• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaguar confirma la producción del C-X75

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero

Forer@ Senior
Sin verificar
http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/jaguar-cx75-62666.htm

Jaguar confirma la producción del C-X75

Jaguar ha confirmado la producción del superdeportivo híbrido C-X75. Sólo se fabricarán 250 unidades a un precio de partida de 789.825 euros cada una de ellas. Sus prestaciones anunciadas asustan, con una velocidad máxima de más de 320 km/h y un nivel de emisiones por debajo de los 99 g/km de CO2.

Jaguar da luz verde a la producción del C-X75, un superdeportivo con tecnología híbrida que tendrá unos precios exorbitantes según el mercado en el que se comercialice: entre 789.825 y 1.015.575 euros. El diseño del que parte es el impresionante prototipo presentado en el Salón de París 2010, aunque en aquella ocasión el concept era cien por cien eléctrico, con cuatro motores -cada uno colocado cerca de cada rueda- que sumaban la friolera de 780 CV.

El C-X75 que finalmente verá la luz tendrá tecnología híbrida, con un motor de combustión interna y otros dos motores eléctricos -uno por cada eje-. Respecto a las micro-turbinas con las que se presentó en París, Jaguar no ha detallado ningún dato más, aunque sí ha asegurado que continuará trabajando en su desarrollo y en su perfeccionamiento.

La marca británica sí que ha confirmado que el C-X75 podrá circular unos 50 km en modo cien por cien eléctrico. Por el momento, no se ha facilitado información sobre el tipo de motor de combustión interna que incorporará. Lo que sí se han anunciado son las prestaciones: una aceleración de 0 a 97 km/h en menos de tres segundos, una aceleración de 0 a 161 km/h en seis segundos y una velocidad punta superior a los 320 km/h. Pero estas increíbles cifras no son las únicas sorprendentes, ya que el nivel de emisiones de CO2 estimado se situará por debajo de los 99 g/km. Increíble.

El chasis de este superdeportivo híbrido se fabricará en fibra de carbono, 'extremadamente ligero y rígido' según los máximos responsables de Jaguar. En el proyecto de desarrollo, el prestigioso equipo de Fórmula Uno Williams pondrá toda la carne en el asador para hacer realidad el C-X75.

El duelo a cara de perro entre superdeportivos híbridos ya está servido: Porsche 918 Spyder vs Jaguar C-X75. ¿Con cuál te quedas? A este dueto de joyas de la ingeniería seguro que muy pronto se le añadirá otro gallo de pelea... ¿ Ferrari, quizás? Ya presentó un prototipo, el Vettura Laboratorio.


Tendré que empezar a ahorrar.
Saludos.


 
Indios e Ingleses fabricando un coche hibrido, no creo que salga nada bueno de hay. Mas bien parece el intento de vender un prototipo para recuperar unas centenas de millones de euros.

Porsche lleva años enseñando prototipos de hibridos con los que pudo desarrollar el 918, pero Tata se lo saca de la manga por sorpresa, miedo me da.
 
Me parece una pasada de coche,y el concepto más todavia.Lo de las turbinas segun lei en una prueba realizada por carreteras en nuestro pais es una pasada,se dice que el sonido es increible,eso sí,en el reportaje comentaron que les fue imposible buscar un sitio para activarlas por completo...8o
Las microturbinas son de gas y giran a 80.000 rpm 8o asi que debe de sonar a autentica melodia...

Jaguar-C-X75_Concept_2010_1024x768_wallpaper_3b.jpg


jaguar-c-x75-concept-el-futuro-electrico-L-G7u1QC.jpeg
 
Última edición:
Indios e Ingleses fabricando un coche hibrido, no creo que salga nada bueno de hay. Mas bien parece el intento de vender un prototipo para recuperar unas centenas de millones de euros.

Porsche lleva años enseñando prototipos de hibridos con los que pudo desarrollar el 918, pero Tata se lo saca de la manga por sorpresa, miedo me da.

¿Crees sinceramente que alguien saca un coche así "de la manga por sorpresa"? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::.

Mucha manga me parece a mi esa.
 
¿Crees sinceramente que alguien saca un coche así "de la manga por sorpresa"? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::.

Mucha manga me parece a mi esa.

Claro, hombre, un día un Hindi se levanta de la cama y decide llamar a Jaguar para que dos días más tarde haya un superdeportivo híbrido en la calle... es lo de siempre.

Jaguar tiene de marca India lo que SEAT de marca Alemana: el dinero, nada más.
 
Claro, hombre, un día un Hindi se levanta de la cama y decide llamar a Jaguar para que dos días más tarde haya un superdeportivo híbrido en la calle... es lo de siempre.

Jaguar tiene de marca India lo que SEAT de marca Alemana: el dinero, nada más.

Hombre Seat se beneficia de las sinergias del grupo Vag, gracias a eso la gama de motores de Seat es de las mas completas del mercado.

Jaguar esta tan carente de I+D que toda la gama diesel la compran en PSA, desconozco la procedencia de los gasolina.
 
...pues seria que Ford no le daba el suficiente...:whist:: lo que esta claro es que esa Hindi esta poniendo a Jaguar donde está ahora...
No entiendo el porque que marcas con participaciones Chinas ya generan desconfio sobre sus calidades o posibles componentes y resulta que con Jaguar,propiedad de Tata,se cree o quiere creer,que únicamente lo que recibe son talonarios desde Bombay...
Que generosos los Hindis no?....:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie