• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una jornada vintage ( Auto Retro 2009 )

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s :), hace días que ya tuve noticia de un evento de esos que son todo un disfrute para los sentidos ( todos ), y su repercusión no pudo pasar desapercibida de ninguna manera, y menos usando todos los medios tecnológicos de última generación.

lostimage.jpg


En la ciudad de las sorpresas y prodigios…

lostimage.jpg


Vaya, en el lugar de los taxis bitonos y golondrinas flotantes…

lostimage.jpg


Se celebra la 26ª edición de Auto Retro, cita ineludible para todos los entusiastas de la mecánica y la belleza. Y no es obligado tener ni pajotera idea de lo primero y tampoco cumplir uno mismo con lo segundo.

lostimage.jpg


Pero como a uno ya le enseñaron de pequeño, a las citas importantes uno debe ir con lo puesto y dispuesto

lostimage.jpg


Así que con las mejoras galas y una sonrisa de esas que ya nadie estila…
lostimage.jpg


He puesto rumbo presuroso y con la voluntad de pasar una mañana a mi bola, y dejar que todo fluya, casi como una cuestión vital. Debe ser por influencias orientales o por otras razones inconfesables, pero qué más da si da lo mismo. La entrada se ha retribuído con moneda de curso legal…

lostimage.jpg


No sé si volveré a ver esa estupenda maquina… ¿ Lo adivinais ? Es perfecto para un gentleman como yo, que siempre le llevan…

lostimage.jpg

( Más adelante veréis la imagen completa )

Si uno piensa en ello, la primera cita con este recopilatorio vintage fue en 1983, y ese memorable año merece respetos sin cuartel por, además, ver el nacimiento de tres excelsos álbumes de unos grupos de los que ya no hay…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, también, el de quizás la banda “propia” que más merece reivindicarse, y a ver quien lo discute…

lostimage.jpg


De entrada uno no puede quedarse como si nada, y menos si nada más llegar ya te regalan buenas vistas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una cervecera que tiene una flota tal que así es exquisita sí ó sí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y al acceder al recinto ferial, pues ya ves…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡¡¡ Qué estilazo !!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uno es consciente que “ya no se hacen coches así” , y que los donuts de entonces eran mejores y más buenos, y los tigretones tenían una crema de narices, y existían unos batidos Rania con forma de pirámide, y las mujeres no nos hacían caso y eso sí que no ha cambiado…

lostimage.jpg


Y uno tiene ciertos desvarios cerebrales y a veces se queda algo borroso…

lostimage.jpg


Debo reconocer que es todo un deleite escuchar a expertos en la materia y quedarse pasmado y con ganas de aplaudirles. Pero sólo faltaría que ahora me echaran a patadas…
Porque no hay para menos, cuando lo menos que uno tiene delante es algo tan bello y fabuloso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y es que había incluso haigas y, óiganme todos, todo una pasada de lindo y reluciente

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hay Cobras que uno no tendría miedo que le envenenasen el alma….

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Algún modelo parecía reclamar sesiones noctámbulas de jazz guapo y sensaciones inolvidables. O para olvidar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fueras en la dirección que quisieras, uno tenia la sensación de estar en un sitio de los que no quieres escaparte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ha sido necesario tomar un tentempié para reponerse de las emociones. Eso sí, sin perder las formas y acorde con el tempo de lo contemplado.

lostimage.jpg


Aunque, cuando a uno le proponen una charla técnoemocional piensa que está de acuerdo con lo que ya de antiguo expresó un clásico heleno.

lostimage.jpg


Y eso que el tipo del stand que me planteaba un trato provechoso – para él - podía ser calificado, como mínimo, de heterogéneo…

lostimage.jpg


Este ejemplar encajaría de fábula con un fabuloso aventurero. Los dos son incomparables.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta maravilla…

lostimage.jpg


Combina de perlas con la clase de una casona de esta enjundia.

lostimage.jpg


El área dedicada a repuestos y cachivaches para auténticos filigraneros del montaje es todo un espectáculo. Mirad que he estado a punto de llevarme puesto, si al final he desistido es porque el tubo de pegamento Uhu en casa es sólo tamaño pequeño…

lostimage.jpg


Elegir algunos ( ya no digo uno ) modelos para hacer un top ten es casi tan laborioso como desentrañar misterios rompecraneos. Y elegir una pieza de recambio/reconstrucción entre toooooooooooooodo el mogollón disponible, de todo tipo, forma y condición es para flipar colorines. Casi tanto como el de algunos contadores que quedan muy aparentes en la muñeca…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si decides renovar tu ropero, mejor no lleves ni blanca. Porque puedes salir negr@ de la paaaaaaaaaaaaaaaaasta que te dejarías con tanta camiseta chula y abalorios de combinaciones guapas….

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Suficiente para dejarte la cabeza entre delirios y elecciones

lostimage.jpg


Porque hay clásicos que nunca dejan de enamorar

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También si sólo puedes verlo en un cartel publicitario…

lostimage.jpg


Un dilema para tod@s : ¿ quien querrías a tu vera ?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por mucho que he ofrecido todo mi patrimonio, nadie se ha avenido a negociar. Y mira que ni tan sólo les he provocado diciendo que colecciono relojes y estoy en un foro…

lostimage.jpg


Una obra de arte para un emperador. O casi. Realizada por el autor del cartel de esta edición, tenía una amplia muestra de su buen hacer, y de enorme atractivo todos los cuadros que pude contemplar. Y él, muy cortés y amable.

lostimage.jpg


Si alguna vez aparecen éstos por estos lares seguro que les da por un “change” de sus cacharros luminosos ectoplastribóticos por un trasto de los que mola mogollón en cualquier parte. Y en la otra punta de todo, aún más.

URL=http://img687.imageshack.us/i/dscn4199l.jpg/]
lostimage.jpg
[/url]


lostimage.jpg


La muestra de piezas casi de artesanía ( se disculpará este arrebato ) obligaba a ir acorde a esa realidad. Nada de bolsas plastificadas ni elementos mundanos para guardar información, uno llevaba una pieza de auténtico fuste…

lostimage.jpg


Atención a estas filigranas: maquetas extraordinariamente elaboradas, con detalles deslumbrantes ( el motor no sólo ruge, es que giran las cosas que me ha explicado que no sé como se llaman… )
Me permito indicaros los datos del maquetista, porque es de sombrero y vuelta al ruedo : Jordi Reixach Rodríguez ( www.jordireixach.com )

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y los fanáticos ( sin ninguna vinculación negativa, claro ) del Mini le rendían un homenaje con todos los honores.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uno de sus mejores representantes no podía faltar

lostimage.jpg


Y, sin duda, he encontrado el vehículo perfecto para los Matadepera´s Boys & Friends…

lostimage.jpg


Fquiroga lo maneja y los otros vamos detrás, como gente de bien y bien suelta…

lostimage.jpg


Y para satisfacer descansos de clase

lostimage.jpg



Tampoco estaría de más conseguir, casi como modelo mítico, el más vintage de todos…


lostimage.jpg


O el conjunto entrañable y disparatado por antonomasia…

lostimage.jpg


Y como uno no llevaba suelto y aún no he encontrado chófer full time me he comprado algo llevable y para hacer más llevadera la espera. Sea la que sea.

lostimage.jpg


Voy a proceder según mi ánimo determine, y una misiva a los Magos Lejanos igual hace de las suyas y me deja un Pagoda. O al menos un Buda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quien en 1983 tuvo la genialidad de complicarse la vida creando este certamen al menos tiene merecido un brindis

lostimage.jpg


y recibir el cumplido de alguien que, ese mismo año, también pasó a la historia.

lostimage.jpg


Y, claro, su mejor amiga ha venido conmigo a saber lo que es bueno.

lostimage.jpg


Quizás una composición ideal para este entorno sea el incombustible Burt Bacharach y su “Wives & Lovers”

Porque una cosa es el cuento, y otra que nadie nos cuente que tiempos pasados no fueron mejores.
( En relojes y otros objetos de deseo, aún nadie ha conseguido convencerme. )
Y si me equivoco, tampoco dejará el sol de salir y la luna continuará esperando que alguien la quiera, sea en noches de blanco satén o satanizadas las emociones por una Santa Compaña, a golpes de genialidad.

lostimage.jpg




Motos también había. Y qué muestrario tan apabullante… Pero tienen un capítulo propio en el tomo II… aquí dejo un enlace.

( https://relojes-especiales.com/threads/una-jornada-vintage-ii-motos-auto-retro-2009.104834/ )


¡ Un saludo a tod@s ! :ok::

Montxo
 
Última edición:
Espectacular, digno de visitar y recordar las viejas glorias y magníficos clásico.
Bueno y currado reportaje

Merci, Montxo
 
Montxo, he disfrutado de tu post COMO UN ENANO!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Fantástico reportaje, Montxo!

El otro día ví por la Diagonal una de esas furgonetas Mercedes de la Moritz... Nosotros de críos las llamábamos "Ironside"... porque se parecían a las que llevaba al "jefe" Ironside en aquella serie de TV de los 60... Ironside, Mannix y La Conquista del Espacio ....pantalones cortos, pan con aceite y azúcar para merendar... bledes per sopar... y Formación del Espíritu Nacional ;-)

También me ha encantado volver a ver uno de esos viejos Citroën de los 50 como el que tenía mi abuelo :)

Gracias por avivar los recuerdos, Montxo :ok::
 
Me ha encantado :drool:

Al principio he pensado que era cosa de la edad, pero no, esos coches son preciosos y punto.
 
Muchas gracias por el reportage, dan ganas de escaparse con cualquiera de ellos, apagar la radio y escuchar el característico sonido de la mecánica pura, como debe sonar el Shelby Mustang o el Ac Cobra..."Born to be wild..."
 
Increible currrada Montxo, por resaltar algo el stand de Heuer....:drool:
 
Maravilloso Post.

Los Mercedes de los años 50 eran formidables, y ese Girard Perregaux una pasada.

Gracias.
 
Mágnifico post,vaya curro te has pegado....Me encanta el R-5 azul turbo.................
Un saludo
 
  • #10
Menuda envidia de día.

Y los Mercedes de PET están estupendos, pero ¡ay! (suspiro) ese Corvette...:drool:. Nunca se hizo un coche más bonito.
 
  • #11
Gracias Montxo, increible primera parte: me has hecho recordar mis veranos infantiles al ver ese Alpine azul, el coche de mis sueños por cierto
 
  • #12
Gracias por hacernos disfrutar con este magnifico post
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Gracias Montxo por una presentación tan genial.
 
  • #14
Sublime!!!
Me he pasado un buen rato leyendo,mirando,releyendo y admirando tanta belleza sobre ruedas.

Muchas gracias por compartir.
 
  • #15
Muy buen post Montxo ambos disfrutamos de aquel salón por lo que veo :ok::
Vaya currada de fotos macho :D
Un saludo!
 
  • #16
Precioso post, hay autenticas bellezas, gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie