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Jaguar XF Sportbrake.

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El Jaguar XF Sportbrake ya es ofical.

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Hace tan solo dos días os ofrecíamos dos imágenes filtradas de la versión familiar del Jaguar XF, y ahora ya podemos mostraros una galería completa de imágenes junto a toda la información oficial que la marca ya ha suministrado antes de su puesta de largo en el Salón de Ginebra.

El Jaguar XF Sportbrake mide 4,96 metros de largo (de los cuales 2,9 metros son de batalla) y 1,87 metros de ancho, sin incluir los espejos retrovisores. Por tanto, es unos inapreciables 5 milímetros más largo que el actualizado Jaguar XF berlina en el que se basa.

Bajo el capó esconde motores de cuatro y seis cilindros, pero todos ellos turbodiésel por el momento. El propulsor de acceso a la gama es el cuatro cilindros de 2.2 litros mientras que los dos escalones siguientes son diferentes variantes del 3.0 litros V6 biturbo.


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Como ya hemos dicho, el nuevo Jaguar XF Sportbrake está basado en el XF berlina que ha sido renovado recientemente tanto por fuera como por dentro. Desde el pilar B hasta la zaga el diseño es totalmente nuevo, aunque el frontal conserva esa mirada felina que tanto gusta.

Los nuevos faros bi-xenón HiD con luces diurnas en tecnología LED que ya recibió la berlina, con ese diseño en “J”, también los incorpora esta versión familiar. Por su parte, los grupos ópticos traseros también utilizan diodos LED para las funciones de frenado, luces e intermitencia.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake estará disponible con dos paquetes de diseño exterior opcionales. El primero o Aero Pack, que es de serie en el modelo “S”, incluye cambios estéticos como un paragolpes delantero o un faldón trasero rediseñados. Por otra parte, el denominado Black Pack sustituye los acabados brillantes de los detalles exteriores por acabados en negro brillante.

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Motorizaciones

Dos días atrás, cuando el XF Sportbrake que nos ocupa nos dejaba ver sus cuartos traseros, no conocíamos todavía qué motores escondería bajo el capó, pero esperábamos encontrar en la oferta motores de gasolina, incluido el V8 que equipa el XFR.

De momento la marca no ha contemplado la opción de un motor de gasolina, así que la oferta se limita a tres motorizaciones diésel: una de cuatro cilindros y dos basadas en un V6 de 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentado por dos turbocompresores.

La opción de acceso a la gama es el cuatro cilindros de 2.2 litros que arroja una potencia de 190 CV y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema Stop/Start de serie.

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A continuación, las dos únicas opciones de la gama son variantes de un V6 biturbo de 3.0 litros. La primera de ellas consigue 240 CV mientras que la más potente, que es la versión “S” y de momento el tope de la gama XF Sportbrake, desarrolla 275 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo.

Bajo su piel el XF familiar esconde también algún cambio con respecto a la berlina, como la suspensión neumática autonivelante del eje trasero, que sustituye a los muelles helicoidales de ésta. El sistema opcional de suspensión adaptativa también está disponible para el Sportbrake.
Interior

Si echamos un vistazo al interior encontramos lujo y deportividad por igual. La marca asegura que hay “generoso espacio para cinco adultos” en el habitáculo y los asientos delanteros son especialmente envolventes y cómodos, ya que se trata de los introducidos en el XF 2012.

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La selección de tapicerías e inserciones de aluminio o madera deja paso a mucha tecnología, como una pantalla táctil integrada en el centro de la consola desde la que controlar el sistema de navegación, así como otras funciones del propio vehículo.

Jaguar destaca la practicidad del modelo, ya que gracias a su diseño aumenta la habitabilidad de las plazas traseras (más espacio para la cabeza), y especialmente porque tiene una capacida de carga muy generosa de 550 litros, ampliable a 1.675 litros con los asientos traseros abatidos (60:40).

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Los raíles del piso del maletero permiten instalar redes o sistemas de retención de bultos (opcionales, claro).

La marca resalta también la trampilla para los esquíes (o bultos largos) que conecta el habitáculo trasero con el maletero y la superficie de carga de casi dos metros de largo.

El portón trasero cuenta con un sistema automático de cierre suave y puede equipar una función de apertura y cierre eléctrico. ¡Ah! Y se puede equipar con un gancho de remolque de quita y pon.

Pinchar enlace para ver galeria de imagenes.



En Motorpasión
 
sin opción de gasolina y con motor diésel de 4 cilindros...

hay que ganar passstaaaa...
 
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sin opción de gasolina y con motor diésel de 4 cilindros...

hay que ganar passstaaaa...

Un Jaguar tan grande y un 4L 2.2 diesel... :nea: En fin, cosas de la normativa de emisiones.

Pero que luego que no nos vendan lo maravilloso que es el motor y lo bien que va el coche con él porque un Jaguar con menos de 6 cilindros es una ridiculez.
 
Un Jaguar tan grande y un 4L 2.2 diesel... :nea: En fin, cosas de la normativa de emisiones.

Pero que luego que no nos vendan lo maravilloso que es el motor y lo bien que va el coche con él porque un Jaguar con menos de 6 cilindros es una ridiculez.

Bueno, si mercedes hace ya los clase S con 4 cilindros diésel qué nos queda por ver...

No hay clases Dan, no hay clases, qué viejos estamos:-P

Por cierto, de ese motor que no sé si es el que montaba el X type de origen Ford (que montaba el 2.0 duratorq de 136 cv de mi focusito, y el 2.2 de los mondeos grandotes), ya he leído las habituales monsergas en la prensa especializada de que "parece un gasolina" "sube de vueltas como un 6 cilindros" y bla bla bla
 
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