• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Industria propone a las comunidades cambiar los neumáticos de 60.000 vehículos

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/espana/1299101240.html

Dice el ministro que se puede llegar a ahorrar 0,3 litros cada 100 km.

Con el gasoil a un precio de 1,30 € litros ahorraríamos 0,39 € en 100 km.

En una vida útil de los neumáticos de 40.000 km tendríamos un ahorro total de 156 €

Ahora sólo falta saber cuanto cuestan esos neumáticos "mágicos"...
 
pues ya sólo falta que nos digan que es lo que le tenemos que poner al coche.... me da la risa :D :D :D , pues si ve el ministro los ruedines que llevo yo en el Land Cruiser le da un infarto al hombre :D :D :D , que cuando las puse me subió el consumo casi un litro más :D :D
 
pues ya sólo falta que nos digan que es lo que le tenemos que poner al coche.... me da la risa :D :D :D , pues si ve el ministro los ruedines que llevo yo en el Land Cruiser le da un infarto al hombre :D :D :D , que cuando las puse me subió el consumo casi un litro más :D :D

Ya te digo, yo tengo dos juegos, y cada vez que monto los MT me sube el consumo más de un litro.

lostimage.jpg
 
No podrán conducir por nosotros (que sí quisieran), pero harán lo posible para que conduzcamos a su gusto, comamos y bebamos a su gusto, usemos la energía a su gusto, gastemos el dinero a su gusto (de hecho ya gastan más de la mitad de lo que nos ganamos con el sudor de la frente, a su gusto, directamente), estudiemos a su gusto, practiquemos sexo a su gusto....., y que votemos a su gusto. En fin, callemos por no llorar.


Saludos,
 
Mira tu que bien, tengo que cambiar los mios traseros, a ver en que acaba esto.

Reasfaltar es lo que hace falta, que estos me han durado 10.000 km menos porque este último año he hecho muchos km por la N-2 y se come literalmente las gomas.

A ver cuál es la próxima ocurrencia ::grr::
 
No monto neumáticos ecológicos ni aunque me los dejen al 50% de precio. El secreto que utilizan para disminuir el consumo es reducir la fricción, pero al disminuir la fricción lo único que haces reducir el agarre.

Valoro mas mi seguridad personal que un 5% de disminución del consumo.
 
No monto neumáticos ecológicos ni aunque me los dejen al 50% de precio. El secreto que utilizan para disminuir el consumo es reducir la fricción, pero al disminuir la fricción lo único que haces reducir el agarre.

Valoro mas mi seguridad personal que un 5% de disminución del consumo.

Pues deberías probar las nuevas Michelin Energy "fuel saver"... Son cojonudas ;-), las monté en el Focus y se amarran bien... Lo del consumo no lo podría verificar, la verdad :D.

¡¡Un saludo!! :Cheers:
 
Ya te digo, yo tengo dos juegos, y cada vez que monto los MT me sube el consumo más de un litro.

lostimage.jpg

Yo llevo las Grabber AT2 y consume de mixto como unos 12 litrillos +/-, aunque es cierto que le apreto un poco para que no me quede mierdecilla en los inyectores, que son muy delicados :D :D ( aunque nunca he tenido problemas) :D :D

Menos mal que sólo lo cojo los fines de semana y para hacer rutillas... porque está la gasofa...

Como me gusta ese G :D
 
  • #10
Pues deberías probar las nuevas Michelin Energy "fuel saver"... Son cojonudas ;-), las monté en el Focus y se amarran bien... Lo del consumo no lo podría verificar, la verdad :D.

¡¡Un saludo!! :Cheers:

Hombre, he visto pruebas por ahí que no dicen lo mismo... No las busco porque me da pereza, pero creo que en algún post de este subforo se han colgado, donde se ven comparativas de diferentes neumáticos de ahorro de energía. Los que más ahorraban eran los que peor nota sacaban en frenada :yuck::

El otro día tuve que dar un frenazo en autopista hasta quedarme parado a 3 metros del de delante. Me alegré mucho de haberme comprado los Bridgestone Potenza en vez de los neumáticos de marca blanca. La reparación del morro del coche seguro que me hubiera costado más de los €400 extra de las gomas...
 
  • #11
Yo llevo las Grabber AT2 y consume de mixto como unos 12 litrillos +/-, aunque es cierto que le apreto un poco para que no me quede mierdecilla en los inyectores, que son muy delicados :D :D ( aunque nunca he tenido problemas) :D :D

Menos mal que sólo lo cojo los fines de semana y para hacer rutillas... porque está la gasofa...

Como me gusta ese G :D

Yo llevo los BF Goodrich Mud Terrain KM2 (los nuevos), antes tuve los antiguos, les he hecho toda clase de perrerías (piedras como cuchillas, presiones a 0,8 kg,...) y me han respondido a la perfección.

lostimage.jpg


Le suelo hacer al año unos 12.000 kms (dependiendo de los viajes que haga), así que el tema de los consumos me preocupa poco, bueno, siempre que tenga suficiente autonomía hasta el siguiente repostaje, he llegado a ver (conduciendo en arena, con reductora, presiones de neumáticos cercanas al kilo, cargado a tope y temperatura exterior cerca de 50ºC) consumos que superan los 30 litritos.
 
Última edición:
  • #12
No monto neumáticos ecológicos ni aunque me los dejen al 50% de precio. El secreto que utilizan para disminuir el consumo es reducir la fricción, pero al disminuir la fricción lo único que haces reducir el agarre.

Valoro mas mi seguridad personal que un 5% de disminución del consumo.

A los coches actuales, por puñetera moda, les sobra goma por todos los lados. Los coches medios actuales llevan gomas que no ha tanto sólo las llevaban turismos de muy altas prestaciones. Y la verdad, quitando estética, es que veo pocas ventajas, y sí varios inconvenientes en llevar éstas ruedacas, mayor consumo, mayor riesgo de aquaplaning, menor confort al tener menos balón y tener más ruido, mayor coste de reposición...

Si me hubieran cambiado mis cubiertas de 225/17 por las de 195/15 que traía el modelo básico y a pelo lo hubiera hecho encantado.
 
  • #13
A los coches actuales, por puñetera moda, les sobra goma por todos los lados. Los coches medios actuales llevan gomas que no ha tanto sólo las llevaban turismos de muy altas prestaciones. Y la verdad, quitando estética, es que veo pocas ventajas, y sí varios inconvenientes en llevar éstas ruedacas, mayor consumo, mayor riesgo de aquaplaning, menor confort al tener menos balón y tener más ruido, mayor coste de reposición...

Si me hubieran cambiado mis cubiertas de 225/17 por las de 195/15 que traía el modelo básico y a pelo lo hubiera hecho encantado.

Tienes toda la razón, mi ML 270 de 163 cv lleva de serie 275/55 R17 8o
 
  • #14
Si todos llevaramos en nuestros coches las presiones adecuadas seguro seguro que el ahorro en combustible seria mayor que esa medida tan ridicula que proponen
 
  • #15
Bueno, las pruebas puede que no digan lo mismo, pero yo te digo que las ruedas van bien en agarre lateral, tracción y frenada, tanto en seco como en mojado (y las he probado a conciencia :D) . A lo mejor las otras que probaron van mejor, que puede ser... Yo, de ese tipo solo he probado esas, pero ojo, la última evolución, que las anteriores si que dicen por ahí que eran una porquería.

¡Saludos!
 
  • #16
No, jejeje, las Michelin las llevo en el Focus... En el "beme" llevo Dunlop Sport Maxx. Lo curioso del BMW es que con 100 cv y 370 kgs más, consume lo mismo que el Focus (Mk1 2.0 gasolina) en una utilización normal. De vez en cuando si le aprieto, que hay que ir despertando el 3.0, ya que el coche era de una chavala :whist:::D.

¡Saludos!
 
  • #17
Si me hubieran cambiado mis cubiertas de 225/17 por las de 195/15 que traía el modelo básico y a pelo lo hubiera hecho encantado.

¿Te han puesto unas 225 de 17" en un Prius? ::bxd:: La firgen.
 
  • #18
No monto neumáticos ecológicos ni aunque me los dejen al 50% de precio. El secreto que utilizan para disminuir el consumo es reducir la fricción, pero al disminuir la fricción lo único que haces reducir el agarre.

Valoro mas mi seguridad personal que un 5% de disminución del consumo.

Mi opinión es exactamente la misma... ¿disminuir consumo a base de disminuir el agarre? ni loco.

En Tianjin (China) los taxistas montan unos neumáticos duros y muy ruidosos que llegan a hacer más de 100.000 Km, pero no circulan a más de 30, que igual es lo que quieren.

Yo cada vez estoy más convencido de que conduzcan por mí, creo que me acostumbraría la chofer pagado por el gobierno, así puedo ir trabajando de camino a la oficina.
 
  • #19
A los coches actuales, por puñetera moda, les sobra goma por todos los lados. Los coches medios actuales llevan gomas que no ha tanto sólo las llevaban turismos de muy altas prestaciones. Y la verdad, quitando estética, es que veo pocas ventajas, y sí varios inconvenientes en llevar éstas ruedacas, mayor consumo, mayor riesgo de aquaplaning, menor confort al tener menos balón y tener más ruido, mayor coste de reposición...

Si me hubieran cambiado mis cubiertas de 225/17 por las de 195/15 que traía el modelo básico y a pelo lo hubiera hecho encantado.

Llevas toda la razón. De todos modos, por mi modo de conducir, me constaría bajar de unas 205-55 R16.

Un saludete :ok::
 
  • #20
Si todos llevaramos en nuestros coches las presiones adecuadas seguro seguro que el ahorro en combustible seria mayor que esa medida tan ridicula que proponen

Totalmente de acuerdo. Combustible, desgaste de ruedas, accidentes... Se puede reducir en muchos apartados...

Un saludete :ok::
 
  • #21
Pregúntales que calza un 911 para ahorra. Y qué piden por desaparecer...que lo pago
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie