• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jeep Grand Cherokee; test del alce. Alucinad.

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros: ayer, brujuleando por youtube, me topé con un vídeo que grabó una publicación extranjera sobre la ya famosa prueba del alce, realizada con el Jeep Grand Cherokee.

Esta prueba es realmente exigente con los vehículos que tienen un elevado centro de gravedad; que se lo digan a Mercedes Benz, que mordió el polvo con el primer clase A. Pues bien, tras realizar una primera prueba en la que el Jeep se puso a dos ruedas, repitieron la misma con otra unidad para descartar que fuese un problema puntual. El resultado fue idéntico: a dos ruedas.

Tras este fiasco para la marca, entran en escena los ingenieros de Jeep, que tras estudiar la telemetría, deciden lastrar el vehículo, y repetir la prueba. El resultado ... mejor que lo veáis vosotros mismos. Sin palabras, y más comparándolo con el Tuareg y el XC90.

https://www.youtube.com/watch?v=zaYFLb8WMGM

Un saludo.
 
Gracias por el aporte!!
 
Es un coche americano, pero bueno. Por otra parte pienso, que muchos coches de los que pasan la ITV no pasarían la prueba del alce. Hay un mito generalizado, de que los amortiguares son para toda la vida.
 
Muchas gracias!
 
A mi lo que me hace mucha gracia es cómo hacen las comprobaciones de frenada en muchos coches de tracción permanente sin levantar las ruedas que no se está comprobando la frenada. Les importa tres pimientos si se cargan o dañan la distribución y como la mayoría de los dueños del coche no conoce los riergos, ojos que no ven corazón que no siente...

Habría que empezar pasar las ITV a muchas de las empresas que actualmente se dedican a pasar ITV, y no digamos a sus empleados...

Es un coche americano, pero bueno. Por otra parte pienso, que muchos coches de los que pasan la ITV no pasarían la prueba del alce. Hay un mito generalizado, de que los amortiguares son para toda la vida.
 
Es un coche americano, pero bueno. Por otra parte pienso, que muchos coches de los que pasan la ITV no pasarían la prueba del alce. Hay un mito generalizado, de que los amortiguares son para toda la vida.

o todos los que no tienen esp, que siguen siendo la mayoría del parque...

Los coches americanos, pues ya se sabe, son para lo que son. Comparar un Jeep con un Volvo o un VAG es ponerle en unos aprietos innecesarios...
 
Auténtica basura de...¿coche?.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A mi lo que me hace mucha gracia es cómo hacen las comprobaciones de frenada en muchos coches de tracción permanente sin levantar las ruedas que no se está comprobando la frenada. Les importa tres pimientos si se cargan o dañan la distribución y como la mayoría de los dueños del coche no conoce los riergos, ojos que no ven corazón que no siente...

Habría que empezar pasar las ITV a muchas de las empresas que actualmente se dedican a pasar ITV, y no digamos a sus empleados...

Dicen que todos tenemos un precio, incluso los trabajadores de las ITV.

Esto que comentas, es así. Recuerdo que cuando un amigo trabajaba en un concesionario de vendedor, llevaba los coches nuevos de Km0, como el vaquilla. Muchas veces le decía que estaba sub...Ahora tiene un concesionario y ya se ha cargado a más de un vendedor por hacer lo mismo que él hacía de joven. Antes, se trasladaba mucho coche "a mano" de Barcelona a Zaragoza, de Valencia a Madrid, etc. Cuando un concesionario vendía un modelo concreto que no tenían, pero que estaba en otra ciudad, se mandaba a un vendedor y salía más barato que traerlo con los transportistas del monopolio de traslado de coches. Te aseguro que he visto barbaridades y gente tan desahogada y taruga...como los que trabajan en las campas de almacenamiento....en fin, es la filosofía de la gente, no es mío, que se jodan.
Pero bien. Lo que quería decir, es que un cayenne, X5, ML..... sin el debido mantenimiento, con 150.000 km. no pasan el el 70%, la prueba del alce hecha por un especialista.
 
Última edición:
  • #10
Que no pase la prueba es malo.

¿Pero nadie dice nada de que reviente 7 veces la rueda?.
 
  • #11
Pueden verse videos de una prueba similar, pero completamente automatizada, que hace EURONCAP

 
Última edición:
  • #12
Pueden verse videos de una prueba similar, pero completamente automatizada, que hace EURONCAP, y la verdad es que se ve como, aún funcionando bien el ESP (faltaría más) el modelo 2011 parece comportarse mejor que el 2012, que tiene un giro mucho más brusco y un apoyo excesivo sobre la rueda trasera exterior (que es la que revienta). Parece que el coche no está muy afinado...


No se yo si es el mismo test. Los suecos cargan el coche y en el del alce teóricamente no se pisa el freno durante la maniobra, quizá las luces del freno en este las enciende el ESP durante el instante de estabilización.

Por otra parte la rueda que revienta en el primer video es la delantera izquierda que es la que sufre el mayor esfuerzo durante la maniobra.

Siendo comparativamente peor que sus rivales no creo que el Jeep sea tan inseguro como para desaconsejar su compra. No obstante es un barco que no me compraría en la vida y menos en este país con tanta curva peligrosa.
 
  • #13
No se yo si es el mismo test. Los suecos cargan el coche y en el del alce teóricamente no se pisa el freno durante la maniobra, quizá las luces del freno en este las enciende el ESP durante el instante de estabilización.

Por otra parte la rueda que revienta en el primer video es la delantera izquierda que es la que sufre el mayor esfuerzo durante la maniobra.

Siendo comparativamente peor que sus rivales no creo que el Jeep sea tan inseguro como para desaconsejar su compra. No obstante es un barco que no me compraría en la vida y menos en este país con tanta curva peligrosa.

De todas formas, es la misma prueba, la de euroncap, dos veces con el mismo coche.

Lo del alce, por internet puede leerse que igual no fue tan rigurosa como debería... aunque seguro que el Jeep es un blanco fácil para sacarle los colores...
 
  • #14
De todas formas, es la misma prueba, la de euroncap, dos veces con el mismo coche.

Lo del alce, por internet puede leerse que igual no fue tan rigurosa como debería... aunque seguro que el Jeep es un blanco fácil para sacarle los colores...

Yo creo que los yankis no le prestan mucha atención a este test, si no serían los primeros en cumplirlo. Los suecos llevan muchos años probando volvos con el maletero cargado, desde que eran tracción trasera. No me extraña con la cantidad de alces que tienen y la m*erda de clima que sufren.
 
  • #15
los rusos no hacen test del alce...¿pá qué...si pasan de tó? :laughing1:

 
  • #16
En el modelo del 2002 hay una advertencia en el parasol del conductor. Tener cuidado en curvas cerradas, puede volcar.
 
  • #17
Yo he llevado coches peores, por un tubo. Sabiendo siempre lo que llevaba.
 
  • #18
Pues yo preferiría un Grand Cherokee antes que un Kia o un Rodius, por ejemplo.... Y los hay a patadas. No puedo asegurarlo, pero he leído que la prueba del alce esta es muy susceptible del realizador. Todos los que conducimos sabemos que hay sutilezas que marcan el comportamiento. No quiero quitarle valor, ni defender a Jeep. Me la pela bastante esa marca que nunca compraré, en principio. Lo que quiero decir, es que, en mi opinión, mi sensación, es que: ni el coche es tan malo ni la prueba esta es tan sensible y específica como para separar los vehículos en te matas- no te matas.

Insisto en que me encanta el aporte. Cuantos más elementos de juicio, siempre mejor.
 
  • #19
Vaya tela!! Es sorprendente que, a día de hoy, puedan pasar estas cosas... No me lo hubiese esperado
 
  • #20
Pues yo preferiría un Grand Cherokee antes que un Kia o un Rodius, por ejemplo.... Y los hay a patadas. No puedo asegurarlo, pero he leído que la prueba del alce esta es muy susceptible del realizador. Todos los que conducimos sabemos que hay sutilezas que marcan el comportamiento. No quiero quitarle valor, ni defender a Jeep. Me la pela bastante esa marca que nunca compraré, en principio. Lo que quiero decir, es que, en mi opinión, mi sensación, es que: ni el coche es tan malo ni la prueba esta es tan sensible y específica como para separar los vehículos en te matas- no te matas.

Insisto en que me encanta el aporte. Cuantos más elementos de juicio, siempre mejor.


Hombre, tú y todos...;-)

Pero hablamos de un coche que cuesta entre el triple y el doble que esos que citas...y ahí el nivel de exigencia debe ser mucho mayor...los Ssangyong y los kia suelen comprárselos gente de familia numerosa que no llegan (o no quieren llegar) a otra cosa y necesitan espacio. Son coches que cumplen su función sin más.

La prueba esta en cuestión del alce ha sido muy cuestionada, como puede verse googleando "moose test jeep", pero evidentemente algo de ciertto tiene, como dices.
 
  • #21
Joder, gracias por el aporte!

Estaba pensando en comprar uno. Hoy tengo una Q7, pero me voy a vivir a Chile y allí es incomparable.

Me parece que cambiare de objetivo...
 
  • #22
Lo de los cambios de carril creo que no lo dan en la autoescuela
 
  • #23
Respondiendo a mi propio hilo, creo que, aún siendo preocupante el resultado del test, lo es más que los reventones de la rueda delantera izquierda sean a consecuencia de las modificaciones que hacen los INGENIEROS de la propia marca.

Si esa es la solución que dan, apaga y vámonos. Es "susto o muerte"; y yo me quedo con el susto de ponerme a dos ruedas, porque al volver a aterrizar tengo la opción de corregir la trayectoria, pero con un reventón delantero te quedas vendido.
 
  • #24
Me he quedado pasmado con esta prueba del Jeep. Desde luego nunca me compraria uno, antes para mi existen muchos otros para mi mejores en todos los aspectos.
 
  • #25
Que bueno el del minuto 1:26...sacando la pipa y todo:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie