• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jolín qué precios... GPS

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Hola compis.

Resulta que Volvo vende como accesorio original un pack de navegador GPS Garmin Nüvi 760-765 + kit de instalación que queda así de cuco:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El precio del pack completo es de unos 600 euros.

Pues bien, resulta que he encontrado una oferta del Nüvi 770, que parece que sólo se diferencia de los 760-765 por los mapas precargados, por 165 euros. He preguntado por el precio del kit de instalación más soporte en el salpicadero y mano de obra, y me han confirmado que son 311 euros. O sea, casi el doble que lo que pago por el navegador.

¿Cómo lo veis? ¿Es un precio razonable? :huh::huh::huh:
 
La única ventaja que le veo al soporte integrado (además de ser "cuco" y plegable) es que tiene toma de corriente, y no tienes que andar poniendo el cargador de mechero.
Por lo demás se me hace caro, sobre todo teniendo en cuenta que un Tomtom de gama alta te cuesta mucho menos dinero.
Por cierto, no parece una chapuza colocar el soporte justo encima de un altavoz?
 
Los GPS, como buena parte de la electrónica, son igual que los plátanos, se quedan viejos en cuatro días. Cógete un "tonto" de 100 euros, que te vienen con la ventosilla integrada en el propio navegador, y déjate de complicaciones, o uno un poco mejor si quieres más funciones. Y cuando se quede viejo o te aburras de él, te coges otro.

253b33d1701bd646574e2e19d20ad820a85256d56b783d43ec80970c6a718dc693344a8c967c6ffea803bb749afe.jpg
 
Apoyo la moción de estos dos Jesús. Un TomTom y a correr. Cumplen perfectamente su función y te ahorras casi 400 pavos para comprar un reloj o algo...
 
Tenéis razón. Me voy a quedar con mi McGuider en el Nokia y a correr ;-)

311 euros por un soporte de plástico y la instalación. Jooooood...
 
La verdad es que este tipo de navegadores específicos instalados por el fabricante quedan muy cucos, aunque el precio al que los venden no tiene sentido.

Yo compré este verano un Tomtom serie GO y estoy muy contento con él, es rápido y eficaz y su pantalla se ve incluso cuando hay mucho sol. Me costó al rededor de 200 euros. Te lo recomiendo por su buen funcionamiento.
 
Yo en mi Volvo pongo el Iphone 4 con el TomTom delante mío en el marcador y va de fábula. En mi otro coche ( el que cojo para trabajar a diario) llevo un Pioneer integrado en el coche, pero ese navegador son palabras mayores, con giroscopio 3D y sensores para la información dinámica del vehículo, fuerza de aceleración, de frenada, lateral, inclinación etc....

https://www.pioneer-car.eu/eur/sites/segmentation/segmentation-es.html
 
...y al final funciona mejor que el tomtom...?
Yo tuve un Saab 9.5 en el que era desesperante por lo lento y lo dificil de meterle cualquier dato...

Yo en mi Volvo pongo el Iphone 4 con el TomTom delante mío en el marcador y va de fábula. En mi otro coche ( el que cojo para trabajar a diario) llevo un Pioneer integrado en el coche, pero ese navegador son palabras mayores, con giroscopio 3D y sensores para la información dinámica del vehículo, fuerza de aceleración, de frenada, lateral, inclinación etc....

https://www.pioneer-car.eu/eur/sites/segmentation/segmentation-es.html
 
Así, con el soporte, los cacos ya saben qué buscar...
 
  • #10
Cierto.

El GPS una vez llegados a destino lo solemos dejar en algún hueco del coche por no cargar con él; y ver ésto en un coche puede ser una invitación a los ladrones, si éstos saben que es el soporte de un GPS (y muchos cacos saben latín).
lostimage.jpg


Ídem con las huellas de las ventosillas, que a veces también se aprecian en el cristal. Yo suelo pasar un pañito de los de limpiar gafas cuando quito mi "tonto".
 
  • #11
Es increíble como funciona, no pierdes la señal ni en túneles ni en Parkings con -5 Plantas, nada mas que enciende el coche tiene señal y nunca pero nunca la pierde, a parte de tener conexión con el Ipod con Video, DVD, Manos libres Bluetooth etc... como he dicho es otro nivel, lo malo..... son las actualizaciones de los mapas, que van por CD y hay que averiguarselas para conseguir una copia a un precio decente.

En definitiva, el Iphone con el TomTom da el apaño para un uso esporádico, pero si lo que necesitas es usarlo a diario y un uso mas intensivo como yo, lo tuyo es un pepino de estos, no tiene comparación. Cuando yo lo compré en mi empresa era el único que lo tenía, ahora lo tienen otros 3 compañeros de 5 que somos en la calle.
 
Última edición:
  • #12
En mi otro coche ( el que cojo para trabajar a diario) llevo un Pioneer integrado en el coche, pero ese navegador son palabras mayores, con giroscopio 3D y sensores para la información dinámica del vehículo, fuerza de aceleración, de frenada, lateral, inclinación etc....

https://www.pioneer-car.eu/eur/sites/segmentation/segmentation-es.html
Es que ése navegador ya son palabras mayores. Hablamos de más de 1000€, frente a los poco más de 200 de un Tomtom Via. Además, tiene el inconveniente de las actualizaciones, que salen por 300€ en concesionario oficial(desconozco si pueden descargarse gratuitamente en algún sitio de P2P, aunque supongo que si).
De todos modos, tiene un pantallón(creo que son 7"), una visión de mapas espectacular, dvd integrado, se puede poner otra pantalla en la que ver películas mientras navegas, es totalmente integrable en el salpicadero(la pantalla se recoge solita), y el volumen es espectacular.
Yo lo tuve en mi anterior coche, hace 3 años, me costó cerca de 2000€(creo que fueron 1990€)pero fué una inversión cojonuda. Para gente que pasamos muuuuuchas horas en el coche, el poder tener en un mismo dispositivo el navegador, el dvd, el manos libres, y la posibilidad de ponerle una segunda pantalla, no tiene precio.

El tener un teléfono con gps es una solución temporal. La pantalla es minúscula, y la batería se queda en nada cuando te metes un viaje en condiciones(por ejemplo, un Gijón-Cádiz).
 
Última edición:
  • #13
nunca lo pondria tom tom y a correr, a mi porque me lo trajo el modelo de saab que compre, y es una pantalla tactil junto con la radio cd y demas saludos
 
  • #14
Por 600 € debería venir pre-ensamblado en el salpicadero, que menos.
Con el del móvil o un tonto de 90€ te apañarás parecido y por 6 veces menos dinero.
 
  • #15
Los GPS que vienen como extra en casi todos los vehículos son muy malos, muy caros y las actualizaciones cuestan un huevo...pero estéticamente quedan muy bien:). El de mi coche, puesto como extra unos 2.500 euros y es malo, muy malo. Las actualizaciones, a 400 euros...

Conclusión, un buen Tom la próxima vez y me gastaré la pasta en otros extras
 
  • #16
Nunca he entendido las enormes diferencias de precio entre los navegadores portátiles (Navman, Tomtom...) y los integrados de fábrica. Me parece una tomadura de pelo.
 
  • #17
Me parece una cutre ñapa de narices, o lo llevas integrado o no le colocas nada. Es un pegote.
 
  • #18
Que razón tienes, los integrados deberían valer 60 o 70 euros, pues a el fabricante le salen muy baratos, además por ese precio todo el mundo lo pediría de serie.
 
  • #19
En mi toyota... 2500 €. ventaja: super pantalla, integradísimo con todos los botones del volante, con el coche, no te estorba a la vista, no tiene reflejos, rápido y en general me gusta muchísimo.
La desventaja, a parte de los 2500€, que no es poca desventaja: no hay forma de meter/actualizar los radares, actualizar los mapas es un pastón (400-500€) y en aquel momento, no era táctil...
Ahora tengo entendido que cada vez más se pueden actualizar lo de los radares y demás y eso seguro que mejora, pero tienes unas desventajas grandes.
En el otro coche... un tomtom one, el más barato... Lo tengo actualizadísimo por dos duros. La mayor pega, además de que la pantalla es pequeña (por roñica, que por un poco más tienes pantallas mayores), que lo pongas donde lo pongas te quita más visión que uno bien integradito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie