• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inundación de berlinas compactas: Audi también lanzará "su Jetta" (un A3 con culo)

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De
lostlink.jpg


Era de cajón de madera de pino... Tanto han crecido las berlinas del segmento D, que al final a los fabricantes no les ha quedado otra que recuperar el concepto original del sedán de cuatro metros y medio. Las marcas estan apresurándose a lanzar modelos "con culo y tres volúmenes marcados" a partir de sus plataformas compactas, y hemos pasado de no tener gran variedad de modelos en el viejo continente a que todos los fabricantes quieran tener el suyo.

Parece que BMW tendrá su sedán de cuatro puertas con base Serie 1, y Mercedes tendrá el derivado del concepto F800, así que a Audi no le queda otra que meterse también en el nicho (para algo es una marca que vende todo lo vendible).

Según cuenta Autocar, Rupert Stadler ha dado luz verde al A3 sedan, que no será otra cosa que un Jetta con cuatro aros y estética e interiores propios. Basado en la nueva plataforma modular MQB de motor transversal, compartirá componentes tanto con el A3 "normal" como con el nuevo León, Golf, Jetta y compañía.

El resultado será un sedán de 4,5 metros, situado por debajo del A4 actual (algo más de 4,7) pero con motor transversal, y en las versiones de tracción total, el sencillo sistema Haldex. El precio será inferior al del A4, lo que permitirá además subir automáticamente el nivel del sedán más económico de motor longitudinal.

Y si esto sigue así yo me pregunto: ¿Qué pasará en 5 años? Pues que tendremos en los sedanes derivados de compactos lo que hace 15 años teníamos en las berlinas del segmento D: automóviles de 4,5 metros con precios a la altura de las clases medias. ¿De qué habrá servido entonces el crecimiento masivo de los sedanes?
 
Si ya cuesta vener un Audi de antigua generación con emblema Seat...no quiero pensar lo que será un VW con emblema Audi, por muy trabajado que esté por dentro. Con tal de sacar modelos a punta pala y que sean rentables las plataformas parece que todo vale... ¿Para cuando un Superb para Seat y de estilo más dinámico?
 
Pues a ver cuando se atreven con un 4x4 de tamaño medio, 4,5 metros, porque desde que desapareció el Terrano....
 
Pues yo creo que será una buena opción para quien quiera un sedán pero no necesite, o no quiera, irse cerca de los 4,80, que hay que ver lo que han crecido las berlinas medias...
 
que hay que ver lo que han crecido las berlinas medias...

Estaba pensando que lo que no crecen son los garages. Y en ciertos edificios, bien con algunos años,bien con constructores poco escrupulosos, algunas plazas quedan justitas para coches modernos.
 
La verdad es que no entiendo la tendencia de los últimos años de hacer crecer tanto a las berlinas, la mayoría se acercan a los 4.8metros de largo, tamaño que tenían hace unos años coches como clase E y serie 5.

Estas berlinas ofrecen buenos habitáculos, pero son un verdader problema a la hora de aparcarlos tanto en la calle como en garajes, ya que al contrario que los fabricantes de coches, los que diseñan las plazas de garaje parece que tienen un Smart y que se olvidan de los coches de 4,5 m en adelante.

No sé si les será rentable a Audi tener una berlina con un tamaño y precio inferior al a4, ya que canivalizaría muchas ventas de éste. Supongo que este es el problema de que el último a4 se hiciera tan próximo al a6 en tamaño, que al final queda un segmento de mercado al que no satisfaces, ya que pasas del "pequeño" A3 al enorme A4.
 
yo he tenido un ford orion desde el 90 tenía 4,24 450l. de maletero, eramos cuatro personas y sobraba coche, ahora un compacto tiene ese tamaño y de maletero son enanos, 4,40 es suficiente
 
Estaba pensando que lo que no crecen son los garages. Y en ciertos edificios, bien con algunos años,bien con constructores poco escrupulosos, algunas plazas quedan justitas para coches modernos.

Tienes mucha razón y a veces de verdad es un problema. Mi padre sin ir mas lejos lo puede tener. Actualmente tiene un serie 3 E46 de 4,5 m, perfectos para su garaje. Como quiera cambiar y se plantee, por ejemplo, un Passat, le entraría tan justito en el garaje que ya veríamos si es capaz de cerrar la puerta con él dentro. Es llamativa la diferencia de volúmenes cuando el de mi madre (un Focus Mk II) esta junto al beme en el garaje. Es claramente mas voluminoso el Ford.

En mi opinión son buenas noticias si el producto final es tan bueno como el de las actuales berlinas medias (grandes, según los criterios de hace 15 años). Han crecido tanto que han dejado un hueco de mercado sin cubrir. Ni idea de que pasará con los actuales entre 4,7 y 4,8 m, porque a buen seguro perderán ventas si los futuros 4,5 m son interesantes.
 
No soy partidario de sedanes, donde este un 5 puertas que se quite todo.
 
  • #11
Pues yo creo que será una buena opción para quien quiera un sedán pero no necesite, o no quiera, irse cerca de los 4,80, que hay que ver lo que han crecido las berlinas medias...

A mí en principio, si que me interesaría.

El tamaño perfecto me parece los 4,5 ó 4,6 metros, con buena habitabilidad y un maletero en torno a los casi 500 litros. Así sería perfecto.

De hecho el nuevo Jetta (4,64) me interesa casi más que el nuevo Passat.
 
  • #12
Estaba pensando que lo que no crecen son los garages. Y en ciertos edificios, bien con algunos años,bien con constructores poco escrupulosos, algunas plazas quedan justitas para coches modernos.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo dos plazas de garaje, y los problemas los tengo más con la anchura que con la longitud. Mi Focus (183 cm de ancho) apenas me deja entrar y salir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie