diablo original salió al mercado el Diablo VT, que fue fabricado de 1993 a 1996. Tenía un motor V12 de 5.7 litros con 48 válvulas que producía 492 caballos de fuerza y que podía desarrollar una velocidad máxima de 325 Km/h 0 203 millas por hora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En 1995 salió el Diablo VT Roadster, que pasó a tener tracción en las cuatro ruedas, calibradores de freno de cuatro pistones y actualizaron el diseño del tablero de instrumentos. En ese mismo año creó un nuevo modelo llamado Jota el cual llegaba a los 595 caballos de fuerza y sólo 28 vehículos de este modelo fueron fabricados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




El año de fabricación del Diablo GT2 fue el 1998, presentado en Bolonia Motor Show en marzo. Ese modelo tenía un motor V12 de 6 litros. La versión Racing tenía 640 HP y el road 600 caballos.
En 1999 Lamborghini rediseñó los Diablo VT y VT Roadster . Tenían nuevas ruedas, frenos más grandes, con ABS y lograba el 0-60 millas en 3,9 segundos.
Entre los años 1999 y 2000, más precisamente en el mes de septiembre, Lamborghini fabricó el Diablo GT, que equipaba un motor V 12 de 6 litros y 575 CV. Además podía alcanzar una velocidad máxima de 338 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 60 millas en 3,9 segundos. Diablo GTR llegó en el año 2000, al igual que los modelos anteriores y basándose en el modelo GT, equipaba un motor V 12 de 6 litros y 590 caballos con una velocidad máxima de 212 millas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Diablo 6.0 SE fabricado en el año 2001, se presentó en el Auto Show de Ginebra en marzo de aquel año. Este modelo contenía un motor V12 de 6 litros con 575 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 330 km/h. A este modelo se le añadió elementos en fibra de carbono y detalles en cuero fueron añadidos al interior. Esta edición estaba disponible en 2 colores y sólo 42 coches fueron hechos.
Finalmente en 2001 se le realizaron los últimos cambios al Diablo. Fue llamado Diablo VT 6.0 que sufrió un rediseño cosmético importante del vehículo. Equipaba un motor V12 de 5992.00 cc que lograba una performance de 0-60 mph 3.9 segundos y una velocidad Máxima de 205 mph.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego de la larga etapa del Diablo que recorrió casi 11 años de historia, llegó el Murciélago, introducido en 2002 como el sucesor del Diablo.

Lamborghini Diablo Iota 1995

lostimage.jpg


Lamborghini Diablo SVR 1996

lostimage.jpg


Lamborghini Diablo SV 1996

lostimage.jpg
 
Hace unos años vi uno rojo por el Pº de la Castellana y me quedé tieso cuando arrancó en un semáforo, qué sonido!
Gracias por traerlo Miguel.
Un saludo
 
Una verdadera preciosidad, quien tuviera dinero para comprarlo!!!!!
 
Interesante historia.
Te quedan unos post muy currados Miguel.

Un saludo
 
Me gusta la pureza del primero, nunca he sido muy fan de los alerones desmesurados, ni extensiones en los pasos de rueda para intimidar (Tipo en lo que derivo el Countach), el Diablo original es una obra maestra. Gracias por el post, siempre es grato recordar los mitos del automovilismo. ;)

P.D: Tampoco me gusta el último Diablo S.V, parece que le han añadido elementos en una tienda tuning sin integrarlo en la carrocería debidamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie