• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaguar & gallino

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
Que no falte el humor. En los foros de Mercedes no les ha hecho mucha gracia, pero.......

 
Dice un refrán inglés que cuanto más pequeño es el perro más ruido quiere hacer
 
Dice un refrán inglés que cuanto más pequeño es el perro más ruido quiere hacer
Jaguar es sinónimo de coche de lujo, para nada es menos que Mercedes y menos desde que está en manos de Tata.

Es otro anuncio típico de EEUU, no son los únicos que desprestigian al rival:
lostimage.jpg

skol_Subaru%2BOwns%2BAudi%2Band%2BBMW.jpg


Saludos.:ok::
 
Jaguar es sinónimo de coche de lujo, para nada es menos que Mercedes y menos desde que está en manos de Tata.

Sí hombre, por qué no... por opinar, que no sea. Total sólo es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, la marca con más modelos de lujo en catálogo y referente desde siempre tanto en ámbito industrial como en todoterrenos, turismos y deportivos de modo autónomo. Una marca que lleva medio quebrada casi toda su historia y que pasa de mano en mano como la bici del pueblo, tal cual, sólo se compra como sistema de márketing de grandes grupos, viene siendo lo mismo comparable... No digamos burradas, que porque nos guste una marca no hace que sean ciertas. De verdad hay que pensar un poco más lo que se escribe cuando se trata de Mercedes-Benz o por lo menos informarse.

Jaguar sinónimo de coche de lujo?... marcas que puedan compararse como icónicas con mercedes benz hay ferrari, porsche y rolls royce. Y ya. Jaguar ahora fabrica coches de calidad, pero de ahí a ser sinónimo de cosa cualquiera va un buen trecho, menos de fallos eléctricos goteras y poca fiabilidad al puro sabor british leyland, de lo cual sí es sinónimo en la memoria, sin acritud.

Que no hablamos de Aston Martin... que por cierto, va a montar soluciones técnicas Mercedes-Benz, y entregando parte de la marca al grupo Daimler. Con que, si por lo que compra alguien un deportivo jaguar es porque no puedo comprar un aston martin, y aston martin tiene que recurrir y formar parte gradualmente de mercedes (daimler ag), ya me dirás qué pintan estas machadas de jaguar... pues como decía, el perro pequeño siempre quiere hacer mucho ruido. Y hacen bien, y bonito que es el f-type, lo cual no quita que la comparación sea ridícula, porque ellos mismos se fijan en mercedes-benz en el anuncio.
 
Última edición:
Muy bueno el anuncio.
 
Sí hombre, por qué no... por opinar, que no sea. Total sólo es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, la marca con más modelos de lujo en catálogo y referente desde siempre tanto en ámbito industrial como en todoterrenos, turismos y deportivos de modo autónomo. Una marca que lleva medio quebrada casi toda su historia y que pasa de mano en mano como la bici del pueblo, tal cual, sólo se compra como sistema de márketing de grandes grupos, viene siendo lo mismo comparable... No digamos burradas, que porque nos guste una marca no hace que sean ciertas. De verdad hay que pensar un poco más lo que se escribe cuando se trata de Mercedes-Benz o por lo menos informarse.

Jaguar sinónimo de coche de lujo?... marcas que puedan compararse como icónicas con mercedes benz hay ferrari, porsche y rolls royce. Y ya. Jaguar ahora fabrica coches de calidad, pero de ahí a ser sinónimo de cosa cualquiera va un buen trecho, menos de fallos eléctricos goteras y poca fiabilidad al puro sabor british leyland, de lo cual sí es sinónimo en la memoria, sin acritud.

Que no hablamos de Aston Martin... que por cierto, va a montar soluciones técnicas Mercedes-Benz, y entregando parte de la marca al grupo Daimler. Con que, si por lo que compra alguien un deportivo jaguar es porque no puedo comprar un aston martin, y aston martin tiene que recurrir y formar parte gradualmente de mercedes (daimler ag), ya me dirás qué pintan estas machadas de jaguar... pues como decía, el perro pequeño siempre quiere hacer mucho ruido. Y hacen bien, y bonito que es el f-type, lo cual no quita que la comparación sea ridícula, porque ellos mismos se fijan en mercedes-benz en el anuncio.

Todo este párrafo... Estás de broma, ¿no?::bxd:: A mí lo tuyo sí que me parecen burradas y de las grandes, con mayúsculas.

Comparar Mercedes con Ferrari, Porsche o Rolls-Royce es pasarse de rosca y mucho... En un pasado sí, pero en un pasado Jaguar tenía el E-type. El E-type que según un tal Enzo Ferrari es el coche más bonito jamás creado. Pero bueno, este italiano no tenía ni idea de nada y tampoco hizo nada para la historia del automovilismo...

Un Jaguar se lo compra quien puede y le gusta. Vaya memez eso de que el que se compre un F type es porque no tiene para un Vanquish.

Yo no sé mucho pero veo que tú tampoco y encima pretendes dar lecciones y con tono prepotente me dices que me documente.

No sé porqué te pones así compañero pero tranquilízate porque chulos nos podemos poner todos.
 
Sí hombre, por qué no... por opinar, que no sea. Total sólo es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, la marca con más modelos de lujo en catálogo y referente desde siempre tanto en ámbito industrial como en todoterrenos, turismos y deportivos de modo autónomo. Una marca que lleva medio quebrada casi toda su historia y que pasa de mano en mano como la bici del pueblo, tal cual, sólo se compra como sistema de márketing de grandes grupos, viene siendo lo mismo comparable... No digamos burradas, que porque nos guste una marca no hace que sean ciertas. De verdad hay que pensar un poco más lo que se escribe cuando se trata de Mercedes-Benz o por lo menos informarse.

Jaguar sinónimo de coche de lujo?... marcas que puedan compararse como icónicas con mercedes benz hay ferrari, porsche y rolls royce. Y ya. Jaguar ahora fabrica coches de calidad, pero de ahí a ser sinónimo de cosa cualquiera va un buen trecho, menos de fallos eléctricos goteras y poca fiabilidad al puro sabor british leyland, de lo cual sí es sinónimo en la memoria, sin acritud.

Que no hablamos de Aston Martin... que por cierto, va a montar soluciones técnicas Mercedes-Benz, y entregando parte de la marca al grupo Daimler. Con que, si por lo que compra alguien un deportivo jaguar es porque no puedo comprar un aston martin, y aston martin tiene que recurrir y formar parte gradualmente de mercedes (daimler ag), ya me dirás qué pintan estas machadas de jaguar... pues como decía, el perro pequeño siempre quiere hacer mucho ruido. Y hacen bien, y bonito que es el f-type, lo cual no quita que la comparación sea ridícula, porque ellos mismos se fijan en mercedes-benz en el anuncio.

A ver, no nos pongamos tan exquisitos que solo es un anuncio y efectivamente la percepción general que todo el mundo tiene de Jaguar es de fabricante de coches de lujo.

Luego ya si quieres entramos en la historia, la calidad de los modelos, la cantidad de soluciones técnicas que ha patentado Mercedes etc... supongo que lo que en realidad quiere decir carrusel es que al fin y al cabo Jaguar tiene modelos que claramente son competencia "de tu a tu" con los respectivos de Mercedes. La prueba la tienes en la cantidad de gente que ha comprado un XF en vez de un E, un 5 o un A6.
 
A ver, no nos pongamos tan exquisitos que solo es un anuncio y efectivamente la percepción general que todo el mundo tiene de Jaguar es de fabricante de coches de lujo.

Luego ya si quieres entramos en la historia, la calidad de los modelos, la cantidad de soluciones técnicas que ha patentado Mercedes etc... supongo que lo que en realidad quiere decir carrusel es que al fin y al cabo Jaguar tiene modelos que claramente son competencia "de tu a tu" con los respectivos de Mercedes. La prueba la tienes en la cantidad de gente que ha comprado un XF en vez de un E, un 5 o un A6.
Así es compañero, tú me has entendido.:ok::

Nadie puede discutir que Mercedes ha aportado mucho a la automoción, cada nuevo Clase S aporta innovaciones que el resto acaban aplicando después. Pero también es cierto que desde que sacaron el último clase E compran la tecnología a fabricantes externos, ya no desarrolla la propia Mercedes desde cero.

Jaguar es una marca con buenos coches pero que quien compraba la compañía no sabía llevar como es debido. Parece que Tata sí está haciendo una buena labor, como lo está haciendo con Land Rover. Ahora tienen una buena base económica para desarrollar nuevos productos y la están aprovechando.

Que triste que sólo se mire la marca, cualquier fabricante puede hacer un gran coche si tienen el dinero necesario. Y si además eres Lotus puedes crear un gran coche gastando un tercio de lo que gastan otros.:D

Mercedes es una gran marca pero ya ni exclusiva ni nada. No son lo que eran en los 80 y menos lo que eran en los 30, pero como todos los fabricantes salvo contadas excepciones. Hay que vender Clases A, CLA, C... para mantener lo que era Mercedes con los S, SL y resto de gama alta.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
A ver, no nos pongamos tan exquisitos que solo es un anuncio y efectivamente la percepción general que todo el mundo tiene de Jaguar es de fabricante de coches de lujo.

Luego ya si quieres entramos en la historia, la calidad de los modelos, la cantidad de soluciones técnicas que ha patentado Mercedes etc... supongo que lo que en realidad quiere decir carrusel es que al fin y al cabo Jaguar tiene modelos que claramente son competencia "de tu a tu" con los respectivos de Mercedes. La prueba la tienes en la cantidad de gente que ha comprado un XF en vez de un E, un 5 o un A6.

Jaguar es una imagen, un lenguaje de diseño, un concepto. Jaguar "es fabricada", no fabrica puesto que no dispone de tecnología ni capacidad, por Ford, por Tata, por fulanito, cada dos por tres cambia. Empezando por esto, no puedo verla en el mismo saco. Que bajo su nombre se hacen coches de calidad, ya lo sé, y lo he dicho. Que es comparable como marca, ni lo sé ni es cierto, no es subjetivo.

Y hablaba de las marcas como iconos, para el de arriba. El icono global de los coches de calidad es Mercedes-Benz, porque cualquiera a quien le preguntes lo conoce y probablemente lo asocie mentalmente. Como de superdeportivos Ferrari. Como de deportivos Porsche. Como de limusinas y berlinas de gran lujo Rolls Royce. Si no se quiere entender, no es cosa mía... Muy en el culo del mundo tendrías que estar para que el icono de cualquier cosa sea Jaguar, básicamente en el pueblo donde se fabrican, o ni eso...

Los publicistas del grupo tata lo saben muy bien, y por eso mismo en el anuncio se utiliza el icono, es un ejemplo flagrante. Lo saben ellos, lo sé yo, tú dices que no. Pues bueno, tampoco es que vaya a ponerme a discutir más...
 
Última edición:
  • #10
Así es compañero, tú me has entendido.:ok::

Nadie puede discutir que Mercedes ha aportado mucho a la automoción, cada nuevo Clase S aporta innovaciones que el resto acaban aplicando después. Pero también es cierto que desde que sacaron el último clase E compran la tecnología a fabricantes externos, ya no desarrolla la propia Mercedes desde cero.

Jaguar es una marca con buenos coches pero que quien compraba la compañía no sabía llevar como es debido. Parece que Tata sí está haciendo una buena labor, como lo está haciendo con Land Rover. Ahora tienen una buena base económica para desarrollar nuevos productos y la están aprovechando.

Que triste que sólo se mire la marca, cualquier fabricante puede hacer un gran coche si tienen el dinero necesario. Y si además eres Lotus puedes crear un gran coche gastando un tercio de lo que gastan otros.:D

Mercedes es una gran marca pero ya ni exclusiva ni nada. No son lo que eran en los 80 y menos lo que eran en los 30, pero como todos los fabricantes salvo contadas excepciones. Hay que vender Clases A, CLA, C... para mantener lo que era Mercedes con los S, SL y resto de gama alta.

Saludos.

Y la exclusividad qué hace en la ecuación? Yo no he dicho nada de exclusividad, hablo de calidad, historia y reconocimiento.
 
  • #11
Jaguar es una imagen, un lenguaje de diseño, un concepto. Jaguar "es fabricada", no fabrica puesto que no dispone de tecnología ni capacidad, por Ford, por Tata, por fulanito, cada dos por tres cambia. Empezando por esto, no puedo verla en el mismo saco. Que bajo su nombre se hacen coches de calidad, ya lo sé, y lo he dicho. Que es comparable como marca, ni lo sé ni es cierto, no es subjetivo.

Y hablaba de las marcas como iconos, para el de arriba. El icono global de los coches de calidad es Mercedes-Benz, porque cualquiera a quien le preguntes lo conoce y probablemente lo asocie mentalmente. Como de superdeportivos Ferrari. Como de deportivos Porsche. Como de limusinas y berlinas de gran lujo Rolls Royce. Si no se quiere entender, no es cosa mía... Muy en el culo del mundo tendrías que estar para que el icono de cualquier cosa sea Jaguar, básicamente en el pueblo donde se fabrican, o ni eso...

Los publicistas del grupo tata lo saben muy bien, y por eso mismo en el anuncio se utiliza el icono, es un ejemplo flagrante.
Pues claro que Jaguar fabrica. Tata simplemente pone el dinero, la ingeniería sigue estando donde siempre pero ahora el loco de turno tiene más libertad para crear. Como Vag con Ducati, ellos ponen el dinero y los de siempre fabrican lo que para el aficionado son sueños sobre ruedas.

Lo de icono es para la gente que necesita la aprobación del resto, que un coche lleve con una estrella en el capó no significa que sea mejor que el resto. Si es un Clase S sí, puede que sí, pero si es la gama ''terrenal'' depende de lo que valore cada uno al comprar un automóvil.
 
  • #12
Pues claro que Jaguar fabrica. Tata simplemente pone el dinero, la ingeniería sigue estando donde siempre pero ahora el loco de turno tiene más libertad para crear. Como Vag con Ducati, ellos ponen el dinero y los de siempre fabrican lo que para el aficionado son sueños sobre ruedas.

Lo de icono es para la gente que necesita la aprobación del resto, que un coche lleve con una estrella en el capó no significa que sea mejor que el resto. Si es un Clase S sí, puede que sí, pero si es la gama ''terrenal'' depende de lo que valore cada uno al comprar un automóvil.

Vamos a ver, tu respuesta vino en relación a la mía que decía que el perro pequeño siempre quiere hacer más ruido.

Tú me dices que no, que jaguar es tan esto y aquello como mercedes.

Yo te digo que no es ni de lejos lo que es mercedes.

Tú me dices que lo que digo no es cierto.

Yo te digo que si no fuera cierto en el anuncio no saldría mercedes. Yo creo que está bastante claro que mi lógica, compartiendo o no ya los argumentos, demuestra claramente cual es la marca superior. Sea por X, Y o Z (y por algo es, no se llega a donde está con anuncios de gallinas).

Si tú ahora quieres creer que mercedes tiene la posición de icono porque todo el mundo es ignorante y en realidad no hacen ni han hecho nada distinto al resto, o que si el anuncio de la gallina fuera de renault lo hubieran utilizado, pues aquí paz y después gloria :ok::
 
Última edición:
  • #13
Y la exclusividad qué hace en la ecuación? Yo no he dicho nada de exclusividad, hablo de calidad, historia y reconocimiento.
¿De todo el párrafo sólo sacas ésto? Veo que aquí no hay nada que rascar.Sigue comprando las cosas por lo que la gente piense y no valores lo que aportan que vas bien... pero bien, bien.
 
  • #14
Y la exclusividad qué hace en la ecuación? Yo no he dicho nada de exclusividad, hablo de calidad, historia y reconocimiento.
¿De todo el párrafo sólo sacas ésto? Claro, lo otro no lo puedes discutir, ¿eh?;-)

Sigue comprando las cosas por lo que la gente piense y no valores lo que aportan que vas bien... pero bien, bien.:ok::
 
  • #15
¿De todo el párrafo sólo sacas ésto? Veo que aquí no hay nada que rascar.Sigue comprando las cosas por lo que la gente piense y no valores lo que aportan que vas bien... pero bien, bien.

El anuncio, como intención de jaguar es compararse como marca, como lo que la gente piensa, como proyección, con mercedes. No es lo que yo haga o no. Yo dije que el perro pequeño quiere medirse al grande. Ellos mismos lo dicen. No me contéis sobre cosas que no tienen que ver. Yo os intento explicar por qué jaguar es el perro pequeño y lo sabe, y por qué mercedes tiene la posición que tiene. El resto son pajas mentales
 
  • #16
Así es compañero, tú me has entendido.:ok::

Nadie puede discutir que Mercedes ha aportado mucho a la automoción, cada nuevo Clase S aporta innovaciones que el resto acaban aplicando después. Pero también es cierto que desde que sacaron el último clase E compran la tecnología a fabricantes externos, ya no desarrolla la propia Mercedes desde cero.

Jaguar es una marca con buenos coches pero que quien compraba la compañía no sabía llevar como es debido. Parece que Tata sí está haciendo una buena labor, como lo está haciendo con Land Rover. Ahora tienen una buena base económica para desarrollar nuevos productos y la están aprovechando.

Que triste que sólo se mire la marca, cualquier fabricante puede hacer un gran coche si tienen el dinero necesario. Y si además eres Lotus puedes crear un gran coche gastando un tercio de lo que gastan otros.:D

Mercedes es una gran marca pero ya ni exclusiva ni nada. No son lo que eran en los 80 y menos lo que eran en los 30, pero como todos los fabricantes salvo contadas excepciones. Hay que vender Clases A, CLA, C... para mantener lo que era Mercedes con los S, SL y resto de gama alta.

Saludos.

Bueno, tampoco es que Jaguar sea el colmo de la exclusividad

No os acordáis de cuando cogió un Mondeo, le plantó el gatito y se lió a venderlo por 30.000 euros llamándolo X Type?

Lo que sucede es que no es tan fácil como la gente se cree hacer berlinas (ni coches) premium (que no de lujo): se pegó la leche, casi se cargan la marca y ahora aunque sigan usando los motores del Mondeo prefieren jugar en ligas menos exigentes. Y llamadme poco exclusivo, pero entre un Jaguar XF pelado con el motor ford y un Clase E equipado hasta las trancas, tengo claro con qué me quedo;-)
 
  • #17
Eso es el MKT, han producido el efecto deseado.
 
  • #18
Vamos a ver, tu respuesta vino en relación a la mía que decía que el perro pequeño siempre quiere hacer más ruido.

Tú me dices que no, que jaguar es tan esto y aquello como mercedes.

Yo te digo que no es ni de lejos lo que es mercedes.

Tú me dices que lo que digo no es cierto.

Yo te digo que si no fuera cierto en el anuncio no saldría mercedes. Yo creo que está bastante claro que mi lógica, compartiendo o no ya los argumentos, demuestra claramente cual es la marca superior. Sea por X, Y o Z (y por algo es, no se llega a donde está con anuncios de gallinas).

Si tú ahora quieres creer que mercedes tiene la posición de icono porque todo el mundo es ignorante y en realidad no hacen ni han hecho nada distinto al resto, o que si el anuncio de la gallina fuera de renault lo hubieran utilizado, pues aquí paz y después gloria :ok::

Mercedes está haciendo como Porsche o Volkswagen con el Golf. En su día dieron el campanazo y ahora seguirían vendiendo aunque hicieran un mocho con ruedas. Así es la gente, compra lo que se lleva y de ahí no los saques, que el resto no sirve.

Ni unos son tan malos ni el resto tan buenos.
 
  • #19
El anuncio, como intención de jaguar es compararse como marca, como lo que la gente piensa, como proyección, con mercedes. No es lo que yo haga o no. Yo dije que el perro pequeño quiere medirse al grande. Ellos mismos lo dicen. No me contéis sobre cosas que no tienen que ver. Yo os intento explicar por qué jaguar es el perro pequeño y lo sabe, y por qué mercedes tiene la posición que tiene. El resto son pajas mentales
Pues muy bien explicado. La próxima vez evitas el tono del mensaje anterior y esto será una balsa de aceite.

Saludos.:ok::
 
  • #20
Bueno, tampoco es que Jaguar sea el colmo de la exclusividad

No os acordáis de cuando cogió un Mondeo, le plantó el gatito y se lió a venderlo por 30.000 euros llamándolo X Type?

Lo que sucede es que no es tan fácil como la gente se cree hacer berlinas (ni coches) premium (que no de lujo): se pegó la leche, casi se cargan la marca y ahora aunque sigan usando los motores del Mondeo prefieren jugar en ligas menos exigentes. Y llamadme poco exclusivo, pero entre un Jaguar XF pelado con el motor ford y un Clase E equipado hasta las trancas, tengo claro con qué me quedo;-)
Tienes toda la razón. Se inventaron un coche para ganar dinero utilizando lo que tenían a mano y salió lo que salió.

Yo si tengo que elegir una berlina por el precio de estas dos cojo un Lexus GS300h y me quedo la mar de tranquilo.
 
  • #21
Mercedes está haciendo como Porsche o Volkswagen con el Golf. En su día dieron el campanazo y ahora seguirían vendiendo aunque hicieran un mocho con ruedas. Así es la gente, compra lo que se lleva y de ahí no los saques, que el resto no sirve.

Ni unos son tan malos ni el resto tan buenos.

Ya dejando de lado lo del anuncio, que creo que me he explicado, hablando de lo puramente automovilístico... sólo por curiosidad ya que lo citas, ya me dirás qué coche hay mejor en lo suyo que cualquiera del catálogo de Porsche... encuentra un roadster deportivo claramente mejor, un deportivo compacto mejor, un SUV deportivo mejor, una berlina deportiva mejor... y tienen que ser mejores cogiendo media de todas las variables en su rango de precios, no una. Esto es, rendimiento, fiabilidad, practicidad, interiores, tecnología, diseño, calidad...

Si acaso si acaso, ya te digo que encontrarás como rival para el panamera el M5, y para de contar, porque no vas a encontrar suv deportivos mejores, ni mejor roadster, ni desde luego rival para el cayman 981. Y para el 911, que es el punto de comparación para todos los coches del segmento, menos... o igual me equivoco, veamos...

Así son los mitos. Pasa con el M3 en BMW, con el golf GTI (que es de donde le viene la fama) citado, que de media siempre suele ser de lo mejor o lo mejor...

Ya sé que no son exclusivos, porque al ser el mejor o de los mejores productos al final los compra casi todo el mundo, pero ese no es el tema. Un rolex submariner no es exclusivo y no creo que aquí nadie dude de su calidad.

Yo, como decíais, como no me dejo llevar por el qué pensara la gente que no quiere que piensen de ella que se dejan influenciar, suelo acabar comprando este tipo de productos. O sea, acabo comprando los típicos. Pero es que son buenas elecciones.
 
Última edición:
  • #22
Ya dejando de lado lo del anuncio, que creo que me he explicado, hablando de lo puramente automovilístico... sólo por curiosidad, ya me dirás qué coche hay mejor en lo suyo que cualquiera del catálogo de Porsche... encuentra un roadster deportivo claramente mejor, un deportivo compacto mejor, un SUV deportivo mejor, una berlina deportiva mejor... y tienen que ser mejores cogiendo media de todas las variables en su rango de precios, no una. Esto es, rendimiento, fiabilidad, practicidad, interiores, tecnología, diseño, calidad...

Si acaso si acaso, ya te digo que encontrarás como rival para el panamera el M5, y para de contar, porque no vas a encontrar suv deportivos mejores, ni mejor roadster, ni desde luego rival para el cayman 981. Y para el 911, que es el punto de comparación para todos los coches del segmento, menos...
Pues no te sabría decir si son mejores porque no los he probado pero de darse el caso me quedaría con:

- Honda Civic Type R, Mégane RS o Focus ST en los compactos.

- Mercedes SLK 55 AMG, Morgan Aero 8, Wiesmann MF4 Roadster o Lotus Exige Roadster entre los descapotables.

- BMW M6 GranCoupe o Cadillac CTS-V entre las berlinas.

- Lotus Evora S, Elise SC o Wiesmann MF4 entre los deportivos compactos.
 
  • #23
Pues no te sabría decir si son mejores porque no los he probado pero de darse el caso me quedaría con:

- Honda Civic Type R, Mégane RS o Focus ST en los compactos.

- Mercedes SLK 55 AMG, Morgan Aero 8, Wiesmann MF4 Roadster o Lotus Exige Roadster entre los descapotables.

- BMW M6 GranCoupe o Cadillac CTS-V entre las berlinas.

- Lotus Evora S, Elise SC o Wiesmann MF4 entre los deportivos compactos.

Los compactos se pueden poner en un más o un menos con el golf GTI, aceptado, pero no puedes decir que sean claramente mejores tampoco. Del civic puedo decir que tiene un diseño demasiado arriesgado y futurista que en pocos años se verá ridículo (estilo lagonda), con que no lo veo en el mismo nivel.

Weismann no tiene postventa en prácticamente ningún lado, Morgan tampoco, Lotus tampoco, Cadillac tampoco, así que esas marcas para quien en realidad compra son despreciables en la enorme mayoría de los casos, aunándolos todos.

El SLK55 AMG no es competencia para el boxster S como roadster deportivo. Con un v8 en el morro entenderás que difícilmente va a tener las cualidades deportivas de un bóxer 6 en posición central tarado por porsche...

El M6 gran coupe como similar estilizado al M5 sí sería una alternativa a berlina deportiva del panamera (pero ojo, que el M5-M6 también es otro topicazo de manual)

Puedes colocar entre medias del cayman y el 911 un M3, que es otro topicazo. Pero vamos, que o mucho me equivoco o elegir otros coches sería más bien buscarse un montón de problemas sólo por dejarse influenciar por el "no quiero parecer del montón", que aún es tan o más de hacérselo mirar que el dejarse influenciar por el "qué dirán"...
 
Última edición:
  • #24
Los compactos se pueden poner en un más o un menos con el golf GTI, aceptado, pero no puedes decir que sean claramente mejores tampoco. Del civic puedo decir que tiene un diseño demasiado arriesgado y futurista que en pocos años se verá ridículo (estilo lagonda), con que no lo veo en el mismo nivel.

Weismann no tiene postventa en prácticamente ningún lado, Morgan tampoco, Lotus tampoco, Cadillac tampoco, así que esas marcas para quien en realidad compra son despreciables en la enorme mayoría de los casos, aunándolos todos.

El SLK55 AMG no es competencia para el boxster S como roadster deportivo. Con un v8 en el morro entenderás que difícilmente va a tener las cualidades deportivas de un bóxer 6 en posición central tarado por porsche...

El M6 gran coupe como similar estilizado al M5 sí sería una alternativa a berlina deportiva del panamera (pero ojo, que el M5-M6 también es otro topicazo de manual)

Puedes colocar entre medias del cayman y el 911 un M3, que es otro topicazo. Pero vamos, que o mucho me equivoco o elegir otros coches sería más bien buscarse un montón de problemas sólo por dejarse influenciar por el "no quiero parecer del montón", que aún es tan o más de hacérselo mirar que el dejarse influenciar por el "qué dirán"...

Es lo que yo compraría, con cualquiera de estos deportivos la gente diría más que si te paseas en un Cayman blanco, por muy Porsche que sea . Me da igual que el Porsche sea más rápido, no soy piloto. Me da igual que haya pocos servicios postventa, vivo al lado de Barcelona, donde hay buenos especialistas. Me da igual que esté peor acabado si después tengo el mejor tacto de dirección del mundo.

Ir a Inglaterra a una pequeña fábrica a buscar tu coche y después bajar cada día al garaje y ver una máquina de poco más de metro diez y donde al sentarse ves lo mismo que cuando te sientas en el suelo no tiene precio. Me da igual que no sea perfecto y que tenga un parabrisas hecho en Perú y que utilice sistemas de seguridad que un Honda llevaba en los 90. Para mí la belleza está en lo imperfecto, la perfección me aburre.
 
  • #25
El debate está bien (empezó regular). Los dos aportais argumentos interesantes y no sabría por quien de los dos inclinarme. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie