• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he probado este...

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Lexus IS 300H...

5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


5.jpg


Y no sé que deciros... probablemente sea el coche que más me ha gustado de todos lo que he conducido en mi vida.

El aplomo en carretera con muchas curvas es increíble, parece que va sobre raíles.

La transmisión por variador contónuo es una delicia, no hay bajadas de revoluciones en el motor... simplemente pisas a fondo y coche acelera sin fin.

La respuesta para adelantamientos también es muy buena.

El puesto de conducción excelente. Todo a mano, con un tacto perfecto.

Y en consumos...... haciéndole perrerías subiendo por carreteras curvadas y una buena pendiente, acelerando a fondo y frenando, etc... no le he sacado consumosinstantáneos superiores a 10 l/100 km... el consumo medio en el trayecto que le he hecho de 6 y pico... impresionante.

Un coche que, de verdad, sorprende.

Vamos que luego he vuelto a coger mi Audi Tdi y parecía un Dacia... la calidad percibida del Lexus es impresionante.
 
Última edición:
Me encanta este coche
 
Precioso se queda corto.
 
Yo sólo puedo decir que si tuviera que comprarme coche hoy, mi decisión sería este (aunque pena de maletero)

Eso sí, vaya salpicadero se han currado: parece la cabina de un transbordador espacial, demasiados botones
 
Lástima que no exista un Toyota con esta planta motriz para hacerlo más accesible, porque por lo demás es un ejemplo a seguir en suavidad, economía y confort acústico.
 
Precioso!!! Lexus esta haciendo modelos espectaculares.
un saludo
 
Lexus hace autos cada vez mejores, ahora ya que estamos, si tengo algo para criticar de éste modelo, serían los espejos externos. No me gustan como le quedan. El resto es hermoso.

Saludos
 
Yo lo he visto al lado del curro, está expuesto y lo he tocado, me he metido dentro, pero no lo he probado. Es muy bonito y se nota la calidad por donde lo mires. 140 cv. electricos y 180 convencionales, tiene que andar muy bien. El maletero tan pequeño lo limita. Aunque tengo la impresión que los diseñadores japoneses, se siguen pasando por Alemania a descansar los ojos.
 
Lexus IS 300H...

Vamos que luego he vuelto a coger mi Audi Tdi y parecía un Dacia... la calidad percibida del Lexus es impresionante.

Me quedo con esta frase. Hace un par de años tuve la ocasión de conducir un GS híbrido y suscribo tus palabras referente a la conduccción y la calidad de los acabados.

No sé como andará el IS 300H de malatero, espero que mejor que el del GS que conducí, tenia un tamaño rídiculo para un coche de sus dimensiones... aunque sobresalga en todos los otras aspectos, para muchos puede ser motivo suficiente para descartar su compra.
 
  • #10
Vamos que luego he vuelto a coger mi Audi Tdi y parecía un Dacia... la calidad percibida del Lexus es impresionante.

Pues con esta referencia...habra que probarlo...
 
  • #11
Yo veo el habitáculo muy agobiante y sobrecargado para mi gusto.


5.jpg
 
  • #12
Yo veo el habitáculo muy agobiante y sobrecargado para mi gusto.

Probablemente entonces lo tuyo sea BMW... los interiores son mas sencillos. A mí me gustan los salpicaderos llenos de botones, como la carlinga de un avión.

Este era el salpicadero de mi primer coche:

lostimage.jpg


Y no veas cómo me gustaba.
 
Última edición:
  • #13
Yo lo he visto al lado del curro, está expuesto y lo he tocado, me he metido dentro, pero no lo he probado. Es muy bonito y se nota la calidad por donde lo mires. 140 cv. electricos y 180 convencionales, tiene que andar muy bien. El maletero tan pequeño lo limita. Aunque tengo la impresión que los diseñadores japoneses, se siguen pasando por Alemania a descansar los ojos.

Muy bien, anda muy bien. La potencia máxima combinada es de 223Cv y el coche va muy ligero... pero lo que más me ha sorprendido es la transmisión CVT (llamarle cambio es un poco aventurado): Pisas el acelerador y el coche acelera y acelera y acelera... parece que no tiene límite.

¿¿¿¿¿Maletero tan pequeño?????... ¿Lo has visto? EMHO está en la media de su competencia.

Lexus IS: 450l (480l el IS250... en algún sitio hay que meter las baterías)
Audi A4: 480l (no hay versión híbrida)
BMW 3er ActiveHyblrid: 390l (480l la berlina con motor convencional)
Mercedes C-Klasse: 475l (no hay versión híbrida)
Mazda 6: 489l (no hay versión híbrida)
Honda Accord: 467l (no hay versión híbrida)
Volvo S60: 380l (no hay versión híbrida)

Vamos que no es el maletero de más de 500l de un A6/5er/E-Klasse, pero es que no es un coche de esas dimensiones. El maletero no es pequeño en absoluto y es, sin duda, el maletero más grade de una berlina media híbrida.

El GS sí que tiene un maletero menor (unos 60l) que su competencia... eso siempre que no queramos comprar sólo híbridos, porque tiene 100l más de maletero que el 5 Active Hybrid.

Yo lo del diseño, no lo veo, lo siento.
 
Última edición:
  • #14
El del mío es este, los BMW no me llaman la atención demasiado, me van los coches más sobrios y con líneas que no pasan de moda a los 2 años.
El Lexus es un Pepino increíble, unas lástima la depreciación que tiene, igual que Volvo o Jaguar, que los compras por la mitad de precio o menos en 2-3 años en el mercado :-((
lostimage.jpg
 
  • #15
Incluso los Volvo cambian ya... los nuevos interiores son así

V40:

5.jpg


S60/V60

5.jpg


Empieza a perderse ese punto de diseño escandinavo que tanto me gustaban de los interiores de Saab y Volvo

Por desgracia todo lo que no sea VW/Audi/BMW/Mercedes tiene una depreciación enorme, pero si te compras un coche para exprimirlo y no andar cabiando cada tres años, no debería preocuparte demasiado. Lo que debería preocuparte es la fiabilidad y Volvo ahí no tiene grandes problemas, al contrario que Jag.
 
Última edición:
  • #16
Sí, pero siguen siendo un poco más simples, con menos botones y cosas raras.
Tan poca fiabilidad tiene Jag? Lo había escuchado pero no conozco a nadie que tenga ninguno para confirmarmelo.
 
  • #17
En mi opinión debe tener todo accesible para la conducción pero que no se vea demasiado, que sea práctico y que no te líes con demasiados botones y puedas disfrutar de lo realmente importante que es conducir,...
 
  • #18
Gracias por compartirlo.

Esta semana pasada pensaba probarlo, pero no ha podido ser. A ver si en Septiembre me paso por otro concesionario y tienen unidades para probar.
 
  • #19
Sí, pero siguen siendo un poco más simples, con menos botones y cosas raras.
Tan poca fiabilidad tiene Jag? Lo había escuchado pero no conozco a nadie que tenga ninguno para confirmarmelo.

Ningún coche inglés ha tenido nunca buena fiabilidad... bueno sí, los Rover de la época de Honda y los Rolls Royce.

Los Jaguar de hoy tienen un montón de cachivaches que molan, pero que dado el historial de Jaguar con las cosillas eléctricas (histñoricamente ha montado componentes lectrónicos de LUCAS, empresa conocida como The Lord of Darkness)... son puntos de fallos potenciales. Además nunca se le ve entre las marcas que tengan buena fiabilidad y eso en un coche premium no se debería poder asumir como normal.

Eso sí dicen que las coss están cambiando. El año pasado Jaguar quedó primera en el estudio de Satisfacción de Propietarios que JDPower hace todos los años. No hablamos de fiabilidad sino de satisfacción del propietario. No tienen que ir unidas necesariamente.

Ateniéndonos exclusiamente a la fiabilidad por marcas, éste es el resultado del estudiod e la revista What Car en UK:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Lástima que no exista un Toyota con esta planta motriz para hacerlo más accesible, porque por lo demás es un ejemplo a seguir en suavidad, economía y confort acústico.

Existe, pero no en España: Toyota Sai 2014... y encima no está nada mal:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No sé si veremos ese motor híbrido en un Toyota Avensis, que sería el equivalente del Sai en Europa.
 
  • #21
Coche ideal!! Tú mismo lo has sabido describir muy bien. Yo ando detrás de un CT 200 h, ya veremos cual cae al final.
 
  • #22
Existe, pero no en España: Toyota Sai 2014... y encima no está nada mal:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No sé si veremos ese motor híbrido en un Toyota Avensis, que sería el equivalente del Sai en Europa.

Casi, pero no. Mientras el Lexus declara una potencia máxima combinada de 223 cv, el Sai se queda en 190. No obstante, quizá sea la misma planta motriz con otras especificaciones.
 
  • #23
Casi, pero no. Mientras el Lexus declara una potencia máxima combinada de 223 cv, el Sai se queda en 190. No obstante, quizá sea la misma planta motriz con otras especificaciones.

No sé... el lexus es trasera, lo cuál está muy bien ya que las baterías se colocan sobre ese eje favoreciendo la estabilidad...

Será el toyota trasera? no creo...
 
  • #24
El Lexus IS de primera generación era lexus en Europa y USA en Japón era TOYOTA Altezza.
 
  • #25
Estoy contigo. Y seguramente mucho más fiable que algún modelo del grupo alemán .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie