• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L@s expropietarios de BMW, ¿qué coche comprasteis después?

Estado
Hilo cerrado
oLO

oLO

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que hay que cambiar de coche y no volverá a ser BMW, ¿qué marca elegisteis? ¿satisfechos?
 
Mercedes. Totalmente satisfecho.
 
Yo pasé de Mercedes a BMW y volveré a Mercedes con toda seguridad [emoji57]
 
Yo pasé de Mercedes a BMW y volveré a Mercedes con toda seguridad [emoji57]

Vaya amigo, yo también pasé de Mercedes a BMW ::bash:: . El próximo (si se puede), es Mercedes a ojos cerrados, aunque siempre me ha llamado la atención Audi...
 
Vaya amigo, yo también pasé de Mercedes a BMW ::bash:: . El próximo (si se puede), es Mercedes a ojos cerrados, aunque siempre me ha llamado la atención Audi...

Yo lo tengo muy muy claro estrellita si o si [emoji6]
 
Pues yo he tenido 2 coches Bmw, 2 motos bmw y dos mercedes en casa, a parte de 2 VW y Audi.

Como calidad de rodaje, acabados y satisfacciones al volante, sin dudarlo BMW gana.

La post venta igual de mala en todas las marcas, posiblemente porque vivo en un pequeña y marginal provincia y no hay competencia.

Los Audi se me antojan que envejecen muy pronto, el aspecto de los materiales interiores se deteriora mucho, se pelan, crujen...y el rodar con los km se resiente mucho.

El último mercedes que tuve, comprado nuevo a estrenar en concesionario oficial, a los 10 años tenía el salpicadero rajado, los reposacabezas desarmados, faros quemados, y la verdad que envejeció muy mal (un clase E) a pesar de dormir a cubirto y solo 140.000 km.

El primer BMW que tuve aún te montas en el con mas de 250.000 km y tras lavarlo cualquiera te diría que tiene 100.000 km.

Ahora bien, que coche me compraba?

Soy un enamorado del motor y reconozco que me están quitando las ganas de tener coches buenos, porque me gusta cuidarlos y mimarlos y luego en los servicios solo te sacan los dineros de la cartera y ni mucho menos te dan el servicio que esperas.

Mira que he contemplado comprarme un nuevo Macan o un Panamera usado, pero que no....que no merece la pena, y encima tengo la mayoría de servicios postventa a mas de 250 km. BMW, Audi y mercedes a 100.....

Al final el próximo que me compre, será un simple "electrodoméstico" para usarlo y tirarlo a los 6 años y que tenga una postventa razonablemente aceptable y cerca de casa que no me de berriches, porque quieres un buen coche para disfrutarlo y que te saque de los problemas diarios al final solo te dan problemas.....:(
 
Hace años que voy con Audi (llevo ya 4 unidades). Son rápidos, fiables y duraderos.

Mercedes, para cuando sea un poco más "mayor", sin ánimo de ofender a los que lo tienen, los empezaré a contemplar como opción. Y más ahora que les han hecho una buena actualización estética.

De porsche tengo uno y he tenido otro anteriormente. Son otro mundo. Es un escalon más. Te dan un "feeling" que no te da ninguno de los antes mencionados.

En fin, esto de los coches es como las mujeres: a cada uno le gusta la suya. O no ;-)
 
Yo pase de BMW a Mercedes y después he vuelto otra vez a BMW.
Como coche en general me quedo con Mercedes, pero para mis espectaticas automovilísticas me llena más el BMW, excelente calidad de rodadura y conducción y sensaciones más deportivas
 
  • #10
Bmw--> Volvo-->Toyota-->Audi-->Lexus-->Bmw--> quiero otro Japo o GLK
 
  • #11
Bmw no sé qué leches están haciendo con el servicio que es una porquería y va a peor. Pierden muchas ventas y mantenimientos a lo tonto. Yo evitaría audi por malas experiencias; por lo demás Volvo no lo hace mal, mercedes funciona y bueno, depende de que mercado hablemos porque cambia mucho el cuento de Europa a fuera.
 
  • #12
A esta pregunta no puedo contestar sin más, intentaré explicarme.

Lo primero tranquilos, estamos hablando de un coche, no se nos va la vida en ello. Esto no es algo así como tener que elegir al cirujano que va a operar a tu mujer o tus hijos.

Personalmente soy afincionado a todo tipo de coches desde muy pequeño y hace tiempo que decidí que en la medida de mis posiilidades tendría siempre un coche que me hiciese ilusión tener, algo que tuviese ganas de conducir por el simple hecho de irme a dar una vuelta por ahí solo. Partiendo de esta base no voy a elegir uno u otro coche mirando la insignia del capó, lo elegiré por lo que me transmita con la información que tengo. Lo de los servicios técnicos etc. que se comenta en el otro hilo pues bueno, no tratándose de una marca digamos "rara" o minoritaria siempre se puede buscar uno la vida. Bien si eres manitas manteniéndolo tu mismo o si eres un poco torpe o no tienes los medios, llevándolo a un taller de confianza.

Ese es mi punto de vita, pero es que normalmente la gente no es tan apasionada de este mundillo y suele hacerse menos lios. Compran lo que les resulta más barato, práctico o diréctamente por la imagen que tienen de una marca o modelo, de modo que es difícil de decir que debería comprarse una persona así si quisiese cambiar su BMW. Para saberlo a mi me haría falta información:

- ¿Por qué te compraste un BMW?
- ¿Qué BMW tienes?
- ¿Que te gusta de tu BMW?
- ¿Por qué lo cambias?
- ¿Cuánto quieres gastarte?
- ¿Qué necesidades tienes?

Cosas asi.

Dar una opinión así, en frío y sin saber nada es muy difícil.
 
  • #13
Un japonés, que dan menos problemas. Aunque si buscas sensaciones otro bmw.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #14
Lexus. Esos si tienen buen servicio post venta y en mi opinión son más exclusivos. Es solo una opinión, porque se están haciendo cada vez más populares.
 
  • #15
Lexus. Esos si tienen buen servicio post venta y en mi opinión son más exclusivos. Es solo una opinión, porque se están haciendo cada vez más populares.

Siento no estar de acuerdo completamente. He tenido un Lexus unos cuantos años y si bien el producto era excepcional (excepto la aventura diesel), los CO pecaban de lo mismo que el resto. Precios abusivos por trabajos pobres. Yo no elegiría Lexus por su post-venta, sino por sus coches.
 
  • #16
Bmw no sé qué leches están haciendo con el servicio que es una porquería y va a peor. Pierden muchas ventas y mantenimientos a lo tonto. Yo evitaría audi por malas experiencias; por lo demás Volvo no lo hace mal, mercedes funciona y bueno, depende de que mercado hablemos porque cambia mucho el cuento de Europa a fuera.

Que Volvo no lo hace mal? Sera el concesionario de Avila, que es el mejor de toda España, porque los de Madrid andan de mal en peor, con cientos de reclamaciones y es la marca "premium" con mayor precio de mano de obra, ahí queda eso!. Y tengo uno!!! La madre que me parió, mala sombra la mia.!!!!
 
  • #17
Que Volvo no lo hace mal? Sera el concesionario de Avila, que es el mejor de toda España, porque los de Madrid andan de mal en peor, con cientos de reclamaciones y es la marca "premium" con mayor precio de mano de obra, ahí queda eso!. Y tengo uno!!! La madre que me parió, mala sombra la mia.!!!!

Vaya por dios. No se salva ni una.
 
  • #18
Un japonés, que dan menos problemas. Aunque si buscas sensaciones otro bmw.


Sent from my iPad using Tapatalk

Un japonés te puede dar los mismos problemas que cualquier otro, por desgracia. Y te lo dice alguien que tiene coche japonés (y de Japón, ya que el 90% de japoneses que se ven por los calles no han pisado japón en su vida...)
 
  • #19
Un japonés te puede dar los mismos problemas que cualquier otro, por desgracia. Y te lo dice alguien que tiene coche japonés (y de Japón, ya que el 90% de japoneses que se ven por los calles no han pisado japón en su vida...)
Ni idea, no tengo japonés, yo lo decia por las estadísticas de fiabilidad que publican algunas revistas. Respecto a la procedència, ya se sabe, solo les puedes pedir la tecnologia y el control de calidad de las casas madre. Eso pasa con casi todos.
 
  • #20
He tenido 18 motos de todas las marcas, las que menos problemas, las Japonesas, las que mas problemas, las Italianas.
 
  • #21
Ni idea, no tengo japonés, yo lo decia por las estadísticas de fiabilidad que publican algunas revistas. Respecto a la procedència, ya se sabe, solo les puedes pedir la tecnologia y el control de calidad de las casas madre. Eso pasa con casi todos.

He visto ciertas estadísticas parecidas, pero de los japoneses se habla de buen resultado a corto plazo. A largo plazo, suelen salir ganando marcas como Porsche o Mercedes, parece que envejecen mejor.
De todos modos solemos querer cambiar de coche a los 10 años así que si nuestra idea no es tener un coche para los próximos 30, eso importa poco.

De acuerdo con lo del audi, en casa hay un a4 de unos 10 años y unos 180000 km y el interior da pena.

Yo tengo un bmw ahora, satisfecho 100%. Eso sí, lo tengo hace solo 1 año.
Lo de "te gusta conducir" le pega. Me encanta conducirlo.


Sent from my iPhone
 
  • #22
He visto ciertas estadísticas parecidas, pero de los japoneses se habla de buen resultado a corto plazo. A largo plazo, suelen salir ganando marcas como Porsche o Mercedes, parece que envejecen mejor.
De todos modos solemos querer cambiar de coche a los 10 años así que si nuestra idea no es tener un coche para los próximos 30, eso importa poco.

De acuerdo con lo del audi, en casa hay un a4 de unos 10 años y unos 180000 km y el interior da pena.

Yo tengo un bmw ahora, satisfecho 100%. Eso sí, lo tengo hace solo 1 año.
Lo de "te gusta conducir" le pega. Me encanta conducirlo.


Sent from my iPhone
En todas las estadisticas realizadas por entidades mas o menos serias en cuanto a fiabilidad, es decir, menos averias o incidencias, en los primeros puestos siempre estan Honda y Toyota.

Si me dices que a mas largo plazo ( mas de 10 años) las mejores resultan Porche o Mercedes, no te lo voy a discutir porque lo desconozco. Pero ahi ya no estamos hablando del rango de precios donde se pueden mover un Civic, un Accord o un Auris.
 
  • #23
Yo creo que no hay coche malo pero si postventa mala que hace al coche malo.

Si un simple elevalunas se te va y te dan largas para cambiarlo y tras marearte o no te lo hacen en garantía (si corresponde), o te lo montan mal y se te rompe a los 15 días y luego lo llevas a una revisión y no te dejan las cosas bien o te rompen otra y luego esquivan el bulto, por mi bueno que sea el coche te lo hacen malo.

En cambio se te gripa un motor en garantía y en 7 días te lo cambian, te dejan coche de sustitución, te lo hace un mecánico experto, como que "parece menos" y mira que bien me han atendido y como "responden" cuando hay problemas, y no te parece tan mal la marca a pesar de haberse roto un motor, que no es moco de pavo....

En resumen, que yo evaluava las postventas locales o cercanas antes de comprar el coche, por que comprar un coche son dos días, pero el mantenimiento es durante muchos años y si te toca una china y un coche problemático (que te puede tocar), al menos que te respondan...
 
  • #24
Ni idea, no tengo japonés, yo lo decia por las estadísticas de fiabilidad que publican algunas revistas. Respecto a la procedència, ya se sabe, solo les puedes pedir la tecnologia y el control de calidad de las casas madre. Eso pasa con casi todos.

Una de las estadísticas es la de la ITV alemana. Cuando yo compré mi coche, vendiendo un japonés por fallos, la revista de la ITV decía que los más fiables entre 5 y 10 años era el Ford Focus, y más allá Mercedes.

Vendí un coche japonés porque insistía, una y otra vez que en días de 37 grados el clima se volvía loco y metía calor... Lo llevé al concesionario y me dijo el muy caradura que días de tanto calor eran tres o cuatro al año, además, los paragolpes eran de cristal, cada vez que te aparcaban de oído el de atrás se descolocaba y el de alante se hundía... Para esos días quiero el clima, no te jode, le dije. Y lo vendí a los 2 años y me compré un Ford. En 8 años CERO, problemas. Cuando digo CERO, es CERO. (Una lástima el japonés, era una delicia, el mejor coche Diesel que he conducido, y con llantas de 17'').

Un amigo mío se compró el mismo coche que yo y en 250.000 km le ha cambiado el embrague, los discos, las pastillas y la correa de distribución... vaya, lo suyo.
 
Última edición:
  • #25
Pues se me ocurrio meterme en Audi tras 3 bmw si problemas y maldita la hora. El proximo no lo se, pero Audi ni soñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie