• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indice de defectos DEKRA 2011

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Los cinco vehículos con menor tasa de defectos, ordenados por categorías y por kilómetros. Estudio de la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos.

https://www.auto-motor-und-sport.de...rt-2011-maengelzwerge-kommen-aus-deutschland/

Minis, 0-50.000 kms.

1.- Ford Fiesta
2.- Renault Twingo
3.- Toyota Yaris
4.- Opel Corsa D
5.- Mazda 2

Minis, 50.000-100.000 kms.

1.- Toyota Yaris
2.- Opel Corsa D
3.- Mazda 2
4.- Renault Clio
5.- Toyota Aygo

Minis, 100.000-150.000 kms.

1.- Honda Jazz
2.- Audi A2
3.- Ford Fiesta
4.- Hyundai Getz
5.- Seat Ibiza

Compactos, 0-50.000 kms.

1.- Toyota Prius
2.- VW Golf VI
3.- Volvo C30
4.- Peugeot 308
5.- Toyota Auris

Compactos, 50.000-100.000 kms.

1.- Toyota Prius
2.- Toyota Auris
3.- VW Jetta
4.- Honda Civic
5.- Skoda Octavia

Compactos, 100.000-150.000 kms.

1.- VW Golf V
2.- Skoda Octavia
3.- Mercedes Clase A
4.- Ford Focus
5.- Audi A3

Berlinas medias, 0-50.000 kms.

1.- Opel Insignia
2.- Audi A4
3.- Ford Mondeo
4.- Mercedes Clase C
5.- BMW Serie 3

Berlinas medias, 50.000-100.000 kms.

1.- Mercedes Clase C
2.- BMW Serie 3
3.- VW Passat
4.- Volvo S40/V50
5.- Ford Mondeo

Berlinas medias, 100.000-150.000 kms.

1.- VW Passat
2.- BMW Serie 3
3.- Volvo S40/V50
4.- Toyota Avensis
5.- Audi A4

Berlinas grandes, 0-50.000 kms.

1.- Audi A6
2.- BMW Serie 5
3.- Mercedes Clase S
4.- BMW Serie 7
5.- Mercedes Clase E

Berlinas grandes, 50.000-100.000 kms.

1.- Audi A8
2.- VW Phaeton
3.- Audi A6
4.- BMW Serie 7
5.- Mercedes Clase S

Berlinas grandes, 100.000-150.000 kms.

1.- Audi A6
2.- Audi A8
3.- BMW Serie 7
4.- BMW Serie 5
5.- Mercedes Clase E

Deportivos, 0-50.000 kms.

1.- Mazda MX-5
2.- VW Eos
3.- Audi TT
4.- Porsche 911
5.- Mercedes SLK

Deportivos, 50.000-100.000 kms.

1.- VW Eos
2.- Porsche 911(997)
3.- BMW Serie 6
4.- Mercedes SLK
5.- Porsche 911 (996)

Deportivos, 100.000-150.000 kms.

1.- Porsche 911
2.- Mercedes CLK (C209)
3.- Mercedes SL
4.- Mazda MX-5
5.- Mercedes CLK (C208)

Todoterrenos, SUVs y demás, 0-50.000 kms.

1.- Honda CRV
2.- Toyota RAV4
3.- Nissan Qashqai
4.- Porsche Cayenne
5.- BMW X3

Todoterrenos, SUVs y demás, 50.000-100.000 kms.

1.- Porsche Cayenne
2.- Toyota RAV4
3.- BMW X3
4.- Audi Q7
5.- Mercedes Clase M

Todoterrenos, SUVs y demás, 100.000-150.000 kms.

1.- BMW X3
2.- VW Touareg
3.- Mercedes Clase M
4.- Volvo XC90
5.- Toyota RAV4

Fregonetas, 0-50.000 kms.

1.- VW Golf Plus
2.- Nissan Note
3.- Toyota Corolla Verso
4.- Ford Galaxy
5.- Mazda 5

Fregonetas, 50.000-100.000 kms.

1.- VW Golf Plus
2.- Toyota Corolla Verso
3.- Ford Galaxy
4.- Mercedes Clase B
5.- Mazda 5

Fregonetas, 100.000-150.000 kms.

1.- Ford Galaxy
2.- VW Golf Plus
3.- Toyota Corolla Verso
4.- Mercedes Clase B
5.- Opel Zafira
 
Esta empresa hace el estudio con unos 5 millones de vehiculos, que son los que pasan por sus ITVs. Tambien se dedican a certificar vehiculos de segunda mano antes de su compra. Es importante decir que para que un vehiculo entre en su estudio tienen que haber analizado por lo menos 2000 unidades.

En cuanto al estudio en si, a mi me parece de lo mejor que se publica en el mundo, ya que no es una encuesta, como la de la OCU, si no que se hace con datos reales de defectos encontrados en las ITVs. La cantidad de vehiculos del estudio es tan grande, que no deja duda. Lo que tambien me gusta es que dan el resultado en funcion de los kilometros, con lo que se puede ver con claridad que vehiculos envejecen mejor. En ese sentido, me sorprende ver en los compactos como desaparecen los japoneses de la lista de los 150.000 km.
 
No conocía este estudio, pero verdaderamente tiene mejor pinta que otros estudios donde van todos en el mismo saco.
 
Poner en el mismo saco un deportivo como el 911 con un VW eos me parece, como mínimo, curioso:whist:::whist::
 
Poner en el mismo saco un deportivo como el 911 con un VW eos me parece, como mínimo, curioso:whist:::whist::

lo del octavia como compacto tb es de nota...


de todas formas me sorprende que el unico estudio de fiabilidad que he visto en el que las marcas japonesas no arrasan sea de una empresa alemana... y deje tan bien posicionados a los coches alemanes, que todos sabemos que son un prodigio de fiabilidad :whist::
 
Me pregunto donde esta el Exeo... el Ibiza salva el honor, algo es algo.
 
un vw eos deportivo .................. lo que hay que oir
 
No entiendo algo,¿de que sirven estos estudios?...::Dbt::

tomando uno como ejemplo,el 911 ea:D.
Entonces segun esto,me compro un 911 y hasta los 50.000 kms,es una castaña en cuanto a fallos(comprarado con otros claro).
Lo sigo usando y parece que hasta lo 100.000 tambien...luego por arte de magia,le hago 50.000 kms mas y ya es el mas fiable...eso sera depues obviamente de tener muchas piezas nuevas...¿es así la cosa?digo yo que para llegar a esos 150.000 habran pasado por todo lo demas...por tanto veo que realmente pocos son regulares y fiables,la que mas la fregoneta de golf:D,el resto no hay ninguno que repita el primer puesto de 50.000 a 150.000...

Saludos
 
No entiendo algo,¿de que sirven estos estudios?...::Dbt::

tomando uno como ejemplo,el 911 ea:D.
Entonces segun esto,me compro un 911 y hasta los 50.000 kms,es una castaña en cuanto a fallos(comprarado con otros claro).
Lo sigo usando y parece que hasta lo 100.000 tambien...luego por arte de magia,le hago 50.000 kms mas y ya es el mas fiable...eso sera depues obviamente de tener muchas piezas nuevas...¿es así la cosa?digo yo que para llegar a esos 150.000 habran pasado por todo lo demas...por tanto veo que realmente pocos son regulares y fiables,la que mas la fregoneta de golf:D,el resto no hay ninguno que repita el primer puesto de 50.000 a 150.000...

Saludos

Eso pensé yo más o menos
 
  • #10
A ver si os puedo aclarar algo mas como funciona este estudio y el porque de las posiciones.

Si ellos no han revisado mas de 2000 unidades de un modelo, no lo ponen. El ejemplo de esto sera el Exeo por el que pregunta Josemaval. El modelo es muy nuevo y no aparece porque no habran revisado practicamente ninguno.

Si ellos revisan 5000 vehiculos de un modelo y le sacan fallos a 1000, da como resultado que el 20% tienen defectos. Luego los separan por tramos de kilometraje y dara como resultado que de tal modelo, en el primer tramo de kilometraje tienen defectos el 10%, en el segundo tramo el 21% y en el tercer tramo el 32%. Aqui solo se ven los cinco primeros. Lo ideal seria ver los 50 primeros de cada tramo, para ver como evolucionan los vehiculos en funcion del kilometraje.

Con tantas unidades analizadas, y dando por hecho que los alemanes son bastante mas serios que nosotros, creo que el estudio puede ser bastante fiable.

Por otra parte, lo que no se, es si se refiere a defectos en general o solo a defectos graves.
 
  • #11
Pues conociendo los problemas tan GORDOS que tienen los 996 y 997 MK1, como que no me resulta muy fiable este estudio.

Deportivos, 50.000-100.000 kms.

1.- VW Eos
2.- Porsche 911(997)
3.- BMW Serie 6
4.- Mercedes SLK
5.- Porsche 911 (996)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie