• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Infracciones inventadas y multa.¿que hacer?

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Hola.
No es mi caso ni me gustaria que me pasara ,pero si a un vecino y siendo el hombre mayor y no sabiendo por donde meterle mano y al haberme solicitado mi ayuda es por lo que recurro a vosotros ,a ver si podemos echarle una mano a este hombre entre todos.
Desde luego le ayudaré en confeccionar algún pliego de descargos.

El caso ,paso a exponerlo.

Este hombre posee un land Rover Freelander que le vendió la casa land Rover de mi ciudad,en Andalucía.De esto hará unos 2 años o quizás algo más.
Bien.Pues anteayer le llegó una carfta certificada de la Xarxa local de Municipios de la diputacion de Gerona ,concretamente en otro lado pone ayuntamiento de figueras.

Bueno,es una notificación de denuncia ,Debajo pone pago ,60 euros y bonificación 30 .Creo que es que si pagas te rebajan a 30 los 60.

Debajo pone detalle de la infracción
y Escribe
-Fecha de la denuncia 24/7/2015 11:00:00 ( vamos a las 11 en punto)
-Denunciante/ 98-vigilant Autorizat (eso supongo que será como aquí los vigilantes de la ORA ,que no son autoridad y sus denuncias mientras no estén ratificadas por un agente de la policia ,no sirven para nada porque son ciudadanos corrientes y su palabra vale lo mismo que la tuya,así lo entiendo yo)

-Boletin nº xxxxxxx
-Matricula xxxx
-Tipo TURISME
-Marca i model LAND ROVER
LUgar infraccion Cl SANT ESTEVE S/N



-Precepto infrigido:(lo escribo en catalán porque no han tenido la decencia de escribirlo en español)Estacionar sense comprovant horari,o no col-locar-lo en un lloc visible,amb una targeta d´estacionament per a minusvalids no oficial (fotocopiada o manipulada)
-Calificación de la infraccion: INFRACCIó LLEU
-Motivo de no haber entregado en mano:Conductos absen en el moment de la denúncia

Despues viene una cosa que llama Siglas,Identificación del expediente y hecho denunciado de nuevo.

Despues hay un registro de salida del 20/08/2015 11:15:20 y un nº

Y que se puede abonar en unas entidades bancarias y demás.


-------------------------------------------------------

Ahora dice este amigo ,que el no ha estado en gerona en su vida,puede que el antiguo propietario pero en esa fecha el era el propietario desde hace tiempo,o sea que hay un erro de identificación.

Despùes una cosa que observo que no un policia quién denuncia si no un vigilante ,que no se yo que fuerza tendrá su palabra en una denuncia de este tipo .

Y esto es todo ,si teneis alguna deuda ,el papel lo tengo delante.
¿Qué os parece la jugada?

¿Qué se puede hacer o mejor dicho ,como se debe de actuar?,porque imagino que boletin de denuncia original no habrá.Esto lo habrá apuntado el vigilante en su PDA y ya ya está ( la matricula ,) el resto de datos los han sacado de Trafico .

Se agradecen comentarios y ayuda.
Gracias.
 
Joder, que putada. Supongo que podra hacer un pliego de descargo, como tu dices, pero demostrar que no estaba en Gerona...... El tema es que va a costar mas el mango que la azada. Por intentarlo que no sea, pero fijate en que la bonificacion tiene una fecha de caducidad, habria que valorarlo.
Saludos.
 
Entiendo que la denuncia viene de otra comunidad autónoma, ¿no? ¿Le ha llegado la carta certificada con acuse de recibo?
Te lo digo porque a mi me llegó una así, desde otra comunidad autónoma. Me pasé de límite en la ora en un viaje, la denuncia la vi en el coche. Al cabo de unos meses llegó una carta, sin certificar, a mi domicilio.
Ponía que tenía que ir allí si quería presentar alegaciones... me costaba más ir allí que pagar la multa. No la pagué por adelantado para tener la rebaja para ver qué pasaba, y no ocurrió nada.
 
Yo llamaría al ayuntamiento. Me imagino que le explicaran como acreditar que no estaba en Gerona. Un saludo.
 
Lo de los vigilantes es complicado porque luego se juntan en una esquina con el municipal y les firma todas las multas así que, aunque no lo hayan visto, la multa estará bien firmada.

Las multas municipales no suelen cobrarse a ciudadanos de otro ayuntamiento. Más que nada porque no tienen capacidad. A mi me han llegado multas de muchos ayuntamientos y nunca me han cobrado ninguna, salvo cuando vivía en Valencia, que me llegó una orden de embargo del Ayuntamiento de Canet de Berenguer y entonces pagué.

Yo recomendaría a tu amigo que les conteste, por burofax, diciendo que no entiende de que se le acusa y que le envíen la multa en Español que es oficial donde le han puesto la multa y tiene derecho a ello, y que le envíen la multa traducida, Puede que hasta ni lo hagan.
 
juanrock creo que tienen/pueden que enviarla en ambos idiomas, pero mínimo en español, ya que es el idioma oficial para toda España (si yo vivo en Cataluña me tienen que enviar mínimo en español...)
Es una manera de atrasar la multa. Yo pediría lo mismo que tu y después no la pagaría (30€ a más no me importa)


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
A mi me llego a casa una multa de Tarrasa por excederme en el tiempo de la ORA/OTA. Como no he estado en mi vida en esa localidad, llamada a mi aseguradora para que me activaran la "Gestión de Multas" y ellos se encargaron de todo. Un año más tarde, sigo sin tener noticias de ellos, del Ayuntamiento digo, la aseguradora me llamo un par de veces para ver si había recibido algo por su parte.
 
Bueno.

La solución del caso y espero que definitiva y no haya sido una palmadita en la espalda,no te preocupes y cuando menos te esperes te encuentres la cuenta bloqueada.

Fue a un sitio de la Diputación de aquí,donde también tramitan multas de Aytos. de esta zona.Les contó el tema y él cree ,pero no lo sabe que como venía un telefono y una dirección de email.Posiblemente llamaron por teléfono desde aquí y le solucionaron el tema.Imagino que aceptaron sin más el hecho de que no había estado alli ni por asomo ,que tenía testigos y que no había agente de la autoridad que hubiera firmado aquello.
Eso es lo que yo imagino.Pero a él solo le dijeron que no se preocupara ,que estaba solucionado,que había sido un error.

Mejor así.
 
Pues perfecto, enhorabuena:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie