• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kimi no correrá más este año.

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
velazpider

velazpider

Milpostista
Sin verificar
Debido a una operación de espalda. Aunque la verdad me suena a otra cosa:-(( Me cabrea. Entiendo que si no le pagan no desee correr, pero, ¿y los aficionados? .
 
No me sorprende la noticia.
Saludos.
 
Piensalo de otra manera... ¿tú trabajarías para tu empresa si no te paga para entretenimiento de tus clientes cuando ya tienes un puesto de trabajo en otra para el año que viene?

Pues eso.
 
Lo que es sorprendente, es que Lotus Renault no diga esta boca es mía, Kimi solo hable con la prensa y que exista cierto desconcierto en el mundo de la F1 con el tema. Nadie sabe las cláusulas del contrato, Kimi no ha denunciado, solo habla con la prensa y su mejor respuesta ha sido no correr. También dicen que no es el único que no ha cobrado este año.
 
Piensalo de otra manera... ¿tú trabajarías para tu empresa si no te paga para entretenimiento de tus clientes cuando ya tienes un puesto de trabajo en otra para el año que viene?

Pues eso.


Suso, trabajar, puede... no sabes cómo está la cosa!

Jugarme la vida, como hace este humano cada vez que se sube a un F1, desde luego que no.
 
Suso, trabajar, puede... no sabes cómo está la cosa!

Jugarme la vida, como hace este humano cada vez que se sube a un F1, desde luego que no.

Por eso he especificado lo de teniendo "otro puesto de trabajo en otra para el año que viene" (y en el que, entre una cosa y otra, empiezas en 7 semanas).
 
Hay tantas cosas sorprendentes en la F1.
Por cierto, no podría ser que además de recuperarse "a costa" de Lotus sea una ayudita a su próximo trabajo para llevarse el subcampeonato de constructores.

Otra cosa. Ayer vi el videoblog de Lobato en A3 y mira tu por donde tras la pregunta de si no gana este año Alonso si se iría a otro sitio responde que cree que sí y dice que es una ventaja estratégica de Honda tener un año a su disposición los motores de Mercedes, que sigue suministrando este año a McLaren, y que sería un buen destino para el 2015. Luego dice que es una opinión personal y que no sabe nada, y lo repite.

Vamos, que me parece que como no gane este año con los italianos, ya tiene firmado lo de los ingleses-japoneses.
 
Es que sin duda en el contrato de Alonso con Ferrari (igual que otros pilotos) debe haber una cláusula de resultados. Si no son capaces de ofrecerle un coche competitivo, pues a otra cosa mariposa.
De todas formas, espero que McLaren encuentre "perras" gastadoras, de no ser así, lo tienen mal.
Y por otra parte, supongo que habrá una clausula (entre Fernando y McLaren) para que Ron Dennis se jubile antes que entre Fernando, o se hagan pasillos dobles en Woking, para que no se crucen....no sea el diablo que Fernando le tenga que regalar un mundial a Sir Frank Williams...por ejemplo.
Parece mentira, las vueltas que da la vida, nunca digas nunca jamás y nunca digas de esta agua no beberé.
 
Es que sin duda en el contrato de Alonso con Ferrari (igual que otros pilotos) debe haber una cláusula de resultados. Si no son capaces de ofrecerle un coche competitivo, pues a otra cosa mariposa.
De todas formas, espero que McLaren encuentre "perras" gastadoras, de no ser así, lo tienen mal.
Y por otra parte, supongo que habrá una clausula (entre Fernando y McLaren) para que Ron Dennis se jubile antes que entre Fernando, o se hagan pasillos dobles en Woking, para que no se crucen....no sea el diablo que Fernando le tenga que regalar un mundial a Sir Frank Williams...por ejemplo.
Parece mentira, las vueltas que da la vida, nunca digas nunca jamás y nunca digas de esta agua no beberé.

Independientemente de que haya o no cláusulas de resultados... si no eres capaz de ganar en cinco años con una escudería y eres piloto con calidad más que suficiente para ganar campeonatos, lo normal es que busques alternativas... y el proyecto McLaren-Honda en principio es solvente.

Estoy seguro de que si ése es el caso, Ferrari tratará de comprar de nuevo el número 1 para sus monoplazas.
 
Última edición:
  • #10
Independientemente de que haya o no cláusulas de resultados... si no eres capaz de ganar en cinco años con una escudería y eres piloto con calidad más que suficiente para ganar campeonatos, lo normal es que busques alternativas... y el proyecto McLaren-Honda en principio es solvente.

Estoy seguro de que si ése es el caso, Ferrari tratará de comprar de nuevo el número 1 para sus monoplazas.

¿Solvente? Si los japoneses los ponen (cosa que no se) porque los resultados económicos de McLaren y las previsiones financieras a corto plazo, no son halagüeñas en Woking. Es más complicado de lo que parece....eso si, un mundial al estilo Brawn GP, por apenas un euro, sería un desahogo para la prestigiosa escudería inglesa.
 
  • #11
¿Solvente? Si los japoneses los ponen (cosa que no se) porque los resultados económicos de McLaren y las previsiones financieras a corto plazo, no son halagüeñas en Woking. Es más complicado de lo que parece....eso si, un mundial al estilo Brawn GP, por apenas un euro, sería un desahogo para la prestigiosa escudería inglesa.
Con solvente me refiero a deportivamente. Si Honda entra llevará pasta y si entra Fernando llegará de la mano del Santander, con lo que llegará más dinero aún... no creo que vayan a tener problemas por ese lado.

Luego está de lo que hablaba yo, la solvencia deportiva... Honda lo intentará con muchos recursos, seguro, y luego estará el genio de Ross Brawn... yo creo que juntando Honda-McLaren-Brawn con Fernando es un proyecto solvente y que le puede dar oportunidades, de competir por el título. Especialmente si se da el movimiento de Vettel a Ferrari como algunos rumorean, puesto que va a ser llegar y besar el santo... Seguro que le costará adaptarse a un equipo nuevo y un proyecto nuevo...
 
  • #12
Con solvente me refiero a deportivamente. Si Honda entra llevará pasta y si entra Fernando llegará de la mano del Santander, con lo que llegará más dinero aún... no creo que vayan a tener problemas por ese lado.

Luego está de lo que hablaba yo, la solvencia deportiva... Honda lo intentará con muchos recursos, seguro, y luego estará el genio de Ross Brawn... yo creo que juntando Honda-McLaren-Brawn con Fernando es un proyecto solvente y que le puede dar oportunidades, de competir por el título. Especialmente si se da el movimiento de Vettel a Ferrari como algunos rumorean, puesto que va a ser llegar y besar el santo... Seguro que le costará adaptarse a un equipo nuevo y un proyecto nuevo...

Si, es posible lo que dices sobre la solvencia deportiva de Honda asociada a McLaren, Alonso y Botín y Ross Brawn. Pero algo me dice que Botín no pone otros 150 millones en la F1 ni loco. Para eso, Alonso tendría que ganar un mundial con Ferrari, cosa que podría ser el año que viene, si no hay sorpresas. Entonces Bótín estaría más "alegre".
 
  • #13
Una cosa es que sea solvente economicamente y otra que de resultados como para ganar. Va a tener duros rivales. Honda tiene mucha experiencia pero este año por ejemplo Chevrolet en la Formula Indy, les estan dando un repaso en poles y en carreras ganadas. Son motores diferentes en cosas pero tampoco tanto, ahora ya son V6 de 2,2 litros turboalimentados.
Y aquí tienen mas competencia de fabricantes de motores de nivel, no solo una firma como allí...
Motor aproximado de renault para 2014:

lostimage.jpg


Motores actuales V6 turbo de la F. Indy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
No cobro, no corro.

En este caso da igual que el sueldo sea de 1.000 que de 1.000.000
 
  • #15
Es que los resultados nadie se los va a asegurar. Se las prometía muy felices en Ferrari... y mira... y no es porque en ferrari no hayan intentado con todos sus recuersos hacer un coche ganador...

Veamso cuales son las opciones:

1. Red Bull: tras cuatro mundiales (al menos) de Vettel no es un buen movimiento, sólo vale la victoria y como no ganes... mal
2. Mercedes: están tanto Hamilton como Rosberg dando unos resultados aceptables y encima Ross Brawn se quiere marchar... difícil
3. Lotus-Renault: no pagan... no interesa

Así que no le queda otro sitio con opciones más que McLaren, con el apoyo de Honda y con Ross Brawn al frente... lo malo es que dejó tirados a Honda y a Ross Brawn una vez, pero le queiren apra su equipo (como no podía ser de otra forma). A Alonso no le queda tanto tiempo para ganar más campeonatos, los años no pasan en balde y llegan más pilotos muy buenos y con hambre de ganar.
 
  • #16
A Alonso no le queda tanto tiempo para ganar más campeonatos, los años no pasan en balde y llegan más pilotos muy buenos y con hambre de ganar.

Creo que ahí está la clave para pensar que Alonso se va a mover y no descartemos que incluso este mismo año. En el último momento podría haber un cambio de piezas.
Lo digo porque Vettel es humano como todo el mundo y ver que lleva 4 mundiales y que gana bastante menos que Alonso le tiene que escocer. Es más, en su orgullo también está el poder pasar a Ferrari, llenándose los bolsillos e intentar ganar con ellos el mundial, cosa que no habría podido hacer Alonso. Y todos sabemos que pasaría si Vettel se deja seducir por el aura y el dinero de los de Maranello.... que veríamos a Alonso muy nervioso de tanto beber la poción mágica austriaca.

Es poco probable, pero es que el dinero mueve montañas.....

Y estoy de acuerdo con que la opción de movimiento sería ir a McLaren-Honda y más si va Brawn. Creo que todos tienen ganas de trabajar juntos. Por lo menos Alonso con Brawn seguro. Y los japoneses imagino que habrán aprendido de su última etapa en la que, por no intentar tener un mejor piloto, dilapidaron montañas de dinero.
 
  • #17
Y estoy de acuerdo con que la opción de movimiento sería ir a McLaren-Honda y más si va Brawn. Creo que todos tienen ganas de trabajar juntos. Por lo menos Alonso con Brawn seguro. Y los japoneses imagino que habrán aprendido de su última etapa en la que, por no intentar tener un mejor piloto, dilapidaron montañas de dinero.

Ahí creo que te equivocas, Alonso tuvo un cheque en blanco encima de la mesa para unirse a Honda y Brawn en 2009, no lo aceptó, Honda dejó la F1 y Brawn se quedó con el quipo para construir su coche y ganar el campeonato. Honda tenía claro a quién quería para seguir en el campeonato, pero Alonso prefirió quedarse en Renault esperando a ir a Ferrari.

Ir con Brawn y Honda sería una muy buena opción para intentar conseguir un campeonato en poco tiempo, está claro qeu conseguirlo el primer año va a ser difícil pero no imposible.
 
  • #18
Precisamente por eso lo digo. Porque Alonso creo que con el tiempo se ha dado cuenta que además de la pasta, le gustaría poder tener la posibilidad de ganar. Y creo que el primera año en Ferrari le ha hecho mucho daño. Porque ese campeonato si que estuvieron en condiciones de ganarlo y fue un error ajeno a él el que le llevó a perder.

Ahora, ya con el riñón más que cubierto, creo que va a hacer primar los intereses deportivos y es donde creo que la figura de Brawn es más importante para él que la misma MacLaren, aunque seguro que con lo que él vio y lo que le habrá informado De la Rosa de como estaban las cosas cuando él salió, sabrá hasta donde puede llegar.

Aunque el principal pero creo que sigue siendo el mismo. Le gustaría ganar con Ferrari. Y más digo. Estoy casi convencido que él cree que el año que viene puede ser el año. Sino, seguro que volaría a final de esta temporada. Aunque cuidadín con que no se pase de listo Montezemolo y salga por piernas sin avisar.
 
  • #19
Precisamente por eso lo digo. Porque Alonso creo que con el tiempo se ha dado cuenta que además de la pasta, le gustaría poder tener la posibilidad de ganar. Y creo que el primera año en Ferrari le ha hecho mucho daño. Porque ese campeonato si que estuvieron en condiciones de ganarlo y fue un error ajeno a él el que le llevó a perder.

Ahora, ya con el riñón más que cubierto, creo que va a hacer primar los intereses deportivos y es donde creo que la figura de Brawn es más importante para él que la misma MacLaren, aunque seguro que con lo que él vio y lo que le habrá informado De la Rosa de como estaban las cosas cuando él salió, sabrá hasta donde puede llegar.

Aunque el principal pero creo que sigue siendo el mismo. Le gustaría ganar con Ferrari. Y más digo. Estoy casi convencido que él cree que el año que viene puede ser el año. Sino, seguro que volaría a final de esta temporada. Aunque cuidadín con que no se pase de listo Montezemolo y salga por piernas sin avisar.
Por espantada no creo que le salga a cuenta marcharse de Ferrari. Tiene contrato hasta 2016 y seguro que las cláusulas tienen bien atados todos los flecos.

Vettel termina en 2014 con RB y Alonso debería pactar la salida con Ferrari para que entrase Vettel... pero el fichaje de Kimi es muy raro. Kimi no es un segundo piloto ni lo veo dispuesto a trabajar para otro... y Ferrari no es escudería de dos primeros pilotos... a eso le sumamos que no tiene sentido anunciar a finales de 2013 que te quieres ir a McLaren en 2015 y que éstos le acaban de pegar la patada a Checo Pérez...

Creo que nos perdemos algo.
 
  • #20
Yo creo que lo de fichar a Kimi ha sido cosa de Montezemolo.

Suya y sólo suya y sin consultar a Domenicalli ni a nadie de Ferrari. Simplemente puede que Alonso o su manager se pasaran en alguna reunión en la que le exigieran un coche competitivo o que rodaran cabezas por los fiascos de estos últimos años y Montezemolo diera un puñetazo en la mesa para que todos supieran quien es el que manda.

La jugada de los ingleses está más que clara. Intentar fichar a Brawn para que lleve la parte del chasis, aerodinámica y estrategia (no él personalmente, pero con su equipo). Honda la parte del motor y lo siguiente será el piloto. Se despejan el camino quitando de en medio a Checo y se quedan con Button que es más regular y sabe trabajar bien con Brawn a la espera de a quien puedan pescar. Primera opción, Alonso, si no pueden con él, que nadie descarte que le vuelvan a tirar los trastos a Hamilton. Pero su película es Brawn + Honda + Alonso.

Al final, como en muchos otros deportes, la batuta la lleva el que ha ganado. Es decir, Vettel. Él es el que acaba en 2014 con Red Bull, él es el que sabrá antes que nadie si Newey se quiere ir a los barcos o se queda en los coches, él es el que sabrá si Horner sigue o se marcha. Vamos que él es el que abrirá la caja de los truenos. Y una cosa más que quizá no hayamos tenido en cuenta. Quizá Vettel no tenga la menor intención de irse a Ferrari. A lo mejor sólo piensa en seguir en Red Bull y lo único que quiere es que le paguen algo más sin llegar a las cifras de Ferrari.

Pero es cierto que hay algo de extraño en ese movimiento de Ferrari.
 
  • #21
Yo creo que lo de fichar a Kimi ha sido cosa de Montezemolo.

Suya y sólo suya y sin consultar a Domenicalli ni a nadie de Ferrari. Simplemente puede que Alonso o su manager se pasaran en alguna reunión en la que le exigieran un coche competitivo o que rodaran cabezas por los fiascos de estos últimos años y Montezemolo diera un puñetazo en la mesa para que todos supieran quien es el que manda.
No sé yo... está habiendo demasiados rumores de cambios de equipos... y cuanod el río suena...

Creoq eu hay dos ciclos que acaban: uno el de Alonso no pudiendo ganar con un Ferrari (cinco años sin ganar son muchos y creo que tiene que buscar otras opciones antes de que los que vienen por detrás le pasen por encima) y el de Vettel ganando ya 4 con RB. Una vez conseguido puede seguir coleccionando mundiales con RB (si lo consigue claro) o intentar hacerlo con la marca mito... Creo que para Vettel el reto profesional es ganar con Ferrari o con McLaren, que son las dos grandes del paddock... y ya puestos... la que está dispuesta a comprar campeonatos ya apagar más que nadie :D:D:D:D:D
La jugada de los ingleses está más que clara. Intentar fichar a Brawn para que lleve la parte del chasis, aerodinámica y estrategia (no él personalmente, pero con su equipo). Honda la parte del motor y lo siguiente será el piloto. Se despejan el camino quitando de en medio a Checo y se quedan con Button que es más regular y sabe trabajar bien con Brawn a la espera de a quien puedan pescar. Primera opción, Alonso, si no pueden con él, que nadie descarte que le vuelvan a tirar los trastos a Hamilton. Pero su película es Brawn + Honda + Alonso.
Así lo creo... y no es mala opción (a priori) para Alonso... aunque tenga que tragar bilis por volver a una escudería de la que se fue dando un portazo. EMHO equivocadamente, ya que creo que debería haberse quedado en McLaren y haber demostrado que él puede ganar a Hamilton y no salir como lo hizo... pero eso sólo es mi opinión personal.
Al final, como en muchos otros deportes, la batuta la lleva el que ha ganado. Es decir, Vettel. Él es el que acaba en 2014 con Red Bull, él es el que sabrá antes que nadie si Newey se quiere ir a los barcos o se queda en los coches, él es el que sabrá si Horner sigue o se marcha. Vamos que él es el que abrirá la caja de los truenos. Y una cosa más que quizá no hayamos tenido en cuenta. Quizá Vettel no tenga la menor intención de irse a Ferrari. A lo mejor sólo piensa en seguir en Red Bull y lo único que quiere es que le paguen algo más sin llegar a las cifras de Ferrari.

Pero es cierto que hay algo de extraño en ese movimiento de Ferrari.

Así lo creo... pero hay dos gallos en el gallinero: Vettel y Alonso... cualquiera que sea el movimiento de los dos, provocará un buen revuelo en el paddock y determinará muchas cosas para las próximas temporadas.
 
  • #22
Todos lo movimientos son extraños. Si Newey tuviera la sospecha de que puede acceder a otro mundial con Red Bull, no se mueve ni con un soplete. Por otra parte el proyecto McLaren Honda con Ross Tesla Brawn, parece atractivo....pero ¿Y Botín? ¿Va a ponerlos Botín en una escudería sin haber tenido el debido retorno de sus inversiones? Creo que D. Emilio quiere que Alonso gane en Ferrari para invertir en donde sea con Alonso, en Caterham si hace falta, el retorno producido por el mundial es el gran pelotazo.

Dicen que también Ferrari está haciendo un buen motor, muy ligero y con materiales avanzados. No olvidemos que somos muy poco analíticos cuando pensamos en que Renault tiene un buen motor 1.6 turbo para la F1, porque lo tiene de calle o de series, que Mercedes igual. No sabemos como van a funcionar estos motores totalmente nuevos, en las exigencias de un F1, la experiencia en coches de carreras o de calle, no es garantía de que les salga el motoraco que se pregona por ahí.
Por eso digo, que parece que tenemos información sobre el futuro y luego nada es lo que nos parecía.
 
  • #23
Todos lo movimientos son extraños. Si Newey tuviera la sospecha de que puede acceder a otro mundial con Red Bull, no se mueve ni con un soplete. Por otra parte el proyecto McLaren Honda con Ross Tesla Brawn, parece atractivo....pero ¿Y Botín? ¿Va a ponerlos Botín en una escudería sin haber tenido el debido retorno de sus inversiones? Creo que D. Emilio quiere que Alonso gane en Ferrari para invertir en donde sea con Alonso, en Caterham si hace falta, el retorno producido por el mundial es el gran pelotazo
.
EMHO, el retorno para el Santander es independiente de que Alonso gane o deje de ganar el mundial... lo obtiene con la publicidad para su entidad que genera Alonso... y ésta la genera ganando o sin ganar... con el mero hecho de competir por el título. Si Alonso piensa que en McL puede ganar, Botín irá con él... seguro.
Dicen que también Ferrari está haciendo un buen motor, muy ligero y con materiales avanzados. No olvidemos que somos muy poco analíticos cuando pensamos en que Renault tiene un buen motor 1.6 turbo para la F1, porque lo tiene de calle o de series, que Mercedes igual. No sabemos como van a funcionar estos motores totalmente nuevos, en las exigencias de un F1, la experiencia en coches de carreras o de calle, no es garantía de que les salga el motoraco que se pregona por ahí.
Por eso digo, que parece que tenemos información sobre el futuro y luego nada es lo que nos parecía.
Los grandes cambios en las especificaciones de los motores hacen que nadie sepa cómo van a salir hasta que no los veamos en competición. A pesar de que sean 1.6T lo que haya en la calle se parecen a un motor de F1 en que tienen cilindros y se llaman igual... ahí estoy contigo.
 
  • #24
Tanto renault como Mercedes tienen equipos o divisiones específicas para esos motores, que investigan e invierten en eso. Y puesto a comparar seguramente tanto renault y mercedes podrian permitirse invertir muchísimo mas dinero en eso que Ferrari por mucho ferrari que sea. Asi que creo que están todos en las mismas condiciones prácticamente...serán todos un misterio...
 
  • #25
Tanto renault como Mercedes tienen equipos o divisiones específicas para esos motores, que investigan e invierten en eso. Y puesto a comparar seguramente tanto renault y mercedes podrian permitirse invertir muchísimo mas dinero en eso que Ferrari por mucho ferrari que sea. Asi que creo que están todos en las mismas condiciones prácticamente...serán todos un misterio...


Yo creo que Renault y Mercedes (y Honda cuando llegue) tiene mucha ventaja con esta nueva configuración de motores por una sencilla razón. Ellos comercializan coches con esos motores y lo que aprendan en F1 pude ir a la calle. Me temo que Ferrari no va a utilizar un motor de 6 cilindros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie