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Inestabilidad en Alfa 147

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ROBINGUS

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Forer@ Senior
Sin verificar
Lo cierto es que quizá parezca una bobada, pero el otro día estando yo de vacaciones se vio obligado a coger mi coche, y me dijo que lo apreció terriblemente inestable. Semanas atrás tb lo condujo un amigo mío que se pronució en el mismo sentido. He de destacar que el coche había pasado recientemente la revisión de los 80.000 km y se encontraba en buen estado, al igual que los neumáticos, que se encontraban casi nuevos en el eje de atrás, y con la mitad de su vida útil en el eje de delante (según me dijo el mecánico).

Lo cierto es que lo encuentro más inestable que el Golf Mk IV que tenía (lo de que hice mal cambiando el Alfa por el Golf, me lo podéis decir aunque ya lo se...), pero estos dos comentarios me dan que pensar...

Alguno ha conducido un 147, y lo ve inestable? Alguno es propietario de uno de éstos, y tb cree que el coche se comporta de una forma un tanto particular?

Un abrazo, y muchas gracias
 
me defines por favor que es inestable...

porque por ejemplo hay una tendencia generalizada a que todo coche que balancee ligeramente en curvas es inestable, traducido, que todo coche que no tenga una suspensión muy rígida es inestable.

para mi inestable es cuando a poco que entras un poco rápido en una curva no mantiene la trayectoria y se va (obviamente cada coche tiene su límite, por eso digo un poco rápido)
 
tal y como a comentado guiri , inestabilidad es hablando en generico, tendrias que saber hasta que punto y en que punto es inestable tu 147... ya que lo que uno puede interpretar como inestable por irse de morro , otra persona puede entender por inestabilidad un ligero balanceo en curva del coche.. hay una forma de averiguar si un coche es o no inestable y de averiguar su causa.


en una curva cerrada de 2ª velocidad con velocidad aproximada de entre 70 y 90 km y con suficiente visibilidad para realizar la prueba.

1- entras en la curva bajo de rpm en segunda , suave .. en mitad de la curva le pisas a fondo... si el morro se va recto o tiene tendencia a desplazar la delantera al carril contrario , la inestabilidad la tienes en el tren delantero por culpa de los neumaticos.. en cualquier caso y siempre que aceleres , en un traccion delantera no se te va a desplazar la trasera a menos que en mitad de la curva dejes de acelerar, luego la propia inercia del coche desplaza la trasera.

2- si por el contrario el coche toma bien la curva, pero es la carroceria que se balancea demasiado... tienes unos amortiguadores demasiado blandos.


de todas formas, fijate que tu no notas esa inestabilidad y son otras personas las que lo notan, y esto es debido a que te has acostumbrado a tu coche y otras personas al conducirlo lo encuentran mas inestable que sus coches... pero ya te digo que la inestabilidad es mas de sensacion que nada mas....

si es un traccion delantera y tienes las traseras en buen estado, te recomiendo un cambio de neumaticos, y pongas los que esten en mejor estado en el tren delantero y los menos buenos en el tren trasero, recuerda que es un traccion delantera y a menos que quieras desplazar la trasera a proposito, mientras no dejes de acelerar en pleno apoyo de curva, la trasera siempre sigue la trazada.

saludos


pd: en caso de que tengas que cambiar amortiguadores, te recomiendo sachs o bien los propios de la marca, monroe suelen ser bastante blandos y koni van muy bien, pero son demasiado duros y muy secos...
los que van muy bien son los koni fd , que son progresivos, blandos en conduccion normal y duros en conduccion sport... aunque son caros.

bilstein tambien son bastante buenos, pero tambien son algo caros de compra...
 
Para saber si un coche es estable o inestable hay que ir "duro" con el... A ver que hacen tus amigos cuando le dejas el coche!!:D:D.

Lo de la estabilidad (como ha dicho Waxwell) es un concepto muy personal...

Saludos!
 
Hola, yo tuve un 147 hasta el año pasado, desde 2001. Y una cosa que hacía que me molestaba mucho, es que cuando pisaba un paso de cebra un poco mojado "culeaba" de atrás. Incluso en rectas, con ruedas nuevas. no sé, pero con los otros coches que tengo nunca me ha pasado.
Las suspensiones eran muy duras.
un saludo
 
En casa tenemos un 147 GTA que casi ni usamos desde que somos papis, y era mi coche de "soltero"

En concreto esta versión (motor 3.2 de 250cv) es bastante estable pero tiende al subviraje por peso y exceso de potencia en el eje delantero

De todas formas, ten en cuenta, más bien tus amigos, que las direcciones de Alfa suelen ser muy particulares debido al esquema de suspensión delantera por paralelogramo superior. Quizás se trate de este tema
 
He probado el Alfa y no me parece inestable. Cada coche tiene un comportamiento diferente y es cierto que, si estas acostumbrado a uno, cuando pruebas un coche puede darte una sensación extraña o de inestabilidad; a mi me pasó con un Scenic y con un Rav4 que me daban la sensación de no frenar por tener que ir hasta el fondo con el pedal (realmente frenaban poco) y me sucedió algo parecido con un S4 pues parece que frena mucho menos de lo que frena en realidad y eso se debe a la extremada progresividad de los frenos y a la fuerza que debes hacer sobre el pedal del freno. Un CRV que probé (con pocos Km) era menos estable que un Rav4 o un X-Trail en cuevas, se iba antes y entraba el ESP, pero es porque han elegido un planteamiento más de "confort" y menos "sport".

Un saludo.
 
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